Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Ontiveros celebra uno de sus goles

Ontiveros celebra uno de sus goles | Imagen: Málaga CF

Ontiveros, nuevo jugador de Osasuna

Álvaro Gálvez ReyesPor Álvaro Gálvez Reyes
27/08/2021 12:57

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Javier Ontiveros Parra (Marbella, Málaga, 9 de septiembre de 1997) es nuevo jugador de Club Atlético Osasuna para esta campaña. Tras tener su pase prácticamente cerrado, solo faltaba reconocimiento médico y firma, con el Málaga, Osasuna se ha interpuesto en medio y tanto jugador como Villarreal han visto en El Sadar la mejor opción para todos. El Villarreal no asume tanto salario de un jugador con el que no cuenta para este curso y Ontiveros jugará en LaLiga Santander. Los rojillos no tendrán opción de compra por el marbellí.

Trayectoria de Ontiveros

Javier Ontiveros empezó en el fútbol en el 2010 en el juvenil del Málaga CF, y de este pasó al Atlético Malagueño. Mas tarde, en 2015, consigue debutar en Primera, con el club de sus amores. Durante una temporada y media, ya que en el mercado de invierno de 2018, se va cedido al Real Valladolid. En junio de ese mismo año, regresa a Málaga. Tras un año, grandes equipos se fijan en él y ven su gran potencial. Así fue, que en el verano de 2019, el Málaga debido a los problemas económicos tiene que vender a sus mejores jugadores como Ontiveros, que se fue a Villarreal por 7,5 millones, una gran venta. Tras un año, es decido al Huesca que tuvo que pagar 650 mil por esa cesión. Y tras esta cesión ha vuelto a Villarreal, donde no tenía hueco y es aquí donde entró el Málaga.

Ontiveros con el Villarreal
Ontiveros celebrando un gol en el Villarreal

En la selección ha jugado en la categoría sub 19, un total de 5 partidos en los que ha metido 2 goles.

En cuanto a sus estadísticas, destacan: los 84 partidos en primera, 34 con el Málaga, 30 con el Villarreal y 20 con el Huesca. Un total de 6 goles, dos con cada equipo, y 6 asistencias. Por otro lado, en Segunda ha jugado 45 partidos, de estos 31 con el Málaga y 14 con el Valladolid, y ha sumado 4 goles (todos con el Málaga), y 4 asistencias, una de ellas con el Valladolid. Ya en Copa del Rey, ha participado en 13 partidos, 7 con el Málaga, 5 con el Villarreal 1 con el Huesca. En esta competición ha conseguido un gol y dos asistencias.

Así juega Ontiveros

Ontiveros suele posicionarse en el extremo izquierdo, aunque es polivalente ya que no lo ha hecho mal en cualquier posición de ataque. Es un hombre técnico, y no tiene miedo a manejar y controlar el balón. Además, de su gran habilidad regateando lo que más sobre sale de él, por encima de todo es su excelente disparo. Ontiveros, es capaz de colocar el balón en la portería en un abrir y cerrar de ojos. Esto lo hace mediante un golpeo seco que sube y baja en cuestión de segundos. Por tanto, esto le permite poner centros de gran calidad. Buena parte de los goles de Ontiveros, a pesar de no ser demasiados, son una obra de arte. Tanto a balón parado como a pelota jugada.

Su condición de extremo viene de la mano de unas buenas cualidades físicas. Puesto que es rápido, con zancada, pero no es el único recurso con el que cuenta para superar a los rivales. Por otra parte, el juego aéreo no es su mayor virtud, pero se defiende dentro de sus posibilidades. Además, es muy dado a los uno contra uno, aunque cuando opta por conectar el juego con sus compañeros demuestra tener una buena lectura de lo que ocurre en el campo. Si a esto le sumas la experiencia de haber jugado en diferentes equipos tan joven hace que el jugador sea aún mejor. Ya que puede ayudar a los jóvenes como si de un veterano se tratara a la vez que tiene una gran frescura por su corta edad.

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera