Previas jornada 33 de la Primera Iberdrola

Después de un gran parón de selecciones vuelve la penúltima jornada de la Primera Iberdrola

0

SÁBADO 19-06-2021

11:00h RCD ESPANYOL – MADRID CFF

La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogerá el encuentro entre Espanyol y Madrid CFF de este sábado, 19 de junio, a las 11:00 horas. Será el último encuentro de las pericas en casa de este temporada y como jugadoras de la Primera Iberdrola.

El Espanyol viene de perder frente al Atlético de Madrid por 4-1, con dos goles de las pericas en propia puerta que fueron favorables para la victoria de las colchoneras. Descienden matemáticamente de la Primera Iberdrola y los números lo demuestran. Han perdido cuatro veces y han empatado en una ocasión en los últimos cinco partidos.

Por otro lado, está el Madrid CFF que perdió frente a las tricampeonas, el Barcelona, con un 3-2. Consiguieron remontar antes del descanso pero, Marta Torrejón y Patri Guijarro fueron testigo de arrebatarle los tres puntos a las madrileñas. El estado físico ha hecho mella en el equipo blanco y han ido desinflándose conforme han avanzado las jornadas. Causa de ello, son sus cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos que han jugado.

La última vez que se vieron las caras fue en la ida de esta temporada donde los tres puntos fueron para el Espanyol. En la pasada temporada, en ambos encuentros el resultado fue favorable para el Madrid CFF.

11:30h SD EIBAR – SPORTING DE HUELVA

El Eibar y el Sporting Huelva jugarán el sábado 19 de junio a las 11:30 en Unbe.

Las armeras vienen de ganar al EDF Logroño y con esa victoria certificó su permanencia en primera división una temporada más. El Eibar jugó con una menos durante 80 minutos tras la expulsión por doble amarilla a Arene en el minuto 10, posteriormente en el segundo tiempo Ida Guehai adelantó a las riojanas pero después el Eibar remontó el encuentro con los goles de Arola Aparicio y Carla Morera.

Por otro lado el Sporting Huelva viene de perder 3-1 contra el Valencia. En primer lugar Anita Marcos adelantó al Valencia, posteriormente tras el descanso Carla Bautista duplicó la ventaja en el marcador, después Jenni Morilla redujo distancias en el marcador y finalmente Candela Andújar puso el tercer gol en el marcador.

En el partido de la primera vuelta hubo empate a 2, los goles fueron de Mayra y Jenni Morilla por parte del Sporting Huelva y de Kuki y Queralt por parte del Eibar.

La colegiada será Verónica González Sánchez del comité de Castilla y León.

13:00h REAL BETIS BALOMPIÉ – DEPORTIVO ABANCA

El Real Betis y el Deportivo ABANCA se medirán el sábado 19 de junio a las 11:00 en el Felipe del Valle. El partido será retransmitido por #Vamos

El Betis viene de perder 2-0 ante el Sevilla en el derbi sevillano. Inma Gabarro y Zenatha Coleman fueron las encargadas de darles los 3 puntos al conjunto hispalense.

Por otro lado el Deportivo ABANCA viene de empatar contra el Granadilla. En primer lugar Martín-Prieto adelantó a las tinerfeñas pero en la recta final del encuentro Gabi empató el encuentro.

En el partido de la primera vuelta el Betis ganó 1-3. Los goles fueron de Peke por parte del Depor y de Rosa Márquez, Ana González y Ángela Sosa para el Betis

DOMINGO 20-06-2021

11:00h ATHLETIC CLUB – SEVILLA FC

El partido se disputará en las instalaciones de Lezama el domingo día 20 a las 11:00 horas. Será televisado por Teledeporte.

Athletic Club Femenino

El conjunto leonés llega a la penúltima jornada de liga con los deberes hechos, pero querrán despedirse de su afición con una victoria y dejar un buen sabor de boca. El Athletic Club Femenino llega a esta jornada tras haber ganado sólo un partido de los últimos cinco partidos, precisamente en la jornada anterior. El conjunto bilbaíno contará con la baja segura de su guardameta Andrea de la Nava, a causa de una fisura en la falange proximal del quinto dedo de su mano izquierda.

Sevilla FC Femenino.

El equipo andaluz llega en puestos de tierra de nadie. Con dos victorias en los últimos cinco partidos, querrán coger la moral y plantarle cara a un equipo que parece que le tiene cogido la medida. Las sevillistas recuperarán a tres jugadoras de una tacada tras más de seis meses K.O. por una rotura de ligamentos en los tres casos. Se tratan de la centrocampista colombiana Natalia Gaitán, y las chicas del filial Nazaret Martín y Alba Herrera.

El último enfrentamiento fue el 11 de octubre en el estadio Jesús Navas, correspondiente a la jornada 2,
con el resultado de 0-2 con doblete de Lucía García.

¿Podrá ganar ahora el Sevilla FC Femenino en Lezama, tal y como hizo el Athletic Club Femenino en el Jesús Navas? El domingo hay cita desde las 11:00h y será televisado por Teledeporte y se verá que puede pasar en 90 minutos.

11:30h EDF LOGROÑO – ATLÉTICO DE MADRID

Este domingo tiene lugar el partido entre el EDF Logroño y el At. Madrid femenino en el Estadio Municipal de Las Gaunas (Logroño) a las 11:30 horas que corresponde a la Jornada 33 de la Primera Iberdrola. El encuentro se podrá ver en el canal de Movistar + #Vamos.

En cuanto a los equipos, el conjunto local viene de perder ante el Eibar Femenino por 1-2. A falta de dos jornadas para terminar el campeonato, las jugadoras dirigidas por Javier Moncayo se encuentran en el último puesto de la tabla con 23 puntos lo que las sitúa en puestos de descenso para la temporada que viene si no consiguen los 6 puntos que quedan en juego en estas dos jornadas.

El conjunto logroñés ha tenido una temporada muy irregular este año.

Por parte del conjunto visitante, el Atlético de Madrid viene de ganar con contundencia al Espanyol Fem por 4-1 con dos goles en propia puerta de Irene y X. Pérez, jugadoras del Espanyol, mientras que los otros dos fueron anotados por Laia y Carmen Álvarez. Con este partido deja prácticamente descendido al Espanyol para la temporada que viene.

Tras este partido el Atleti se encuentra en el quinto puesto con 57 puntos, a falta de 6 puntos en juego, pero todo indica que no accederá a puestos Champions para la temporada que viene, algo a lo que no tiene acostumbrado ya que siempre han luchado por los puestos altos de la clasificación. Este año no tuvo fortuna en la competición europea al ser eliminadas por el Chelsea.

De todos los partidos que han disputado el EDF Logroño, nunca ha ganado al At. Madrid. En el anterior encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid el 1 de noviembre de 2020 quedó 2 a 0 a favor de las rojiblancas con goles de D. Castellanos y Ludmila Da Silva.

El conjunto logroñés debe obtener los 6 puntos restantes para conseguir salvarse y seguir la próxima temporada en la Primera Iberdrola. Por otra parte, el Atleti debe acercarse a los puestos champions a pesar de ser matemáticamente imposible.

12:00h SANTA TERESA – REAL MADRID

Este domingo 20 de junio a las 12:00 se enfrentarán 2 dispares equipos en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola. El Santa Teresa Badajoz recibirá al Real Madrid en las IDM Nuevo Vivero en el partido válido por la trigésima tercera fecha. La colegiada encargada de dirigir será Eugenia Gil Soriano y se podrá seguir por las pantallas de Real Madrid TV.

El conjunto hispalense tendrá su último encuentro como local luego de ser confirmado como una de las escuadras que descienden a Reto Iberdrola tras la derrota con el Rayo Vallecano por 5-0. El equipo de Juan Antúnez llega en una racha de 5 partidos sin ganar y siendo el segundo equipo con más goles encajados de la liga.

En el otro lado de la moneda, las dirigidas por David Aznar llegan en su mejor momento tras cerrar su clasificación a Champions League, sumando puntos en las últimas 9 jornadas y siendo sublíderes de la tabla de posiciones. Aun así, las merengues buscarán sumar en sus dos partidos restantes para asegurar su segundo puesto y entrar en una posición más cómoda a la competencia europea.

La última vez que se enfrentaron fue en Valdebebas, en un partido que se resolvió con un agónico y solitario gol de cabeza de Lorena Navarro en el 90+5’ con asistencia de Sofía Jakobsson.

13:00h UD GRANADILLA – RAYO VALLECANO

El Granadilla y el Rayo Vallecano se medirán el domingo 20 de junio a las 13:00 hora peninsular española en La Palmera.

El Granadilla viene de empatar a 1 contra el Deportivo ABANCA en Abegondo. Los goles fueron de Martín-Prieto y Gabi.

Las tinerfeñas después de este encuentro igualaron su récord histórico de puntos (54) y querrá sumar algún punto contra las franjirrojas para seguir haciendo esta temporada más histórica todavía.

Por otro lado el Rayo viene de ganar al 5-0 Santa Teresa y tras esa victoria certificó su salvación en primera división. En primer lugar el conjunto de Carlos Santiso se fue con una ventaja de 3-0 al descanso tras los goles Paula Fernández, Freitas y Pilar García. Posteriormente en el segundo tiempo Paula Fernández metió otro gol firmando su doblete y finalmente en el minuto 89 Ruth Bravo metió el quinto y último gol.

En el partido de la primera vuelta el Granadilla ganó 2-3, los goles fueron de Bulatovic y ADT por parte del Rayo y de Pisco, Silvia Doblado y Mari José.

La árbitra del encuentro será Claudia Cebollada López del comité aragonés.

13:30h LEVANTE UD – VALENCIA CF

El domingo 20 de junio a la 13:30 horas se disputa el partido correspondiente a la Jornada 33 de la Primera Iberdrola entre el Levante y Valencia femenino. El encuentro se jugará en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia) y la árbitra encargada de dirigir el partido será Ylenia Sánchez Miguel.

El conjunto local, el Levante femenino, viene de ganar con contundencia al Athletic de Bilbao Fem por 4 goles a 0. Los tantos fueron marcados por Toletti, Esther, Zornoza y Andonova. Tras este partido las jugadoras se sitúan en la tercera plaza de la clasificación con 69 puntos por lo que jugarían la temporada que viene en la Champions a falta de dos jornadas para concluir la Liga.

El equipo visitante, el Valencia Fem, también viene de ganar por 3 goles a 1 al Sporting de Huelva Fem, con goles de Anita, Carla de penalti y C. Andujar. Tras este partido se colocan octavas con 43 puntos que les asegura la permanencia para la temporada que vienen en la Primera Iberdrola, ya que en este partido no se jugaban nada ninguno de los dos equipos ya que los puestos de champions les pillaban muy lejos.

De los partidos disputados entre ambos equipos el Levante ha ganado 18 veces frente al Valencia que ha ganado solo 5 veces y las otras han sido 4 empates. En el anterior partido jugado el 6 de enero en el estadio Antonio Puchades, la victoria se la llevaba el Levante por 2 goles a 3, con doblete de Esther y un gol de E. Navarro. De los últimos 5 partidos jugados, 4 los ha ganado el Levante.

En este partido ambos conjuntos no se juegan nada. El Levante ya tiene asegurada la tercera plaza y el objetivo champions, mientras el Valencia, su objetivo es la permanencia, aunque puede subir de puesto si suma los 3 puntos este domingo.

17:00h REAL SOCIEDAD – FC BARCELONA

El próximo domingo día 20 de junio a las 17:00 horas se enfrentará la Real Sociedad frente al actual ganador de la competición, el FC Barcelona. Este encuentro corresponde a la Jornada 33 de la Primera Iberdrola a la cual se vuelve tras el parón de selecciones de las pasadas semanas. Será dirigido por la colegiada Elena Contreras Patiño y retrasmitido a través de LaLigaSportsTv.

La Real Sociedad llega a este partido tras una racha de tan solo dos victorias en sus últimos cuatro partidos. Estos resultados junto a los obtenidos a lo largo de la temporada, han hecho que actualmente el equipo se encuentre en la cuarta posición de la clasificación y sin posibilidad de optar a la competición europea la próxima temporada.

Por su parte el FC Barcelona llega a este encuentro tras volver a su racha de victorias después de el tropiezo obtenido en el partido ante el Atlético de Madrid. En este partido el equipo busca otra victoria que permita al equipo terminar esta temporada increíble, de la mejor manera posible. Para este partido el equipo de Lluís Cortes no podrá contar con Leila Ouahabi la cual sufrió una ruptura meniscal durante la concentración con la selección y debe ser intervenida quirúrgicamente.

Este partido promete ser un gran encuentro entre dos grandes rivales. El pasado encuentro en el que se enfrentaron, correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola, cayo de lado del equipo catalán tras una contundente victoria por cinco goles a uno.

@Angelajg4 @christuufutfem @AlfredoAFG @inesguti02 @derabonafutfem @gloriaquiros23

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies