Una durisima batalla por el sueño de la permanencia

Cádiz CF - RC Celta De Vigo | 33º Jornada de La Liga Santander, Domingo 18 de Abril 2021 | Árbitro: Pablo Gonzalez Fuertes (Colegio Asturiano)| Estadio: Ramón De Carranza | Hora: 18:30h | TV: Movistar LaLiga | El Cádiz que va en busca y captura de la ansiada permanencia recibe a un Celta De Vigo que le falta poco para amarrarla.

0

Cada vez va quedando menos para la conclusión de está atipica temporada (33º de 38º) y ver autenticos partidazos como el que se celebrará en el Carranza entre el Cádiz CF y el RC Celta De Vigo. Un partido cuyos puntos son muy vitales para ambos conjuntos, pues el submarino amarillo esta muy cerca de lograr la permanencia matematica y el club vigues casi la esta rozando. Este partido se podrá seguir, el próximo domingo a las 18:30h a través de Movistar LaLiga.

Pablo Gonzalez Fuertes será el trencilla encargado de impartir justicia en el tapete gaditano. Adscrito al colegío asturiano, lleva arbitrando en primera desde 2017. Isidro Díaz de Mera Escuderos, arbitro manchego y que arbitra en primera desde la pasada temporada, supervisará la sala VAR.

Las estadisticas son favorables al conjunto amarillo en Carranza.

Hasta un total de 14 duelos han tenido ambos rivales sobre el tapete gaditano, siendo las estadisticas favorables al Cádiz. Pues los locales han logrado ganar en 9 duelos, 3 fueron tablas y solo 2 victorias para los celestes.

El primer duelo entre ambos en el Carranza tuvo lugar en la temporada 1968-69, más concretamente el 4 de mayo de 1969 cuando ambos militaban en segunda división. El Cádiz logró llevarse el gato al agua gracias a un solitario gol de Matías en el minuto 20′.

Para ver la primera victoria olívica en el Carranza hay que remontarse hasta la temporada 1987-88 con los dos equipos en primera. El duelo tuvo lugar el 9 de marzo, donde el conjunto gallego lograría doblegar al submarino amarillo por 1 gol a 2. Marcarían Zambrano en el 25′ y Maric en el 42′, Zalazar recortaría distancias en el 60′ para el Cádiz.

El último duelo entre ambos en primera tuvo lugar en la temporada 2005-06. Fue el 2 de octubre, el Cádiz lograría adelantarse por mediación de Fleurquin a los 14 minutos pero la alegría le duraría poco al submarino amarillo pues solo 10 minutos después Fernando Baiano ponía el empate a 1 con el que se llegaba al final del partido.

El Cádiz a por 3 puntos vitales para empezar a rozar la permanencia.

El submarino amarillo se encuentra en una plácida 12º plaza con 35 puntos. Tiene un balance de 9 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Han logrado marcar un total de 27 goles y han recibido un total de 45, siendo su diferencia de -18. Por delante tiene al Athletic 11º a 2 puntos y a sus rivales del domingo, el Celta 10º con los mismos puntos que el equipo vasco. Por detrás le siguen el Valencia 13º y Osasuna 14º, ambos a 1 punto del conjunto cadista.

El submarino amarillo ha logrado cosechar un total de 3 victorias (dos de ellas de forma consecutiva), un empate y una derrota en sus últimos 5 partidos. Logró vencer al Eibar en casa con 1-0, empato en su visita al Alaves 1-1, cayó en Villarreal 2-1. Y más tarde derroto al Valencia en casa por 2-1 en aquel polemico partido, en el cual Diakhaby acuso a Juan Cala de propinarle insultos racistas y tras las pertinentes investigaciones no se pudo demostrar nada.

La pasada jornada, el submarino amarillo visitaba al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En aquel duelo, el conjunto amarillo logró llevarse 3 puntos importantisimos gracias a un gol en propia puerta de Timor en el 66′ y gracias a esta segunda victoria consecutiva pusieron el descenso a 9 puntos de diferencia.

Los pupilos de Álvaro Cervera afrontan esta fase final con la única meta de lograr amarrar la permancia lo antes posible. Y argumentos no le faltan para poder lograrlo, jugadores tan en forma como Jens Jonsson, José Mari, Fali, Pacha Espino o Álvaro Negredo, se hace imposible pensar en no lograr el objetivo de la permanencia. Es por ello que pondrán toda la carne en el asador para derrotar al Celta y rozar la permanencia.

Cervera: “Queremos amarrar la permanencia lo antes posible”.

Cervera quiere amarrar la permanencia lo antes posible (Fuente: Cádiz CF)

El mister gaditano pasó por su habitual rueda de prensa previa a los duelos en el que destacó el estado de su plantilla, analizo el duelo ante el Celta y otros temas del club.

Es un partido importante como todos, venimos de dos victorias, estamos cerca del objetivo, creo que cuanto antes lo podamos conseguir mucho mejor. Allí nos pasaron por encima, aprendimos de aquel partido porque la realidad nos dijo que no podíamos jugar de aquella manera. No es un partido de revancha, pero es importante porque queremos conseguir pronto el objetivo y así estaremos tranquilos“. Agregó al iniciar su comparecencia.

Sobre el partido de ida ante los vigueses: “Nosotros de ese partido y algún otro hemos aprendido cosas que no sabíamos porque estamos en una categoría nueva para nosotros. Todos los equipos tienen forma de competir y, a su manera, suman puntos. Nosotros llegábamos a portería en Vigo, pero cuando nos dimos cuenta íbamos perdiendo. Creo que hemos conseguido los puntos de otra manera, no de la que jugamos aquel partido. El Celta es un equipo bonito de ver. Si ganamos este domingo, le pasamos en la clasificación“.

Nosotros le hicimos daño al Celta, tuvimos un par de ocasiones, pero ese daño no es el que nos hace a nosotros. Por lo que sea, el daño que nos hacen a nosotros es diferente. Hay equipos a los que no les puedes jugar a lo mismo porque te ganan. Tenemos que llevar el partido al que nosotros queramos jugar. No podemos jugar a lo que ellos quieren porque en eso son infinitamente mejores que nosotros“.

Tres partidos en una semana: “Es algo que llevamos hablando durante varios días en el cuerpo técnico y todos tenemos opiniones distintas. El sábado por la tarde o el domingo por la mañana pensaré en la alineación. Es un problema que tengo y que soy yo quien tiene que solucionarlo“.

Histórico en el Cádiz: “No me considero el mejor entrenador de la historia del Cádiz habiendo estado Víctor Espárrago, Milosevic o José González, entre muchos otros. Cuando consigamos matemáticamente la permanencia, si la conseguimos, que ojalá así sea, repasaré desde mi llegada en Segunda B hasta ese momento. Estoy muy contento y es muy valorable lo que se ha hecho. Queda un poco para conseguir el objetivo“.

Se siente muy agusto en la tacita de plata: “Cádiz me lo ha dado todo. Era un entrenador, ahora soy el entrenador del Cádiz. Antes se decía que era Álvaro Cervera, el que jugó en el Valencia y la Selección, ahora soy Álvaro Cervera, el entrenador del Cádiz, y así quiero como se me recuerde a mí“.

Grandisima temporada: “Tenemos un vestuario excepcional, hay un trabajo detrás por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, también un gran trabajo del club. Hemos tenido la suerte de tener las ideas muy claras y de saber lo que tenemos que ser. Nunca hemos dudado en cómo teníamos que hacer las cosas. No puedo ir más allá. Nos han dado leña algunos equipos, pero nunca hemos dudado. El éxito está ahí. No hay otra. Mucho trabajo detrás. Estamos cerca de conseguir un gran objetivo“.

Pero no quiere confianzas: “Hemos tenido una semana relajada por dos victorias seguidas. Somos el equipo más modesto de la categoría y hemos conseguido dos victorias seguidas, que eso le cuesta a los grandes. No quiero que haya ningún tipo de relajación. Voy a poner todo mi empeño en ganar al Celta. Quiero intentar acercar la salvación ganándole al Celta este domingo, no quiero pensar ni en el Real Madrid ni en el Real Valladolid“.

En cuanto a la plantilla, el técnico cántabro no podrá contar con Álex que aún sigue recuperandose. Tampoco estará disponible para el duelo Perea que estará fuera entre dos o tres semanas. Y habrá que ver como llegan José Mari, Iza y el Pacha pues ambos arrastran molestias por diversos golpes, en el caso del roteño por su reciente paternidad.

En el siguiente enlace se puede ver la rueda de prensa integra: https://www.youtube.com/watch?v=kIKEGn3nrc4&ab_channel=C%C3%A1dizClubdeF%C3%BAtbol

El Celta tan solo necesita un punto para amarrar la permanencia.

El conjunto vigues navega en 10º posición con 37 puntos. Tienen un balance de 9 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Han logrado realizar un total de 41 goles pero han recibido un total de 48, siendo su diferencia de goles de -7. Tienen por delante al Levante 9º a 1 punto y 8º al Granada a 2 puntos. Por detrás le siguen 11º el Athletic igualado a puntos pero peor diferencia y sus rivales del domingo, el Cádiz 12º a 2 puntos.

El conjunto celeste ha logrado cosechar en sus últimos 5 partidos 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Derrotaron al Huesca en el Alcoraz por 3-4, luego empataron a 0 ante el Athletic en casa, cayeron 1-3 en casa ante el Real Madrid, para luego ganar por 1-3 al Alaves.

La pasada jornada recibieron al Sevilla en un duelo que se llevo el equipo hispalense por 3-4. Koundé adelanto al Sevilla en el 7′, luego Iago Aspas con un doblete en el 20′ y 23′ daria la vuelta al marcador, Reges empataria para el Sevilla en el 35′, Brais Mendez adelantaria al club vigués en el 43′. Pero primero Rakitic en el 60′ y el Papu Gómez en el 76′ dejarían a los gallegos privados de sellar la permanencia.

Los pupilos de Eduardo Coudet tienen muy próxima lograr la permanencia en primera. Si el puntaje actual lo comparamos al de la pasada temporada, en la que lograron salvar la categoria con 38 puntos, estan tan solo a 1 punto de lograrlo pero los celestes van con todo a Cádiz para tratar de cerrar la campaña con el mayor numero de puntos posibles. Jugadores como Iago Aspas, Nolito o Santi Mina son de los más destacados de la actual plantilla olívica.

Coudet recupera a jugadores clave para el domingo como son Ferreyra y Augusto Solari. Por otro lado, parece que Santi Mina no llegará al encuentro tras confirmarse que sufre un edema muscular en el soleo de su pierna derecha.

Ficha Técnica

Posible XI Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Cala, Pacha Espino, Jonsson, José Mari, Jairo, Salvi, Rubén Sobrino y Álvaro Negredo.

Posible XI RC Celta: Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aaron Martin, Renato Tapia, Brais Mendez, Denis Suarez, Nolito, Fran Beltran e Iago Aspas.

Árbitro: Pablo Gonzalez Fuertes (Colegio Asturiano)

Estadio: Ramón De Carranza.

Fecha: 33º Jornada de La Liga Santander, domingo 18 de abril de 2021.

Hora: 18:30h

TV: Movistar LaLigaTV

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies