El Liverpool, durante esta temporada se había desviado de su senda ganadora, pero ahora de a poco va volviendo a aceitar la máquina y goleó 3 a 0 al Arsenal en el Emirates Stadium, por la fecha 30 de la Premier League y de esta manera consigue su tercera victoria al hilo por la liga. Así llega entonado al partido de cuartos de final de Champions League contra el Real Madrid y el Arsenal sigue sin ganar por el campeonato doméstico y llega golpeado al encuentro de ida contra el Slavia Praga por los cuartos de final de UEFA League.
El Liverpool desencadena fútbol y goles
La imagen del equipo dirigido por Jurgen Klopp, en el 2° tiempo es haber vivido un déjà vu, de lo que fue capaz de mostrar el Liverpool durante las últimas temporadas. Esa Ferrari, que corría a otro nivel, volvió a verse este sábado frente al elenco de Mikel Arteta. La primera demostración de eso, se vio a los 64 minutos, luego de un buen juego asociado, que terminó con un optimo centro desde la derecha de Trent Alexander – Arnold, que fue conectado de maravillas de cabeza con potencia por Diogo Jota, que hizo insulso el esfuerzo de Bern Leno por querer parar el balón y los “Reds” 1 a 0 arriba. Y rápidamente, los de Klopp continuaron atacando como un lobo feroz y 4 minutos más tarde, tras una magnífica corrida de Mohamed Salah por derecha, como nos tiene acostumbrado el egipcio, dejando a Gabriel, su marcador, mirándole su número, enfrentó al portero alemán y definió deliciosamente de derecha por debajo de las piernas de éste y todos a festejar el 2 a 0.
Liverpool, sin conformarse con lo conseguido hasta ese momento, prosiguió con su juego vertical y de posesión de pelota, lo que llevó a desencadenar el 3 a 0. Otra vez mediante el portugués Jota, que después de un buen control y una buena gambeta de Salah por derecha, éste vio a Sadio Mané en el corazón del área, que no pudo controlar el balón, sin embargo por atrás llegó como una tromba, el ex Wolves, para rematar con una bomba de derecha, que casi rompe el arco del teutón Leno.
Un primer tiempo confuso, pero con un Liverpool con mejores intenciones
El primer tiempo transcurrió con pocas jugadas de real peligrosidad. Pero con un Liverpool, con una idea clara de atacar, sin embargo sin poder terminar la mayoría de esos ataques en remates que hagan preocupar al guardameta alemán de 29 años, solo eran centros que llegaban al área y eran despejados por los defensores “gunners”. Asimismo hay que destacar el remate más peligroso que se dio a los 35 minutos, cuando James Milner, recibió solo entrando por el medio de área y disparó de derecha muy cerca del palo derecho del portero Leno.
Por el lado del Arsenal, no hay mucho que decir, se observó a una formación retrasada en el campo de juego, con pocas intenciones de ataque, cortando mucho el match con infracciones en distintos sectores de la cancha. Solo se dedicaba a lanzar algunos pelotazos, para que el trío Pépé, Ødegaard y Aubameyang, se las arreglaran para poder construir alguna jugada y abastecer a Lacazette, pero muy poco por parte del equipo del español Arteta.
Ya consumada la goleada de los “reds” sobre los “gunners”, ahora los de Klopp se ubican en el 5° puesto (Zona UEFA League) con 49 puntos y ya ponen la mente en el encuentro de ida de cuartos de Champions versus Real Madrid. En cambio, los de Londres, siguen con su andar irregular, quedando novenos con 42 y queda planificar lo que será el choque contra el Slavia Praga, también por la ida de cuartos, pero de UEFA League.
Ficha técnica
Arsenal: Bernd Leno; Calum Chambers, Rod Holding, Gabriel, Kieran Tierney (Cédric Soares, min. 45); Thomas Partey, Dani Ceballos (Mohamed Elneny, min. 58); Nicolas Pépé, Martin Ødegaard, Pierre Aubameyang (Gabriel Martinelli, min. 77); Alexandre Lacazette.
Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Ozan Kabak (Rhys Williams, min. 84), Andrew Robertson (Diogo Jota, min. 61); Thiago Alcantara, Fabinho, James Milner; Mohamed Salah, Roberto Firminho (Giorginio Wijnaldum, min. 78), Sadio Mané.
Goles: 1-0, min 64: Jota. 2-0, min 68: Salah. 3-0, min 82: Jota.
Árbitro: Martín Atkinson amonestó: Gabriel (min. 91 ) de Arsenal y a Jota (min. 73) de Liverpool.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, Londres.
@pablomend1