Previa Jornada 30 de la Primera Iberdrola

Todas las previas de la jornada 30 de la Primera Iberdrola

0

Los partidos correspondientes a la jornada 30 de la Primera Iberdrola son las siguientes:

SÁBADO 15-05-21

11.00h VALENCIA CF – REAL BETIS BALOMPIÉ

El próximo sábado 15 de mayo a las 11h, la Ciudad Deportiva de Paterna abre sus puertas para que el Valencia CFF reciba al Real Betis Féminas. El encuentro será retransmitido en Vamos.

El conjunto valenciano fue capaz, la pasada jornada, de lograr una victoria frente al RCD Espanyol, también en casa. Tras haber sufrido una temporada con lesiones graves en varias de sus jugadoras, acompañadas de cierta irregularidad en el juego que las dejó fuera de los puestos de Copa de la Reina, parece que están encontrándose. Han conseguido puntuar en los últimos cuatro encuentros, en tres de ellos llevándose la victoria.

Las verdiblancas llegan tras haber logrado puntuar en las 4 últimas jornadas y llevando ya dos fuera del descenso. Tras el cambio de entrenador empezaron a mostrar otra cara, y a ir sacando la cabeza, punto a punto. Han encontrado la forma de trabajar, y de afrontar los partidos que las ha llevado a salir del descenso. Con la intención de seguir en Primera Iberdrola la siguiente campaña, tratarán superar a la mermada zaga ché.

Se espera un gran encuentro, con dos equipos de estilos diferentes, y con distintas habilidades y potencialidades, pero con el mismo objetivo: ganar y seguir puntuando para no bajar en la clasificación. En el capítulo de bajas, no se ha anunciado recientemente ninguna para ninguna de las dos escuadras. Con ello, deducimos que ambos entrenadores contarán con las bajas de larga duración para este enfrentamiento. La colegiada encargada de dirigir la contienda será Amy Peñalver Pearce, del comité gallego, acompañada de su equipo arbitral.

 

11:00h SEVILLA – MADRID CFF

Este sábado el Sevilla recibe al Madrid CFF en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Iberdrola. El partido se jugará a las 11h en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La árbitra del partido será la valenciana María Romero Navarro. El partido no podrá verse por ninguna televisión.

El Sevilla llega al partido después de ganar al Deportivo Abanca en la jornada anterior. Las sevillistas sentenciaron el partido en la primera mitad marcando tres goles. Claudia Pina, Raquel Pinel y Toni Payne fueron las encargadas de marcar los tres tantos. Por su parte, las gallegas tuvieron que conformarse con el gol de Ainoa Campo al empezar la segunda parte. Parecía que las deportivistas podían buscar la remontada, pero el resultado ya no se movió hasta el pitido final.

Al otro lado del campo estará el Madrid CFF, quien la semana pasada perdió contra un rival directo como es el Atlético de Madrid. Las colchoneras se impusieron con un gol de Ludmila que llegó en los últimos minutos de partido. Con esta derrota, las posibilidades de las madrileñas de ir a la Champions se desvanecen por completo.

En el partido de ida de la Primera Iberdrola la victoria fue para el Madrid CFF. Priscila anotó el gol de la victoria para las madrileñas en el minuto 20 de la segunda mitad.

 

12:00h ATLÉTICO DE MADRID – ATHLETIC CLUB

Este sábado 15 de mayo a las 12 horas se enfrentan el Atlético de Madrid femenino y el Athletic Club femenino en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Alcalá de Henares).

En cuanto a los equipos, el conjunto bilbaíno viene de ganar en casa a la Real Sociedad por 2 goles a 1 con goles de O. Hernández y lucía por parte del conjunto rojiblanco mientras que el único tanto de la Real lo marcaba A. Sarriegui. Un Athletic que empezó perdiendo, pero enseguida sus jugadoras remontaron el partido y consiguieron llevarse los 3 puntos.

Este partido les deja novenas con 37 puntos a dos del Sevilla y a 9 del Atleti con quién se enfrenta esta jornada 30 de la Primera Iberdrola.

Por otra parte, el Atlético de Madrid viene de ganar el derbi madrileño ante el Madrid CFF por 0 a 1, con gol de Ludmila, a pase de Amanda Sampedro, que conseguía marcar después de una sequía goleadora de 3 meses y le dio a su equipo los 3 puntos.

Esto las pone séptimas en la clasificación con 46 puntos, a dos del Madrid CFF. Un Atleti que no nos tiene acostumbrados a estar tan abajo en la clasificación ya que en otras temporadas siempre ha estado luchando por ganar el título liguero.

En el anterior encuentro que disputaron en las Instalaciones de Lezama el 5 de diciembre de 2020 hubo reparto de puntos para ambos equipos al finalizar el partido con 3-3. Vimos como el Atleti iba ganado con diferencia de dos goles y al llegar a los minutos finales Lucía hizo un doblete para empatar el partido y rascar algún punto.

Por parte del conjunto local marcaron Moraza y doblete de Lucía y por el conjunto visitante D. Castellanos, Ludmila Da Silva y Amanda Sampedro.

16:00h DEPORTIVO ABANCA – RCD ESPANYOL

Este sábado 15 de mayo a partir de las 16:00 horas, el RC Deportivo de La Coruña jugará en casa, en la ciudad deportiva de Abegondo, contra el Real Club Deportivo Espanyol.

El equipo local necesita más que nunca a su afición. Ya que las de Manuel Sánchez García sufrieron el pasado domingo una injusta derrota contra el Sevilla FC y complican a mayor medida su permanencia en la primera división femenina de la Primera Iberdrola, donde actualmente ocupan el penúltimo puesto de la clasificación.

Por otro lado, el Espanyol viene de perder dos partidos consecutivas contra el Sporting de Huelva y contra el Valencia y en la jornada pasada empató contra el Levante.

Las de Jordi Ferrón se encuentran en la 15 posición en la tabla clasificatoria y necesitan los 3 puntos de este partido, para poder desahogarse del descenso.

Este encuentro será dirigido por la colegiala Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

18:30h RAYO VALLECANO – REAL SOCIEDAD

El Rayo Vallecano se enfrentará a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva del club para cerrar la primera parte de la jornada 30 el sábado a las 18:30, hora peninsular española. El encuentro será transmitido por las pantallas de GOL TV y dirigido por la colegiada Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

Las dirigidas por Carlos Santiso vienen de caer contra el Real Madrid por 0-3 también en casa, por lo que buscarán recuperar sensaciones en su fortín de Vallecas. Tras caer al décimo tercer puesto de la tabla, esperan sumar para mantenerse alejadas de la zona de descenso, de la cual las separan solo 5 puntos. Además, las de la franja roja podrían contar nuevamente con su portera Patri Larqué, que debió estar ausente en el último encuentro por precaución luego del golpe y desmayo en cancha en la fecha anterior.

Mientras tanto, las txuri-urdin necesitan sumar los 3 puntos si quieren mantener viva la esperanza del tercer puesto de Champions League. El equipo de Natalia Arroyo sufrió una derrota en la fecha anterior luego de la remontada del Athletic Club en el derbi vasco, el que terminó con un 2- 1. En este mismo encuentro se vieron complicadas por bajas como las de Nerea Eizaguirre y las 3 porteras del primer equipo, entre otras, por casos de Covid en la plantilla.

El último enfrentamiento entre ambos, durante la primera fecha, terminó con un 2-0 a favor de la Real con dos tantos de la misma Eizaguirre.

 

DOMINGO 16-05-21

11:00h EDF LOGROÑO – UD GRANADILLA

Este domingo 16 de mayo a las 11:00hs (hora peninsular española) se disputará el partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Iberdrola. Los contendientes serán el EDF Logroño y el UDG Tenerife, quienes ocupan el último y quinto puesto respectivamente.  El encuentro tendrá lugar en Las Gaunas y la encargada de pitar será la colegiada Marta Frías Acedo del comité de árbitros de Aragón. Podrá ser visto a través de LaLigaSportsTV y seguido por las redes sociales de los clubes.

El conjunto local viene de perder como visitante contra el Sporting de Huelva. Con un marcador 3-1 para el conjunto local, las de Jenny Benítez se quedaban con los tres puntos y resquebrajaba la esperanza de salir del último lugar a las riojanas. El gol de descuento sería propiciado por Judith tras asistencia de Tavlo, el mismo marcaba el empate a 1 en el primer tiempo. Luego en el segundo tiempo Mayra Ramírez y Fatou serían las responsables de colocar el marcador 3 -1 y sellar el encuentro.

Por parte del conjunto visitante, también vienen de una derrota tras enfrentarse contra las ya campeonas de liga, el FC Barcelona. El gol de Bruna Vilamala, la canterana que ha cogido dinámica en el primer equipo, fue el único del partido, pero el que permitiría junto al empate del Levante UD, ser coronadas como campeonas de esta campaña. Sin embargo, las guerreras no fueron fáciles de vencer y demostraron que pueden hacer dudar a cualquier equipo. Ha sido la única victoria del Barcelona por la mínima.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, salieron vencedoras las guerreras en casa con un 2-0. Aunque se mantengan quintas, el UDG Tenerife seguirá en la lucha por colarse en Champions y por tanto, necesitarán estos tres puntos para seguir avanzando en su objetivo. Por el contrario, el EDF Logroño necesita y es imperante que consiga los tres puntos en casa que le permitan salir a flote del descenso.

 

12:00h LEVANTE UD – SANTA TERESA

La Ciudad Deportiva de Buñol acogerá el encuentro entre Levante Femenino y Santa Teresa de este domingo 16 de mayo a las 12:00 horas, en la recta final de la Primera Iberdrola.

Las levantinas vienen de empatar ante el Espanyol, con un gol para cada equipo, a pesar de que se adelantaron con el gol de Andonova. En los últimos cinco partidos han conseguido dos victorias, dos empates y una victoria, evidenciando el buen momento por el que pasa el equipo que va en segundo lugar de la tabla y quieren afianzarse en este puesto hasta que acabe la temporada. Además, quiere conseguir alejarse de su rival más cercano, el Real Madrid, con el que lleva una diferencia de un punto.

En Copa de la Reina, pasaron a semifinales tras vencer al Granadilla Tenerife (2-1), con el doblete de María Méndez, que sentenció el partido y libró a su equipo de la prórroga en el 92. Se enfrentarán, contra el Atlético de Madrid en la Final Four que disputarán en el estadio de Butarque.

Por otro lado, se encuentra el Santa Teresa que cayó ante el Valencia, por la mínima, debido a un gol en propia puerta de Ariadna Rovirola. Quieren salir de la zona roja de la tabla, a tan solo cinco puntos de poder salvarse. Pero la situación no acompaña a las visitantes ya que en los últimos 5 partidos desencadenan cuatro derrotas y una victoria.

La última vez que se enfrentaron fue en la ida de este curso donde el resultado fue favorable para el cuadro local gracias a los goles de Eva Navarro y María Méndez. La temporada pasada no pudieron enfrentarse ya que el Santa Teresa es un equipo que ascendió a la primera categoría este año. Arbitrará el encuentro (sin definir) y se podrá seguir a través de las redes sociales de ambos equipos.

12:00h REAL MADRID – SD EIBAR

Este domingo 16 se juega la jornada 30 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Real Madrid contra el SD Eibar a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Real Madrid. El partido se podrá ver por Teledeporte.

El Real Madrid viene de ganar al Rayo Vallecano 0-3 con los goles de Aurélie Kaci, Jessica Martínez y Marta Corredera que marcó su primer gol con el conjunto blanco esta temporada. Las merengues van terceras en la clasificación con 61 puntos, uno menos que el Levante UD y diez más que la Real Sociedad. Van a ir a por todas y van a luchar hasta el final para poder sumar los tres puntos y colocarse segundas en el caso de que el Levante pierda o empate frente al Santa Teresa.

Por otra parte, el Eibar viene de empatar 0-0 frente al Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, las armeras van duodécimas en la clasificación con 30 puntos, cinco menos que el Sporting de Huelva y uno más que el Rayo Vallecano. Usarán todas sus armas para poder sumar algún punto frente a un gran rival para poder alejarse lo máximo posible de la zona de descenso.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 8 y quedaron 1-3 ganando el Real Madrid, en ese partido vieron portería Thembi Kgatlana por parte del Eibar y Marta Cardona y Kosovare Asllani con un doblete de penalti.

La árbitra escogida para este encuentro es Elena Casal Fernández del comité gallego.

Twitter: @hgamo18 @7gicru6  @inesguti02 @nazaretgaitann @futboleraen @chiquilukiss @angelajg @derabonafutfem

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies