Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Diegui Johannesson

Imagen vía @RealOviedo

Diegui Johannesson se marcha del Real Oviedo

Redacción G3Por Redacción G3
01/06/2021 20:41

Últimas noticias

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Diegui Johannesson no seguirá en el Real Oviedo. El zaguero, que llegó al club en el verano del año 2011, pone fin a una etapa de diez años en la disciplina del conjunto asturiano, a excepción de su media temporada cedido en Cartagena. Desde su llegada al primer equipo Juvenil del club para competir en División de Honor, Johannesson fue creciendo dentro de El Requexón. Aunque llegó como extremo, su promoción desde el Juvenil hacia el Vetusta significó también su reconversión en el campo, pasando a ocupar el lateral derecho.
Su llegada al Vetusta en la 2011/2012 y sus buenas actuaciones en el filial le brindaron el premio de debutar con el primer equipo. A las órdenes de Sergio Egea, Johannesson tuvo su oportunidad con la primera plantilla en la temporada 2014/2015. Fue en un partido de Copa frente al Amorebieta, el cual daría paso a una campaña en la que acabaría jugando un total de once encuentros, además del playoff de ascenso en el que el Real Oviedo lograba regresar al fútbol profesional en Cádiz.
En su primer año en Segunda División, las cosas no empezaron del todo bien para Diegui, pero con el paso de las semanas logró hacerse un hueco como titular en el once oviedista. Además, sus buenas actuaciones le sirvieron para ser convocado con la selección islandesa, en encuentros previos a la Eurocopa de Francia de 2016. La marcha de Sergio Egea le relegó a un papel secundario, por lo que su participación en el tramo final de esa campaña fue mínimo. Acabó el año con dieciocho partidos disputados. Con Fernando Hierro en el banquillo, Diegui tuvo que esperar hasta enero para comenzar a participar, en una temporada en la que disputó otros dieciocho encuentros.

La llegada de Anquela y el protagonismo de Diegui

Fue con Anquela con quien Diegui adquirió un mayor protagonismo. A las órdenes del jienense, en su primer año, el defensa disputó 32 partidos y anotó cuatro goles. Ya en la 18/19, tanto Anquela primero como Sergio Egea después confiaron en Johannesson, que acabó disputando 36 encuentros y anotando dos goles.
A lo largo de estas dos últimas temporadas, Diegui, que empezó la 2019/2020 como titular, acabó cedido en Cartagena en el mercado invernal, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División. Ya con Ziganda en el banquillo en esta última temporada, el zaguero disputó nueve encuentros (siete en LaLiga SmartBank y dos en la Copa del Rey) en los que anotó un gol. Eso sí, probablemente el más recordado de la temporada, el del triunfo en El Molinón.
En sus seis temporadas en el primer equipo, Johannesson disputó un total de 135 encuentros con el primer equipo del Real Oviedo, con un balance de 7 goles y 9 asistencias.

Artículos relacionados

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Trent aún está lejos del nivel que le trajo al Real Madrid… mientras Carvajal llama a la puerta

La oportunidad de Alonso llega en Silverstone

Esto es lo que va a cambiar en el coche de Alonso en Silverstone: nueva posición confirmada para este finde

El regreso a la regla del 1:1 parece inminente: así está la situación del Barcelona

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera