Previa Jornada 25 de Primera Iberdrola

Tras la apasionante jornada de Champions que nos ha regalado el FC Barcelona Femení, regresamos a la competición doméstica afrontando los últimos diez encuentros que lo decidirán todo, tanto en la zona alta de la clasificación como la siempre temible zona de descenso

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 03-04-2021

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs SD EIBAR

Este sábado 03 de abril a las 12:00hs (hora peninsular española) se disputará el partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Liga Iberdrola. Los contendientes serán la Real Sociedad y el SD Eibar, quienes ocupan el quinto y décimo tercer puesto respectivamente.  El encuentro tendrá lugar sobre el césped de Zubieta y la encargada de pitar será la colegiada Nerea Rey Vicente. Podrá ser seguido por las redes sociales de los clubes. 

La Real Sociedad regresa a casa después de una contundente victoria ante el Espanyol, con goles de Itxaso Uriarte, Amaiur, Franssi y Nahikari (que también dio dos asistencias). Esta victoria le permitió subir puestos en la competición y seguir en la carrera por el ticket a Champions. 

Por otro lado, el Eibar firmó un empate a cero en casa contra el Rayo Vallecano. Este punto importantísimo para el Eibar, que se mantiene en la decimotercera posición, pero que mantiene al equipo en una dinámica negativa sin encontrarse con la victoria desde hace diez partidos. 

La última vez que la Real y el Eibar se enfrentaron, se repartieron los puntos en Unbe tras un 2-2 con goles de Kgatlana, Llompart por el Eibar y Kiana Palacios, Sanni Franssi por la Real Sociedad. Cabe destacar que el Eibar acumula un 55% de partidos perdidos en contra de un 67% de partidos ganados como local de parte de la Real. Por tanto, ambos buscarán sumar tres puntos para sus planteles y tratar de alcanzar los objetivos marcados.

12:00  ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs DEPORTIVO ABANCA 

Este sábado a las 12:00 horas el Atlético de Madrid Femenino recibirá en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares al Deportivo Abanca en la 25 jornada de la Primera Iberdrola. El encuentro será dirigido por la colegiada Paola Cebollada López y se podrá seguir a través de #Vamos de Movistar+. 

El conjunto colchonero viene de empatar ante el Valencia CFF. Están viviendo su peor racha ya que llevan 273 minutos en Liga sin marcar, quedándose a ocho puntos de Europa y en séptimo puesto con 42 puntos. Con este empate ya van tres partidos consecutivos sin ganar, un partido donde tuvo varias ocasiones de gol, pero estas no tuvieron suerte. 

Por otra parte, el conjunto rival, el Deportivo Abanca, viene de perder ante el Real Madrid Femenino por 0-2 en su casa. Atraviesan un mal momento ya que se encuentran en el último puesto de la clasificación con 17 puntos, pero saben que un resultado positivo en este desplazamiento podría activar sus opciones de salvación.

Ambos conjuntos ya se han enfrentado en el mismo escenario, la última vez fue en noviembre que acabó con victoria clara del Atleti por 1-8. Las gallegas necesitan puntuar para lograr salir de los puestos de descenso y luchar por la permanencia mientras que las rojiblancas también necesitan puntuar para acercarse a los puestos de Champions. 

Hay que destacar que el entrenador de las colchoneras no podrá acudir a la cita con el Deportivo Abanca tras su positivo en Covid-19.

 

Actualización: El partido ha sido aplazado (noticia)

12:30  RAYO VALLECANO vs VALENCIA CFF

La vigesimoquinta jornada nos tiene preparado un duelo de dos equipos que están pasando por dinámicas parecidas, malos resultados en las últimas jornadas y un objetivo muy claro, mantener la categoría. Se trata del partido que se disputará en La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano entre el Rayo Vallecano y el Valencia CFF. Encuentro que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos conjuntos.

El Rayo Vallecano llega al partido situado en decimosegunda posición en la clasificación, con 23 puntos, lo que significa estar tres puntos por encima de los puestos de descenso. En la pasada jornada lograron un valioso empate ante un rival directo como es el Eibar, empate que sirvió para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Las jugadoras de Carlos Santiso buscarán volver a la senda de las victorias para asegurar lo antes posible el objetivo de permanecer una temporada más en la máxima categoría nacional. Por tercera jornada consecutiva contarán con la baja de su capitana Cristina Auñón sancionada con cinco partidos.

Como rival un Valencia CFF situado en novena posición en la clasificación con 26 puntos, seis por encima de la zona de descenso. El conjunto valenciano, plagado de jugadoras internacionales en su actual plantilla, tiene acostumbrado a sus seguidores a estar en los puestos con menos urgencias en la clasificación. En la presente temporada los resultados no están acompañando y al juego del equipo le está faltando consistencia. En la anterior jornada lograron un importante punto ante el Atlético de Madrid , en palabras de su entrenador José López Bargues , «necesitamos elevar la intensidad en los entrenamientos, elevar la intensidad de los partidos, ganar duelos contra las rivales y ganar duelos contra mí misma». Esa intensidad será clave para obtener mejores resultados sobre todo fuera de casa donde el conjunto valencianista ha obtenido muy pocos puntos. 

El partido de la primera vuelta resultó muy igualado y se cerró con una victoria por la mínima, uno a cero, del Valencia CFF. Se presupone máxima igualdad en el partido de este sábado, donde ambos conjuntos buscarán alejar los puestos de descenso antes del parón por partidos de selecciones nacionales.

El encuentro será dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel del Comité de Árbitros de Cataluña.

14:00 MADRID CFF vs GRANADILLA EGATESA

El Madrid CFF recibe este sábado al Granadilla Egatesa en un auténtico partidazo en la lucha por los puestos de Champions. El partido se jugará a las 14h en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera. El partido no se retransmitirá por ninguna plataforma ni canal, aunque podrá seguirse por las redes sociales de ambos equipos y la árbitra del partido será la argentina del comité catalán Ainara Acevedo Dudley.

Las madrileñas llegan al partido con una racha espectacular. Y es que llevan once partidos seguidos sin perder. La semana pasada consiguieron ganar al Sporting de Huelva por 1-0 con gol de Sara Tui en los primeros minutos de la segunda mitad. Actualmente van cuartas a dos puntos del tercero, el Real Madrid, y además con un partido menos.

Al otro lado del campo estará el Granadilla, quien ha mejorado los resultados después de pasar una mala racha. La semana pasada consiguió llevarse los tres puntos en un partido muy duro contra el Athletic Club. Al descanso las tinerfeñas ganaban con 2 goles de penalti de Pisco. En la segunda mitad, Oihane recortó distancias. Pero a los pocos minutos N’Guessan volvió a marcar para las guerreras. Un gol de Gimbert cuando quedaban 10 minutos, añadió tensión al final del partido. Pero el marcador no se volvió a mover.

El encuentro de la ida entre Granadilla y Madrid CFF se lo llevaron las madrileñas. Un gol de Valeria en los últimos minutos de la primera mitad, decantó el resultado para las de ÓscarFernández. Pero lo que está claro es que será un partido muy disputado entre dos de los equipos revelación de la temporada.

 

DOMINGO 04-04-2021

 

11:30 SPORTING DE HUELVA vs SEVILLA FC 

En paralelo al Athletic Club Santa Teresa, la vigésimo quinta jornada continuará el domingo a las 11:30 cuando el Sevilla FC visite en casa al Sporting de Huelva en La Orden y bajo las órdenes de la colegiada Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego. El encuentro previo al parón de selecciones se podrá ver por las pantallas de Gol TV.

Las dirigidas por Jenny Benítez llega en la onceava posición de la tabla, a solo 4 puntos de la zona baja, esperarán sumar en casa para mantenerse alejadas del descenso. Las blanquiazules son las segundas que menos goles han marcado en la liga y vienen de perder por la cuenta mínima contra el Madrid CFF, donde además salió lesionada Mayra Ramírez. Esperando que en esta fecha la suerte este de su lado, tendrán que confiar en figuras como Yoko Tanaka y Ana Carol, entre otras.

Mientras que en la fecha anterior las sevillanas rompieron su racha de 6 partidos invictos al caer contra el Barcelona con 4 goles en contra. Buscarán retomar la senda de la victoria de la mano de su entrenador, Cristian Toro, y un plantel que cuenta con Claudia Pina, Maite Albarrán y compañía para darle caza al séptimo de la clasificación, el Atlético de Madrid.

El último enfrentamiento entre estos equipos tuvo lugar en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola, cuando el Sevilla FC se impuso en casa con un 4-0 con goles de Toni Payne, Raquel Pinel y Ana Franco de doblete. Aun así, el Sporting es un equipo mucho más peligroso que entonces y seguro que se podrá ver un encuentro muy igualado.

 

11:30 ATHLETIC CLUB vs SANTA TERESA BADAJOZ

Interesante encuentro el que enfrentará al Athletic Club y al Santa Teresa Badajoz el domingo 4  de abril a las 11:30 en Lezama.

El equipo local llega al encuentro después de una dura derrota el pasado fin de semana contra el UDG Tenerife por 3 goles a 2.  Las goleadoras de ese encuentro fueron Oihane Valdezate y Vanesa Gimbert.  De los últimos 15 puntos que han podido sumar las leonas, han conseguido hacerse con 7 de ellos. Además, cabe destacar que el Athletic de los últimos 5 encuentros en su feudo solo ha perdido uno, los demás han sido dos victorias y dos empates. 

Por su parte, el conjunto pacense llega al partido en una mala racha habiendo sumado solo 4 puntos de los últimos 15 posibles.  El último encuentro que disputaron fue contra el Real Betis en casa perdiendo por 2 goles a 0, alejándose así un poco más de la salvación. Sin embargo, el Santa Teresa de los últimos 5 partidos que ha jugado a domicilio ha ganado 2, ha empatado otros dos y ha perdido solamente uno. 

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en enero en Badajoz y el encuentro se saldó con un empate a 2. Las goleadoras del partido fueron Eunate, Mellado, Ayuso (pp) y Garazi (pp). Esto nos indica claramente que será un partido muy disputado y que cualquiera de los dos equipos podría hacerse con la victoria.

La árbitra del encuentro será  Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño. El partido se podrá ver por Teledeporte y seguirse por las redes sociales de los respectivos equipos.

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs LEVANTE UD 

Este domingo día 4 se juega la jornada 25 de la Primera Iberdrola que enfrentará al FC Barcelona contra el Levante UD en el estadio Johan Cruyff a las 12. 

El partido se podrá ver por Barça Tv.

El Barça viene de caer 2-1 frente al Manchester City, marcaron Jannine Beckie y Sam Lewis por parte de las cityzens y Asisat Oshoala por parte de las blaugranes. Aún haber perdido el partido no están eliminadas ya que el resultado global es de 2-4. Hacía casi un año que el barça no perdía un partido, el último fue en semifinales de la Champions del año pasado, que perdieron 1-0 frente al Vfl Wolfsburg. El anterior partido de liga, el Barça ganó 0-4 al Sevilla FC. Las de Lluís Cortés van a ir a por todas ya que el Levante es uno de los equipos que más fuerte están esta temporada y no se lo van a poner nada fácil. Van primeras en la clasificación con un total de 63 puntos, 9 más que el Levante que va segundo.  

El Levante viene de ganar 3-2 al EDF Logroño, en ese partido marcaron Andonova, Lucía Gómez y Esther González por parte del conjunto granota. Jade y Rebecca marcaron por parte del Logroño. Esther González es la máxima goleadora de esta temporada con un total de 20 goles, Jenni Hermoso va segunda con 16. Aldi Cometti será baja para este partido ya que ha sido convocada con la Selección Argentina para disputar la Basque Country International Women’s Cup. Las de María Pry sacaran todas sus armas e irán a por todas para poder ganar este partido y sumar los tres puntos que las aseguraría dos semanas más en permanencia para la Champions ya que tienen un total de 54 puntos y el Real Madrid que van terceras tienen 50 puntos.

El FC Barcelona puso el lunes 1.000 entradas a la venta para poder asistir al partido, pero solo pudieron adquirir estas entradas los socios del Barça. En menos de 5h se agotaron todas.

La última vez que se enfrentaron estos equipos, quedaron 0-3, marcaron Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen con dos goles.

La árbitra escogida para este encuentro es María Eugenia Gil Soriano del comité Gallego.

 

 

13:30 REAL BETIS FÉMINAS vs RCD ESPANYOL 

El próximo domingo 4 de abril, a las 13’30h, el Estadio Felipe del Valle acogerá el encuentro entre el Real Betis Féminas y el RCD Espanyol Femenino. El partido será retransmitido por GolTV.

Las de Amorós llegan a si siguiente final tras una importante victoria a domicilio por 0 a 2 frente al Santa Teresa la pasada jornada. Mientras, las barcelonesas, vienen de caer 0 a 4 contra la Real Sociedad. Ambos equipos se encuentran con la necesidad de puntuar, pero en situaciones diferentes. De un lado, las locales necesitan sumar de tres en tres para poder salir del descenso.

Del otro lado, tenemos a las blanquiazules, que necesitan volver a puntuar para no ponerse en posiciones de descenso. Se trata, eso sí, de dos equipos que esta temporada no están en la misma dinámica: las de Casado están mucho mejor que la pasada campaña, mientras que las verdiblancas parece que están empezando ahora a salir del bache perpetuo en el que se encontraban.

En el capítulo de las bajas hay que mencionar que tras la realización de las PCR obligatorias, el RCD Espanyol tiene una baja importante: Brenda Pérez no podrá participar en el duelo. Por su parte, salvo noticia de última hora, las verdiblancas llegan sin más bajas que las lesionadas de larga duración.

Los antecedentes entre estos dos equipos no tienen un claro dominador, habiendo victorias y derrotas para ambos contendientes, incluso empates. Todo apunta a que se podrá ver un duelo muy igualado entre ambas escuadras, aunque sean dos equipos con estilos diferentes. Las dinámicas pueden ayudar a decantar el duelo de un lado o del otro. Porque basándonos en los antecedentes… solamente podemos esperar emoción y tensión en el partido.

Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco, será la encargada de dirigir este encuentro.

14:00 EDF LOGROÑO vs REAL MADRID FEMENINO

Este domingo el EDF Logroño recibe al Real Madrid Femenino en el último partido de la jornada  25 de la Primera Iberdrola. El encuentro tendrá lugar a las 14:00 en el estadio de Las Gaunas. Arbitrará Beatriz Arregui Gamir en un partido que se podrá ver en  LaLigaSportsTV.  

Real Madrid y EDF Logroño se enfrentan en un partido con objetivos muy distintos. El Madrid buscará una victoria que lo mantenga en los puestos de Liga de Campeones.  Mientras, el Logroño intentará dejar los tres puntos en casa para evitar el descenso.  

El conjunto blanco llega en un buen momento, después de recuperar la ilusión tras la victoria  ante el Deportivo Abanca en la anterior jornada. Las merengues están obligadas a ganar si quieren mantener distancias con el Levante UD en la lucha por un tercer puesto, que las dejaría dentro de los puestos de Champions.  

El EDF Logroño viene de perder por la mínima ante el Levante UD en un partido muy disputado. Ahora mismo se encuentran a dos puntos de la salvación, por lo que ganar el domingo en casa les daría alas de cara a mantener la categoría.  

En el partido de ida el Real Madrid consiguió alzarse con la victoria en casa. Un 2-0 que  se convirtió en el primer triunfo de este equipo ante el Logroño de la historia de la  Primera Iberdrola. En la pasada temporada el Tacón no había conseguido vencer al  equipo riojano. Aunque todas las apuestas apuntan a un triunfo blanco, habrá que ver  hasta donde son capaces de llegar los esfuerzos del Logroño por llevarse la victoria. 

@PuriHB, @bypauligonzalez, @Paulaamar00, @inesguti02, @Chiquilukisss, @hgamo18, @derabonafutfem, @JFutfem, @futboleraen y @7gicru6
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies