Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Silvia Meseguer controla el balón frente a dos jugadoras del equipo onubense

Silvia Meseguer controla el balón frente a dos jugadoras del equipo onubense. Autor: @AtletiFemenino

Debacle rojiblanco ante el Sporting de Huelva

Redacción G3Por Redacción G3
20/03/2021 14:52

Últimas noticias

Confirmado: Alonso sabe qué podría haber logrado el podio en Silverstone. Esto es lo que pasó

El chollo del mercado: el Real Madrid se llevará 6 millones por un descarte y con opción de recompra

No tiene sentido: De la Fuente y su extraña decisión con Gonzalo García

Sporting Club Huelva 1 0 Atlético de Madrid

La vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola enfrentó al Sporting Club de Huelva contra el Atlético de Madrid en los Campos federativos de La Orden, Huelva. En un partido importante para las visitantes, quienes estaban casi obligadas a lograr una victoria tras su reciente pinchazo contra el Real Madrid, para lograr meterse en la pugna por los puestos de Champions League.

El comienzo de la jornada sorprendía en la primera jugada tras un gol de rechace de Castelló. Un mal despeje de Amanda Sampedro, tras un disparo al larguero de Kanteh, fue aprovechado por la jugadora alicantina para batir a Lindahl en el primer minuto del partido. Un duro golpe para la moral de las jugadoras capitalinas que marcó la primera mitad del encuentro.

La euforia onubense decantó el partido durante los 45 minutos. Daba la sensación de que las chicas del Sporting estaban más cerca de marcar el segundo gol que de encajar el empate. El planteamiento de Sánchez Vera se vio superado por las jugadas en largo de las locales.

La ocasión rojiblanca más clara del partido la tuvo Ajara en el minuto 14, tras una jugada individual de Ludmila, que no acabó entre los tres palos. A la incapacidad ofensiva de las colchoneras se le sumaba una mala coordinación defensiva. Sánchez Vera mandaba a calentar por la banda a Knaak, Duggan y Strom en busca de una solución desesperada.

Sin vuelta de tuerca

La vuelta del descanso no aportó el cambio de juego que requería el partido. El Sporting se mantuvo firme en el césped. La presión adelantada y las contras en largo asfixiaron a la zaga colchonera. La intervención de Lindahl en dos ocasiones evitó que las onubenses ampliaran la ventaja en los primeros minutos.

La hora del partido hizo mella en el físico de las jugadoras disminuyendo el ritmo del partido. El Atlético aprovechó la oportunidad con más llegadas al dominio de Buhigas. La tuvo Duggan en el minuto 62 de partido. Sánchez Vera agotó los cambios antes del minuto 70 con un claro deje ofensivo.

La avalancha ofensiva del Atlético parecía no llegar a puerto y tampoco evitó el juego onubense. El partido estaba equilibrado, con espacios muy abiertos, ambos equipos parecían capaces de ampliar el marcador. La contundente defensa del Sporting arruinaba la esperanza colchonera de luchar por la plaza de Champions.

Los cinco minutos de descuento que marcó la colegiala se convirtieron en una agonizante espera para el equipo local. Tony Duggan con un impresionante disparo de rosca tuvo el empate en sus pies. Anna Buhigas se convertía en la heroína con la parada del encuentro a mano cambiada. Terminaba el partido con una amarilla para Ludmila, quien mostró su frustración encarándose ante la colegiada y con las jugadoras colchoneras marchando cabizbajas a vestuarios.

Sin solución

La celebración del plantel onubense inundó la ciudad deportiva después de una merecida victoria. Un triunfo que reafirma el proyecto de Jenny Benítez y acerca sus aspiraciones a la parte noble de la clasificación a la espera del resto de resultados.

Segunda derrota consecutiva para el conjunto rojiblanco complicándose la lucha por mantenerse en lo alto de la tabla. Se presenta una situación complicada para el Atlético, quienes parecen no tener solución ante una temporada para olvidar. Y es que este partido ha sido más mérito del Sporting que demérito del Atlético. Lo que deja en claro el encuentro es que Jenny Benítez le ha ganado el planteamiento a Sánchez Vera.

Ficha técnica
Sporting Club Huelva: Anna Buhigas; Ana Carol, Claire Falknor, Fatou Kanteh (min. 76: Kristina Fisher), M. Ramírez, Dany Helena (min. 83: J. Morilla), Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (min. 83: Vanesa Santana) y Sofía García. Entrenadora: Jenny Benítez.
Atlético de Madrid: Lindahl; Van Dongen (min. 45: Strom), Tounkara, Laia Alexandri, Kazadi (min. 70: Knaak); Amanda Sampedro (min. 70: Ajibade), Silvia Meseguer, Leicy Santos (min. 70: Claudia Iglesias); Ludmila, Njoya Ajara y Laurent (min 45: Duggan). Entrenador: Sánchez Vera.
Goles: 1-0, min 1: Castelló.
Árbitro: María Eugenia Gil del Comité Territorial de Galicia. Amonestó a Ajara (min 22), Tounkara (min 78) y Ludmila (min 95) por el Atlético de Madrid y a Dany Helena (min 54) y Patri Ojeda (min. 95) por el Sporting de Huelva.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos federativos de La Orden, Huelva.

 

Por @_oblivxt

Artículos relacionados

El chollo del mercado: el Real Madrid se llevará 6 millones por un descarte y con opción de recompra

No tiene sentido: De la Fuente y su extraña decisión con Gonzalo García

Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo

Problema de última hora: el Real Madrid cancela toda la agenda previa al partido con el PSG

Un objetivo del Barcelona, sentenciado por su equipo: su fichaje es muy fácil y Flick y Laporta ya lo saben

El ritmo en seco de Alonso y Aston Martin mete miedo a los de arriba: mejor que Hamilton y Verstappen

G3 US

  • New Social Security Changes Take Effect This July – Here’s What Retirees Need to Know
  • Rashford could be the ‘easy’ signing for Barcelona
  • It’s Official: Government Confirms Millions of Seniors Will Keep More Social Security Money Under New Law
  • Alonso and Aston Martin’s dry pace sends warning to rivals: faster than Hamilton and Verstappen
  • Joan Laporta rubs his hands: Barcelona could land two unexpected new financial levers
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera