Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Lucas Olaza en el partido frente al Getafe frente a Damián Suárez

Lucas Olaza en el partido frente al Getafe frente a Damián Suárez

Olaza será blanquivioleta; Cervi celtiña

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
28/01/2021 08:14

Últimas noticias

Colapinto sabe cómo mejorar, pero Alpine no ayuda: último coche y sin soluciones

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

Solo queda hacerlo oficial. En la tarde de ayer se cerró la rocambolesca operación fraguada a cuatro bandas entre Vigo, Valladolid, Buenos Aires y Lisboa. Olaza será blanquivioleta y Sergio González ya tiene al lateral izquierdo que ansiaba. Por otra parte, el Celta se ahorra pagar por el uruguayo y ficha a Franco Cervi, extremo zurdo del Benfica petición de Coudet para dar variantes y verticalidad al ataque celtiña. Todos quedan contentos salvo quien llegó tarde a la fiesta: el Granada. Los nazaríes vieron en Olaza una posibilidad para su carril zurdo, pero cuando quisieron lograr su fichaje ya era tarde.

Todo este sainete, en el que a pesar de lo que pueda parecer los cuatro implicados se quedan muy contentos, se empezó a fraguar hace semanas. El Celta tenía claro que no pagaría 4 millones de euros por Olaza. Una cifra que tenía que pagar sí o sí si llegaba a 20 partidos (jugó 18). Fichó a Aarón Martín y empezó a negociar con Franco Cervi, que además ocupa ficha de extracomunitario. Una razón de más para dar salida a Olaza, pues las fichas estaban todas ocupadas. Ahí es donde entró Sergio González.

El Valladolid, cuando el caso Olaza estalla hace unos días, estaba negociando con Boca la cesión de Frank Fabra. Es ahí cuando el Valladolid se entera de la situación de Olaza y de los planes del Celta. Una llamada de Sergio González y Miguel Ángel Gómez al jugador y su agente confirman el estado actual de la situación y el Valladolid cambia de objetivo. Fabra ya no era el elegido, ahora era Olaza en una operación compleja pero que ha llegado a buen puerto.

Todos salen ganadores: las claves

Al final la operación a cuatro bandas deja contentas a todas las partes. El Celta paga 4 millones ahora al Benfica por Cervi y otros 4 en verano. Justo el doble de la cantidad de lo que les costaría Olaza que ahora llegará cedido con opción de compra al Real Valladolid. No ha trascendido si ésta será obligatoria, aunque es muy probable que así sea por imposición de Boca Juniors, deseoso de hacer caja con el charrúa, logra que siga jugando en LaLiga Santander y revalorizándose.

Artículos relacionados

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

G3 US

  • Brilliant display, late drama, and Real Madrid is into the Club World Cup semifinals
  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Official Real Madrid lineup vs. Borussia Dortmund
  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera