Previas Jornada 21 de Primera Iberdrola

Tras los partidos de Champions con suertes dispares para nuestros equipos representantes, regresamos a la competición doméstica con una interesante colección de partidos para disfrutar del futfem este fin de semana

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 06-03-2021

 

12:00 VALENCIA CFF vs SEVILLA FC 

Valencianas y sevillanas se enfrentarán el próximo sábado 6 de marzo a las 12:00h en el Antonio Puchades. El encuentro se podrá seguir por #Vamos de Movistar. La árbitra que dirigirá el partido será Paola Cebollada López, acompañada por Carmela Capistrós Bitrián y Marta Villanueva Benavente, del comité aragonés. 

Las locales no lograron alcanzar a las sevillanas para poder clasificarse a la próxima Copa de la Reina, que se forma con los 8 primeros equipos de la 1ª vuelta, pero se mantienen bien cerca de esa octava plaza. Vienen de conseguir un valioso punto tras empatar ante el Granadilla Tenerife a 2 goles gracias al tanto de Ellen Jansen en el último minuto de partido. 

Las visitantes también llegan con buenas sensaciones, ya que empataron a 1 ante el Real Madrid, uno de los que se sitúan en posiciones de Champions. El Sevilla FC era el único conjunto que había jugado todas las jornadas, por eso no tuvo que recuperar ningún partido; las sevillanas han podido descansar en este parón y disfrutar unos días sabiendo que participarán en la Copa de la Reina

Las de José Bargués han conseguido la victoria en 6 ocasiones, mientras que se han repartido los puntos en 7 y han perdido también 7 partidos. Por otro lado, las de Cristian Toro en 7 encuentros han ganado y también en 7 han empatado, pero se han ido con las manos vacías en 6 ocasiones esta temporada. Candela Andújar se reencontrará con sus excompañeras también cedidas: Claudia Pina y Carla Armengol.

Sin duda se trata de uno de los encuentros más igualados e interesantes de la jornada.

14:00  SD EIBAR vs LEVANTE UD 

El próximo sábado 6 de marzo a las 14:00 (hora peninsular española) se disputará en Unbe el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la competición. Este enfrentará al SD Eibar con el Levante UD.

El conjunto local tiene como objetivo seguir subiendo puestos en la clasificación y alcanzar al Valencia CFF, mientras que el conjunto visitante plantea mantenerse segundo en la competición y seguir acercándose al Barcelona, además de asegurar plaza Champions

En este sentido, las armeras llegan al partido luego de una dura derrota ante el Barcelona, especialmente luego de la lesión de su portera, Noelia García, quien al minuto 2’ se quejaría de un dolor fuerte en el tobillo y tendría que ser sustituida por Malena Mieres. Finalmente las azulgranas conquistaron los tres puntos tras goles de Melanie, Mariona y Jenni Hermoso. El conjunto armero que ahora ocupa el décimo lugar, acumula 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los últimos 10 enfrentamientos, por tanto pretenden volver a la senda de la victoria en casa. 

Por otro lado, las granotas vienen de una emocionante victoria en los últimos minutos ante un Sporting de Huelva que les complicó el partido los 90 minutos. Tan solo a 2 minutos de comenzar, el Sporting se adelantaba en el marcador tras gol de Yoko Tanaka. Pero más adelante comenzaría el subidón del Levante, tras una maravillosa atajada de María López al penalti pateado por Dany Helena. Así, el Levante supo empujar y seguir intentando hasta el final. Y con salvadores tantos de María Mendez y una espectacular chilena en el minuto 94’ de la goleadora de la competición, Esther González, las granotas se harían con la victoria. Las dirigidas por Maria Pry, han conseguido 27 puntos de 30 posibles en los últimos 10 partidos. 

La última vez que ambos equipos se encontraron en la ida, sellaron un empate en Valencia. Terminaron 2-2 en el partido correspondiente a la segunda jornada. Ambos conjuntos llegan con bajas importantes, tanto Noelia García por el Eibar, luego de ser intervenida en quirófano el martes 2 de marzo. Y por el lado granota, se pierde el encuentro y posiblemente el resto de la temporada la internacional española, Eva Navarro, quien como anunciaban por las redes del club, sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. 

La colegiada que dirigirá el encuentro será Ainara Acevedo Dudley del comité de árbitros de Cataluña. El encuentro será retransmitido por LaLigaSportsTV y podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

15:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs FC BARCELONA FEMENÍ 

Interesante encuentro el que se celebra a puerta abierta en el IDM El Vivero (al 40% de su capacidad) entre el Santa Teresa Badajoz y el FC Barcelona Femení en la tarde del jueves 6 de marzo a las 15:00. Por si no puedes acudir al campo, tienes la posibilidad de presenciar el encuentro a través de las cámaras de Teledeporte.

El Santa Teresa llega a este encuentro con la convicción de poder sacar algo positivo de la visita del líder. Está claro que vencer al conjunto blaugrana es muy complicado, pero también lo parecía la visita al campo del Atlético de Madrid Femenino y lograron llevarse del campo madrileño los tres puntos. Con los pies puestos en el suelo, un baño de humildad y una campaña publicitaria de lo más curiosa, el conjunto de Juan Carlos Antúnez esperan a las visitantes con la intención de ponerle las cosas muy difíciles y defender su campo con la fiereza de la que viene siendo habitual.

Por el lado visitante, las blaugranas visitan El Vivero con la intención de seguir ampliando su pleno de victorias que les mantiene como líderes indiscutibles de la clasificación. Además, han disputado jornada intersemanal de Champions donde se enfrentaron al Fortuna Hjorring, consiguiendo la victoria con goles de Jenny Hermoso y Alexia Putellas, por lo que están en un momento dulce de juego y resultados.

Elena Casals Fernández, del comité gallego, será la encargada de arbitrar este interesante encuentro entre dos equipos que no pueden ni quieren fallar, el primero para poder escapar de los puestos de descenso y el segundo para mantener sus impecables estadísticas.

DOMINGO 07-03-2021

 

11:00 REAL SOCIEDAD vs DEPORTIVO ABANCA 

Donostiarras y gallegas se verán las caras el domingo día 7 de marzo a las 11 de la mañana en Zubieta en busca de los tres puntos que les permitan alcanzar sus correspondientes objetivos. El encuentro estará retransmitido por las cámaras de Gol tv.

La Real Sociedad llega a este encuentro con la moral por las nubes, después de haber asestado una importante victoria sobre el Real Madrid la pasada semana en partido de recuperación. Lejos quedó ya el encuentro con derrota que sufrieron con un ajustado 3-2 frente al Levante, antes de los partidos de selecciones. Las jugadoras de Natalia Arroyo parecen encontrarse en un buen momento y pretenden alargarlo todo lo posible, aunque sea a costa del Deportivo Abanca.

El conjunto gallego, por su parte, sigue intentando sacar la cabeza de la última posición y dieron un importante paso la jornada pasada, cuando lograron imponerse 1-0 al Sporting de Huelva, uno de los equipos con los que se disputan las cuatro plazas del descenso. El Depor, por tanto, viaja a tierras vascas con la intención de arrancar un resultado positivo que les permita dar aire a su situación y comenzar a remontar posiciones.

Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño, será la colegiada encargada de dirigir este interesante encuentro entre dos equipos con necesidades muy diferentes pero no por ello menos importantes y apremiantes. Las vascas intentando escalar posiciones en la clasificación y las gallegas abandonar el farolillo rojo.

 

12:00 EDF LOGROÑO vs MADRID CFF

El EDF Logroño y el Madrid CFF jugarán en Las Gaunas el próximo domingo 7 de marzo a las 12:00 hora peninsular española.

Sin retransmisión por televisión, los aficionados podrán seguir los lances del encuentro a través de las redes sociales de ambos clubes.

El conjunto riojano viene de perder su partido aplazado ante el Real Madrid 2-0 en Valdebebas. El conjunto blanco ganó el encuentro con los goles de Marta Cardona y Chioma Ubogagu, que regresaba de lesión.

Actualmente el EDF Logroño se encuentra en la 17ª posición con 14 puntos, a 3 de la salvación y lleva seis partidos sin ganar (en todas las competiciones), por tanto, el conjunto de Moncayo querrá ganar al Madrid CFF para romper la racha negativa y tener más posibilidades de salir de los puestos del descenso.

Por otro lado el conjunto madrileño jugará su primer partido de después del parón de selecciones, donde previamente ganó al Athletic Club 1-0 con un gol importante de Cantuario.

El Madrid CFF se encuentra en 5ª posición a tres puntos de los puestos UWCL, con un partido menos que el Real Madrid, que es el que marca los puestos hacia la competición europea. Las madrileñas encadenan siete partidos sin perder, ganando seis de ellos. Las de Óscar Fernández buscarán ganar ante el EDF para no descolgarse de la lucha por el acceso a la Champions.

El último precedente fue el 20 de enero de 2021, el Madrid CFF ganó 2-0 con goles de Estela y Cantuario.

La colegiada del encuentro será Elena Peláez Arnillas del comité castellanoleonés.

 

12:00  REAL MADRID FEMENINO vs RCD ESPANYOL

Este domingo día 7 se juega la jornada 21 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Real Madrid C.F. frente al RCD Espanyol en la Ciudad deportiva Real Madrid a las 12:00.

El conjunto madrileño vienen de ganar perder en el último encuentro jugado frente a la Real Sociedad, en un partido donde las blancas no fueron capaces de gestionar la capacidad de hacer gol de las donostiarras. Si quieren mantenerse en puestos de Champions no pueden realizar más concesiones. Por tanto, las merengues, irán a por todas para llevarse los tres puntos y subir de  posición de la tabla. Van terceras con 41 puntos, por debajo del Levante UD que llevan 44 puntos y por encima del Atlético de Madrid con 38.

Para las visitantes, el último partido que jugaron fue el 14 de febrero y perdieron 2-0 frente al Rayo Vallecano con goles de Paula Fernández y Sladjana Bulatovic. Las periquitas van decimoterceras en la clasificación con un total de 18 puntos, por debajo del Athletic Club y por encima del Sporting Huelva. Las de Rubén Casado no se van a dejar ganar fácilmente y sacarán todas sus fuerzas para poder llevarse los tres puntos y alejarse de la fase de descenso. Anaïr Lomba se perderá este partido por una roja en el partido anterior, donde debutó Odelberg-Modin con el equipo blanquiazul.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de Diciembre en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y quedaron 1-8 donde la joven promesa Sara Sola  marcó su primer gol en competición oficial.

La árbitra escogida para este encuentro es Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs GRANADILLA EGATESA

El Sporting  de Huelva recibe este próximo domingo a las 12 del mediodía a la UDG Tenerife. Partido a disputarse en Los Campos Federativos de La Orden, que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

El conjunto local, decimocuarto en la clasificación con 17 puntos, lo que supone estar a tan sólo un puesto y un punto de la zona de descenso, necesita retomar la senda de las victorias, para  dejar atrás su racha de dos derrotas consecutivas y en especial olvidar la sufrida la pasada jornada ante un rival directo como es el Deportivo Abanca. El conjunto dirigido por Jenny Benítez sabe que los partidos como local serán fundamentales de aquí a final de temporada para lograr la regularidad necesaria que les permita mantener la categoría. 

Enfrente tendrán a una UDG Tenerife que, tras el FC Barcelona Femení, es el segundo conjunto más afectado en partidos aplazados por la situación de la pandemia global. Este hecho hace que el  equipo de Francis Díaz necesite retomar la regularidad en la competición para poder seguir aspirando a los puestos altos de la misma. Tres jornadas sin perder con sabor agridulce, por juego el equipo canario ha rayado a gran altura, pero ha recibido dos empates en los minutos finales de los partidos ante Atlético de Madrid y Valencia CFF que le han restado unos puntos valiosos en la clasificación.

El enfrentamiento en el partido de la primera vuelta disputado en tierras isleñas el resultado fue de empate a uno. Se presupone también máxima igualdad en el choque del domingo, en un partido importante para cada conjunto con objetivos bien distintos. 

El encuentro será dirigido por la colegiada Zulema González González del Comité de Árbitros de Galicia.

 

 

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El Real Betis Féminas recibirá al Atlético de Madrid Femenino en el Estadio Municipal Felipe del Valle el próximo domingo 7 de marzo a las 13h. Se trata de un encuentro correspondiente a la jornada  21 de Primera Iberdrola. El encuentro será retransmitido por GolTV.

Las verdiblancas llegan al encuentro pletóricas tras haber logrado dos victorias seguidas. Los dos partidos atrasados que han disputado en las últimas jornadas los ganaron. Visitaron al Deportivo Abanca y las derrotaron 1 a 3. Recibieron al Athletic Club y las derrotaron 1 a 0, con un gol en el descuento. A pesar de tener bajas sensibles en todas las líneas han sido capaces de encontrar una buena dinámica, las jugadoras de Amorós. Llegan a este partido sin más bajas que las lesionadas de larga duración ni sancionadas.

Las de Sánchez Vera llegan al encuentro tras caer en Champions League frente al Chelsea el miércoles, por 2 goles a 0. La irregularidad e inconsistencia deportiva en competición doméstica las ha llevado a estar, momentáneamente, también fuera de los puestos que dan acceso a competición europea de cara a la próxima campaña. En su último partido en Primera Iberdrola tuvieron que remontar un gol tempranero del cuadro valencianista. Anteriormente habían caído ante el Santa Teresa Badajoz por la mínima. Llegan con todas las futbolistas disponibles para el entrenador, salvo las lesionadas de larga duración, y sin sanciones pendientes de cumplir. Será interesante ver el regreso a tierras béticas de una exjugadora cuya falta se ha notado en el cuadro verdiblanco: Merel van Dongen.

La encargada de dirigir el encuentro será la colegiada Arantza Gallastegui Pérez del Comité Vasco de Árbitros, y su equipo arbitral, conformado por las asistentes Silvia Fernández Pérez y Andrea Peña Peña.

13:00 RAYO VALLECANO vs ATHLETIC

El partido entre estos dos equipos se disputará el domingo 7 de marzo a la 13:00 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

El equipo local llega al encuentro con dos victorias consecutivas después de haber tenido una mala racha en varios encuentros. El último partido disputado ha sido contra el Deportivo de la Coruña donde ganaron con los goles de Paula Fernández,  Sladjana Bulatovic y Sheila García. Las franjirrojas de los últimos cinco partidos que han jugado han sumado 7 puntos de los 15 que podían conseguir. Además, el Rayo en los últimos encuentros que ha disputado en casa ha ganado tres y ha empatado dos.

Por su parte, las leonas llegan al encuentro en una mala racha habiendo sumado solo cuatro puntos de los últimos quince. En el último partido que han jugado contra el Real Betis perdieron el encuentro en el último minuto. Además, cabe destacar que el Athletic en los últimos partidos que ha disputado como visitantes solo ha conseguido un empate, lo demás han sido todo derrotas. 

El último partido en el que se ha enfrentado ambos equipos fue en la Jornada 12 en el que empataron a 0 en un partido muy igualado. 

La árbitra del encuentro será Loli Martínez Madrona del comité murciano. El partido se podrá seguir por las redes sociales de los respectivos equipos. 

 

@PuriHB, @b_laura01, @Paulaamar00, @hgamo18, @JFutfem, @futboleraen y @christuufutfem
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies