Previa Jornada 23 de Primera Iberdrola

Otra jornada más se sucede en nuestra competición casera, con interesantes partidos tanto en zona alta, con un duelo interesantísimo entre segundo y tercero, como en la zona baja de la clasificación, con encuentros como el EDF Logroño y el Depor. Los objetivos están al alcance de la mano pero hay que lucharlos hasta el último momento

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 20-03-2021

 

11:30 SD EIBAR vs RCD ESPANYOL

Este sábado se juega la jornada 23 de la Primera Iberdrola que enfrentará al SD Eibar contra el RCD Espanyol en el Complejo Deportivo de Urbe a las 11:30.

El Eibar viene de caer 3-1 frente al Madrid CFF en Matapiñonera, en ese partido marcaron Estela Fernandéz, Valeria Cantuario y Geyse Ferreira de penalti por parte del Madrid CFF y Thembi Kgatlana por parte del SD Eibar, que además es la máxima goleadora del equipo con un total de 9 goles. Las de  Iker Dorronsoro llevan un total de 22 partidos jugados, con un total de 6 victorias, 4 derrotas y 12 empates, con 23 goles a favor y 37 en contra.  Van onceavas en la clasificación con un total de 22 puntos, igualadas en puntos con el Rayo Vallecano.

Por otra parte, el Espanyol viene de perder frente al UDG tenerife por 2-3 con los goles de Prieto, Kayla Adamek y Paola Hernández de penalti y por parte de las periquitas marcaron Cristina Baudet y Manu Vanegas. Podrían haber empatado en el minuto 90’ pero le anularon el gol a Marianela Szymanowski .Están en zona de descenso con 18 puntos junto al Depor Abanca con 17, el Betis con 17 y el EDF Logroño con 16. Las blanquiazules han jugado un total de 22 partidos de los cuales han ganado 5, empatado 3 y perdido 14. El conjunto de Rubén Casado irá a por todas y sacará todas sus fuerzas para ganar este partido y sumar de +3 para poder alejarse de la zona de descenso. 

La árbitra escogida para este encuentro es Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 31 de octubre y quedaron 0-1 a favor del SD Eibar con un gol de Thembi Kgatlana.

Este domingo el RCD Espanyol femení cumple 50 años y lo celebrarán el fin de semana que viene en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente a la Real Sociedad.

11:30  ATHLETIC CLUB vs VALENCIA CFF

Este próximo sábado 20 de marzo, a las 11:30h, se enfrentarán el Athletic Club y el Valencia CFF en las instalaciones de Lezama, Bilbao, en encuentro correspondiente a la jornada 23 en Primera Iberdrola, a puerta cerrada y, en principio, sin televisión en directo.

Sí podrá seguirse por las redes sociales de los clubes, incluyendo el recién estrenado canal de Twitter del Athletic Club Femenino.

Ambos equipos llegan a este partido con la obligación de puntuar, tras encadenar una serie irregular de resultados que les mantiene justo a mitad de tabla clasificatoria, donde los puestos de descenso, se encuentran a tan solo dos partidos y con nueve equipos más peleando con ellos por evitarlos.

Segundo partido consecutivo en casa para El Athletic Club que ocupa la décima plaza con 22 puntos y un bagaje en los últimos cinco encuentros de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate, siendo la victoria frente al Rayo Vallecano, la primera fuera de casa desde octubre pasado.

Las zurigorri confían en el acierto de Lucía García, ya que, los 12 tantos que lleva convertidos la internacional española, suponen el 50% de todos los goles anotados por su equipo. 

El Valencia CF, por su parte, ocupa la novena plaza con 25 puntos, aunque un partido más que las leonas, y un bagaje en los últimos partidos de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, aunque es cierto que 4 de ellos han sido frente al UDG Tenerife, Sevilla FC, FC Barcelona y Atlético de Madrid Femenino.

Las pupilas de José Bargues viajan con las bajas de Bonsegundo, Sandra y Bea Beltrán, pero confiando en el acierto de su goleadora Ellen Jansen, que, con 10 tantos, lleva el 30% de todos los de su equipo.

La encargada de dirigir el encuentro es la colegiada Elena Peláez Arnillas, del comité de árbitros de Castilla y León.

 

12:00 SPORTING DE HUELVA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

En la mañana del sábado podremos disfrutar de un encuentro de alta intensidad y emoción que enfrentará al Sporting de Huelva frente al Atlético de Madrid Femenino. El enfrentamiento a disputarse en los Campos federativos de La Orden,  podrá ser seguido por las cámaras de Vamos y  por las redes sociales de ambos clubes.

El conjunto local, decimoterceras en la clasificación, a tan sólo tres puntos de la zona de descenso, buscarán continuar hacer de los partidos que disputan como local su fortín vital para cosechar los puntos necesarios que le hagan lograr el objetivo de la permanencia. Las jugadoras de Jenny Benítez son uno de los rivales de la zona baja de la clasificación que mayor dificultad pone a los equipos de la zona alta, precisamente en el partido de ida cosecharon un empate a cero en tierras madrileñas.

Por su parte el Atlético de Madrid Femenino intentará retornar a la senda de los triunfos tras sufrir una derrota en la pasada jornada en el derbi ante el Real Madrid Femenino. Las rojiblancas quintas en la clasificación no quieren perder el tren de la zona Champions. Esta siendo una temporada más complicada de lo normal para las colchoneras en la competición liguera, pero su experiencia en estar luchando por los puestos altos de la liga , las hace ser candidatas firmes a lograr el objetivo europeo, como bien resalta en las palabras de la centrocampista colombiana Leicy Santos « Cada partido es una final», en declaraciones hechas para los medios oficiales del club madrileño.

En los enfrentamientos históricos entre ambos clubes resaltan por encima de todo las victorias madrileñas, sin embargo se espera máxima igualdad este sábado, en un partido que se presupone se decidirá en pequeños detalles. 

El encuentro será dirigido por la colegiada Eugenia Gil Soriano del Comité de Árbitros de Galicia.

14:00 RAYO VALLECANO vs FC BARCELONA FEMENÍ  

El Rayo Vallecano recibe este sábado al líder de la liga, el FC Barcelona Femení, en el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Primera Iberdrola. El partido se jugará a las 14h en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y se podrá ver por La Liga Sports TV. La árbitra del partido será la valenciana Paola Cebollada López

El conjunto madrileño llega al partido después de una dura derrota frente al Deportivo Abanca. Las vallecanas perdieron contra las colistas de la tabla por 3-0. Las deportivistas se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Athenea y otro gol de Alba Merino. A pesar de que las rayistas están en la mitad de la tabla, no están muy lejos de los puestos de descenso, así que no deberían dejarse muchos puntos si no quieren sufrir de cara al final de temporada.

Al otro lado del campo estará el Barça, las líderes de la Primera Iberdrola. Y es que las culés aún no han perdido ningún partido en lo que va de competición. La semana pasada se impusieron por un contundente 5-0 al Valencia CFF. Las goleadoras del partido fueron Alexia, Oshoala, Patri y Hansen con un doblete. Solo en la primera parte, las culés ya marcaron 4 goles. Y en la segunda, Hansen completó la manita con su segundo tanto.

En el encuentro de ida, las blaugranas ganaron por un arrollador 7-0 a las vallecanas en el Estadi Johan Cruyff. Pero en este partido de vuelta, en campo rayista, todo puede suceder, y es que el conjunto madrileño ya le puso las cosas difíciles en el pasado y tratarán de volver a repetirlo.

 

DOMINGO 21-03-2021

 

11:30 REAL BETIS FÉMINAS vs GRANADILLA EGATESA 

El próximo domingo 21 de marzo a las 11’30h, el Real Betis Féminas recibe a la UDG Tenerife Egatesa en el Estadio Municipal Felipe del Valle. Por primera vez desde que se trasladaron a ese terreno de juego, las verdiblancas contarán con el apoyo de su afición, que podrá volver a disfrutar del fútbol en directo. Partido correspondiente a la Jornada 23 de Primera Iberdrola, será retransmitido por Gol Tv.

Las béticas llegan tras lograr un meritorio empate contra uno de los contendientes a participar en la UWCL la próxima campaña. Anotaron tres tantos ante las granota, pero finalmente solo uno subió al marcador, cerrando un trabajado empate como visitantes. Eso corta la progresión y la carrera por abandonar el descenso. Ahora se encuentran en decimoséptima posición y con urgencias por puntuar. Amorós no contará con ninguna nueva baja para este encuentro, salvo cambio de situación a última hora. Y el equipo ha estado demostrando mayor solidez defensiva y mejor juego desde su llegada a los banquillos.

Y les llega un rival poco propicio para ello, que viene de perder el pasado fin de semana pero ganar en el partido atrasado disputado entre semana. La racha anterior tampoco fue buena, y les ha alejado de los puestos altos de la clasificación. El míster vio expulsar a una jugadora en el encuentro disputado entre semana, aunque se desconoce si saldrá la sanción a tiempo para que deba ser cumplida en esta jornada. Las tinerfeñas son un equipo rocoso, contundente y que presenta un juego muy vertical, aprovechando la velocidad e inteligencia posicional de sus dos puntales arriba.

Se espera un partido interesante y entretenido, con dos escuadras que buscarán puntuar. Se enfrentarán estilos diferentes, desde los banquillos hasta el verde. Por lo que respecta a los antecedentes, los últimos partidos entre estos dos equipos se decantan, mayormente, hacia el lado visitante: UDG Tenerife Egatesa ha vencido al Real Betis Féminas en la mayoría de los encuentros en que se han enfrentado desde que ambas escuadras coincidieron en Primera Iberdrola.

La encargada de dirigir la contienda será la colegiada Olatz Rivera Olmedo, del Comité Vasco de Árbitros, y sus asistentes Elena Pardos Mainer y Marta Villanueva Benavente ambas del Comité Aragonés de Árbitros.

 

12:00  EDF LOGROÑO vs DEPORTIVO ABANCA

El próximo domingo a las 12:00 horas (peninsular), se disputará en el estadio municipal de Las Gaunas uno de los partidos más importantes tanto para las gallegas como las riojanas. Ambos equipos se encuentran en una posición peligrosa en la clasificación con una diferencia de un punto que separa a ambos equipos. 

Las gallegas llegan a Logroño con una buena dinámica de resultados, pues en la anterior jornada ganó en su casa al Rayo por un contundente 3-0 con doblete de Athenea y Alba Merino. Se encuentran decimosextas en la tabla clasificatoria con 17 puntos al igual que el Betis, que también tiene diecisiete puntos, pero un puesto más abajo en la clasificación. 

En la otra cara de la moneda se encuentran las riojanas, que ocupan el farolillo rojo de la clasificación con 16 puntos. Las pupilas entrenadas por Javier Moncayo sólo pudieron conseguir un punto en la anterior jornada contra el Sevilla FC, ya que el partido acabó empate a 0. Está claro que no tienen más margen para seguir sin sumar de tres en tres.

Ambos conjuntos saldrán a por todas el domingo para llevarse la victoria que les permitan ir saliendo poco a poco de la situación en la que están. 

Este partido será dirigido por la colegiada Arantxa Gallastegui Pérez del Comité Vasco de Árbitros. 

El partido no será televisado por ningún canal pero se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos.

 

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs MADRID CFF

El IDM El Vivero abre de nuevo sus puertas, también para los abonados al 50% de su capacidad, para acoger el interesante encuentro entre el Santa Teresa Badajoz y el Madrid CFF, dos equipos en situaciones muy diferentes pero con las mismas necesidad de puntuar para seguir persiguiendo los objetivos de la temporada.

Alba Mellado, que además cumplía 29 años esta semana, volverá a verse las caras frente a su ex equipo, el Madrid CFF, sin duda con la convicción de seguir puntuando de tres en tres y poner tierra de por medio sobre la zona de descenso, de la que salieron la semana pasada al imponerse en territorio catalán al RCD Espanyol por un ajustado 1-2. Sin duda el equipo que dirige Juan Carlos Antúnez prepararán este encuentro con la convicción de poder ganarlo y convertir El Vivero en un fortín, más aún con el apoyo de la afición en las gradas.

Por otra parte, el Madrid CFF viaja a Badajoz en un momento realmente dulce de juego y resultados. Su cuarta posición en liga, peleando por los puestos Champions no es casualidad y están respaldadas con 13 victorias, la última obtenida la pasada jornada frente al SD Eibar. Las jugadoras de Óscar Fernández están encajando pocos goles y rentabilizando los conseguidos por sus delanteras Priscila Borja y Valeria Canturiano, con siete y seis respectivamente, unas cifras nada desdeñables en una competición tan reñida como la nuestra.

En el partido de ida el conjunto madrileño se impuso con autoridad a las pacenses en un mal partido de las rojiblancas, pero seguro que la lección está bien aprendida y que las locales pondrán las cosas difíciles a las madrileñas para llevarse los tres puntos. Y es que las urgencias del Santa Teresa no ofrecen demasiado margen de error.

El partido será arbitrado por Zulema González González, del comité gallego. No será retransmitido por televisión, pero podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos equipos.

 

 

13:30 REAL SOCIEDAD vs SEVILLA FC 

Este domingo a las 13:30 se celebrará el encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla FC por la vigésimo tercera jornada de la primera división española. La encargada de poner orden en Zubieta será Sara Fernández Ceferino del comité asturiano y las transmisiones estarán a cargo de Gol TV, además de Sevilla FC Radio.

El equipo dirigido por Natalia Arroyo llega en el sexto puesto de una apretada zona alta en la tabla y metiéndose en competencia por los puestos de UWCL; además, las txuri-urdin son el tercer equipo de la liga más fuerte en casa y acumulan 3 jornadas de victorias, siendo la última contra el UD Granadilla por 1-2 con anotaciones de Sanni Franssi y Bárbara Latorre.

En tanto, aunque las sevillistas solo rescataron un punto en el último encuentro como locales ante el EDF Logroño, prolongaron su racha a 5 partidos sin derrotas (2 victorias y 3 empates) y buscarán volver a sumar con figuras como Claudia Pina y Lucía Ramírez, subir a la séptima posición y seguir preparando la Copa de la Reina.

Este apretado encuentro ya tuvo su versión de ida en la jornada 11, donde el equipo de Cristian Toro recibió a las donostiarras y se repartieron puntos con un 1-1, siendo las juveniles Ana Franco y Nerea Eizagirre las encargadas de poner los goles para sus respectivos equipos.

Por tanto se trata de uno de los partidos más interesantes de la jornada, con dos equipos que están jugando muy bien y que seguro darán un buen espectáculo.

17:00 REAL MADRID FEMENINO vs LEVANTE UD

El próximo domingo 21 de marzo el Levante UD visitará la capital para enfrentarse al Real Madrid CF. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a las 17:00h y se podrá seguir por Teledeporte. La árbitra encargada de dirigir el partido será María Dolores ‘Loli’ Martínez Madrona, del comité murciano. 

Las locales se sitúan en tercera posición, ocupando una de las plazas que las clasificaría para la próxima UWCL; con 47 puntos habiendo perdido en 5 ocasiones, empatado en 2 y consiguieron la victoria en 15 de los partidos disputados. Acumulan 47 goles a favor y 24 encajados. 

Las de David Aznar, en el partido de ida, ganaron 1-2 con goles de Cardona y Carmona, y en esta ocasión no querrán menos. Superaron al Atlético de Madrid la pasada jornada por 0 goles a 1 y esa importante victoria hace que el equipo llegue con aún más ganas e ilusión. 

Las visitantes, también viajan a Madrid con ilusión y motivación, como dice Claudia Zornoza, una de las capitanas del conjunto granota. El empate ante el Betis les mostró lo que no deben hacer, y con este aprendizaje quieren “dar un golpe encima de la mesa” para alejarse de su perseguidor, el equipo al que se enfrentarán este fin de semana. 

Las de María Pry se sitúan en segunda posición, con 48 puntos, a un solo punto por delante del Real Madrid, habiendo ganado, empatado y perdido 15, 3 y 4 partidos respectivamente. 

Por tanto, este será un interesante duelo entre el tercer y el segundo clasificado. Si las madrileñas se hacen con la victoria adelantarían a las valencianas, pero si las visitantes se hacen con los tres puntos conseguirían una distancia de 4 puntos respecto a sus perseguidoras. En caso de empate, ambos equipos mantendrían su posición y las plazas para la Champions no se verían afectadas.

 

@PuriHB, @b_laura01, @Soniatriano95, @hgamo18, @derabonafutfem, @ecor12,  @JFutfem, @futboleraen y @7gicru6
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies