Calculadora por la Liga Endesa

Restan 5 jornadas por disputarse y todo por decidirse: cabezas de serie, participantes en el play off final, participantes en las categorías europeas la próxima temporada y el descenso

0

Real Madrid Baloncesto

@RMBaloncesto

Le faltan por disputar Basket Zaragoza (c), Valencia basket (f), Retabet Bilbao basket (c) y Unicaja de Málaga (f).

El conjunto dirigido por Pablo Laso se encuentran en la primera posición con 32 partidos disputados cuyo balance es de 31 partidos ganados y tan sólo 1 perdido. Precisamente esta fue contra FC Barcelona en la jornada 16 el pasado 16 de diciembre. Por lo tanto, no ha perdido en la competición nacional en el presente año.

El conjunto blanco cuenta con 3 victorias de diferencia respecto al segundo clasificado, el FC Barcelona. Por lo tanto, necesita 1 triunfo para poder quedar en primera posición y por consiguiente, llevarse el factor cancha en todas las eliminatorias.

FC Barcelona

Le faltan por disputar Monbus Obradoiro (c), Coosur Real Betis (f), TD Systems Baskonia (c) y Lenovo Tenerife (f).

El conjunto azulgrana se encuentra segundo en la clasificación con un total de 32 partidos disputados y un balance de 28 victorias y 4 derrotas. Tratarán de conseguir la segunda plaza, ya que la primera la tienen prácticamente imposible.

El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius cuenta con una diferencia de 3 victorias respecto a su perseguidor. Para conservar la segunda plaza, deberán ganar al menos 1 victoria siempre y cuando no pierdan el average con Lenovo Tenerife. Dicho average es favorable al FC Barcelona por 7 puntos tras imponerse en el Palau Blaugrana por 81-74.

Lenovo Tenerife

@CB1939Canarias

Le faltan por disputar Acunsa Gipuzkoa Basket (c), Urbas Fuenlabrada (f), Casademont Zaragoza (f) y FC Barcelona (c).

El club entrenado por Txus Vidorreta se encuentra tercero en la clasificación con un total de 32 partidos disputados con un balance de 25 victorias y 7 derrotas. El club tinerfeño confía en superar en la clasificación al FC Barcelona, aunque no dependen de sí mismos. Sin embargo, tratarán de no ser superados por su perseguidor, el TD Systems Baskonia.

Los aurinegros cuentan con una ventaja de 3 victorias frente a su siguiente rival. Por lo tanto, necesitan conseguir al menos 3 victorias para asegurarse esa tercera plaza, ya que tienen el average perdido con su siguiente rival ya que perdieron ambos encuentros, tanto en el Fernando Buesa Arena (79-72) como en el Pabellón Insular Santiago Martín (79-81). Aunque consiguieran acabar en tercera posición, no podrá disputar la Turkish Airlines Euroleague ya que no tienen contrato con la competición. Deberán disputar la Eurocup.

TD Systems Baskonia

@Baskonia

Le faltan por disputar Unicaja de Málaga(c), Acunsa Gipuzkoa Basket (f), Club Joventut Badalona (c), FC Barcelona (f) y Baxi Manresa (f).

Se encuentran en la cuarta posición con un total de 31 partidos disputados y un balance de 22 victorias y 9 derrotas. De momento no tienen garantizada ser cabeza de serie en la primera ronda de play off ya que cuenta con la amenaza de Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket de arrebatarle el puesto.

El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic cuenta con una ventaja de 2 partidos respecto a Valencia Basket y 3 respecto a Hereda San Pablo Burgos. Sin embargo, el conjunto taronja ha disputado un partido menos. Pese a no acabar entre los tres primeros, tienen la presencia asegurada en la próxima edición de la Turkish Airlines Euroleague al ser una competición cerrada.

Si desean acabar entre los 4 primeros y por consiguiente tener el factor cancha en la primera ronda, deberán ganar al menos 4 partidos ya que tienen el average perdido con ambos equipos. Tanto con Valencia, donde ganaron en el Fernando Buesa Arena (76-73) pero cayeron en La Fonteta (83-61), mientras que, con Hereda San Pablo Burgos donde cayeron tanto en el Coliseum de Burgos (91-89) como en el Fernando Buesa Arena (83-94).

Valencia Basket

Le faltan por disputar Ucam Murcia (f), Movistar Estudiantes (c), Real Madrid (c), Herbalife Gran Canaria (f) y Urbas Fuenlabrada (c).

Se encuentran en quinta posición con un total de 31 partidos disputados con un balance de 20 victorias y 11 derrotas. Cuentan con una racha positiva de tres victorias consecutivas tras caer derrotados en 4 de forma consecutiva. Esta mala racha les ha prohibido de tener la posibilidad de disputarle la cuarta plaza a TD Systems Baskonia. Sin embargo, todavía tienen opciones de conseguirlo, ya que se encuentran con dos victorias de desventaja.

El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau tratará de ganarle la plaza a Hereda San Pablo Burgos, equipo al que supera por una victoria con un partido menos. Además tratará de apurar sus opciones de luchar por la cuarta posición, la cual ostenta TD Systems Baskonia. Para ello no dependen de ellos sino de lo que hagan los baskonianos.

El equipo taronja tienen el average perdido contra los burgaleses. Por lo tanto, si quedan empate en victorias, el conjunto burgalés se encontraría por delante en la clasificación a igualdad de partidos disputados. El equipo taronja disputará el próximo curso la Eurocup tras expirar el contrato que mantenía con la Turkish Airlines Euroleague.

Hereda San Pablo Burgos

@SanPabloBurgos

Le faltan por disputar Coosur Real Betis (c) Retabet Bilbao Basket (f), Movistar Estudiantes (f) y Monbus Obradoiro (c).

Se encuentran en sexta posición con un total de 32 partidos disputados y un balance de 19 victorias y 13 derrotas. Actualmente atraviesa una racha negativa de 2 victorias  en los últimos 8 encuentros disputados en la competición nacional. A pesar de esto Hereda San Pablo Burgos opta a disputarse la quinta plaza con el equipo taronja.

El conjunto dirigido por Joan Peñarroya cuenta con una victoria menos que Valencia Basket. Además, el equipo burgalés cuenta  con un partido más disputado. Hereda San Pablo Burgos contará la próxima temporada con una plaza en la Eurocup tras quedar entre los 7 primeros clasificados.

Hereda San Pablo Burgos se encuentra por detrás de Valencia Basket en la clasificación debido a que el conjunto taronja lleva un partido menos y una victoria más. Además, tienen el average ganado tras imponerse en La Fonteta (81-99) y caer derrotados en el Coliseum de Burgos (78-83). Por lo tanto, el empate beneficia a los burgaleses, siempre y cuando tengan el mismo número de partidos disputados.

Dos plazas para 6 equipos

Club Joventut Badalona

@Penya1930

Le faltan por disputar Baxi Manresa (c), Unicaja de Málaga (f), TD Systems Baskonia (f), MoraBanc Andorra (c) y Retabet Bilbao Basket (f).

Se encuentran séptimos en la clasificación con un total de 31 partidos disputados y un balance de 17 victorias y 14 derrotas. Es el equipo mejor posicionado para conseguir una de las dos plazas que quedan por distribuirse para los play off. Además lucharán por quedar séptimos para conseguir una plaza para la próxima edición de la Eurocup. Si en lugar de quedar séptimo quedara octavo jugaría la Basketball Champions League.

El conjunto dirigido por Carles Durán se encuentran inmersos en una racha de 2 victorias en los últimos 6 encuentros de la competición doméstica. A pesar de esto, se encuentran con 2 victorias de ventaja respecto a su perseguidor, el Baxi Manresa. Además,  cuentan con un partido menos disputado.

Baxi Manresa

 

@BasquetManresa

Le faltan por disputar Club Joventut Badalona (f), Coosur Real Betis (f), Acunsa Gipuzkoa Basket (c) y TD Systems Baskonia (c).

Se encuentran en octava posición con un total de 32 partidos disputado y un balance de 15 victorias y 17 derrotas. El club manresano quiere apurar las opciones de entrar en los play off por el título. Además, la próxima temporada estarán presentes en una nueva edición de la Basketball Champions League.

Pese a contar con una victoria más que Unicaja de Málaga, el conjunto entrenado por Pedro Martínez cuenta con dos partidos disputados más que el club malagueño. Un punto a favor para el club manresano es que tiene ganado el average al equipo que ostenta la novena posición, el Unicaja de Málaga.

Unicaja de Málaga

@unicajaCB

Le faltan por disputar MoraBanc Andorra (c), TD Systems Baskonia (f), Club Joventut Badalona (c), Ucam Murcia (f), Acunsa Gipuzkoa Basket (f) y Real Madrid (c).

Se encuentran en la novena posición con un total de 30 partidos disputados y un balance de 14 victorias y 16 derrotas. El conjunto de Luis Casimiro no sólo quiere entrar en los play off sino que quiere disputarle la séptima posición a Club Joventut Badalona para así poder acceder a la Eurocup.

Unicaja de Málaga cuenta con tres victorias de desventaja respecto al séptimo clasificado Club Joventut Badalona con un partido menos, mientras que, cuenta una victoria menos que el octavo clasificado Baxi Manresa. Sin embargo, cuentan con dos partidos menos los andaluces. Además tienen perdido el average con el conjunto manresano tras perder en ambos partidos, tanto en el José María Martín Carpena (86-90) como en el Nou Congost (90-83).

Herbalife Gran Canaria

@GranCanariaCB

Le faltan por disputar Retabet Bilbao Basket (f), Ucam Murcia (c), MoraBanc Andorra (f), Valencia Basket (c) y Coosur Real Betis (f).

Se encuentran en la décima posición con un total de 31 partidos disputados y un balance de 14 victorias y 17 derrotas. Tarea complicada la que se antoja para Herbalife Gran Canaria ya que tienen a Baxi Manresa con una victoria más y un partido más ocupando la última posición de play off.

El conjunto de Porfi Fisac se jugará, a priori, uno de los puestos para la próxima temporada en la EuroCup. Por ello luchará con MoraBanc Andorra por conseguir una de las dos plazas a dicha competición.

Ucam Murcia

@UCAMMurcia

Le faltan por disputar MoraBanc Andorra (c), Valencia Basket (c), Herbalife Gran Canaria (f), Unicaja de Málaga (c), Monbus Obradoiro (f) y Casademont Zaragoza (c).

Se encuentran en la undécima posición con un total de 30 encuentros disputados y un balance de 13 victorias y 17 derrotas. Un equipo previsto para los play off por el título veía mermadas sus opciones tras una racha de 9 derrotas consecutivas tras infectarse varios jugadores de Covid-19 y acabar con secuelas. Actualmente, acumulan 4 victorias consecutivas y luchan por conseguir una plaza europea en la Basketball Champions League para la próxima temporada.

Si quieren conseguir el objetivo de conseguir una posición europea para la próxima temporada deberán superar en la clasificación a rivales de la talla de Baxi Manresa y Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, cuenta con el average perdido con Baxi Manresa tras caer tanto en el Palacio de Deportes de Murcia (93-103) como en el Nou Congost (85-84). Por la parte de Herbalife Gran Canaria lo llevan perdido tras caer en Murcia (74-78) pero les falta por disputar el segundo partido.

Casademont Zaragoza

@CasademontZGZ

Le faltan por disputar MoraBanc Andorra (c), Real Madrid (c), Lenovo Tenerife (f) y Ucam Murcia (f).

Se encuentran en la décimo segunda posición con un total de 32 partidos disputados y un balance de 13 victorias y 19 derrotas. Se encuentran en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Sin embargo, el sueño europeo para la próxima temporada se esfuma ya que son el equipo que más partidos llevan disputados y los que menos victorias acumulan de los equipos que se encuentran en la lucha.

Casademont Zaragoza se encuentran prácticamente sin objetivos en la Liga Endesa, lo que les permitirá centrarse en la Basketball Champions League donde disputarán los cuartos de final frente al Nizhny Novgorod.

MoraBanc Andorra

@morabancandorra

Le faltan por disputar Unicaja de Málaga (f), Urbas Fuenlabrada (c), Ucam Murcia (f), Casademont Zaragoza (f), Monbus Obradoiro (f), Herbalife Gran Canaria (c), Club Joventut Badalona (f) y Acunsa Gipuzkoa Basket (c).

Se encuentran en la décimo tercera posición con 28 encuentros disputados y un balance de 12 victorias y 16 derrotas. Se le acumulan los partidos aplazados debido al Covid-19 al conjunto de Ibón Navarro donde tiene hasta 3 partidos aplazados (Unicaja de Málaga, Urbas Fuenlabrada y Ucam Murcia).

El club andorrano tiene todavía opciones de meterse entre los 8 primeros clasificados y por lo tanto, disputar el play off por el título. No será tarea fácil para los pupilos de Ibón Navarro que contará con los efectos secundarios del Covid-19 en algunos de sus jugadores.

6 equipos y 2 plazas de descenso

Monbus Obradoiro

@OBRADOIROCAB

Le faltan por disputar FC Barcelona (f), MoraBanc Andorra (c), Movistar Estudiantes (f), Ucam Murcia (c) y Hereda San Pablo Burgos (f).

Se encuentran en la décimo cuarta posición de la Liga Endesa con un total de 31 partidos disputados con un balance de 10 victorias y 21 derrotas. De los 6 conjuntos que luchan por descender, Monbus Obradoiro es el conjunto que más fácil lo tiene para conseguir el objetivo, ya que se encuentran 3 victorias por encima de los puestos de descenso.

Además tiene ganado el average a Acunsa Gipuzkoa Basket tras ganar tanto en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar (85-76) y en el Donostia Arena (66-79). Sin embargo, lo tienen perdido con Movistar Estudiantes tras perder en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar (87-91) a falta de disputar el segundo partido.

Coosur Real Betis

@RealBetisBasket

Le faltan por disputar Hereda San Pablo Burgos (f), Baxi Manresa (c), FC Barcelona (c), Urbas Fuenlabrada (f) y Herbalife Gran Canaria (c).

Se encuentran en la décimo quinta posición de la Liga Endesa con un total de 31 encuentros disputados con un balance de 10 victorias y 21 derrotas. Afrontan la recta final de la temporada donde consiguieron dar un paso de gigante hacia la salvación tras derrotar en un agónico partido a Monbus Obradoiro.

El equipo sevillano lleva una renta de 3 victorias respecto al descenso. Sin embargo, tienen el average perdido con uno de los equipos que ocupa una plaza de descenso. Es el caso de Retabet Bilbao Basket donde no consiguieron ganar ni en el Palacio Municipal De Deportes San Pablo (89-96) ni en el Bilbao Arena (86-84). Sin embargo, si lo tienen ganado a Acunsa Gipuzkoa Basket tras imponerse en Sevilla (74-62) y en el Donostia Arena (68-91).

Urbas Fuenlabrada

@BFuenlabrada

Le faltan por disputar MoraBanc Andorra (f), Retabet Bilbao Basket (f), Movistar Estudiantes (f), Lenovo Tenerife (c), Coosur Real Betis (c) y Valencia Basket (f).

Se encuentran en la décimo sexta posición con un total de 30 encuentros disputados y un balance de 9 victorias y 21 derrotas. El conjunto madrileño cuenta con un partido menos respecto a los equipos que se encuentran en posiciones de descenso.

Respecto al average, se lo tienen ganado a Acunsa Gipuzkoa Basket tras imponerse tanto en el Donostia Arena (72-100) y en el Pabellón Fernando Martín (78-74), mientras que, con Retabet Bilbao Basket, a falta del segundo partido, lo llevan perdido tras caer en Madrid (70-74).

Movistar Estudiantes

@MovistarEstu

Le faltan por disputar Urbas Fuenlabrada (c), Valencia Basket (f), Monbus Obradoiro (c) y Hereda San Pablo Burgos (c).

Se encuentran en la décimo séptima posición con un total de 32 encuentros disputados y un balance de 9 victorias y 23 derrotas. Cuenta con dos victorias de diferencia con un partido más disputado respecto a los equipos que se sitúan en la zona roja de la tabla, la zona de descenso a LEB Oro. Acumulan 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Cuenta con la ventaja de tener el average ganado a los conjuntos que marchan en descenso. Con Retabet Bilbao Basket vencieron tanto en Bilbao (77-78) como en Madrid (95-89). Con Acunsa Gipuzkoa Basket vencieron en Madrid (80-61) pero sucumbieron en Gipuzkoa (81-79). Sin embargo, el average sería favorable a los madrileños.

Retabet Bilbao Basket

@bilbaobasket

Le quedan por disputar Urbas Fuenlabrada (c), Herbalife Gran Canaria (c), Hereda San Pablo Burgos (c), Real Madrid (f) y Club Joventut Badalona (c).

Se encuentran en la décimo octava posición con 31 partidos disputados y un balance de 7 victorias y 24 derrotas. Permanece en los puestos de descenso a dos triunfos del siguiente rival, Urbas Fuenlabrada. Sin embargo, llevan un partido menos y disputan 4 de 5 encuentros en casa pero sin público.

De cara a la permanencia de Retabet Bilbao Basket pasa por derrotar a Urbas Fuenlabrada donde ya derrotaría en el Pabellón Fernando Martín (70-74). Sin embargo, no lo llevan ganado con Movistar Estudiantes donde fallaron en los dos encuentros (77-78) y (95-89).

Acunsa Gipuzkoa Basket

@gipuzkoabasket

Le quedan por disputar Lenovo Tenerife (f), TD Systems Baskonia (c), Baxi Manresa (f), Unicaja de Málaga (c) y MoraBanc Andorra (f).

Se encuentran en la décimo novena posición con 31 encuentros disputados y un balance de 7 victorias y 24 derrotas. Ocupan la última posición de la tabla y por tanto, se encuentran en descenso. Cuentan con un partido menos que Movistar Estudiantes, equipo que marca la salvación.

Es el equipo que más complicado lo tiene para salvarse, ya que llevan el average perdido con sus rivales directos como el Retabet Bilbao Basket (81-80) en Bilbao y (74-97) en Gipuzkoa. Respecto a Movistar Estudiantes, cayeron en Madrid (80-61) y acabaron ganando en Gipuzkoa (81-79). Sin embargo, no es suficiente para conseguir llevarse el average.

Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies