Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Primer asalto: el Sevilla buscara un buen resultado para la vuelta

Redacción G3Por Redacción G3
16/02/2021 12:58

Últimas noticias

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

El miércoles 17 de febrero a las 21:00 la UEFA Champions League volverá al Ramon Sánchez Pizjuán. El Sevilla y el Borussia de Dortmund se enfrentarán cara a cara buscando colocarse con ventaja en la eliminatoria de octavos de final.

El Sevilla encadena 9 victorias consecutivas entre liga y copa, tras la derrota ante el Atlético de Madrid el 12 de enero, solo ha hecho que ganar. Además, en los últimos 7 partidos no han encajado ningún gol. Hablando de la máxima competición europea, a pesar de aventajar por 8 puntos al Kranosdar que quedó tercero, el grupo era muy exigente y un tropiezo por 0 – 4 frente al Chelsea hicieron que pasarían de grupo como segundos clasificados.

Fase de Grupos

Aquella noche ante el Chelsea en Sevilla, a Julen Lopetegui se le acusó de haber tirado el partido. Quizás en la mente del técnico de Asteasu estaría el Real Madrid, próximo rival en la Liga. En la capital andaluza, había esperanzas de que en el feudo sevillista se aprovechara el resultado cosechado en Londres (1 – 1) y poder quedar primeros de grupo, pero finalmente no fue así. Un contundente 0 – 4 acabaron con las opciones de ese primer puesto.

Los enfrentamientos ante el Krasnodar, no fueron nada fáciles, en el partido de la jornada 3 que se disputó en Sevilla, al descanso todo estaba a favor de los rusos, 1 – 2 en el marcador, además jugaban con un jugador más por la expulsión de Jesus Navas. Sin embargo, un gran Sevilla consiguió darle la vuelta con dos goles de En – Nesyri y consiguió ganar el partido. En Rusia tampoco lo tuvo fácil, ganaron por 1 – 2 pero hubo en momento del partido en donde con el 1 a 1 en el marcador, el Krasnodar pudo romper el parido, finalmente en los últimos minutos consiguió el segundo gol definitivo. Aun así, los rusos no se relajaron y pudieron empatar el encuentro.

El Stade Rennes francés fue el otro rival, en el partido de Sevilla, lo ganaron los andaluces por la mínima (1 – 0). No obstante, en la vuelta y tras la dura semana (dos derrotas vs Chelsea y Real Madrid) el Sevilla hizo pagar los platos rotos con los franceses y se impusieron por un claro y contundente 1 – 3.

¿El Borussia un rival asequible?

Se sabe, que en una competición como la Champions League, nunca hay favoritos. La orejona es el sueño de cualquier equipo europeo. Aun así, hay que decir que los alemanes esta temporada no andan finos. Son los sextos clasificados de la Bundesliga con 6 puntos de desventaja con el Wolfburgo que es el equipo que marca la clasificación para la liga de campeones. Como ya se ha comentado, fueron superiores a sus rivales mas “débiles” en la fase de grupos y esa fue la causa de que se clasificaran como primeros.

El Borussia Dortmund, se presenta en Sevilla en no muy buena dinámica, se clasificaron en la copa de Alemania en la prorroga ante el Padeborn. Además, solo ha ganado 1 de los últimos 6 partidos en Liga. En esos 6 partidos, han conseguido 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Aun así, la amenaza de su jugador estrella estará presente. Erling Haaland, es el máximo anotador de la Champions League con 6 goles en 4 partidos que ha disputado el noruego. El Sevilla no le podrá descuidar si no quiere tener problemas en forma de Gol.

El técnico croata Edin Terziç, entrenador de los alemanes, debutara en unos octavos de final de la Champions League, y buscara meter al Borussia en cuartos de final, pero no le será fácil sustituir a los lesionados. El Dortmund esta acusando las bajas de varios hombres importantes que esta echando de menos en el terreno de juego.

Precedentes

Sera la segunda vez que se enfrenten estos dos equipos equipos en competición europea y la primera en la Champions. La ultima que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League del 2010, con el siguiente balance:

  • Borussia de Dortmund – Sevilla 0 – 1
  • Sevilla – Borussia Dortmund 2 – 2

Bajas:

  • Sevilla F.C.: Acuña, Navas y Ocampos (Por lesión)
  • Borussia Dortmund: Burki, T. Hazard, Meunier, Piszczek, Shmelzer, Witsel, Zagadou (por lesión)
Ficha técnica
Posible XI del Sevilla F. C.: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Rakitic, Jordan, Suso, Oliver Torres, En Nesyri
Posible XI del Borussia Dortmund: Hitz, Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro, Delaney, Bellingham, Brandt, Sancho, Reus, Haaland
Árbitro: Danny Makkelie (Federación de los Países Bajos) estará asistido en el VAR por: Kevin Blom (Federación de los Países Bajos)
Incidencias: Partido correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League que se disputará en el Estadio Ramon Sánchez Pizjuán de Sevilla el 17 de febrero de 2021 a las 21:00

 

Artículos relacionados

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera