El Málaga visita este domingo el RCDE Stadium para medirse con el Espanyol en su trigésimo séptimo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El Espanyol está rozando el ascenso matemático a la Liga Santander, con 12 puntos más que el 3er clasificado y una racha de resultados extraordinaria que parece ir a mejor. El conjunto perico llega con ganas a la trigésimo séptima jornada después de ganar en su estadio por un marcador de 4-0 al Las Palmas en su feudo, con goles de Javi Puado y Adrián Embarba.

El RCD Espanyol puede darse una gran alegría en esta jornada 37 de LaLiga SmartBank, pues una carambola de resultados podría devolver de forma matemática a los ‘pericos’ a Primera, justo un año después de su descenso, aunque para ello no depende de sí mismo. Para que el Espanyol tenga su ‘Primera carambola’ y le dé frutos, necesita que el sábado pierda el Almería, en casa, contra el Real Oviedo. Además, el Leganés también debería perder contra el Real Sporting de Gijón. Además de ganar su partido.

El Málaga apunta a que será de esos equipos a los que no les van a llevar los nervios en el tramo final de temporada. Aunque tengan opciones de entrar en play off, éstas son muy remotas y más después de la derrota de la jornada anterior por 0-1 en La Rosaleda contra el Fuenlabrada.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 25 puntos a favor del Espanyol. El Espanyol es el actual líder de la Segunda División y acumula hasta el momento un total de 74 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 49 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.

Con respecto al rendimiento como local, el Espanyol ha logrado un balance de 14 victorias, dos derrotas y dos empates en 18 partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Vicente Moreno cuando juega en su estadio. En las salidas, el Málaga tiene un balance de ocho victorias, seis derrotas y cuatro empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Fernando Calero está sancionado y David López es duda que vaya a estar disponible. Sobre la ilusión que se está alimentando en el entorno del club, el técnico Vicente Moreno ha pedido estos días prudencia y humildad, como valores que han llevado al equipo a estar en la posición en la que se encuentra. Para visitar al Espanyol el equipo llega bajo mínimos, con Benkhemassa lesionado, Luis Mejías y Jozabeb casi que totalmente descartados y con la duda de Caye Quintana que evoluciona algo mejor. Para colmo jugadores como Escassi y Joaquín atraviesan un mal momento físicamente, lo que obligará al técnico malaguista a recurrir a jugadores del filial.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Espanyol y los resultados son de cinco derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de seis partidos seguidos sin perder en casa frente al Málaga. El último enfrentamiento entre el Espanyol y el Málaga en este torneo se disputó en noviembre de 2020 y acabó con un resultado de 0-3 para los locales.