Previa de la Jornada 19 de Primera Iberdrola

Tras disputarse otra jornada intersemanal para ir avanzando en los encuentros aplazados por el covid, regresamos al fin de semana con una colección de partidos de lo más interesante

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 06-02-2021

 

12:00 EDF LOGROÑO vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El sábado día 6 de febrero se dará el enfrentamiento entre el EDF Logroño y FC Barcelona Femení referente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola. Este se disputará en el estadio de  Las Gaunas a las 12:00 de la mañana y será dirigido por la colegiada Verónica González Sánchez. El partido será retrasmitido a través de la Liga Sport TV. 

El equipo local, el EDF Logroño se enfrenta a este partido tras una racha negativa de partidos  en los cuales ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. Esta pérdida de puntos hace  que actualmente el equipo se situé en decimocuarta posición con tan solo 13 puntos y cerca  de los puestos bajos de la tabla. 

Por otra parte, también debemos de tener en cuenta para la disputa de este partido las bajas y  las nuevas incorporaciones que se han dado en este equipo en los últimos días. Por un lado, la  salida de la centrocampista Silvia Ruiz al Deportivo Alavés y por otro la nueva incorporación  de la sueca Lova Lundin que llega al equipo con la idea de reforzar el ataque. 

Por su parte el equipo visitante, el FC Barcelona encara este partido con una impecable racha  de victorias en esta competición, que lo sitúan en primera posición con 42 puntos en tan solo  14 partidos, siendo uno de los equipos que más partidos aplazados tiene. Para este partido el equipo recupera a Mapi León que fue expulsada y no pudo disputar el partido frente al  Levante UD del pasado 3 de febrero.  

Este encuentro será un interesante choque entre dos grandes equipos, el EDF Logroño que  buscará puntuar y alejarse de los puestos bajos de la tabla y el FC Barcelona que buscará seguir  perpetuando su liderazgo en la Liga Iberdrola.

12:00  REAL BETIS FÉMINAS vs SPORTING DE HUELVA

El sábado día 6 de febrero el Estadio Municipal “Felipe del Valle” acogerá el encuentro correspondiente a la jornada número 19 de la Primera Iberdrola que enfrenta a Real Betis Féminas y al Sporting de Huelva. El partido se podrá seguir a través de la radio oficial del Real Betis.

Por un lado tenemos al Betis, que sigue sin levantar cabeza tras volver a encajar una goleada frente a la Real Sociedad en Zubieta por 5 a 1. Además su último partido fue aplazado de nuevo, en el que se enfrentaban al Athletic Club. De momento la llegada del nuevo entrenador Juan Carlos Amoro, procedente del Tottenham, no ha surgido efecto. Lo que es seguro es que intentarán llevarse la que sería su primera victoria con este nuevo staff técnico.

Por otro tenemos las onubenses, que son de las que más partidos aplazados, con un total de 4, jugaron su último partido frente al Espanyol el día 16 de enero en el que acabaron en empate a uno. Las blanquiazules llegan sin apenas ritmo de competición tras su larga inactividad en el campeonato. Querrán obtener otra victoria más y así alejarse de los puestos de descenso.

Un duelo de necesitados en el que veremos mucha intensidad y que no querrán conceder nada ninguno de los dos equipos.

La colegiada María Romero Navarro del comité valenciano será la encargada de dirigir la contienda.

12:00 REAL SOCIEDAD vs MADRID CFF

La Real Sociedad recibirá la visita del Madrid CFF este sábado a las 12:00h en Zubieta. Las txuri-urdin se enfrentarán a las madrileñas en el partido de la 19ª jornada de la Primera Iberdrola. El encuentro no será televisado ni retransmitido en ninguna plataforma, aunque sí podrá seguirse a través de sus RRSS. La árbitra del encuentro será la catalana Ylenia Sánchez Miguel.

Las vascas llegan al partido en racha. Aún no han perdido ningún partido en lo que va de año y han conseguido dos victorias y un empate. Por desgracia les han aplazado ya dos partidos en el mes de enero. El último, este pasado fin de semana contra el Sporting de Huelva por un caso de Covid en el conjunto andaluz. A pesar de ello, están demostrando un gran nivel en el terreno de juego, y van a luchar hasta el final por una plaza de Champions.

Al otro lado del campo se encontrarán al Madrid CFF. El conjunto blanco, aunque no empezaron el año de la mejor manera, han remontado y ahora están a un gran nivel. Vienen de ganar un derbi muy complicado contra el Rayo vallecano (2-1) y haber sacado resultados muy positivos en las últimas semanas. Además, esta puede ser una gran oportunidad para ver al último fichaje del Madrid CFF, Lucía León. La lateral madrileña ha vuelto al club que la vio crecer en calidad de cedida desde el Tottenham Hotspur.

El partido de ida, de la jornada 4, se lo acabó llevando el Madrid por 1-0 con gol de Priscila, lo que nos indica que se trata de uno de los encuentros a priori más igualados de la jornada.

13:00 REAL MADRID FEMENINO vs VALENCIA CFF

El sábado 6 de febrero se enfrentan dos conjuntos que llegan con muy buena dinámica en liga. El Real Madrid buscará seguir aumentando sus buenas sensaciones mientras que el Valencia CFF intentará llevarse los 3 puntos de Valdebebas.

Las jugadoras entrenadas por David Aznar se encuentran en la clasificación en tercera posición con 34 puntos mientras que el Valencia CFF se sitúan novenas empatadas a 21 puntos con el SD Éibar por debajo.

El equipo blanco llega a este partido con buenas sensaciones pese a la derrota en la jornada anterior contra el FC Barcelona Femení en el JohanCruyff y actualmente están empatadas a 34 puntos con el Atlético de Madrid Femenino, aunque con dos partidos menos. Las jugadoras blancas quieren seguir sumando victorias en su casa para lograr esa plaza que les llevaría a disputar la Champions League Femenina.

Las valencianistas no pudieron disputar su partido de la pasada jornada contra el Granadilla Tenerife por casos de Covid-19 en el conjunto tinerfeño. El último partido que disputó el Valencia CFF fue contra el Espanyol, encuentro que acabó con empate a 1, con goles de Candela Andújar en el 73´ y de Paola Soldevila en el último minuto del partido.  Las jugadoras de la capital del Turia actualmente se encuentran novenas en la tabla empatadas a 21 puntos con el SD Éibar que se coloca décimo, ambos conjuntos con dos partidos menos.

Encuentro muy importante para ambos equipos para seguir escalando posiciones en la clasificación, las madrileñas saldrán a por todas para sumar los tres puntos, adelantar al Levante UD y ponerse segundas en la tabla, mientras que las blanquinegras querrán ganar y alejarse un poco del SD Éibar.

El partido será retransmitido por el canal de televisión Teledeporte y por las redes sociales de ambos clubes. Zulema González González, del comité gallego, será la colegiada encargada de dirigirlo.

 

14:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Este próximo sábado día 06 de febrero, a las 14h, hora peninsular española (13h, hora canaria), se enfrentan la UDG Tenerife Egatesa y el Atlético de Madrid Femenino en el Estadio de La Palmera, Tenerife, en encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera Iberdrola, con la presencia confirmada de GOL TV.

Partido muy interesante en la parte alta de la tabla entre el séptimo y el cuarto clasificado respectivamente, y al que llegan muy igualadas en todo, a pesar del parón sufrido por las blanquiazules. 

Los positivos por Covid-19 han dejado al equipo parado durante dos semanas, lo que ha supuesto el aplazamiento de 3 partidos. Aun así, las tinerfeñas han realizado su mejor primera vuelta desde que están en Primera Iberdrola, con 30 puntos en 15 partidos.

Las de Francis Díaz reanudaron este martes los entrenamientos en el campo, tras estar preparándose en casa de manera individual. Veremos si se nota la falta de competición y entrenos durante tantos días.

Como buena noticia, tres de las jugadoras de la plantilla han sido llamadas por sus selecciones nacionales, en la ventana FIFA de este mes: Raïssa Feudjio, con Camerún, Allegra Poljak con Serbia y Aline Reis con Brasil.

El Atlético de Madrid, que cuenta con 34 puntos en 17 partidos, llega a este encuentro demostrando más solidez en su juego, ayudado por las nuevas incorporaciones, la vuelta de Lindahl y la recuperación de Amanda y Strom quienes estuvieron ya la semana pasada contra la SD Éibar.

Destacamos además a la joven canterana Claudia Iglesias, a la que, Sánchez Vera, quien precisamente cumpliera años este lunes, hizo debutar la semana pasada y que realizó un partido soberbio. 

Así que, aunque Leicy Santos siga siendo baja junto con Diallo, operada con éxito esta misma semana, el equipo tiene banquillo suficiente para afrontar sus próximos encuentros.

La encargada de dirigir el encuentro será Beatriz Arregui Gamir, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco.

 

17:30  RAYO VALLECANO vs LEVANTE UD

La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano será testigo del encuentro entre Rayo Vallecano y Levante UD de este sábado, 6 de febrero, a las 17:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Iberdrola donde el Levante intentará acercarse a la primera posición, ocupada por el FC Barcelona Femení. Mientras que el Rayo querrá subir posiciones para no encontrarse en el farolillo rojo de la tabla. 

El Rayo viene de ser derrotado en el derbi madrileño contra el Madrid CFF, a pesar de que se adelantaron con un gol de Pilar García a los diez minutos de juego. Pero más tarde, las locales pudieron remontar sin problemas. En los últimos cinco partidos que han jugado en este año, todavía no han conocido la victoria, registrando tres derrotas y dos empates lo que las hace situarse en decimotercer puesto con 15 puntos. 

Por otro lado, el Levante UD también viene de perder ante el líder de la competición, el FC Barcelona, con una goleada por 0-3, en el partido que se jugó este miércoles tras ser aplazado anteriormente. En los últimos cinco partidos que han disputado, llevaban invictas durante cuatro partidos consiguiendo los tres puntos pero, el Barça truncó esa racha. A pesar de la derrota, siguen yendo segundas con 37 puntos, a cinco puntos del primer puesto. 

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la ida de este curso donde el Levante goleó con cinco tantos frente a uno que pudo conseguir el conjunto rayista. Además, la temporada pasada jugaron dos partidos donde en cada uno de ellos, uno de los dos equipos se llevó los tres puntos. 

Arbitrará el encuentro Elena Casal Fernández y se podrá seguir a través de las redes sociales de cada equipo.

DOMINGO 07-02-2021

 

12:00 ATHLETIC CLUB vs RCD ESPANYOL

Este domingo día 7 a las 12:00 , se juega la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola que enfrentará al Athletic Club y al Espanyol en Lezama. 

El Athletic Club viene de jugar su último partido frente al Santa Teresa Badajoz que acabó 2-2 con goles de Eunate y Lucía García por parte del Athletic, Alba Mellado y Istillart en propia puerta por parte delas pacenses. Las leonas deberían haber jugado sus dos últimos partidos frente al FC Barcelona Femení y Real Betis Féminas pero se suspendieron por la aparición de casos positivos en Covid-19.

Las de Iraia Iturregi van doceavas en la clasificación con un total de 15 puntos por debajo del Espanyol, han jugado 16 partidos de los cuales han ganado 3, empatado  6 y perdido 7 con 17 goles a favor y 22 en contra. Para este partido irán a por todas para conseguir los tres puntos y subir una posición en la clasificación. 

Por otro lado, el Espanyol viene de ganar en casa 1-0 frente al EDF Logroño con un gol de Paula Nicart en el 72’ con un chut desde dentro del área. Esta semana las periquitas anunciaron el fichaje de Nicole Odelberg Modin procedente del Ik uppsala fotboll, también se anunció el regreso de la guardameta Vani Correa que estuvo 8 semanas de baja por lesión.

Las periquitas van oncenas en la clasificación con 18 puntos llevan un total de 17 partidos jugados, han ganado 5, empatado 3 perdido 9 con 13 goles a favor y 31 en contra convirtiéndose en el 4 equipo más goleado de la competición. 

Sin duda un interesante encuentro entre dos equipos míticos de nuestra competición que están pasando ciertos apuros por lo irregular de sus trayectorias en este curso liguero. Buscarán sumar los tres puntos para dejar atrás las dudas que arrastran.

La árbitra escogida para este encuentro es Elia María Martínez Martínez del comité Murciano.

 

12:00 SD ÉIBAR vs SEVILLA FC

El SD Éibar y el Sevilla jugarán el próximo domingo 7 de febrero a las 12:00 hora peninsular española en Unbe.

El partido se retransmitirá en Gol Tv.

El SD Éibar viene de perder 2-1 contra el Atlético de Madrid Femenino. En primer lugar Kgatlana adelantó a las armeras después, sobre la media hora de encuentro, Ludmila devolvió las tablas en el marcador, finalmente Deyna Castellanos completó la remontada poco después de iniciarse el segundo tiempo.

Las armeras actualmente se encuentran en 10ª posición con un balance de 6 victorias 3 empates y 7 derrotas. El SD Éibar querrá ganar para acercarse al Sevilla FC y continuar en la zona tranquila de la tabla.

Por otro lado el Sevilla viene de empatar a 1 en casa contra el Santa Teresa BadajozEstefanía Lima adelantó a las extremeñas sobre el ecuador del primer tiempo, posteriormente Zenatha Coleman empató el encuentro en el minuto 61.

El Sevilla FC se encuentra 8º en la clasificación con 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas, el conjunto de Cristian Toro lleva 4 partidos sin conocer la victoria (2 empates y 2 derrotas). El conjunto sevillano querrá ganar al SD Éibar para poner más tierra de por medio y alejarse del conjunto de Iker Dorronsoro que es uno de sus principales competidores y continuar en la zona media-alta de la tabla.

El último precedente fue el 9 de diciembre de 2020 donde el SD Éibar ganó 0-1 con un gol de Kgatlana en el minuto 87.

La colegiada del encuentro será Paola Cebolla López del comité aragonés.

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs DEPORTIVO ABANCA

Importante encuentro en la zona baja de la clasificación el que podrá vivirse en la mañana del domingo 7 de Febrero a las 12 horas en las instalaciones del IDM El Vivero entre el Santa Teresa Badajoz y el Deportivo Abanca, correspondiente a la jornada 19 de Primera Iberdrola.

El conjunto local llega en un buen momento anímico. A pesar de la derrota hace dos jornadas frente al Real Madrid, lograron aguantar el empate ante el conjunto blanco durante 95 minutos, algo que pocos equipos han logrado esta temporada. Además, contra el Athletic en casa y contra el Sevilla FC a domicilio han logrado sumar dos empates, que si bien no les ha servido a las de Juan Carlos Antúnez para salir de los puestos de descenso, sí para recuperar sensaciones y saberse con fuerzas para lograr el objetivo de la permanencia.

Además, las jugadoras han podido disponer de toda la semana para preparar el encuentro y sobre todo descansar, ya que le partido intersemanal que tenían que disputar frente al Sporting de Huelva a sido aplazado de nuevo. Y concretamente Estefa, capitana del conjunto pacense, ha vuelto a encontrarse con el gol tras varias semanas de sequía, frente al Sevilla FC, lo que supone un golpe de optimismo para ella y una mejoría que se ve reflejado en el funcionamiento del equipo.

Por otro lado, las visitantes llegan a Badajoz con un pobre bagaje en los últimos partidos, si bien es necesario indicar que el calendario tampoco ha ayudado a sacar mejores créditos, ya que se han enfrentado a los equipos que actualmente se encuentran en la zona alta de la clasificación. El conjunto de Manu Sánchez, por tanto, ve en este desplazamiento la posibilidad de poner un punto de inflexión en su trayectoria y empezar a cimentar la salvación a costa del recién ascendido.

Para ello tendrá que encontrar a la mejor versión, no sólo de sus goleadoras Lady Andrade o Peke, esta última regresando a la que fue su casa hace algunas temporadas, sino de la defensa, precisamente la que está siendo más cuestionada en esta campaña.

El encuentro será dirigido por la colegiada Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño y se jugará a puerta cerrada por la incidencia del covid en la capital pacense.

 

@PuriHB, @kike11pl1, @gloriaquiros23, @Angelajg4, @christuufutfem, @7gicru6, @Soniatriano95, @ecor12  y @futboleraen
1 comentario
  1. […] las 12h del domingo 7 de febrero de 2021 arrancaba un duelo entre dos equipos que moran en la zona baja de la clasificación de la Primera […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies