Previa Jornada 28 de la Primera Iberdrola

Tenemos otra jornada interesante de la Primera Iberdrola con mucho por jugarse

0

Los partido correspondientes a esta jornada son los siguientes:

SÁBADO 01-05-2021

11:30h (hora peninsular) SD EIBAR – UD GRANADILLA

En la mañana del sábado se enfrentan en el Complejo Deportivo de Unbe, la SD Eibar y la UD Granadilla Tenerife. Un partido que cruza a dos de los equipos más intensos de la categoría. El choque podrá ser seguido por las redes sociales de ambos conjuntos.

La SD Eibar decimotercera clasificada con veintiséis puntos, se encuentra tras sufrir dos derrotas consecutivas, a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso. Precisamente en la última jornada el conjunto vasco se vio superado por dos goles a cero ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Santa Teresa. La plantilla al completo exceptuando Jujuba, por sanción, estará a disposición para jugar una nueva “final” en la lucha por quedarse una temporada más en la máxima categoría.

Como rivales tendrán a una de las grandes sensaciones de la temporada como es la UD Granadilla Tenerife. Cierto es que las dos últimas derrotas, sobretodo la de la pasada jornada ante el Levante UD , el sueño europeo se ha alejado a siete puntos para las jugadoras de Francis Díaz.

Pero con siete jornadas por disputar y el espíritu combativo y competitivo que han demostrado esta temporada las canarias, aún no dan por perdidas sus opciones de lograr la tercera plaza que les de la oportunidad de jugar por primera vez en su historia competiciones europeas. Saben que para alcanzar tan importante logro han de sumar de tres en tres en las próximas jornadas y el choque en tierras vascas será la primera oportunidad de retomar la senda de las victorias.

Al ser la primera temporada de la SD Eibar en la Primera Iberdrola sólo hay un precedente entre ambos conjuntos y fue el partido de la primera vuelta disputado en tierras canarias que cosechó una victoria tinerfeña por dos goles a uno. Sin duda la máxima intensidad y lucha por llevarse los tres puntos son buenos ingredientes previos para poder ver un gran partido de fútbol.

El encuentro será dirigido por la colegiada Alicia Espinosa Ríos del Comité de Árbitros Madrileño.

12:00h ATLÉTICO DE MADRID – RAYO VALLECANO

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares acogerá este sábado, 1 de mayo, a las 12:00 horas el encuentro entre Atleti Femenino y Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola.

El Atlético jugó su último partido frente a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las colchoneras pasaron a ‘semis’ gracias al tanto, en el descuento de la segunda mitad, de Rasheedat Ajibade.

La jornada 27 no pudieron jugarla por los compromisos europeos del Barcelona. Por tanto, su último partido de Liga fue ante el Sevilla donde cayeron derrotadas por 3-2. No consiguieron empatar ante los dos goles de Laurent y Tounkara. Pero Coleman, en el añadido, provocó la derrota del conjunto rojiblanco.

Por otro lado, se encuentra el Rayo Vallecano que viene de ganarle al Sevilla (3-2), con el gol de penalti de Paula Fernández, y los de Armengol y Sheila García. Las rayistas llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota con tres empates y una victoria, lo que les permite alejarse de la zona de descenso y de sus equipos más cercanos como el Eibar.

La última vez que se enfrentaron fue en enero de este año para jugar la ida del curso, en la jornada 14, donde hubo reparto de puntos. En la temporada pasada solo se enfrentaron una vez debido a la suspensión de la Liga y acabó también con un empate a uno.

14:00h EDF LOGROÑO – REAL BETIS

El próximo sábado a las 14h se enfrentarán el EDF Logroño y el Real Betis Féminas en el estadio Las Gaunas, para disputar la jornada 28 de la Primera Iberdrola, que será retransmitida por LaLigaSportsTV.

El conjunto local llega con el deseo de conseguir la victoria tan necesaria, ya que desde la jornada 23 no han sumado ningún punto y se mantienen en puestos de descenso con 19 puntos.

Las riojanas cayeron ante el Athletic Club el pasado domingo 25, un duelo muy igualado con el gol de Jade, pero que no fue suficiente tras un fallo defensivo que acabó en gol en propia meta y dándole el triunfo a las leonas.

El conjunto verdiblanco, por su parte, llega con buenas sensaciones tras un empate ante la Real Sociedad con goles de Ángela Sosa empatando el partido y Ana González poniendo por encima a las béticas, pero no se llevaron consigo la victoria tras el tanto de Amaiur en el minuto 85 y a lo que se le sumó la lesión de Andrea Medina, que sufre un esguince de rodilla.

Un Real Betis que persigue la ilusión por salir de la zona de peligro, manteniendo el puesto 15 con 23 puntos, intentará de nuevo ir a por la victoria, o al menos, seguir con la racha y sumar un punto más para la clasificación tan ajustada.

El último partido donde ambos equipos se encontraron fue en la jornada 12 donde ganó el EDF Logroño 1-3.

El encuentro será dirigido por la colegiada Verónica González Sánchez perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León.

DOMINGO 02-05-2021

11:30h DEPORTIVO ABANCA – MADRID CFF

El Deportiva ABANCA y el Madrid CFF se medirán el domingo a las 11:30 hora peninsular española en Abegondo para disputar la jornada 28 de la Primera Iberdrola.

El Deportivo viene de empatar 1-1 ante el Valencia. El conjunto blanquiazul se adelantó a los 2 minutos de encuentro con el gol de Alba Merino. Posteriormente sobre el ecuador del segundo tiempo Cristina Cubedo empató el encuentro e hizo sumar un punto a su equipo.

El Depor actualmente es el colista de la competición y encadena 4 partidos sin ganar y se sitúa a 5 puntos de la salvación pero con un partido menos (Atlético de Madrid). Las de Manu Sánchez querrán romper la mala dinámica y estar más cerca de la salvación.

Por otro lado el Madrid CFF viene de perder ante el Real Madrid en Matapiñonera. Sobre el ecuador de la primera parte Kenti Robles adelantó al Real Madrid y poco después Sofía Jakobsson metió el segundo y último gol del encuentro.

El Madrid CFF actualmente se encuentra en la 6ª plaza a 9 puntos de los puestos europeos. El conjunto madrileño querrá romper su racha de 4 partidos seguidos perdiendo y seguir realizando la mejor temporada en su historia.

En la primera vuelta los dos conjuntos sumaron un punto tras el empate a 1. Los goles fueron de Geyse por parte del Madrid CFF y de Peke por parte del Depor.

 11:30h VALENCIA CF – RCD ESPANYOL

El domingo a las 11:30 juegan en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna el Valencia CF Femenino – RCD Espanyol Femení.

En la primera vuelta empataron a uno. El Valencia se adelantó con un gol de Candela Andújar y en el último minuto Paula Soldevila puso el empate en el marcador.

El Valencia CF se sitúa en la décima posición a 8 puntos de la tabla descenso. En los últimos 5 partidos han ganado 1, han perdido 1 y han empatado en 3 ocasiones. La semana pasada consiguieron un empate a un gol en un mal partido contra el RC Deportivo ABANCA en Abegondo. El tanto fue de Cristina Cubedo.

Las “chés” están en una posición muy tranquila y una victoria les daría la permanencia casi matemática.

El RCD Espanyol están en una posición bastante peor, están en las decimocuartas con los mismos puntos que el descenso, para las pericas es un partido muy importante ya que  si no consiguen puntuar tienen bastante probabilidades de acabar la jornada en descenso. Las pericas no ganan desde hace 5 jornadas, aunque si que puntuaron en los partidos contra el Betis y Rayo Vallecano. Pero vienen de perder contra el Sporting de Huelva por 2 goles a 1.

El partido lo arbitrará Beatriz Cuesta Arribas y lo podremos ver en GOL.

 

12:00 REAL MADRID – SPORTING HUELVA Real Madrid TV Online (Directo) | Real Madrid C.F.

El encuentro entre el Real Madrid CF y el Sporting de Huelva será este domingo 2 de mayo a las 12:00 h en el Estadio Alfredo Di Estefano

Tras la jornada 27 en la que ambos equipos salieron victoriosos, llega este duelo en el  que ambos equipos quieren sumar tres puntos por distintos objetivos. 

Las de Jenny Benítez están haciendo muy bien trabajo en los últimos partidos, cuentan  con dos victorias y un empate. Tienen una buena racha, y a pesar de jugar contra las terceras de liga saldrán muy concienciadas en el trabajo a desempeñar. Además tanto  Dany Helena cómo Yoko Tanaka son un peligro real por las bandas, que no se lo  pondrán nada fácil a las merengues.  

En cuanto a las locales de la próxima jornada salen con buenas sensaciones tras una  victoria con sabor a revancha frente al Madrid CFF. Esta victoria les supuso alejarse de  la Real Sociedad y establecerse en el cuarto puesto. Aún así no deben bajar la guardia,  y aspiran a alcanzar al Levante UD que solo le saca un punto en la clasificación. La  importancia de mantenerse entre las tres primeras posiciones es clave para clasificarse  a la UWCL.  

La última vez que se enfrentaron en casa del Huelva se fueron los tres puntos para  Madrid con un gol de Sofía Jakobsson.  

La árbitra del encuentro será María Romero Navarro 

 

13:30 LEVANTE UD – SEVILLA FC

El próximo domingo 2 de mayo, el Levante UD recibirá al Sevilla FC a las 13:30h en el Campo Municipal El Terrer. El encuentro estará dirigido por las colegiadas del comité tinerfeño Xiomara Díaz García, como árbitra principal, y las árbitras asistentes Belinda Castilla Mesa y Davinia Dorta Figueroa. El duelo
se podrá seguir por Gol TV.

El Levante UD se mantiene en la segunda posición de la tabla, con 58 puntos en 27 jornadas disputadas. Las granotas llegan de haber ganado al UDG Tenerife Egatesa por 0 goles a 2 en la última jornada disputada. En cambio, que empataron a 2 ante el Sporting de Huelva en el último minuto, gracias a dos goles de la pichichi de esta Primera Iberdrola, Esther González, que ya acumula 25 dianas.

El equipo visitante, aterrará en la ciudad de las artes y las ciencias tras haberse dejado tres puntos en la capital ante el Rayo Vallecano por 3 goles a 2 la última jornada. En cambio, las de Cristian Toro consiguieron hacerse con la victoria ante el Atlético de Madrid con este mismo marcador. Las sevillanas
tienen el próximo miércoles cita para disputar los cuartos de final de la Copa de la Reina, un factor que puede influir en el partido liguero.

En la primera vuelta, el duelo que se disputó en tierras sevillanas y que fue dirigido por la misma colegiada, las andaluzas consiguieron quedarse con los tres puntos en casa. Virgy marcó el único gol válido del encuentro, ya que Alba Redondo perforó la red de Noelia Ramos, pero este tanto fue anulado.

Twitter: @jFutFem @angelajg4 @martarb04 @christuufutfem @dlopezalcover @saramg_4 @b_laura01

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies