Previa de la jornada 18 de Primera Iberdrola

Regresamos al fin de semana con el lastre del covid aplazando importantes encuentros, pero aun así continuamos con la competición, donde nos espera un derbi madrileño y otro duelo entre culés y merengues, en la pugna por las plazas de Champions

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 30-01-2021

 

12:00 SEVILLA FC vs SANTA TERESA BADAJOZ

Luego de dos jornadas fuera de casa, el Sevilla FC recibe al Santa Teresa Badajoz en el Estadio Jesús Navas este sábado 30 de enero, a las 12:00, siendo el primer partido de la jornada 18. La colegiada encargada de dirigir será Olatz Rivera Olmedo y, aunque no será transmitido por televisión, se podrá seguir por las redes sociales de ambos clubes y en directo por Sevilla FC Radio, siendo la primera parte de forma íntegra y la segunda mediante conexiones.

El conjunto hispalense llega luego de una derrota por 1-0 contra el Madrid CFF, con un tanto de Priscila Borja en el 65’ que las dejó octavas de la tabla; mientras que las extremeñas buscarán los tres puntos para salir del puesto 16 y de la peligrosa zona de descenso, tras acumular 8 jornadas sin ganar, siendo la última la derrota ante el Real Madrid que contó con un agónico gol de Lorena Navarro en el 90+5’.

Se repite el encuentro de la primera jornada que terminó con un empate 1-1 en Badajoz a principios de octubre del año pasado, donde Claudia Pina abrió la cuenta en el 59’ de penalti para las andaluzas y menos de 10 minutos después, en el 67’, lo empató Ariadna Rovirola. Algo a tener en cuenta es la vuelta a la convocatoria de Maite Albarrán, capitana del Sevilla que precisamente jugó su último partido frente al Santa antes de su lesión.

Sin duda un gran encuentro entre dos escuadras cuyos entrenadores, Cristian Toro y Juan Carlos Antúnez seguramente nos deleiten con un complejo juego de estrategia para llevarse la preciada victoria.

–:–  VALENCIA CFF vs GRANADILLA EGATESA — APLAZADO–

 

DOMINGO 31-01-2021

 

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SD ÉIBAR

Atlético de Madrid Femenino y SD Éibar se enfrentan en este encuentro de la segunda vuelta de la competición en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el domingo a las 12h.

EL conjunto colchonero llega de recibir un serio correctivo por parte del Levante UD, perdiendo por 3-0 frente a las granotas. Sin duda un resultado que ha servido para bajarle los humos al equipo de Sánchez Vera, pues las de María Pry han mostrado sus aptitudes para disputarle esa tercera plaza de Champions a las rojiblancas, visto lo visto en las dos primeras plazas, ahora ocupadas por el FC Barcelona Femení y el Real Madrid. Los nuevos fichajes y la vuelta del entrenador han aportado herramientas para seguir en la lucha por la plaza Champions, pero precisamente frente al SD Éibar no debe relajarse.

El conjunto vasco viaja a Madrid con la intención clara de seguir, paso a paso, sumando puntos y conseguir lo antes posible la permanencia. Si bien fuera de casa no es tan poderoso como cuando reciben a los equipos, el conjunto de Iker Dorronsoro está demostrando que está aprendiendo a manejarse en la alta competición. Además cuentan con una delantera potentísima, como es Thembi Kgatlana, que está en 8 goles y parece que su hambre no tiene fin. Sin duda pondrá las cosas muy complicadas a Van Dongen y compañía.

No cabe duda de que tenemos, además gracias a Gol Tv, la posibilidad de presenciar uno de los mejores y más interesantes partidos de la jornada, excluyendo claro está el enfrentamiento entre los dos primeros de la clasificación. La colegiada encargada de dirigir este choque es Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL MADRID FEMENINO 

El Real Madrid buscará reclamar el primer puesto de la competición al Barcelona. Este domingo 31 de enero a las 12:00hs (hora peninsular española) se disputará en el Estadio Johan Cruyff un duelo de titanes. Las líderes de la tabla se enfrentarán para definir el primer puesto de la competición en este encuentro de vuelta.  

El conjunto merengue llega con confianza a territorio culé tras racha de 3 victorias en la liga. Tras un partido muy disputado en casa contra el Santa Teresa Badajoz, las madrileñas lograron conseguir los 3 puntos con un gol de último minuto de Lorena Navarro. Esta racha les asegura el segundo puesto de la tabla, pero las merengues apuntan alto y van a por el líder. Acumulan 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas tras 15 partidos disputados bajo la dirección de David Aznar.  

Por su parte, el conjunto dirigido por Lluís Cortez buscará seguir en el primer puesto de manera invicta. El Barcelona sigue siendo imbatible. Aún con 4 partidos menos, las culés continúan puntuando tanto fuera como en casa. Las azulgranas vienen de un largo descanso luego de ser aplazados los últimos encuentros contra UDG Tenerife y Athletic Club. Sin embargo, la última victoria fue frente al Rayo Vallecano por 7-0.

Por otro lado, las culés tienen a dos jugadoras entre los primeros 5 puestos de la tabla de goleadoras. Oshoala (12) y Hermoso (10) ocupan el segundo y cuarto puesto respectivamente, seguidas de cerca por la delantera merengue, Asllani (9).

Con una diferencia de tan sólo 2 puntos y sus estrellas goleadoras, se espera un encuentro lleno de emociones y goles. Sería el momento esperado por las madrileñas para igualar la cuenta y colocarse 1-1 entre sus enfrentamientos. Recordando que la última vez, el Barcelona goleó 4-0 en casa del Real Madrid.

La colegiada encargada de dirigir el encuentro es Elia María Martínez Martínez del comité murciano. Este podrá ser seguido a través de Barca TV y las cuentas de Twitter de ambos clubes.

 

13:30 MADRID CFF vs RAYO VALLECANO

El próximo domingo 31 de enero a las 13:30h se jugará otro derbi madrileño. El Madrid CFF se enfrentará al Rayo Vallecano en Matapiñonera. La colegiada tarifeña Xiomara Díaz García actuará como árbitra principal, acompañada en bandas por sus compañeras Belinda Castilla Mesa y Davinia Dorta Figueroa.  

Las jugadoras de Óscar Fernández han encajado un solo gol en las últimas cuatro jornadas, mientras que han anotado 9 tantos. No conocen la derrota desde el 6 de enero ante el Real Madrid, por lo que llevan una buena racha. Ocupan la quinta posición en la tabla, con 31 puntos, igual que el Atlético de Madrid. Su cuarta temporada en la máxima categoría está siendo muy positiva para las madrileñas. 

Por otro lado, el Rayo Vallecano se mantiene en la doceava posición con 15 puntos. El pasado miércoles 27 las de Carlos Santiso se enfrentaron al EDF Logroño. Aunque las vallecanas anotaron primero, su rival supo remontar, por lo que volvieron a la capital con las manos vacías. Aún así, las de la franja demuestran partido tras partido que son un equipo que sabe a lo que juega y lucha hasta el final. 

Sara Tui y Geyse, por parte del Madrid CFF y Paula Andújar, por parte del Rayo Vallecano acumulan 4 tarjetas amarillas, la quinta les supondría una sanción para el próximo duelo. 

Los dos conjuntos más humildes de la capital se enfrentarán en un derbi. Y un derbi siempre se juega a por todas. Sin duda será un gran encuentro.

 

14:00  RCD ESPANYOL vs EDF LOGROÑO

Este domingo día 31 a las 14:00 se juega la a decimoctava jornada de la Primera Iberdrola  que enfrenta el RCD Espanyol frente al EDF Logroño en la Ciutat Esportiva Dani Jarque

El partido se podrá seguir por La Liga Sports TV.

El Espanyol viene de empatar 1-1 frente al Valencia CFF en casa. Las periquitas hicieron un partido espectacular en el que tuvieron muchas llegadas a puerta. La ocasión de gol que daba el empate al partido llegó en el minuto 90’ por parte de Paola Soldevila. Montse Quesada fue una de las jugadoras estrellas del encuentro, logrando hacer muchas paradas que podrían haber ido a fondo de la red. Débora García sufrió una entrada que le impidió seguir jugando, se lesionó del tobillo y es posible baja para este partido. Las periquitas van decimoterceras en la clasificación con 15 puntos. 

El EDF Logroño ganó 2-1 frente al Rayo Vallecano en Las Gaunas. Grace Asantewaa y Rebecca Elloh fueron las jugadoras que marcaron por parte del Logroño y Pilar García por parte del Rayo, Las de Javier Moncayo van decimosegundas en la clasificación, con 12 puntos, por debajo del Espanyol y para este partido buscarán llevarse los tres puntos para alejarse del descenso. Llevan dos partidos partidos suspendidos frente al Real Madrid y el Santa Teresa Badajoz ya que se suspendieron por positivos de Covid-19. Inés Altamira volverá a pisar la que una vez fue su casa en la que estuvo jugando seis años. 

La colegiada escogida para este encuentro es María Dolores Martínez Madrona del comité Murciano. 

 

18:30 DEPORTIVO ABANCA vs LEVANTE UD

Deportivo Abanca y Levante UD se verán las caras en el último encuentro de esta jornada 18 de Primera Iberdrola en Abegondo, a las 18:30.

El conjunto gallego lleva a esta segunda vuelta de la competición ocupando el farolillo rojo. Nada parece quedar de ese desequilibrante equipo que la pasada campaña nos maravillo con su juego y sus victorias en campos importantes. Esta mala racha unida a los continuos aplazamientos sufridos por culpa del covid impiden a Manu Sánchez levantar el ánimo de sus jugadoras. Este es un nuevo comienzo para darle la vuelta a esta situación, aunque la visita del tercer equipo de la liga no parece ser la mejor manera de romper la dinámica existente.

Por otro lado, el Levante UD parece haberse lamido las heridas infligidas por el Atlético en la final de la Supercopa y el pasado jueves venció con contundencia y autoridad a las colchoneras en liga, con un 3-0 con goles de Estefanía Banini y una acertada Alba Redondo, que parece estar recobrando las buenas sensaciones del inicio de la competición. Sin duda el equipo que dirige María Pry se encuentra en un gran momento de forma y le pondrá muy cuesta arriba las cosas al conjunto local.

Igualmente se trata de un interesante choque entre un equipo que juega a vida o muerte por puntuar un otro que está en su mejor momento de la temporada. La colegiada que lo dirigirá será Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano.

 

–:–  SPORTING DE HUELVA vs REAL SOCIEDAD — APLAZADO–

Puedes leer la noticia aquí

–:–  REAL BETIS FÉMINAS vs ATHLETIC — APLAZADO–

Puedes leer la noticia aquí

@PuriHB, @derabonafutfem, @Chiquilukisss, @b_laura01   y @futboleraen

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies