Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Sevilla Getafe

Entre mantener la continuidad y conseguirla

Redacción G3Por Redacción G3
05/02/2021 20:28

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Durante la noche de este sábado de febrero podremos vivir, en la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander, uno de esos partidos que tanto han apetecido ver en los últimos años. Dos clubes que se han visto enfrentados en los tres últimos cursos en sus cotas europeas, aunque uno de los dos no parece seguir esa línea en la presente temporada. Se tratan del Sevilla FC y el Getafe CF, que, con sus respectivos estilos, nos proporcionarán un duelo de lo más interesante.

¿Cómo llegan los equipos?

Poco podemos decir del momento de forma en el que se encuentra el equipo que actuará como local; y es que el Sevilla de Julen Lopetegui llega al duelo contra el Getafe tras sus mejores partidos de la temporada. Los hispalenses certificaron el pasado martes su pase a las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentarán a todo un FC Barcelona; y suma nada más y nada menos que 13 victorias en sus últimos 16 partidos. Una auténtica barbaridad que le ha llevado a encontrarse cómodamente cuarto en la tabla clasificatoria, a tan sólo un punto de Barça y Madrid y con cuatro de renta sobre el quinto, el Villarreal; y siete sobre el sexto, la Real Sociedad (con un partido menos que estos dos últimos).

Nada más que añadir de cara a la cita del sábado por parte de un conjunto liderado ahora en ataque por la fantasía de Suso y la inspiración goleadora de En-Nesyri (recientemente elegido como mejor jugador del mes de enero en LaLiga), que se unen a la seguridad defensiva que aportan los Diego Carlos, Koundé, Fernando y compañía para conformar un equipo muy difícil de tumbar.

Por parte de los visitantes, no todo va como se podía esperar. Los de José Bordalás no acaban de encontrar el ritmo en liga (habiendo sido eliminados de la Copa en la segunda ronda por un Segunda B como el Córdoba); y es que se están encontrando con muchos altibajos en sus resultados, pasando de cómodas victorias ante Valladolid y Elche a una abultada derrota (5-1) ante el Athletic Club. Su último encuentro, un empate a 0 frente al Alavés que le sirve para permanecer en la llamada tierra de nadie (duodécimo puesto) de la clasificación, aunque más cera del descenso (a 5 puntos) que de la Europa League (a 12).

Es por ello la necesidad de los azulones de encontrar una línea de triunfos que le guíe a la continuidad, y para ello no cuentan con pocas armas: el portero Rubén Yáñez, que se está erigiendo como una de las revelaciones de este curso, centrales tan poderosos como Djené, la trascendencia de Maksimovic o Aleñá en el centro del campo y atacantes de enorme talento como Marc Cucurella o Takefusa Kubo, entre otros.

Bajas y novedades

Por parte nervionense, Lopetegui no podrá contar con Marcos Acuña, con «una rotura muscular importante» según palabras del propio técnico vasco, Escudero, Vaclík y Óscar Rodríguez (también lesionados), además de un Rakitic que cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas. Jesús Navas, tras no entrenar desde el miércoles debido a alguna molestia, es duda para el choque.

En el bando madrileño, Bordalás cuenta con jugadores en duda hasta última hora debido a su estado físico, como son Erick Cabaco, Mathías Olivera, Cucho Hernández, Chema Rodríguez, Darío Poveda o Enes Ünal, a los que se añade la baja por sanción (ciclo de tarjetas) de Mauro Arambarri.

Precedentes

Los últimos enfrentamientos entre estos dos conjuntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán han resultado realmente favorables para los andaluces. Han conseguido seis victorias en los ocho precedentes más recientes, por un empate y una sola victoria getafense.

El partido correspondiente de la temporada pasada concluyó con 2-0 en el marcador, goles de Chicharito Hernández y Lucas Ocampos.

Árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será Juan Martínez Munuera; miembro del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Será asistido desde el VAR por José Luis González González; del Comité de Árbitros de Castilla y León.

Martínez Munuera ha arbitrado al Sevilla en 25 ocasiones. El balance de 11 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Mientras que lo ha hecho al Getafe 17 veces. En su caso el balance es de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Ficha técnica
Convocatoria del Sevilla FC: sin confirmar.

Posible XI: Bono, Rekik, Diego Carlos, Koundé, Aleix Vidal, Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán, Ocampos, Suso y En-Nesyri.

Convocatoria del Getafe CF: sin confirmar.

Posible XI: Rubén Yáñez, Sofian Chakla, Etxeita, Djené, Damián Suárez, Timor, Maksimovic, Cucurella, Carles Aleñá, Kubo y Jaime Mata.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano), asistido desde el VAR por González González (Comité castellano-leonés).
Horario y TV: Sábado 6 de Febrero; 21:00 horas; Movistar LaLiga.

 

 

(@cajanoseliquida)

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera