Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Langreo Burgos

El Burgos defiende su liderato en el Nuevo Ganzábal

Nacho PérezPor Nacho Pérez
30/01/2021 08:22

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Duelo de enjundia y, sin duda, el partido del finde semana en el subgrupo B del grupo 1 en esta jornada número 12. El Unión Popular de Langreo recibe al Burgos en el Nuevo Ganzábal. Un remozado conjunto local que tras reformar y apuntalar su plantilla en este mercado invernal espera ser el muro que frena la progresión de un cuadro burgalés que, atenuado el molesto ruido antideportivo de las últimas semanas, quiere centrarse en sumar, sumar y sumar. Todo ello para ser candidato al único objetivo plausible en la ciudad del Arlanzón: ascender.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz. Natural de A Pobra do Caramiñal y de 31 años, el gallego afronta su segunda campaña en la categoría. Suma 14 partidos y volverá al campo donde debutó. El 25 de agosto de 2019 dirigió un Unión Popular de Langreo – Atlético Baleares que acabó en derrota langreana por 0-1. Fue su primer partido en Segunda ‘B’ y único precedente con el conjunto asturiano. También tiene un precedente, muy negativo, con el Burgos. Le dirigió en una visita a Guijuelo el pasado curso donde cayeron por 3-0.

Un partido que promete

Lo cierto es que este Langreo-Burgos promete. Ambos equipos llegan en un buen momento; los burgaleses posiblemente en el mejor de la temporada con dos victorias contundentes por marcador y juego en lo que va de 2021. Son líderes en solitario y buscan un refuerzo moral y futbolístico a esa condición ganando en un campo siempre complicado como es el Nuevo Ganzábal, donde el conjunto asturiano acostumbra a hacerse fuerte. Ya que estará respaldado por 300 fieles aficionados; el máximo de aforo que las autoridades autonómicas permiten acceder.

Y se hacen fuertes porque si algo hace el Unión desde que volvió hace tres campañas a Segunda ‘B’ es competir al máximo. Ángel Rodríguez heredó ese gen de los anteriores equipos de Hernán Pérez y ‘Dani’ Mori y el leonés, además de cogerlo, ha dado con su inamovible 4-3-3 que ha logrado potenciar a un grupo de jugadores, muchos de ellos, desconocidos. Nombres como Ketu, la gran revelación del equipo, se ha unido a nombres más contrastados como Gonzalo, Alain, Marenyà o Miguel Santos que le hacen un bloque que todo lo que ha logrado lo ha merecido.

El técnico leonés del Unión no podrá contar con Álvaro Gómez, lesionado, ni con su último fichaje, el francés Fontaine, cuya inscripción podría no estar tramitada a tiempo. Si podrían debutar los últimos fichajes como son Álvaro Muñiz y David Iglesias, aunque no se esperan sean de la partida. Por su parte, Julián Calero ya contará con todo su plantel, pues Guillermo Fernández estará disponible ya para poder jugar a la vanguardia del equipo.

El Langreo ya sorprendió al Burgos en la primera vuelta

El 0-2 que el Unión Popular de Langreo logró en la primera vuelta en El Plantío aún duele en cierta medida en Burgos. No es revancha, pero en el equipo blanquinegro quieren resarcirse en territorio langreano, pero más mirando a lo que les interesa que es atornillarse a la primera plaza que por otros motivos. En el histórico de enfrentamientos éste será el cuarto. En los tres previos, cada uno logró una victoria y el tercero se saldó con tablas. Pase lo que pase, supondrá romper esa equidad.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Adrián Llano, Marenyà, Jorge Hernández; Ketu, Allyson, Pana.
Posible XI del Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Lobato; Eneko, Cerrajería, Miki Muñoz; Saúl Berjón, Juanma, Claudio Medina.
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité gallego.
Estadio: Nuevo Ganzábal. Televisado por Footters.
Horario: Domingo, 31 de enero, a las 16:30 horas.

 

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera