Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Un Eibar desesperado se presenta en uno de los campos más difíciles de España

Redacción G3Por Redacción G3
20/03/2021 00:13

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Este sábado 20 de marzo, se juega un gran partido, un derbi vasco, siempre partidos muy competidos. Athletic y Eibar se verán las caras en San Mamés, feudo de los leones, que tendrán que asaltar los armeros debido a su desesperación por puntuar. Sin embargo, se encuentran con el gran problema de que este estadio es, por historia, uno de los más difíciles de conquistar, de hecho, el Eibar nunca lo hizo en toda su historia. De esta forma, el Eibar, entre liga y Copa, ha jugado hasta 12 partidos en el campo bilbaíno y no ha sido nunca capaz de ganar.

El Athletic con peores números de lo que parece, pero asusta

Los leones encaran el derbi vasco como 11º con 34 puntos, a 11 de posiciones europeas directas, pero con el 7º puesto (posición que también podría dar acceso a Europa) algo más cerca, pero también difícil de alcanzar, 6 puntos. Los bilbaínos son favoritos, pero en los derbis vascos no se regala nada y siempre son de máxima igualdad, sin tener en cuenta la clasificación. Será un partido duro y muy abierto, donde el empate podría ser hasta bueno, pero claramente la victoria es el principal objetivo del Athletic para acercarse a los puestos ya mencionados. En estos partidos puede pasar de todo y, por supuesto, la derrota de los locales no tiene por qué ser una sorpresa, pero si un problema, ya que se descolgarían definitivamente de los puestos altos.

El equipo de Marcelino sacó un empate sin goles en Balaídos ante el Celta la semana pasada (0-0). Partido pobre en el que se huyó demasiado del balón, quitándoselo muy rápidamente de encima y jugando con muy atrás. Eso sí, hizo de su defensa un muro y dignos de ser llamados todos por Luis Enrique para la Selección, en especial, Yeray, que estuvo espléndido. En cuanto a la delantera, fue muy pobre, sin crear casi peligro y dando la sensación de conformarse con el empate.

Bajas:

  • Peru Nolaskoain por COVID-19.

Para el Eibar lo que importa es solo ganar, lo demás ya no importa

Los armeros son penúltimos clasificados con 22 puntos, a solo 2 de la salvación pero en una situación crítica y desesperante. Vienen de perder en un mal partido defensivo ante el Villarreal en casa (1-3). La derrota pudo ser algo más corta puesto que tuvieron suficientes ocasiones para apretar más el resultado. Lo cierto es que incluso con uno más, los errores defensivos fueron importantes, haciéndoles perder las opciones que tenían para puntuar. La falta de gol y los errores atrás están condenando a un Eibar que está cayendo en picado.

En la rueda de prensa previa, el entrenador eibarrés, Mendilibar, ya ha dejado claro que lo importante es ganar. Al técnico vasco ya no le importa tanto cómo juegue su equipo, puesto que la situación es ahora mismo crítica. Mendilibar fue realista y reconoció que si en las próximas semanas esto no cambia, puede ser que su puesto peligre. Dijo también que el Athletic es un equipo que no necesita tener el balón para causarte problemas. Para él, el Athletic no saldrá con la mente pensando en la final de Copa, sino que estarán totalmente concentrados en la liga. Mendi cree que la clave se encontrará en no conceder un gol pronto ya que eso puede hacer caer a la moral del equipo. Por último, no se quiso despedir sin destacar la convocatoria de su pupilo, Bryan Gil.

Bajas:

  • Rober Correa por una rotura fibrilar en el cuádriceps.
  • José Ángel por una lesión en el bíceps femoral.
  • Muto por molestias en el tobillo.
  • Edu Expósito por molestias.
  • Pedro Bigas por una lesión en el recto anterior.

Ficha técnica
Posible XI Athletic Club:

Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López, Vesga, Berenguer, Muniaín; Raúl García y Williams.

Posible XI SD Eibar:

Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Rafa Soares; Recio, Diop, Pedro León, Bryan Gil; Enrich y Kike García.

Árbitro: Pizarro Gómez del Comité de árbitros de la Comunidad de Madrid.

VAR: Mateu Lahoz del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés, Bilbao.

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera