Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Marcelino García Toral

Marcelino asegura tener casi decidida la plantilla del año que viene

Redacción G3Por Redacción G3
22/05/2021 09:43

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

«En un porcentaje amplio tenemos una idea, así como los jugadores que el club quiere que se incorporen del Bilbao Athletic». Estas han sido palabras del propio Marcelino García Toral en la rueda de prensa de ayer previa al encuentro ante el Elche de hoy. Aunque fue cuestionado, como clara consecuencia de su respuesta, sobre los descartes se limitó a decir que «no es el momento de hablar de estas cosas«.

En lo que sí ha incidido es que ha asumido que, aunque quiere una plantilla de no más de 21 jugadores «en la pretemporada» se encontrará una plantilla más numerosa. «Cada uno encontrará su sitio» y que su tarea será ayudar a los jugadores «a encontrarlo» siendo «flexible» al respecto en algunos casos.

«Soy flexible. Todos debemos saber cuál es nuestra posición del equipo. Un entrenador quiere tener la plantilla definitiva lo antes posible, pero ¿cuándo consigue eso un entrenador? Muy pocas». Y más en un equipo como el Athletic, en el que «el suministro principal es la cantera. El exceso de jugadores en la primera plantilla hace de tapón a los canteranos», explicó.

En cualquier caso, se ha ilusionado recordando que sus equipos suelen mejorar sus prestaciones en la segunda temporada. «La totalidad de nuestras experiencias indica que las segundas temporadas fueron mejores que las primeras», ha dicho sin querer «hablar excesivamente, a la espera de que los hechos lo van a demostrar. Si no tuviésemos la absoluta seguridad de que tenemos que mejorar los números, sobre todo en liga, lo mejor sería no empezar», ha admitido.

Paliar la ausencia de un goleador nato

Otra reflexión de cara al próximo curso de Marcelino ha sido sobre Iñaki Williams. Para él, Williams es el delantero indiscutible, pero en muchos de los últimos partidos reserva de Asier Villalibre. «No podemos esperar que Williams sea Aduriz, Llorente o Urzaiz. Esos eran tres rematadores y ‘Willi’ no es un rematador, Villalibre es más rematador que ‘Willi’, es más jugador de área», ha explicado.

«Los números dicen que desde la salida de Aduriz es difícil tener un jugador que marque más de una decena de goles, sobre todo en Liga. Tenemos que buscar soluciones, encajar menos goles, dejar más veces la portería a cero, aprovechar mejor las ocasiones y acumular goles entre los jugadores más adelantados Willi y Villa, los segundos delanteros como Sancet y Raúl y todos los jugadores de ataque que tenemos como Morcillo, Alex (Berenguer) e Iker (Muniain)», declaró antes de concluir con que: «si no tenemos un futbolista que nos asegure 15 goles, tenemos que conseguirlos entre varios».

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera