El Barça visita este domingo al Estadio de La Cerámica para medirse con el Villarreal en su trigésimo segundo encuentro de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.

El Villarreal afronta con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo segunda jornada tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-5 al Levante en el Ciutat de Valencia, con goles de Sergio Postigo, Gerard Moreno, Rubén Vezo y Samuel Chukwueze.

Por su parte, el Barcelona se hizo con el triunfo frente al Getafe durante su último encuentro de la competición (5-2), con tantos de Sofian Chakla, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ronald Araújo.

Como local, el Villarreal ha ganado seis veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, el Barcelona tiene un balance de 10 victorias, cuatro derrotas y un empate en 15 encuentros disputados.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Villarreal y los resultados son de 11 derrotas y seis empates para el equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas 13 visitas al estadio del Villarreal. El último partido que disputaron juntos en este torneo fue en septiembre de 2020 y acabó con un resultado de 4-0 para el Barça.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que entre el Villarreal y el Barcelona existe una diferencia de 19 puntos. En este momento, el Villarreal cuenta con 49 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su lado, el Barcelona cuenta con 68 puntos y ocupa el tercer puesto en el campeonato.

Unai Emery ha visto vaciar su enfermería y sólo cuenta con la baja de Vicente Iborra y la duda de Estupiñán. Koeman mantiene las bajas de Braithwaite, Ansu Fati y Coutinho, lesionados, y tiene las serias dudas de Neto y Dembélé.