Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Ecuador - Colombia

Ecuador - Colombia Foto: @LaTri

La Selección de Colombia derrotó a Ecuador en el «Reto Andino»

Evelyn MurilloPor Evelyn Murillo
11/04/2021 20:33

Últimas noticias

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

La tarde del sábado la Selección de Ecuador recibió a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el denominado «Reto Andino» por la fecha FIFA, la escuadra ecuatoriana cayó por la mínima diferencia.

Ecuador

0 1

Colombia

 

La Tricolor salió a presionar y acorralar al rival, al minuto 3 llegó la primera opción clara de gol tras un jugada elaborada en el medio sector con Erika Gracia, para Arella Jácome y Manoly Baquerizo sin embargo el esférico se fue desviado por centímetros del arco de Sandra Sepúlveda.

En el transcurso de los primeros 10′ las dirigidas por Emily Lima tuvo tres opciones claras de gol, Nayely Bolaños sacó un potente remate que se fue por encima del travesaño. Por su parte Colombia los primeros 15 minutos espero y analizó el juego de Ecuador.

Tras un contragolpe del combinado cafetero y Angie Castañeda remató directo al arco pero la portera Andrea Morán despejó el esférico y el rebote le quedó en los pies de Catalina Usme para abrir el marcador y poner en ventaja a Colombia.

Tras el gol de la selección cafetera el encuentro se torno de ida y vuelta la escuadra tricolor buscó igualar el compromiso pero se encontró en arco con la figura del partido Sandra Sepúlveda quién por reiterada ocasiones salvó su pórtico. Sin embargo con el marcador 0-1 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria las dos selecciones salieron a presionar en el medio sector y poco a poco Colombia empezó a dominar las acciones del compromiso, el estratega Nelson Abadía leyó muy bien el esquema y el jugó de la entrenadora brasileña Emily Lima.

Sin embargo ninguna de las selecciones encontró el gol en el segundo tiempo y con el marcador a favor de Colombia 0-1 finalizó el compromiso en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El partido de revancha se jugará el martes 13 de abril a las 15h30 y el ganador del encuentro se llevará la Copa del Reto Andino.

Ficha técnica
Ecuador: Morán, Real, Fajardo, Moreira, Capurro (Ponce), Gracia, Charcopa, Aguirre, Jácome (Lattanzio), Baquerizo (Arias), Bolaños
Colombia: Sepúlveda, Acosta, Castañeda, Daniela Arias, Carolina Arias, Montoya, Morales, Robledo (Guerra), Ospina (Martínez), Castañeda (Paví), Usme
Goles: 0-1 Usme 15′

 

@evemurillo9

Foto: @LaTri

Artículos relacionados

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

Alineación del Real Madrid ante el Pachuca en el Mundial de Clubes: Xabi hará cambios

Ni Stiller ni Vitinha: este es el tapado de Florentino para ser el nuevo Modric y Kroos en el Madrid

El último milagro de Florentino para el Real Madrid. Prepara un fichaje TOP para olvidarse por fin de Kroos

Flick le envía un recado a Lamine Yamal durante sus vacaciones

G3 US

  • Newey and the Force India curse haunting Aston Martin: “We just have to try to…”
  • Christensen and his options: Stay and convince Barcelona, or choose a preferred destination to leave
  • Government Confirms New Social Security Shortfall Date — Here’s How Retirees Could Be Affected
  • Fernando Alonso confirms it: This will be Aston Martin’s new upgrade package, and he sets a date
  • Real Madrid lineup against Pachuca in the Club World Cup: Xabi set to make changes
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera