Previa Jornada 27 de Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola vuelve tras unos grandes partidos de la Copa de la Reina disputados el pasado miércoles

0

La Primera Iberdrola vuelve tras los 2 partidos de la Copa de la Reina con los siguientes:

SÁBADO 24-04-21

11:00h REAL BETIS – REAL SOCIEDAD

El Real Betis y la Real Sociedad se medirán en la Ciudad Deportiva Felipe del Valle el sábado 24 a las 11 hora peninsular española.

El Real Betis viene de empatar ante el Real Madrid 1-1 en Valdebebas. En primer lugar Aixa Salvador adelantó a las béticas sobre la hora de partido y poco después Asllani de penalti empató el partido.

El conjunto de Amorós encadena 3 partidos sin perder y se encuentra en la 15ª posición a un punto de la salvación.

Por otro lado la Real Sociedad viene de ganar al EDF Logroño 3-1 en Zubieta. En los primeros minutos Nerea Eizaguirre adelantó a las txuri-urdines en el marcador, sobre el ecuador de la primera parte Bárbara Latorre duplicó la ventaja a favor de la Real y a la media hora de encuentro Lundin recortó distancias en el luminoso. Finalmente, sobre el primer cuarto de la segunda parte Nahikari puso el tercer y último gol en el marcador.

La Real se encuentra en 4ª posición a 4 puntos de puestos europeos. Las de Natalia Arroyo han ganado 3 de los últimos 4 partidos y siguen mirando hacia Europa.

En el último precedente ganó la Real 5-1 con goles de Maitane, Gemma, Eizaguirre, Cecilia Marcos y Sanni Franssi por parte de las vascas y Bea Parra por parte de las verdiblancas.

La colegiada del encuentro será Claudia Cebolla López del comité aragonés.

14:30h (hora peninsular) UD GRANADILLA – LEVANTE UD

Este sábado 24 de abril a las 14:30hs (hora peninsular española) se enfrentan el UDG Tenerife y el Levante UD en La Palmera. Un duelo directo por plaza Champions que se espera vendrá cargado de goles y grandes actuaciones. El partido será transmitido por GolTV y podrán seguirlo por las redes de ambos clubes. La colegiada encargada de controlar el partido, será Ylenia Sánchez Miguel del comité de árbitros de Cataluña.

El conjunto local vuelve a casa tras una dura derrota contra el primero de liga, el FC Barcelona, partido correspondiente a la Jornada 16. A pesar del marcador 6-1, las tinerfeñas lograron marcarle el quinto gol en la competición al cuadro culé, además de lograr algo inédito este año: adelantarse temprano en la tabla tras una gran recuperación y disparo de Pisco dentro del área. Siendo esta la primera vez que las blaugranas se encuentran abajo. Así, el cuadro local llega con buenas sensaciones a pesar de la derrota. La única incógnita sería la estelar Martín-Prieto, que salía lesionada y por el momento se desconoce el parte médico.

Por otro lado, las granotas llegan de un emocionante empate de último minuto ante un gran Sporting de Huelva. Tras ir 0-2 abajo, la figura y goleadora del torneo, Esther González, cortaba la distancia en el comienzo del segundo tiempo y en el último segundo tras un mal despeje de la defensa blanquiazul, anotaba un gol que valía oro. Así, las de Maria Pry mantendrían el segundo puesto de la competición y a su goleadora en la cima. En el último precedente el Levante ganó 1-0 con gol de Esther González.

Este interesante duelo, que puede estar cargado de goles por ambos equipos, podría sacudir la competición y mover la cima de la tabla que lucha por conseguir el ticket a la Champions del año próximo.

 

16:45h RAYO VALLECANO – SEVILLA FC

El próximo sábado 24 de abril a las 16:45h, el Rayo Vallecano recibirá al Sevilla FC. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. La árbitra encargada de dirigir el partido será Elia María Martínez Martínez, del comité murciano.

El conjunto local se sitúa decimotercero en la clasificación, con 25 puntos. Las madrileñas vienen de sumar tres puntos en las últimas tres jornadas, con tres empates consecutivos. Estos han sido ante rivales directos como lo son el RCD Espanyol (2-2), el Valencia CF (3-3) y la SD Eibar (0-0). Las vallecanas quieren volver a saborear los tres puntos para alejarse un poco más de la zona peligrosa de la tabla.

El conjunto visitante se sitúa octavo en la clasificación, con 36 puntos. Las de Cristian Toro llegan con el subidón de la victoria ante el Atlético de Madrid en el último minuto por 3-2. Tras perder ante el Sporting de Huelva y el Barcelona y empatar ante la Real Sociedad y EDF Logroño, quieren continuar sumando victorias para acercarse al Atlético de Madrid y alejarse del Athletic Club.

Nos espera un duelo más que interesante entre dos conjuntos que, como siempre, lucharán hasta el último minuto y se dejarán la piel en el verde. En el anterior precedente los dos conjuntos empataron a 0.

 DOMINGO 25-04-21

11:30h ATHLETIC CLUB – EDF LOGROÑO

El próximo domingo 25 de abril se enfrentarán el Athletic Club y el EDF Logroño en Lezama a las 11:30.

Las locales llegan a este partido con la moral por las nubes tras la contundente victoria de 2-5 en casa de la SD Eibar en la última jornada de Primera Iberdrola y poco a poco se han ido alejando de la zona peligrosa en la que se habían metido.

Por su parte las riojanas no acumulan una buena racha de partidos ganados y en la última jornada de la competición perdieron por un 3-1 en Zubieta contra la Real Sociedad.

La última vez que bilbaínas y riojanas se enfrentaron fue el pasado 22 de diciembre y las locales ganaron por un contundente 3-0.

Ambos equipos saldrán a por todas para llevarse los 3 puntos y tener buenas sensaciones de cara a la recta final del campeonato liguero.

El encuentro estará dirigido por la colegiada Ainara Acevedo Dudley perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña.

El encuentro no será retransmitido por ningún canal de televisión pero se podrá seguir por las redes sociales de ambos conjuntos.

12:00h DEPORTIVO ABANCA – VALENCIA CF

Este domingo 25 a las 12:00 se enfrentarán el Deportivo Abanca contra el Valencia CF , se jugará en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El partido se podrá ver por LaLigaSportsTV.

El Depor viene de caer 9-0 frente a un imparable Barça que ya lleva 125 goles en tan sólo 24 partidos. Estas son las jugadoras que marcaron: Mapi, Marta Torrejón, Jenni Hermoso con dos goles, Alexia Putellas con un hat-trick increíble, un gol con la pierna derecha, otro con la pierna izquierda y el último de cabeza, Iris Arnaiz y Noelia Villegas se marcaron en propia puerta. Vuelven Alba Merino y Ainoa Campo, ausentes en Barcelona el pasado sábado por sanción. Las de Manu Sánchez van últimas en la clasificación con un total de 17 puntos, por encima tienen al Santa Teresa con 26 puntos. Las herculinas sacarán todas sus armas e irán a por todas para poder ganar este partido, sumar los 3 puntos y poder alejarse de la última posición.

Por otra parte, el Valencia viene de ganar 2-0 al Madrid CFF con goles de Candela Andujar y Anna Torrodá. Las de José Bargués van décimas en la clasificación con un total de 30 puntos, por encima está el Athletic Club con 31 y por debajo el Sporting Huelva con 28 puntos Las del conjunto che, van a luchar este partido hasta el final para poder llevarse los tres puntos y adelantar al Athletic Club para poder subir una posición. Su máxima goleadora es Ellen Jansen que tiene un total de 9 goles.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 16 con un resultado de 3-0, en ese partido marcaron: Flor Bonsegundo, Candela Andújar y Ellen Jansen.

Para este partido, las socias y socios del Depor podrán acceder al estadio para ver el partido donde en todo momento se mantendrá la normativa sanitaria de seguimiento de la COVID-19.

La árbitra escogida para este encuentro es Elena Peláez Arnillas del comité Castellano-Leonés.

 

12:00h SPORTING HUELVA – ESPANYOL

El partido entre el Sporting de Huelva y el RCD Espanyol se debutará este Sábado 24 de Abril a las 12:00 h en Los Campos Federativos de La Orden.

Ambos equipos salieron empatados dos a dos tras la última jornada de liga. El equipo local empató contra el Levante y el Espanyol empató contra el Rayo Vallecano.

El Sporting de Huelva se mantiene en media tabla en el puesto once de la Primera Iberdrola lo que le da cierta tranquilidad respecto al descenso pero no debería bajar la guardia, ya que el Espanyol que se sitúa en el puesto número catorce, cinco puntos por debajo, y si las periquitas consiguiesen llevarse la victoria en la casa del Sporting, se situarían solo dos puntos por debajo de ellas.

Los últimos cuatro puestos de la liga están muy calientes y no está decidido lo que pueda pasar, por ello, estas jornadas son clave para salvarse del descenso definitivamente.

En el último encuentro contra el Levante el Sporting de Huelva se mostró fuerte, con ideas claras y con una Esther González que no perdona. Además ganó la penúltima jornada contra el Sevilla. Ambos equipos estaban por encima de las de Jenny Benítez en la tabla, y aún así estas lograron plantear un juego consistente con buenos resultados.

En cuanto a las de Rubén Casado sin embargo sale de dos empates consecutivos con una previa derrota. Lleva tres jornadas sin saborear la victoria, pero está jornada puede ser una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y conseguir subir algún puesto en la clasificación.

La última vez que se enfrentaron en enero empataron uno a uno, lo que añade un plus más de emoción para este sábado en Huelva.

La árbitra del encuentro será Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco.

12:00h MADRID CFF – REAL MADRID

El próximo domingo 25 de abril a las 12:00 horas se disputará en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo el partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola la cual enfrentará al Madrid CFF y el Real Madrid. Este encuentro será retrasmitido a través de Teledeporte y arbitrado por la colegiada Loli Martínez Madrona.

El Madrid CFF encara este partido con las buenas sensaciones obtenidas el pasado 21 de abril tras hacerse con la victoria y pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Hito que no se había conseguido antes y que es junto a la gran temporada del equipo una de las cosas a destacar de este club y de su gran entrenador Oscar Fernández.

Por su parte el Real Madrid se enfrenta a este partido aun con la resaca del partido anterior en el cual no pudo hacerse con el paso a las semifinales de la Copa de la Reina, tras escapársele el partido en la prologa de los cuartos de final ante el Madrid CFF. La victoria en este partido podría aportarles una inyección de motivación tras un duro golpe como es la eliminación de una de las competiciones más bonitas del fútbol español.

En lo relacionado al partido que nos compete, ambos equipos lucharan con hacerse con la victoria y obtener los tres puntos. El Madrid CFF para superar a rivales directos como la Real Sociedad o la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Mientras que el Real Madrid busca poder hacerse con una de las plazas para la Champions que tan disputada se encuentra. La última vez que se enfrentaron ganó el Madrid CFF 2-1 con goles de Geyse y Priscila Borja por parte de Madrid CFF y de Asllani por parte del Real Madrid

 12:00h SANTA TERESA – SD EIBAR

El próximo domingo a las 12h, el Santa Teresa recibirá a la SD Eibar, en el Estadio Viejo Vivero. Se trata de un duelo entre dos equipos recién ascendidos a la Primera Iberdrola esta misma campaña. El encuentro no será retransmitido.

Las pacenses llegan tras una racha de varios encuentros perdidos, en una de las últimas posiciones de la clasificación. Han ido de más a menos, y han perdido, en las últimas semanas, puntos muy importantes. Sin haber perdido su identidad, siendo un equipo peleón y muy trabajador que deja pocos espacios y aprovecha muy bien los tantos que anota, lo cierto es que no terminan de afinar de cara al gol. Por eso las de Antúnez están sufriendo para mantener la categoría. Llegan necesitadas de puntuar y enfrentan a un rival directo, que está en su misma situación: recién ascendido y luchando por no bajar.

Mientras, las eibartarras, llegan tras haber logrado puntuar en dos de sus tres últimos partidos. A pesar de haber recibido un duro correctivo en el último derbi vasco, son un equipo que sabe a lo que juega y a lo que aspira. Suelen poner en dificultad a todos los rivales con un juego físico, rápido y poco agradable de enfrentar por su intensidad. El cuadro de Dorronsoro viene necesitado de volver a puntuar para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

En lo que respecta al campo de las bajas, las extremeñas no presentan ninguna novedad salvo noticia de última hora. Y las vascas, por su parte, cabe reseñar que tampoco ha agrandado su cuota de visitantes a la enfermería.

Será un enfrentamiento entre dos equipos necesitados de puntos. Ambos cuadros comenzaron sorprendentemente bien la Primera Iberdrola, logrando incluso puntos inesperados. Pero después empezaron a deshincharse, hasta el punto que las pacenses se encuentran en zona de descenso. Para ambas escuadras se trata de puntos vitales para lograr el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

La colegiada encargada de impartir justicia será Elena Contreras Patiño del Comité madrileño de Árbitros, acompañada de su equipo arbitral.

*El FC BarcelonaAtlético de Madrid se ha aplazado por el compromiso de culé en UWCL

Twitter: @christuufutfem @Chiquilukisss @soniatriano95 @futboleraenraen @saramg_4 @gloriaquiros23 @hgamo18

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies