Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Yannick Nzosa intimidando a Pierria Henry. Foto vía: ACB.com

Yannick Nzosa intimidando a Pierria Henry. Foto vía: ACB.com

Pierria Henry no se irá, de momento, a la NBA

Rafael Castillejo CladeraPor Rafael Castillejo Cladera
27/04/2021 13:32

Últimas noticias

Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada 35 de LaLiga EASports

Xabi Alonso confirma su adiós al Bayer y despeja su camino hacia el Real Madrid

Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido

Se frena la salida de Pierria Henry de TD Systems Baskonia. El jugador baskonista tenía una oferta de Minnesota Timberwolves para abandonar ya el baloncesto europeo y jugar en la NBA, siendo un caso similar al de Gabriel Deck con el Real Madrid, pero que finalmente ha quedado paralizado.

Pierria Henry seguirá en TD Systems Baskonia hasta final de temporada. El base, que está siendo uno de los mejores en su posición en la Liga Endesa y en la Turkish Airlines Euroleague, vestirá la elástica azulgrana hasta junio, para luego acabar en el Real Madrid, tras el preacuerdo que firmaron jugador y clubes.

Minnesota Timberwolves quería ya a Pierria Henry. De igual manera que quiso Oklahoma City Thunder a Gabriel Deck. En una temporada NBA diferente, las franquicias que no cuentan con opciones de cara a playoffs prueban cosas de cara al próximo curso. Y el equipo de Minneapolis está en plena reconstrucción. El francés tenía oferta con un sueldo bastante bajo, que es el principal motivo por el que ha decidido quedarse en TD Systems Baskonia. Además, la dura competencia que tendría con D’Angelo Russell y Ricky Rubio, los dos por delante suya, suma también.

Pierria Henry defiende a Shane Larkin en un TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz – Anadolu Efes Istanbul. Foto: Agencia EFE.

Esta situación no quita que Pierria Henry no vaya a jugar en la NBA. El base termina contrato con TD Systems Baskonia este junio, y no va a renovar. En contraposición, el Real Madrid ya ha negociado con la entidad baskonista el desembolso de una cantidad simbólica para no competir contra el derecho de tanteo, y tiene el sí del jugador. Pero podría ser que una oferta mareante de la liga estadounidense cambie la opinión del francés.

De momento, tanto TD Systems Baskonia como Real Madrid respiran tranquilos, pues podrán disfrutar de Pierria Henry. Minnesota Timberwolves se retira de la puja por el base, pero la NBA podría volver a llamar. Lo que es seguro, de momento, es que vestirá la elástica azulgrana hasta junio, y luego la blanca.

Artículos relacionados

Xabi Alonso confirma su adiós al Bayer y despeja su camino hacia el Real Madrid

Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido

Michel, entrenador del Girona, hospitalizado

Ancelotti toma la decisión para el Clásico: Güler será…

El Barça encaja demasiado: el futuro de Szczesny en el aire

G3 – US

  • Fernando Alonso sticks to his message with Aston Martin: “It will hurt for many days, but…”
  • It’s official: Xabi Alonso Leaves Bayer Leverkusen – A New Chapter Begins
  • Confirmed: $1,100 Monthly Increase Under Social Security Fairness Act – These Retirees May Not See the Money Until November
  • Hato on Real Madrid’s Radar
  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera