El Cádiz quiere recuperar su esencia ante el intratable líder

Cádiz CF - Club Atlético De Madrid | Jornada 20 de La Liga Santander, Domingo 31 Enero 2021 | Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegío Extremeño) | Estadio: Ramón De Carranza | Hora: 16:15h | TV: Movistar LaLiga | El Cádiz con muchas dudas en su juego recibe al intratable líder de la competición, el Atleti de Simeone y Suárez.

0

El Carranza se prepara para recibir uno duelo histórico del fútbol español, y no es otro que el Cádiz CF contra el Atlético De Madrid. Ambos conjuntos llegan al duelo en situaciones bastante distintas. El submarino amarillo con serias dudas en su juego y el club colchonero es el líder intratable de primera. Este partido se podrá ver en directo desde Movistar LaLiga este domingo 31 de enero a las 16:15h.

Jesús Gil Manzano será el trencilla encargado de impartir justicia en el tapete amarillo. Es un árbitro con amplia experiencia en primera pues con la actual suma ya 9 temporadas y es reconocido por haber arbitrado algunos partidos en Champions, Europa League y en la Euro 2016. El ferrolano Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir la sala del VAR y también cuenta con una amplia experiencia en primera pues arbitra en primera desde 2010.

Ligera ventaja en las estadísticas para el submarino amarillo en Carranza.

Ambos conjuntos han tenido un total de 12 duelos en suelo gaditano. El balance es ligeramente superior para el cuadro andaluz con 5 victorias, 4 empates y 3 victorias colchoneras.

El primer duelo entre ambos rivales tuvo lugar en la temporada 1977-1978, fue el domingo 26 de febrero y el Cádiz venció 2-1 gracias a los goles de Quino en el 14′ y Ibañez Conde en el 42′. El gol colchonero lo haría Leivinha en el 51′. La última victoria cadista tuvo lugar en la temporada 1988-1989. Fue el 5 de marzo de 1989 y el submarino doblego a los de manzanares, gracias a los tantos de Manolito en el 50′ y de Jorge «Mágico» Gónzalez en el 79′.

El club colchonero lograría su primera victoria en Carranza en la temporada 1986-1987. Fue el domingo 28 de septiembre, donde gracias a un solitario tanto de Julio Salinas en el 26′ permitiría estrenar el casillero de victorias colchoneras en el templo gaditano. La última victoria colchonera tuvo lugar en la temporada 1990-1991, el 8 de diciembre un solitario gol de Rodax en el 50′ daría la victoria al cuadro colchonero.

En la temporada 2005-2006 que fue hasta este verano la última estancia del Cádiz en primera, fue el último duelo entre ambos clubes en Carranza. El duelo tuvo lugar el 26 de marzo de 2006. Termino en empate a uno gracias a los goles de Kezman en el 33′ que adelantaba a los colchoneros, y de Lucas Lobos que anulaba la ventaja atlética al empatar de penalti en el 68′.

El Cádiz continua en busca y captura de su esencia.

El conjunto de Álvaro Cervera continua su travesía en su regreso a primera en la 11º plaza con 24 puntos. Tienen un balance de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Han logrado marcar un total de 17 goles, por el contrario han recibido 27 teniendo una diferencia de -10. Los amarillos se encuentran en un triple empate a 24 puntos con Celta 10º y Athletic 9º aunque estos con mejor diferencia de goles. Por detrás están el Levante 12º y Getafe 13º a  un solo punto.

El balance del submarino amarillo en sus últimos 5 duelos ha sido de 1 victoría, 1 derrota y 3 empates. En el primero de esos cinco fue un 0-0 en Carranza ante el Valladolid. Luego volverían a empatar esta vez a 1 en Mestalla ante el Valencia. Recibirían la visita del Alaves al que ganarían por 3-1, para luego empatar a 2 ante el Levante también en Carranza.

La pasada jornada, el conjunto amarillo recibiría un serio correctivo en su visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuan. 3-0 fue el resultado con un hat-trick de En-Nesyri en el 35′, 39′ y 62′. Los de Cervera aguantaron bien las embestidas sevillistas hasta que el marroquí rompió la frágil defensa cadista en el 35′. Los amarillos intentaron maquillar el resultado en los instantes finales del partido sin suerte.

Los amarillos necesitan puntuar más en Carranza para lograr el objetivo de la permanencia. Tan solo han logrado 10 puntos en casa de 30 posibles, con solo 2 victorias y cuatro empates. Sin embargo, una de esas victorias fue ante el Barça de Koeman y Messi, al ganarles por 2-1. Y es a este último dato al que se agarrará el submarino amarillo para intentar doblegar al colchonero y respirar de nuevo tranquilo.

Cervera: «El Atleti es un equipo extremadamente peligroso«.

Cervera espera un enfrentamiento muy duro ante el líder
Cervera espera un enfrentamiento muy duro ante el líder (Fuente: Cádiz CF).

Como viene siendo habitual, Álvaro Cervera concedió este viernes su particular rueda de prensa desde El Rosal. El técnico amarillo habló largo y tendido tanto por la actualidad de su equipo como de su rival de este domingo, el Atleti.

Abrió su comparecencia hablando de esta semana: «La semana empezó mal porque veníamos de perder 3-0 de Sevilla en un partido sin ninguna posibilidad. Ha ido avanzando y bien, ya pensando en el Atleti, el líder, el más fiable, el que menos goles recibe. Intentando analizar y ver las cosas que hacen mal, si es que hacen algo mal. Entrenamos para tener nuestras posibilidades que es lo que hacemos siempre«.

