Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Estados Unidos campeón de la Liga de Naciones

Redacción G3Por Redacción G3
08/06/2021 03:37

Últimas noticias

El Barcelona reactiva un plan B para el extremo: el jugador quiere jugar en el Camp Nou y Laporta da el OK

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

El domingo la selección de fútbol de Estados Unidos conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF tras ganar 3-2 a México. El gol del triunfo para los estadounidenses lo anotó Christian Pulisic de penal.

El partido comenzó con la selección mexicana aprovechando las dudas de la defensa americana, de tal forma que Jesús Corona adelantaría al «Tricolor». Posteriormente, Gio Reyna definió luego de un rebote, tras el remate de Weston McKennie, para empatar el encuentro a los 27 minutos.

Estados Unidos campeón.

El encuentro fue realmente dinámico, con muchas emociones y llegadas al arco. Guillermo Ochoa salvó a los dirigidos por el «Tata» Martino, a los 70 minutos, cuando desvió en la línea un remate de cabeza de McKennie. México anotó el segundo gol a los 79 minutos con un potente zurdazo de Diego Lainez, quien acababa de ingresar.

Dos minutos después, Estados Unidos volvió a empatar con un remate de cabeza de McKennie tras un córner ejecutado a los 81 minutos. El partido estaba muy cerrado, puesto que las oportunidades eran las mismas para ambas selecciones.

No obstante, en el alargue a los 114 minutos de juego, el árbitro cobró penal para Estados Unidos y Christian Pulisic fue el encargado de darle la victoria definitiva a su país.

De esta manera, Estados Unidos se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones, torneo que la CONCACAF organizó para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

Artículos relacionados

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Dilema con Ceballos: vuelta a la casilla de salida en el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

G3 US

  • Social Security Confirms Double SSI Payments Coming in August – Millions to Get Checks Twice in One Month
  • Who are the Barcelona academy players doing preseason under Hansi Flick?
  • Social Security Tax Change Is Now Official – Millions of Seniors Will Get Less Than Promised
  • Barcelona reactivates Plan B for the winger: the player wants to play at Camp Nou and Laporta gives the green light
  • The full guest list of VIPs who didn’t miss Lamine Yamal’s big party
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera