Francisco Rodríguez, el técnico del Girona, aseguró este viernes que «hacer cuentas y pensar en cuántos puntos hacen falta» para alcanzar la sexta plaza sería equivocarse. Además insistió en que «lo realmente importante es sacar los tres puntos en Oviedo».
El técnico blanc-i-vermell añadió que, para seguir soñando con un billete para los ‘play-off’ de ascenso a Primera, el Girona debe que centrarse «únicamente» en sí mismo. Algo que es lo que ahora le está llevando «a los buenos resultados: el trabajo». El entrenador andaluz tiene «muchas bajas e incógnitas», pero avanzó que «esté quien esté» el Girona volverá a ser el equipo «competitivo» de las últimas semanas. «El equipo está bien, con ganas e ilusión de competir a un gran nivel y la confianza es máxima. La actitud es muy buena», añadió.
Sobre las bajas, Francisco explicó que los atacantes Samu Sáiz y Pablo Moreno y el central Bernardo Espinosa no viajarán a Oviedo por lesión y que hasta este viernes no sabrá si los carrileros Enric Franquesa y Valery Fernández están plenamente recuperados tras pasar el coronavirus.
En cuanto al Oviedo, el entrenador rojiblanco alertó que «no ha tenido los resultados que ha merecido en muchos partidos» y que cuenta con «jugadores con experiencia en todas las líneas» y es un equipo «hecho para estar incluso más arriba». «Será un partido complejo y difícil», concluyó.