A continuación dio detalles claros de que clase de equipo quiere ver este domingo: » Me gustaría ver que compitamos bien. El partido de Sevilla nos dejó muy mala sensación, sin embargo hubo media hora hasta el primer gol que estuvimos a nuestra manera defensiva, es verdad que no hacemos daño como antes defendiendo bien. Queremos que se vea un equipo formado, que compite bien y que haga más daño del que hace. Sabemos que defendemos bien, los jugadores saben lo que hay que hacer, pero hay que hacer un poco más de daño. Sabemos qué equipo somos, pero tenemos algo más de daño, ya sea a balón parado o con menos toque. Tenemos que acercarnos al área contraria«.

Prosiguió con el analisis del club colchonero: «Ellos juegan con tres atrás, el lateral derecho es carrilero y el izquierdo es un extremo-carrilero. Han cambiado, pero es asimétrico. No tiene una estructura clara. Meten tres en medio y dos delanteros. Se hacen fuertes por dentro y por fuera tienen un solo jugador, pero con Llorente acaba cayendo al extremo. Lo tienen bien estudiado y lo hacen muy bien. Intentaremos poder frenarlos. Tienen mucho peligro«.

Habló sobre Saponjic, el fichaje más reciente de la entidad gaditana: «Es un jugador grande, buen rematador. Hace cosas de delantero bueno. Lo tenemos que ver en campo grande porque entrenando son cosas reducidas. Hace cosas que sorprende de delantero que sabe su oficio. Igual es más de posición más que de chispa. Es un jugador de posición. El tema de contar con él o no estamos esperando qué situación aparece«.

Y para cerrar la rueda de prensa, tuvo palabras para el canterano Marc Baró: «Estamos intentando que se afiance con nosotros. Sabe lo que tiene que mejorar. Hacia adelante va muy bien, tiene mucha pegada, mucha potencia, buen toque de balón, le pega bien. Centra muy bien. Pero es lateral izquierdo, no extremo izquierdo. Le vendría bien la posición de carrilero, pero es lateral izquierdo. Le pido primero defender y luego atacar cuando se pueda. Si mejora esa condición, que creo que es la más fácil de mejorar, creo que tiene mucho futuro. Lo primero que se necesita de un lateral es que cubra bien su banda y tiene todas las condiciones«.

En el siguiente enlace se puede ver integra la rueda de prensa: https://youtu.be/u6q4PxpsWLk

Cervera seguirá sin poder contar con el Pacha Espino al seguir de baja por el COVID, tampoco estarán Akapo y José Marí que siguen recuperándose de sus lesiones. Juan Cala también causará baja al estar suspendido por acumulación de tarjetas.

El flamante líder quiere continuar su marcha triunfal.

El Atlético De Madrid es el flamante líder de primera con 47 puntos. Tienen un balance de 15 victorias, 2 empates y una sola derrota. Han logrado realizar 36 goles por solo 8 en contra, tienen un balance de +28. Tienen a bastante distancia de ellos al Real Madrid 2º a 7 puntos y al Barça 3º a 10, pero tanto al club colchonero como al Madrid o Barça siguen teniendo partidos pendientes de disputar.

El balance del Atleti en los últimos 5 han sido todo victorias. En el derbi madrileño ante el Getafe en el Wanda ganaron por 1-0. Visitaron al Alavés donde volvieron a ganar por 1-2. Recibieron la visita del Sevilla, al que ganaron por 2-0. Para luego ir a Eibar y ganar también allí por 1-2.

En la pasada jornada recibieron la visita del Valencia. El partido comenzó cuesta arriba para los pupilos de Simeone, ya que en el 11′ Racic adelantaba al conjunto che. Pero no tardaría mucho en llegar la remontada colchonera pues Joao Félix empataría en el 23′, Luis Suarez desharía el empate en el 54′ y Correa establecería el definitivo 3-1 en el 72′.

El Carranza no es un estadio cómodo para el club colchonero, pues como ya se mencionó en el apartado de historia solo han ganado 3 veces allí. Pero con su filosofóa del partido a partido, irán a muerte a por los 3 puntos para continuar en lo más alto. Contando con el buen estado de forma de jugadores de la talla de Luis Suarez o Koke es muy difícil que se vayan de Cádiz de vacío.

Yannick Carrasco y Mario Hermoso no entrenaron el viernes por arrojar test de COVID-19 no concluyentes, se sometieron a nuevas pruebas y Simeone no sabrá hasta el sábado si puede contar con ellos o no. Trippier continua de baja federativa impuesta por la UEFA a instancias de la FA (Federación Inglesa).

Ficha Técnica
Cádiz CF. Posible XI: Ledesma, Iza, Alcalá, Marcos Mauro, Marc Baró, Jonsson, Fali, Perea, Salvi, Choco Lozano y Negredo.
Club Atlético De Madrid. Posible XI:  Oblak, Lodi, Gimenez, Felipe, Savic, Vrsaljko, Koke, Lemar, Marcos Llorente, Joao Félix y Luis Suarez.
Árbitro:  Jesús Gil Manzano (Colegío Extemeño).
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha: 20º Jornada de La Liga Santander, Domingo 31 de Enero de 2021
Hora: 16:15h.
TV: Movistar LaLiga.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies