Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La lacra de los goles en el Lugo

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
08/09/2021 08:12

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Las últimas tres temporadas en el conjunto CD Lugo no han sido aptas para cardíacos. Los albivermellos han vivido tres cursos al límite del descenso hasta el último suspiro. Una mala tendencia que, entre otros factores, ha venido marcada por la fragilidad mostrada en defensa lo que ha hecho que los gallegos estén habitualmente en el club de los más goleados.

Sin ir más lejos, en 4 jornadas que ven de curso los lucenses han encajado 5 goles solo superado por Las Palmas Amorebieta y Alcorcón, con 6. Menos el Alcorcón, todos ellos, incluídos Oviedo y Cartagena también con cinco tantos en contra, están por encima de los de Rubén Albés en la tabla por lo que non penalizan tanto el encajar.

La cifra es aplastante en cuanto a las 3 últimas temporadas de sufrimiento se refiere. En todas ellas los albivermellos han encajado más de 50 tantos, en total 158 goles recibidos en los últmios tres años que han lastrado al equipo. De hecho, en la temporada anterior a esas, la 2017/18, la última que los gallegos se salvaron sin apuros, si sumaron menos de 50 goles en contra, en contra. Concretamente 48.

Repasando las cifras, en la temporada 2020/21, los gallegos recibieron 53 goles. El año anterior, la 2019/20, las dianas encajadas fueron 54. Menor fue la cifra en la 2018/19 con 51 goles en contra. Es sin duda el hándicap del Lugo, mejorar su capacidad defensiva. Y es que a pesar de no ser un equipo que destaque por ser un goleador nato, cuesta hacer diana pero se hacen. En las últimas campañas han destacado como goleadores Manu Barreiro (12 dianas) y en las dos anteriores Herrera con 12 y 10 goles respectivamente.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera