Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Atlético de Madrid – Chelsea FC: En Europa también se triunfa

Redacción G3Por Redacción G3
22/02/2021 22:19

Últimas noticias

Modric elige a su heredero y se lo dice a Florentino: sus últimas palabras como madridista

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Probablemente, el Atlético se encuentre en su peor momento de la temporada. Una victoria en cuatro partidos, incluyendo la derrota del pasado fin de semana ante el Levante en casa. Pero no que cunda el pánico. Este ha sido el único bache gordo que ha tenido el equipo esta campaña. Solo es la segunda derrota en Liga en veintidós jornadas y continúa líder, con tres puntos y un partido menos que el segundo clasificado.

Por ello, no se puede hablar de crisis en un equipo que está ante los mejores números de los últimos años. Además, el juego no ha decaído, y en ambos partidos ante el Levante el equipo ha hecho méritos para ganar. Pero, cuando la pelota no quiere entrar, no entra. La buena noticia es que, jugando así, se ganan nueve partidos de cada diez. Y el restante, depende de la suerte, pero muchas veces también se consigue la victoria.

Y es por ello por lo que el Atlético encara el encuentro ante el Chelsea con más fuerza que nunca. Los de Simeone disputarán en el Arena Nationala de Bucarest la ida de los octavos de final. Por orden de la FIFA, ya que es el partido que debían disputar en casa. Y todavía está en duda si la vuelta se disputará en Stamford Bridge.

El Atlético no ha tenido la misma suerte en Europa que la que ha tenido en la competición doméstica. Hasta la última jornada, los rojiblancos no se clasificaron. Una derrota en el Allianz Arena ante el Bayern y tres empates consecutivos, dos de ellos ante Lokomotiv de Moscú y el restante ante los alemanes, obligó a los de Simeone a jugarse el todo o nada ante el Salzburgo, al que derrotó en el segundo partido de la fase de grupos. Un resultado de 0-2 en el Red Bull Arena sirvió para que los madrileños pasaran como segundos de grupo y volvieran, un año más, a los octavos de final de Champions League.

Sin Giménez, Herrera -no ha superado el COVID todavía- ni los laterales derechos (Vrsaljko por lesión y Trippier por sanción), todos los demás estarán disponibles para este encuentro. Además de los habituales, viajan con los canteranos Ricard, Álvaro, San Román y Camello, que ya venían apareciendo en los anteriores convocatorias.

El Chelsea tampoco está para tirar cohetes

“El Chelsea es un rival importante con buenos futbolistas”, asegura Simeone en la previa del partido. Savic, que analizó el duelo junto al entrenador, también echó flores al equipo inglés: “Son un equipo con mucho talento. Pero nosotros estamos preparados para hacerles frente”.

El Chelsea es quinto en la Premier League, dos puntos por detrás del cuarto, el West Ham, y a 16 unidades del líder, el Manchester City de Guardiola. Sigue vivo en la FA Cup, teniendo pendiente los cuartos de final, pero fue eliminado de la Carabao Cup. Teniendo en cuenta que el título de la liga inglesa es una utopía, el Chelsea solo tiene para disputarse una de las copas inglesas y la Liga de Campeones.

En sí, el equipo dirigido por Thomas Tuchel ha sido muy irregular a lo largo de la campaña. El ex del PSG dirige al equipo londinense desde hace un mes, cuando fue cesado Frank Lampard de su cargo. Lo cierto es que el equipo lleva sin perder desde el 19 de enero (ante el Leicester, rival directo) y este sábado empató ante el Southampton, cortando así una racha de cuatro victorias seguidas en liga.

A priori, el Chelsea solo presenta la baja de Thiago Silva. Con Tammy Abraham como máximo goleador esta temporada (seis tantos), Timo Werner, que se reencontró con el gol hace ocho días ante el Newcastle, Mason Mount como referente en el centro del campo y uno de los más destacados junto a Jorginho o una defensa liderada por Zouma, los londinenses intentarán arañar algo en el partido de ida.

Ficha técnica
Posible XI. Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco, Llorente, Saúl, Koke, Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.
Posible XI. Chelsea FC: Mendy, Zouma, Christensen, Azpilicueta, Kanté, Kovacic, Marcos Alonso, James, Mason Mount, Timo Werner y Oliver Giroud.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: Arena Nationala, Bucarest.
Horario: Martes, 23 de febrero de 2021, 21:00 horas.

 

Artículos relacionados

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera