Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Valencia Haas F1 CF

Valencia CF, el Haas de la Formula 1

Antonio Asensio MinguezPor Antonio Asensio Minguez
02/04/2021 08:26

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

El domingo 28 se estrenó el GP de Bahréin y viendo tanto la quali como la carrera vi a un equipo cuya temporada pinta que se le va a hacer muy larga pues han hecho cambios que no favorece en nada al equipo. El equipo del que hablo es Haas, que me recuerda al Valencia.

Para los que no sepáis de que va la cosa os explico, Haas es un equipo de Formula 1 el cual nació hace relativamente poco gracias a que un hombre con dinero creó este equipo, cosa que me recuerda al Valencia. Equipo que para algunos solo existe desde que está Peter Lim.

Peter Lim, al igual que Gene Haas con su equipo, puso dinero para “reflotar” este equipo de La Liga y al igual que en la primera temporada de Haas en la categoría reina a Peter Lim le fue bien en liga, pero hacer algunos cambios le han llevado a la parte media-baja de la tabla.

En el caso del Valencia, haciéndole caso a Jorge Mendes que traía jugadores para revalorizarlos como es caso de Joao Cancelo y en el caso de Haas que en su segunda temporada optó por coger la mayoría de las piezas ya fabricadas, la pifió.

Además, debido a los malos resultados, llevó a Haas a buscar financiación externa; aquí la única diferencia es que Haas si que tiene nuevo dueño mientras que el Valencia lo está buscando a pesar de que hay algunos que lo siguen negando.

Y por tanto Haas tiene dinero mientras que Valencia lo ha sacado a base de regalar jugadores o venderlos por un valor muy inferior a su valor real.

Haas con la entrada del nuevo inversor cambia la plantilla, y en vez de mantener a los dos pilotos veteranos en la categoría ellos tienen meten a dos por “obligación” (uno por ser hijo de papá y otro por ser una de las condiciones por parte de uno de los patrocinadores), los cuales son jóvenes y sin apenas experiencia en F1.

En el Valencia se llevan a los veteranos porque al dueño no le gustan y en vez de hacer fichajes meten a jugadores jóvenes que ya estaban o venían de cesión, y todo porque había que revalorizar para vender. Pero además al igual que los pilotos de Haas no tienen experiencia en la categoría reina de la competición, es decir La Liga.

Hablando de jugadores -o pilotos- hay que decir que no todo es malo, en Haas se podría salvar Schumacher (el hijo), que ha conseguido acabar la carrera cosa que ya parece un milagro; y en el Valencia podríamos salvar a Gayá, por ser quién es. También podríamos salvar a Maxi o Soler no por rendimiento sino por impacto en los partidos y algunos de sus resultados.

Pero recordemos sino mejoramos la plantilla -o el coche- es imposible que el equipo vaya bien. Ante esto hay que decir que ambos equipos se supone que ya se están centrando en la siguiente temporada, en la que se supone que lo harán mejor, pero tanto los seguidores de Haas como del Valencia no se pueden fiar de nada.

Como conclusión hay que decir que, aunque la temporada del Valencia parece encarrilada se nos ha hecho largo en buena parte de los partidos pues estabas más cerca de la parte de abajo rascando pocos o ningún punto, al igual que le va a pasar a Haas.

 

Fuente de la imágenes Instagram: Valencia CF (@valenciacf) y Haas (@haasf1team).

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera