Graz último día para obtener pasaporte a Tokio

0

Graz; último dÍa, en el que ocho equipos, se disputarían los tres billetes disponibles a Tokio; Graz, (Austria); será testigo, de como las selecciones que disputarán los cuartos, lo darían todo en la pista, para obtener, tan deseado pasaporte; el primero de los dos pasos, para la Selección Española, para lograr su billete, que a priori, no se le presentaría nada fácil, por lo que antes de salir a pista, ya lo harían con total concentración. La victoria de cuartos, para España en Graz, le permitiría dos opciones para lograr su billete.

Tras derrotar, en el último encuentro de grupos, a las anfitrionas, las cuales; permanecían invictas, quedando fuera de la competición, y permitiendo a España pasar como primeras de grupo; con un triple empate; se enfrentarían a cuartos de final, con los siguientes cruces.

La Selección Española posando antes de competir.
Fuente imagen: FIBA 3×3
Cruces de cuartos

En el grupo de la Selección Española, estarían los duelos, entre España y Australia; y Estados Unidos Bielorrusia, saliendo, de los vencedores de ambos encuentros, una de las semifinales.

En el grupo opuesto, se enfrentarían Japón – Suiza, y Hungría – Francia, de cuyos duelos, ambos conjuntos ganadores, formarían la otra semifinal del día.

Australia primer rival

Muchas, serían las voces, que incluso sin mirar mucho tiempo atrás, dirían, que lograr el pasaporte, sería muy complicado; pero el conjunto dirigido por la seleccionadora Ana Junyer, sacándo toda la garra y energía que las caracteriza, paso a paso, habrían recorrido su camino, para el cual, junto a la seleccionadora, que se encontraría acompañada por Georgina Bahí, Paula Palomares, y Elisa Aguilar, se desplazaría hasta Austria, el Presidente de la FEB; Jorge Garbajosa, para mostrar su apoyo a la Selección, según publicación de la propia FEB.

La Selección Australiana, ocuparía la posición 17 en el ranking FIBA3X3, España, el puesto 13; habiéndose desplazado hasta Graz, jugadoras de gran talento en 5×5, pero especializadas también, en esta nueva modalidad olímpica; algo que se asemejaría, al conjunto representante de España; un conjunto, el Australiano, que destacaría como bloque, y con alturas similares a las españolas. Su fase de grupos, se habría desarrollado, con una única derrota también, ante Japón por (15-22) en el partido inaugural; ganando el resto, ante Ucrania (15-12), y con arrolladoras victorias ante Tailandia e Irán con (22-5) y (22-2).

Opciones de España.

Cualquier opción, para La Selección Española, pasaría indiscutiblemente, por la primera victoria en cuartos ante Australia, si bien, con esta en su trayectoria, el conjunto español, dispondría de dos oportunidades más, para lograr su billete a Tokio en Graz; aplicando la lógica, que en este deporte, y más en la modalidad de 3×3, no siempre es la regla, si España; pasase a semifinales, se enfretaría, previsiblemente, ante EEUU, que llegaría a cuartos, habiendo arroyado en la fase de grupos, excepto con la selección francesa, que no lograrían perderle cara al partido, y Alemania que le encajaría 12 puntos.

Los resultados serían; EEUU – Uruguay  (22-5); EEUU – Indonesia (21-7); (21-17) ante Francia y (21-12) Ante Alemania, alcanzando en todos los encuentros los 21 puntos. Si España, superase a Australia y se encontrase en semifinales, habrían dos opciones para lograr el billete; ganando la semifinal, automáticamente obtendría seguro, el 1º o 2º de los tres disponibles, o en el supuesto de caer en semifinales, tendría una última opción, en el duelo por la tercera plaza, que disputarían los perdedores de ambas semifinales, y que sería el 3º de los pasaportes en juego en Graz.

Encuentros de cuartos
Primer encuentro

Japón – Suiza (20-13)

Inaugurarían el último día, el duelo de cuartos Japón – Suiza, siendo, esta última selección, la única que habría vencido hasta el momento, a España, en el segundo encuentro del primer día; la selección Japonesa, anfitriona de los JJOO, llegaría al  duelo de cuartos, invicta, haciendo sufrir a Suiza, con una gran presión defensiva, sumado al gran acierto que les habría acompañado durante todo el transcurso del torneo, cerrando tras lograr los 21 puntos; Suiza, haría todo lo posible, por mantener sus opciones, pero Japón no daría tregua; finalizarían el encuentro, transcurrido el tiempo, con el resultado de (20-13).

Graz
Marcador final del encuentro.
Fuente imagen: FIBA 3×3
Datos del encuentro

La máxima anotadora, sería Mai Yamamoto, con 8 puntos, seguida con 6, de Stephanie Mawuli  (Japón) y Marielle Giroud; 9 rebotes capturaría Mawuli, y 8 Giroud; Japón, lograría 3 de 5 en lanzamiento desde 6`75, con 3 de 4 anotados por Yamamoto; Suiza, lograría 1 de 7 desde esa distancia.

Segundo encuentro

Hungría – Francia (17-18)

Hungría, con la máxima anotadora del torneo en Graz, Goree, ex jugadora en LFEndesa, se habría colocado en primera posición, tras la última jornada, con la suma de 42 puntos; pero su rival, Francia; sólo habría sido derrotada por EEUU, y además, estaría la primera en la clasificación del ranking Fiba; mientras que Hungría, ocuparía el puesto 14; pese a lo cual, plantearían un disputado encuentro ante la selección gala, obligando a disputar la prórroga, que resolvería Touré, desde TL , que anotaría, únicamente el segundo de dos, finalizando (17-18).

Graz
Laetitia Guapo penetrando ante Goree.
Fuente imagen: FIBA 3×3
Datos del encuentro

Las máximas anotadoras, serían Goree con 8 puntos, y Touré con 9, rebotes, capturaría 7 Goree, y por Francia, 5 Laetitia Guapo y Soana Lucet; desde 6’75, sumarían Hungría 3 de 7, y Francia; 2 de 8, desde TL, sumarían 2 de 2 Hungría, y 2 de 4 Francia.

Tercer encuentro

EEUU – Bielorrusia (21-10)

Pocas opciones dejaría la selección de EEUU a su rival, que pese a intentar mantenerse en partido, frente a una potente selección, le jugaría en contra, su falta de acierto, que EEUU no perdonaría, sentenciaría el encuentro antes de que finalizase el tiempo con el resultado de (21-10).

Graz
Dolson atacando ante la defensa de Maryna
Datos del encuentro

Las máximas anotadoras, serían; por EEUU Kelsey Plum con 7 puntosAnastasiya Sushchyk,  con 5; 9 rebotes capturaría Allisha Gray para EEUU, y 5 Anastasiya, para Bielorrusia; 3 de 9 y 3 de 12, sería el acierto desde 6’75, y en TL, 3 de 4 sumaría EEUU, mientras que Bielorrusia, no lanzaría ninguno.

Cuarto Encuentro

España Australia (14-12)

Vega dejando una bandeja ante la defensa de Froling.
Fuente imagen: FIBA 3×3

Un encuentro muy igualado, entre dos selecciones, con muchas similitudes; España, dominaría claramente el encuentro, pese a lo ajustado del marcador, en el que llegaría Australia, a ponerse por delante, en una ocasión; pese a ello, el conjunto español, mantendría la serenidad, y seriedad al partido, que sentenciaría Ygueravide, a dos segundos para finalizar, anotando uno de los dos TL que disponía; también finalizaría el encuentro, con un tapón en la nariz,

Ygueravide, tras recibir el golpe.
Fuente imagen: FIBA 3×3

como el primer día ante Italia, tras recibir un golpe, para evitar el sangrado; con su TL a dos segundos, y tras obligar a un lanzamiento forzado a Australia, desde 6’75, en busca de la prórroga, finalizarían (14-12).

Graz
Marta Canella Dejando un aro pasado.
Fuente imagen: FIBA 3×3
Datos del encuentro

Por España, destacaría Aitana, como máxima anotadora con 5 puntos, y capturaría 8 rebotes; en Australia, sería Alice Kunek, quien sumaría 6 puntos, y capturaría 8 rebotes; España. sumaría 1 de 5 desde 6’75, de la mano de Ygueravide, y Australia 1 de 10; en TL transformarían 2 de 4 y 2 de 3.

Graz
La Selección Española celebra el pase a semifinales.
Fuente imagen: FIBA 3×3

Semifinales

Tras los resultados de los encuentros en cuartos, quedarían las dos semifinales, compuestas por, Japón -Francia, y EEUU sería el rival de España.

Japón – Francia (14-15)

La selección Japonesa, con su juego veloz, y presión defensiva, le costaría parar, a una decisiva selección francesa, que “tirando de galones”, dejaría ver; en los primeros compases del encuentro, porque Francia sería el primer equipo en el ranking FIBA, y Laetitia Guapo,la jugadora número uno, en el mismo ranking mundial; pese a ello, Japón, gracias a su presión defensiva, produciría errores en el conjunto galo, llegando, a no perder la cara al partido, poniendo en apuros a Francia, que poco faltaría, para que tuviese que disputar su segundo encuentro con prórroga del día; agotarían los 10 minutos, en los que Japón, también habría cometido fallos poco habituales en este equipo; obteniendo Francia, el primero de los billetes a Tokio, disponibles en Graz, con el marcador (14-15).

Graz
Guapo ante la defensa de Mio.
Fuente imagen: FIBA 3×3
Datos del encuentro

Máxima anotadora, Mawulli, con 9 puntos, y 7 Touré para Francia; siendo Yamamoto quien más rebotes, capturaría para Japón, con 3; y Lucet 6 para Francia; desde 6’75 sumarían 0 de 9 y 1 de 7, y desde TL sumarían 5 de 7 y 1 de 1,

Segunda semifinal

EEUU – España (21-13)

Vega lanzando ante Gray.
Fuente imagen: FIBA 3×3

España. lo intentaría, y en un arranque de partido, que no se lo pondría fácil a EEUU, poco a poco, EEUU, comenzaría a dominar el encuentro, sin que España cediese; pero el elevado balance de faltas, con el que habría sido sancionado España, pronto empezaría a pasar factura a la selección española; enviando con sus faltas, a EEUU a la línea de TL, con 2 lanzamientos con los que seguirían sumando, y abriendo una diferencia, que cada vez se vería más complicado de remontar; igual de difícil, que se vería, lo pronto que la selección Española, se habría cargado de faltas, y la selección de EEUU, no llevaría ninguna; a falta de 3’23 para el final, con el marcador (14-9), llevarían 0-6 en faltas personales.

Ygueravide defendiendo el ataque de Dolson.
Fuente imagen: FIBA 3×3

Tampoco acompañaría, a la selección Española, el acierto exterior, que habría demostrado durante el transcurso del torneo; siendo Vega, la única que lograría anotar dos lanzamientos desde 6’75, con un balance de equipo de dos de nueve; lo que haría mostrar, el enfado y frustración de las jugadoras españolas; la semifinal finalizaría (21-13).

Aitana intentando taponar a Gray.
Fuente imagen: FIBA 3×3
Datos del encuentro

Las máximas anotadoras, serían por EEUU, con 7 puntos Stefani Dolson y Allisha Gray,quién además capturaría ocho rebotes; transformarían dos de diez lanzamientos, desde 6’75, y 4 de 7 en tiros libres. Por la Selección Española, sería la máxima anotadora Vega Gimeno, con 6 puntos; y Marta Canella, con 4 rebotes, sería la máxima del equipo; transformarían dos de nueve en lanzamientos desde 6’75, y no dispondrían, de ningún lanzamiento desde la línea de TL.

Última opción en Graz

Tras las victorias, de Francia y EEUU, en semifinales, ya estarían asignados, dos de los tres pasaportes para Tokio, quedando disponible el tercero, que lo obtendría, el equipo vencedor, en el duelo por la tercera y cuarta posición del torneo, en el que se enfrentarían ambas selecciones vencidas en sus correspondientes semifinal; quedando así, la opción de acceder a los JJOO, en el duelo que enfrentaría; a España, contra la selección anfitriona, del país organizador de los JJOO, en el choque España – Japón.

Encuentro por la tercera plaza

España – Japón (18-20)

El encuentro por la tercera plaza en Graz, iniciaría con Japón dominando en el electrónico, si bien, en juego, Vega y Aitana, estarían dominando en la pintura; pero habría que esperar hasta el ecuador del encuentro, para que España se pusiera delante en el marcador, Japón, intentaría mantenerse en partido, para no perder la opción, pero España, entrado el último minuto de partido, dominaría con (18-14); pero dos acciones fallidas por España, y buenas para Japón, además de recibir FP de España que la situaría a una de bonus, daría la opción a empatar a 18 a escasos segundos para finalizar, en los que España, no podría evitar la prórroga.

Canella, atacando ante la fuerte defensa de Yamamoto.
Fuente imagen: FIBA 3×3

Aitana, que habría ganado el lanzamiento de la moneda, habría elegido el saque para España en caso de prórroga, para tener la opción de anotar primero, ya que el primer equipo en sumar dos puntos, se llevaría el encuentro, ante lo que lejos de sumar algún punto España en su primera posesión, seria sancionada con FP llevando a la línea de TL a Mai Yamamoto, otorgándole dos tiros libres, de los cuales; afortunadamente, para los intereses de la Selección Española, fallaría el primero, pero no el segundo, ante lo que a Japón, le bastaría con sumar un punto, mientras España necesitaría los dos antes que Japón, pero Mawuli, penetrando ante la defensa Española, que no podría pararla sin cometer falta, sumaría el 2º punto, obteniendo así Japón, el tercer y último billete a Tokio disponible en Graz, con (18-20).

Sandra y Marta se lamentan tras perder las opciones tras el final.
Fuente imagen: FIBA 3×3
Datos del encuentro

Las máximas anotadoras, serían Vega Gimeno, con 8 puntos, y Mio Shinozaki, con 9 puntos, Vega y Sandra, capturarían 3 rebotes cada una, y por Japón, Mawulli, capturaría 4; 3 de 8 sería el acierto español desde 6’75, y 3 de 7 el de las japonesas; en TL, España no lanzaría ninguno, mientras Japón, sumaría 1 de 2.

A España, se le escaparía la opción de estar en los JJOO en el último minuto del encuentro, tras la remontada de Japón desde el (18-14), tras conseguir hacer (0-6).

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies