Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Instante del encuentro en Pasarón entre Pontevedra CF y el CD Guijuelo

Un empate que sabe a muy poco en Pasarón

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
10/02/2021 18:51

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Pontevedra 0 0 Guijuelo

 

Doble estreno en el banquillo en un duelo de vital necesidad para Pontevedra y Guijuelo. Los gallegos buscaban con la vuelta de Luisito recuperar las sensaciones del inicio de curso y volver a codearse con la parte alta de la tabla. Por su parte, el Guijuelo de Chuchi necesitaba empezar a sumar para salir de la zona roja en la que lleva anclado todo el curso.

Con el pitido inicial no tardó en llegar la primera ocasión del partido y sería para los locales. Salvó Josín ante Rufo. Centro de Álex González desde la izquierda, Charles remató en semifallo y Josín taponó el tiro de Rufo. Domina el Pontevedra, que intervienía de forma continua en campo chacinero. Los de Chuchi no conseguían tener el balón.

Así empezaron a llegar las ocasiones de los granates. Primero la mandó arriba Rufo en el 15′. El delantero local remató dentro del área y su disparo se marchó ligeramente alto. Poco después, parada de Salcedo. Centro desde la derecha del Pontevedra y cabezazo de Charles. Buena mano del meta para evitar el 1-0.

Insistente el Pontevedra con su juego por banda y generando ocasiones de peligro contra un Guijuelo que no estaba cómodo. Mucha verticalidad de los granates.  En el 25′, se marchó muy fácil Álex González de Zamorano y su centro, al segundo palo, lo cabeceó fuera Calvillo. Justo después, mandó Zamorano a córner. Esperaba el centro de Calvillo, en el segundo palo, Charles. Llegó antes el jugador del Guijuelo. Estaba sufriendo y mucho el Guijuelo.

Hasta el 35′ no llegaría el primer disparo de los chacineros. Probó fortuna Kike Pina desde larga distancia. Replicó Rufo. Golpeo largo de Xisco, el ariete granate ganó la espalda a Jonathan y el capitán se rehizo para molestar y evitar el 1-0. Poco después, la acción pasaría al área contraria. Kamal controló en la frontal del área y Mario tuvo que estirarse para salvar la ocasión.

El asedio granate continuaría hasta el descanso pero se resistía el gol. Una opción clarísima llegó en una jugada en la que Rufo pusoatrás, Álex González golpeó y Charles, en boca de gol, mandó la pelota por encima del travesaño. Poco después, volvió a ganarle la espalda Calvillo a Kike Pina y el meta despejó en el mano a mano. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Lance de un Pontevedra Guijuelo

La segunda mitad empezó más calmada de lo que lo hizo la primera pero, de nuevo, la primera opción de cara a puerta sería para los granates que se encontraron de nuevo con Salcedo. Se quedó solo Álex González en el mano a mano. Mucho menos ritmo el segundo tiempo. No estaban los charros sufriendo el asedio de la primera parte aunque cada vez que los granates rondaban el área lo hacían con peligro.

Así, de nuevo fue vital Salcedo en el 64′ para salvar a su equipo. Disparo ajustado al primer palo de Sabater y paradón del meta chacinero. No paraba el portero que poco después volvería a intervenir.  La bajó Rufo con el pecho, soltó el derechazo pero el meta visitante estaba muy bien colocado.  En el 72′ probó fortuna Carlos Rubén desde treinta metros. Atajó seguro Mario.

En el 76′ polémica en Pasarón. Pedía penalti Kamal. Su disparo impactó en la mano de Xisco Campos, parecía clara pero no la pitó el árbitro. Se animaban los visitantes en el tramo final y tuvieron el gol. Salió Mario a los pies de Pino y Kamal, desde lejos, lanzó a puerta. Sacó en línea de gol Imanol. Insistían los chacineros. Pino encontró al ‘7’ dentro del área y el disparo de Pozo se marchó por arriba.

Tras cuatro minutos de descuento se acababa el tiempo en Pasarón. Empate a cero que sabe a muy poco a ambos conjuntos. El Pontevedra perdonó mucho en un primer tiempo en el que se encontró una y otra vez con Salcedo, mientras que el Guijuelo tuvo un penalti no pitado y puso las ocasiones al final sin éxito. Ambos siguen sin ganar y su situación poco varía.

 

Ficha técnica
Pontevedra: Mario, Aitor, Pol Bueso, Xisco Campos, Eneko Zabaleta (Borja, min 79), Imanol García, Damiá Sabater (Jorge, min 70); Oier Calvillo (Óscar, min 79), Álex González, Charles y Rufo
Guijuelo: Salcedo, Zamorano, Kike Pina (Mounir, min 66), Lucas Puime, Jonathan Martín, Josín, Carlos Rubén (Miguel, min 87), Kamal, Cristóbal (Andi, min 66); Isma Cerro (Pozo, min 76) y Pino (Deco, min 87)
Goles: x
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité asturiano). Amonestó a Damiá Sabater (min 41), Jonathan (min 46), Kike Pina (min 61), Lucas (min 82),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en Pasarón, Pontevedra

 

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera