El affaire de Marcos André va camino de ser el auténtico culebrón del verano, no ya solo en el Real Valladolid, sino en prácticamente todo el fútbol español. Un asunto que en el propio seno del club blanquivioleta «empieza a ser exasperante», según cita el Diario AS de una fuente de la propia entidad. Porque lo cierto es que todos los días aparecen noticias nuevas sobre el delantero brasileño, pero que no tienen nada de nuevo.
Y es que, como la comedia de William Shakespeare, en torno a Marcos André hay mucho ruido. Muchas supuestas ofertas e intereses de hasta siete clubes (Valencia CF, RCD Espanyol, RCD Mallorca, RC Celta, Cádiz CF, Elche CF y FC Krasnodar); pero realmente no hay nueces porque no hay ofertas según diversos medios (Superdeporte, AS, Radio MARCA…). En el club vallisoletano solo reconocen contacto con un club: el Valencia CF. Hubo conversaciones, pero sin que desde Mestalla se llegase a presentar una oferta formal.
Eso sí, en Zorrilla están casi seguros de que, tarde o temprano, llegará alguna propuesta. Saben ya que Marcos André quiere jugar en Primera, donde sabe tiene cartel, pero el brasileño es un activo del club que saben en Segunda División puede ser un efectivo muy valioso y al que buscan retener. Con aún siete semanas de mercado por delante, este culebrón shakesperiano no ha hecho más que empezar.