Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Luis Enrique. España

Luis Enrique da instrucciones en el España-Suecia. Imagen vía @SeFutbol

Luis Enrique «Sería más agradable para todos que se apoyara a Morata»

Redacción G3Por Redacción G3
15/06/2021 12:30

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

España arrancó con un empate sin goles su camino en la Eurocopa. Los nuestros, que no pudieron derribar el muro sueco, dieron una buena imagen, sobre todo en la primera mitad. Pero en esto del fútbol, y más en un torneo tan corto y exigente como este, ser efectivo en los metros finales es fundamental. Y España pecó de esa falta de gol que le impidió llevarse una victoria que deberá lograr este mismo sábado ante Polonia.

Tras el encuentro, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, analizó lo que dio de sí el choque: «Ha sido un partido cuyo análisis es muy claro. Hemos sido muy superiores ante un rival que ha decidido cerrarse atrás y hemos tenido las ocasiones suficientes para llevarnos la victoria«. Pese a ello, España no estuvo acertada de cara a portería, y uno de los jugadores señalados por esa falta de puntería es Álvaro Morata. El ariete, que fue titular, no estuvo del todo fino en la finalización, pero Luis Enrique defendió su actuación: «De Morata he visto dos reacciones. Una un poco más crítica y otra con la que me quedo. Mi trabajo es mejorar a mis jugadores y protegerles. Estoy mucho más contento cuando cantan su nombre, porque a todos nos gusta sentirnos queridos. Ha hecho un buen partido, aunque le ha faltado el gol. Sería más agradable para todos que le apoyaran«.

Preguntado por los cambios, Luis Enrique indicó que «todos los jugadores que han entrado desde el banquillo han aportado algo. Estoy muy contento con ello«. Además, el seleccionador nacional dejó claro que «no pensamos en cambiar el plan después del partido. Seguiremos preparando los siguientes encuentros, intentando dar lo mejor de nosotros mismos«.

La selección defiende la actuación de Morata

No solo habló Luis Enrique tras el encuentro ante Suecia. Varios jugadores también expresaron sus opiniones tras lo que dio de sí el primer partido de España en esta Eurocopa. Muchas de las preguntas se centraron en la figura de Morata, al que todos sus compañeros defendieron. Pedri, en declaraciones a Telecinco, aseguró que «Morata es un gran jugador y el gol va a terminar llegando. Todos podemos fallar.  Confiamos en él«.

Laporte también quiso defender públicamente la actuación del ariete español, del que señaló que «el próximo partido igual mete tres goles y calla las bocas de todos. Esperemos que sea así. Yo no dudaría de un delantero del nivel de Álvaro«. Además, preguntado por el choque, el central afirmó que «el equipo se va mal por todo el esfuerzo que le hemos puesto, todo lo que hemos trabajado y por todas las ocasiones que hemos tenido. Hacemos diez partidos como este y ganamos nueve. Hay que aprender de esto y centrarnos en los dos partidos que faltan. Yo no estoy preocupado por la falta de gol«.

Otro de los futbolistas que también expresó sus opiniones tras el encuentro fue Dani Olmo. El atacante señaló que Morata «es un gran jugador y la afición debería animarlo en estos momentos. En un momento difícil como este que ha pasado Álvaro, hay que animarle«. Además, también pidió a los aficionados que «crean en nosotros y les demostraremos en el campo que podemos llegar lejos«.

Por último, en este carrusel de declaraciones, Marcos Llorente también quiso defender la actuación de su compañero: «Él sabe cómo es esto, ha jugado en grandísimos clubes. Hoy no ha tenido suerte de cara a gol, pero ya marcará«. El jugador del Atlético de Madrid también cree que en el duelo ante Suecia, «el balón no ha querido entrar. Obviamente lo importante es crear ocasiones, pero si seguimos haciendo este tipo de partidos será difícil que se nos escape«.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera