Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Un derbi andaluz con distintos objetivos

Andrés QuirantesPor Andrés Quirantes
01/05/2021 12:09

Últimas noticias

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

En la jornada dominical nos espera un apasionante derbi andaluz con dos equipos que están siendo gratas sorpresas en la Liga Santander esta temporada. El Granada con el objetivo de la permanencia cumplido quiere dar guerra a Villarreal, Betis y Real Sociedad por una plaza europea. El Cádiz  sabe que ganando un partido más lograrán también el objetivo de la permanencia y lo quieren conseguir en su visita al Nuevo los Cármenes.

Así llegan los dos equipos

El Granada llega en un buen momento a este partido. Los nazaríes acumulan tres victorias en sus últimos cuatros compromisos ligueros. En su último partido remontaron al FC Barcelona en su visita al Camp Nou, un compromiso aplazado por la final de Copa del Rey que disputaron los azulgranas. El Granada 8º clasificado con 45 puntos está a cuatro unidades de los puestos europeos,  el objetivo de los nazaríes es repetir clasificación europea.

Su rival el Cádiz está inmerso en una racha dispar de resultados. En sus cinco últimos partidos el equipo cadista ha encadenados dos triunfos, una derrota y dos empates. Se encuentran en la zona templada de la clasificación lejos de los puestos de descenso. En su último partido sumaron un valioso empate en su visita a Valladolid cuando se enfrentaron a un rival directo por la permanencia.  El objetivo no es otro que ganar para estar prácticamente salvados.

Un Granada plagado de bajas.

Para este encuentro Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Luis Milla, Neyder Lozano, Domingos Duarte, Vallejo, Rui Silva y Kenedy. Después de cumplir ciclo de amonestaciones Montoro y Antonio Puertas volverán a estar disponibles si así lo estima oportuno el técnico vigués. Por el otro lado el equipo cadista no podrán viajar a tierras nazaríes los lesionados Alberto Perea, Álex Fernández y Quezada. Alfonso Espino no podrá tampoco estar disponible por acumulación de cartulinas amarillas lo que significa que estará sancionado un partido.

Álvaro Cervera «Ganando nos salvamos»

El técnico cadista atendió a los medios el pasado viernes y actualizó la situación de su equipo. «El Granada es un equipo, en cierta medida, parecido a nosotros.» [….] » Utilizan la pelota donde la tienen que utilizar. Y son buenos allá donde la llevan.» […] «»Moralmente vienen bien, reforzados como equipo.» […]» Por otra parte, nos los encontraremos más cansados porque jugaron tres partidos en una semana.»

Primera vuelta.

El último precedente entre estos dos equipos fue en la visita del Granada al Ramón de Carranza cuando ambos equipos sumaron un punto. Comenzó el Granada por delante en el marcador con un gol de Germán en la 1º parte. En la segunda mitad el Cádiz salió algo mas enchufado y logró igualar el marcador rápidamente con el tanto de Iván Alejo. A pesar de que el Granada dispuso de mejores oportunidades no pudo ganar el partido gracias a las paradas de Ledesma que permitía a su equipo sumar un punto.

Ficha técnica
Posible XI del Granada CF: Aarón, Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Quini, Montoro, Yangel Herrera, Gonalons, Puertas, Machís y Soldado.
Posible XI del Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Cala, Mauro, Carcelén, Jairo, Jose Mari, Jonsson, Salvi, Lozano, Negredo.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité de árbitros de Castilla-La Mancha.)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo los Cámenes, Granada.

Artículos relacionados

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

Problemas con el Joan Gamper: el FC Barcelona tendrá que reducir sus expectativas

Ni Gonzalo ni Mbappé: Nadie contaba con él… pero Xabi Alonso ya tiene a su nuevo delantero

El Real Madrid toma una decisión: esto es lo que piensa hacer con el futuro de Gonzalo

El Real Madrid toma la decisión y ya tiene a su nuevo Modric: esta será su fecha de llegada

G3 US

  • Verstappen takes pole ahead of Piastri and Norris at Silverstone; Alonso secures 7th with improved Aston Martin
  • Rodrygo heading to the Premier League
  • Problems with Joan Gamper match: FC Barcelona forced to lower expectations
  • Government’s New Social Security Changes Are Here – Why Retirees Could Soon Feel the Impact
  • Endrick joins the squad: Could he be an option for Xabi at the Club World Cup?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera