Partidos aplazados Primera Iberdrola

Aprovechamos el parón de selecciones para avanzar en la competición casera y recuperar algunos de los partidos que por motivos de covid tuvieron que ser aplazados

0

Los encuentros aplazados que se van a jugar este fin de semana de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 27-02-2021

10:30 SD EIBAR vs FC BARCELONA FEMENÍ

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 8

La SD Eibar recibirá al FC Barcelona en Unbe el próximo sábado 27 de febrero a las 10:30h. La encargada de dirigir el partido será Xiomara Díaz García, acompañada de Belinda Castilla Mesa y Davinia Dorta Figueroa, todas ellas del comité tinerfeño. El encuentro se podrá ver por LaLigaSportsTV

Las vascas volverán a la competición tras tres semanas sin ella y se medirán ante el líder. Las armeras no ganan desde el 10 de enero (ante el Athletic Club, por 0-1), y en las últimas 5 jornadas han conseguido dos puntos provenientes del empate ante la Real Sociedad y el Deportivo Abanca. Las de Iker Dorronsoro saben que será un duelo difícil, pero Unbe nunca es un campo fácil para las visitantes, las armeras van a luchar hasta el final como siempre hacen. 

Por otro lado, el FC Barcelona llega de haber goleado al Real Betis Féminas 6-0 en la última jornada de la liga disputada. 9 jugadoras de la plantilla azulgrana y Lieke Martens han estado estas semanas de parón con sus selecciones para disputar los partidos de clasificación a la Euro 2022. ¿Les afectará de manera positiva esta carga o, por contrario, se notará la carga y el cansancio en su rendimiento en el terreno de juego?

Este será un duelo especial para algunas de las jugadoras catalanas de la plantilla eibarresa como Arola, Llompart y Aida, que se reencontraran con sus excompañeras. Sin duda, un duelo entre dos azulgranas muy interesante, las locales por ser uno de los equipos revelación de la temporada y las visitantes por estar en unos números de auténtico campeón.

12:00  SPORTING DE HUELVA vs LEVANTE UD

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 16

El próximo sábado 27 de febrero, a las 12:00hs (hora peninsular española), Los Campos Federativos de La Orden albergará el enfrentamiento del Sporting Club de Huelva y el Levante UD. Este encuentro corresponde a la jornada 16 de la Primera Iberdrola. Las locales tendrán como objetivo sumar tres puntos para seguir fuera de los puestos de descenso. Por otro lado, el conjunto visitante pretende mantenerse como segundas en la competencia.

El Sporting llega al partido con un reencuentro en la senda de la victoria tras ganarle al Rayo Vallecano y al Santa Teresa, respectivamente. Ambos partidos con una ventaja de 1-0, pero que significaron 6 puntos importantes para el club. El gol que marcó la diferencia ante el Santa Teresa fue realizado por la colombiana Mayra Ramírez. Consecuentes con los buenos resultados, las dirigidas por Jennifer Benítez buscarán puntuar en casa para seguir con la racha y seguir alejándose de la parte baja de la tabla. 

Por su parte, las granotas llegan victoriosas tras el emocionante partido en casa contra la Real Sociedad. Un encuentro de emociones, donde finalmente se lograron imponer. Los tantos fueron marcados por la goleadora de la competencia, Esther González, Claudia Zornoza y Alba Redondo. La Real hizo lo suyo con el doblete de Nahikari. Las de María Pry están haciendo una excelente temporada. A pesar de la derrota en Barcelona, los últimos ocho encuentros no han dejado de puntuar. Así, esperan mantenerse en el segundo puesto y asegurar la plaza en Champions.

La dirigente del partido será la colegiada Beatriz Cuesta Arribas del comité de árbitros de Galicia. El encuentro se podrá seguir por las redes de ambos equipos.

12:00 VALENCIA CFF vs GRANADILLA EGATESA

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 18

El sábado a las 12 de la mañana se enfrentarán en el Campo Antonio Puchades el Valencia CFF y el Granadilla Egatesa, duelo interesante en la zona media de la tabla. El encuentro será televisado por Vamos+, de Movistar.

Las pupilas de Jose López Bargues, ubicadas en la novena posición, intentarán escalar posiciones para evitar meterse en zona de riesgo, si bien llegan motivadas después de vencer 3-0 a un Deportivo Abanca colista de la Primera Iberdrola. Llegan motivadas gracias a las buenas sensaciones del último encuentro, frente al EDF Logroño, al que logró imponerse con un 3-2. Pero en este caso, para poder repetir victoria tendrán que hacer frente a uno de los equipos que mejor temporada están realizando, como es el Granadilla Egatesa.

Las tinerfeñas, comandadas por Francis Diaz viajarán a tierras valencianas con la ilusión de asaltar el feudo che en busca de tres puntos que les permitan mantenerse cerca de los puestos de cabeza. Por otro lado, ya estaría disponible para Francis Diaz la recién llegada Paola Hernández, que ha estado concentrada en un Microciclo con la Selección Española Sub 19 en la ciudad de Marbella desde el 15 al 19 de Febrero, estando a las Ordenes del entrenador Pedro López con vistas al Europeo a realizarse este próximo verano en Bielorrusia. Por otra parte se esperan las llegadas de Aline Reis (selección de Brasil) y Allegra Poljat (Selección de Serbia) que se encuentran concentradas con sus respectivas selecciones.

El encuentro será arbitrado por la colegiada María Dolores Martínez Madrona, del comité madrileño.

17:00 REAL BETIS FÉMINAS vs ATHLETIC

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 18

Verdiblancas y leonas disputarán el próximo sábado a las 17 horas el partido aplazado por razones sanitarias de la pasada jornada 18 en el Felipe del Valle. El encuentro será dirigido por la colegiada  Paola Cebollada López del comité aragonés y podrá seguirse a través de los medios oficiales del club y por redes sociales (@athleticclub y  @RealBetisFem)

Partido de urgencia para ambos equipos, ya que ninguno de los conjuntos termina de revertir la mala dinámica que están atravesando. Prueba de ello es el cambio de entrenadores que han experimentado los dos equipos y que aún no ha hecho el efecto necesario. El balance desde la llegada de Amorós en el Betis es de 3 derrotas y dos victorias, siendo estas últimas ante rivales directos por el descenso. Iraia Iturregi llegó en las mismas fechas que el entrenador bético presentando dos derrotas, un empate y una victoria ante el Espanyol, un rival de “su liga”.

En cuanto a las altas, Ane Azkone estará disponible tras superar una rotura de ligamento cruzado en junio del año pasado. Iturregi no podrá contar  con la guardameta De La Nava tras sufrir un esguince leve de rodilla la pasada semana.

El Betis no ha comunicado ninguna baja en estos últimos días, por lo que Amorós tendrá a sus habituales listas para el choque del sábado. Una de ellas, Ana González, se pasó por los micrófonos de la televisión del club, analizando la situación que estaban atravesando y poniendo en valor el momento actual afirmando que “es un momento muy importante donde tenemos que estar todas juntas”.

 

DOMINGO 28-02-2021

 

12:00 RAYO VALLECANO vs DEPORTIVO ABANCA

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 7

El Rayo y el Deportivo Abanca jugarán el próximo domingo 28 de febrero a las 12:00 hora peninsular española en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano y es correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola.

Este partido se aplazó por casos positivos en el conjunto franjirrojo.

El Rayo se fue al parón con una victoria en casa ante el Espanyol por 2-0. En primer lugar Paula Fernández adelantó al Rayo en el minuto 34, posteriormente Bulatovic duplicó la ventaja cerca del último cuarto de hora de partido.

Por tanto, el equipo madrileño actualmente se encuentra en la 11ª posición y con la victoria ante el conjunto perico rompió una racha de siete partidos sin ganar, aunque consiguiendo empates meritorios contra el Atlético de Madrid y Levante.

El conjunto de Carlos Santiso buscará una victoria ante el Depor para seguir en la zona tranquila de la tabla y entrar en una dinámica positiva.

Por otro lado el Deportivo Abanca se fue al parón con una derrota contra el Real Betis por 1-3 en Abegondo. A los 2 minutos de partido Rosa Otermín adelantó a las verdiblancas, cerca del ecuador del primer tiempo Ángela Sosa duplicó la ventaja para el Betis. Poco después de empezar el segundo tiempo Peke recortó distancias, posteriormente Noelia Villegas fue expulsada con una roja directa tras evitar un gol del Betis con la mano dentro del área, finalmente Ángela Sosa de penalti puso el tercero en el marcador.

El Depor actualmente es colista de la competición y solo ha ganado uno de los últimos nueve partidos. El conjunto de Manu Sánchez buscará una victoria para dejar de ser el colista y estar más cerca de salir del descenso.

El último precedente fue el 16 de febrero de 2020 donde el Rayo ganó 2-1 con un doblete de Oriana Altuve, el gol del Depor lo metió Michelle Romero

La colegiada encargada de dirigir este encuentro será Claudia Cebollada López, del comité valenciano.

 

12:00  EDF LOGROÑO vs SANTA TERESA BADAJOZ

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15

Tras el parón internacional, el EDF Logroño recibirá al Santa Teresa Badajoz en el Las Gaunas este domingo 28 de febrero a las 12:00 (hora peninsular española) para recuperar el partido aplazado de la jornada 15 que debió disputarse el 10 de enero. Este será la primera versión de un enfrentamiento entre las dirigidas por Javier Moncayo y el equipo de Juan Antúnez, pues no habían coincidido en la misma categoría hasta esta temporada.

Las riojanas llegan luego de un desgastante encuentro contra el FC Barcelona por la final de la Copa de la Reina 2020, donde cayeron por 3-0 con goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso. Previamente en liga habían sufrido otra dolorosa derrota frente al Valencia por 3-2, por lo que la necesidad de puntos es apremiante si quieren tener posibilidades de mantenerse en la categoría.

Por otro lado, extremeñas se enfrentaron el mismo fin de semana con el Sporting de Huelva, siendo derrotadas como locales por la cuenta mínima con el tanto de Mayra Ramírez. El encuentro estuvo lleno de polémica, sobre todo por un gol anulado a Belén Martínez, supuestamente por realizar falta sobre la portera. El Santa Teresa tendrá que sobreponerse a la frustración de no ver puerta y a las malas decisiones arbitrales sufridas y darlo todo en este encuentro si quiere salir de los puestos de descenso.

Sin duda se trata de un interesante encuentro, ya que quien consiga llevarse los tres puntos dará un importante paso para salir de los puestos de descenso y al mismo tiempo, empujar al otro equipo más en el fango del descenso.

La colegiada encargada de dirigir será Olatz Rivera Olmedo del comité vasco y, aunque no será transmitido por televisión, se podrá seguir por las redes sociales de ambos clubes.

12:00 REAL SOCIEDAD vs REAL MADRID FEMENINO 

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15

Este domingo a las 12:00 se enfrentan la Real Sociedad frente al Real Madrid en Zubieta. Se podrá ver por LaLigaSportsTv.

La Real Sociedad viene de caer 3-2 frente al Levante UD en Buñol con goles de Esther, Claudia Zornoza y Alba Redondo por parte del conjunto granota y de Nahikari con dos goles por parte de la Real Sociedad. Las de Natalia Arroyo van séptimas en la clasificación por debajo del UDG y por encima del Sevilla FC. “El equipo está trabajando muy bien para este fin de semana y demostrar que podemos estar ahí arriba ,el equipo va con muchas ganas de jugar tras el parón y conseguir llevarnos los tres puntos” ha declarado Bárbara Latorre.

Dos jugadoras vienen de disputar los dos partidos con la Selección Española, Bárbara Latorre y Nerea Eizaguirre quién debutó y marcó un gol frente a Azerbaiyán.

Por parte del Real Madrid, viene de sumar un punto en el estadio Jesús Navas tras empatar 1-1 frente al Sevilla FC, por parte del Sevilla marcó Lucía Ramírez quien se estrenó marcando en esta competición y Lorena Navarro por parte del Real Madrid. El conjunto merengue va tercero en la clasificación por debajo del Levante UD y por encima del Atlético de Madrid con igualdad de puntos. Las de David Aznar van a ir a por todas para conseguir llevarse los tres puntos e intentar superar al Levante para entrar en puestos de Champions.

Nueve jugadoras han sido convocadas con sus selecciones.

Selección Española: Ivana Andrés, Marta Corredera, Marta Cardona, Maite Oroz y Misa quienes debutaron. Y Ariana Arias con la sub-19.

Kenti Robles con la Selección de México. 

Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani con la Selección de Suecia.

La arbitra para este partido es Marta Frías Acedo del comité Aragonés.

@PuriHB, @futboleraen, @lasaladelvar, @cristian_fifa, @b_laura01, @derabonafutfem, @Chiquilukisss y @christuufutfem
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies