Previas 2ª Jornada de Primera Iberdrola

Volvemos a la competición después de los apasionantes partidos disputados en la competición continental donde Real Madrid ha podido pasar a la siguiente ronda y Levante ha plantado cara a todo un OL

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 11-09-2021

12:30 REAL BETIS FÉMINAS vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El próximo sábado 12 de septiembre, el Estadio Felipe del Valle acoge, a partir de las 12’30h el encuentro entre el Real Betis Féminas y el FC Barcelona Femení. El encuentro iba a ser retransmitido por BarçaTV, pero finalmente a través del las redes sociales el conjunto blaugrana ha corregido esta información y ni BetisTV ni BarçaTV podrán emitir el partido por problemas de derechos.

Las jugadoras de Amorós llegan tras caer por la mínima, en un partido reñido pero marcado por los errores defensivos verdiblancos, ante el Alavés Gloriosas, uno de los recién ascendidos. Se enfrentan a las vigentes campeonas de Primera Iberdrola con el objetivo de intentar sacar los primeros puntos de la temporada. Por el momento no ha habido noticias de nuevas bajas ni altas en el cuadro bético para afrontar la segunda jornada liguera.

Lo más destacado del equipo son las nuevas incorporaciones y las futbolistas de la cantera, que han sido las encargadas de dotar de identidad al conjunto, con la ayuda de veteranas y consolidadas compañeras en todas las posiciones. Sus opciones de puntuar pasarán por lograr mantener seguridad defensiva y aprovechar esas ocasiones que puedan generar a la defensa azulgrana.

Mientras, las de Jonathan Giráldez, que se estrenaba como primer entrenador en la pasada jornada, vienen de derrotar contundentemente al UDG Tenerife Egatesa. Manteniendo el estilo y nivel de juego, las culés quieren seguir puntuando para optar a la revalida del título. Como noticia de última hora, comentar que la capitana de las blaugrana y mejor jugadora europea, Alexia Putellas, ha renovado con el club hasta 2024.

Los antecedentes de los enfrentamientos entre estas dos escuadras son favorables a las culés, que han logrado salir vencedoras en la mayoría de ocasiones.

La encargada de dirigir la contienda será la colegiada Olatz Rivera Olmedo, del Comité vasco de Árbitros.

 

DOMINGO 12-09-2021

11:00 CFF VILLAREAL vs SD EIBAR   

El Villareal CFF acogerá este domingo 12 de septiembre a su rival, la SD Eibar, en el Mini Estadi  de la Ciudad Deportiva (Vila-real) para hacer frente a la segunda jornada de la Primera  Iberdrola.  

El equipo groguet afrontará el partido tratando de llevarse sus tres primeros puntos tras el anterior  empate contra el Sporting de Huelva (0-0) disputado el pasado 5 de septiembre. Además, el equipo intentará estrenarse en el marcador y ponérselo difícil a la que se espera que sea la guardameta armera titular, Noelia García.  Las de Sara Monforte tendrán la ocasión de poder regalar una primera victoria en su primer partido en Primera Iberdrola frente a su afición.

Por su parte, la SD Eibar también intentará dominar el partido y conseguir su segunda victoria consecutiva en liga, para mantener o mejorar su actual sexto puesto en la clasificación. En lo que se refiere a goles, el equipo armero suma un total de tres, gracias a la actuación del equipo contra  sus rivales, especialmente gracias a las goleadoras Carla Morera y Arola Aparicio. Esta última buscará aumentar su marca personal en esta temporada tras su doblete en el partido anterior en el que se enfrentaron al Sevilla CF.  

El encuentro será retransmitido online a través del canal de Youtube del club a partir de las 10:50h, al que podrás acceder pinchando aquí.
La colegiada Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista, del comité catalán, será la encargada de dirigir este interesante encuentro.

11:00 SEVILLA FC vs LEVANTE UD

El partido entre el Sevilla FC y el Levante UD se debutará este Domingo 12 de Septiembre a las 11:00h en el Estadio Jesús Navas. También podrá verse a través de SevillaFCTv y de sus plataformas digitales Facebook y Youtube, además del habitual Sevilla FC Radio.

En la última jornada de liga, a su vez la primera de la temporada, el Sevilla perdió fuera de casa  frente al SD Eibar y el Levante UD, en cambio, salió victorioso en un gran encuentro en el que goleaban por 4 a 0 al Real Madrid.  

Aún habiendo marcado 4 goles (2 tantos de Alba Redondo) en la primera jornada, el Levante se encuentra en tercer puesto a empate de puntos con el Atlético  de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femení, que ganaron por un gol más en sus primeras jornadas. 

Las de Cristian Toro se posicionan en décima posición con 0 puntos. Pero cabe destacar que en el primer encuentro se estrenó marcando Jéssica Martínez y el Sevilla no solo pareció dominar en el primer periodo, sino que se quedó muy cerca del empate. Lo que indica que no se lo pondrán nada fácil al equipo visitante.  

En los encuentros de la temporada pasada hubo reparto de victorias en casa para ambos equipos, lo que demuestra que tendremos una lucha igualada y emocionante entre dos grandes equipos de nuestra Primera Iberdrola

La árbitra del partido será Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco.

11:30 VALENCIA CFF vs SPORTING DE HUELVA 

Este domingo 12 de septiembre el Valencia CFF enfrentará al Sporting de Huelva en el Estadio Antonio Puchades a las 11:30, en la que será la jornada 2 de la Primera Iberdrola.

El Valencia viene de caer 4-1 frente a la Real Sociedad con los goles de Sanni Franssi, Cecilia Marcos y Amaiur Sarriegi con dos goles y Oriana Altuve por parte del Valencia. Con solo una jornada jugada, el Valencia está en la decimotercera posición con cero puntos y el Sporting de Huelva está en la octava posición con 1 punto. 

La defensa Paula Guerrero ha hablado por VCF Media y ha comentado: “Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y jugar otra vez en el Puchades, el año pasado, debido al Covid-19, echamos mucho de menos a la afición” “Sabemos que el Sporting Club de Huelva es un rival rocoso con la identidad muy intenso”.

Las onubenses sólo consiguieron sumar un punto frente al recién ascendido Villarreal CF con un resultado de 0-0. El equipo buscará la victoria para poder sumar y lograr subir posiciones en la tabla. Antonio Toledo espera tener a todas las jugadoras disponibles para el partido ya que algunas de ellas arrastran molestias físicas.

Como noticia de última hora, la jugadora del Valencia Anna Torrodà ha sido convocado con la Selección Española de Fútbol sub-20

La árbitra escogida para este encuentro es Elia María Martínez Martínez del Comité Murciano.

12:00 RAYO vs DEPORTIVO ALAVÉS 

El Rayo y el Deportivo Alavés se medirán el domingo 12 de septiembre a las 12:00 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

El conjunto vasco viene de ganar al Real Betis Féminas por 2-1 en su debut en Primera Iberdrola. Después de ir al descanso en tablas, Lice Chamorro adelantó a las locales en el marcador. Poco después, Andrea Medina igualó el partido pero finalmente Urru metió el gol que le dio la victoria al Alavés.

Por otro lado, el Rayo viene de perder 5-0 contra el Atlético de Madrid Femenino en el derbi madrileño. En el primer tiempo Maitane, Ajibade y Laia Alexandri anotaron, poniendo al Atleti 3-0 en el luminoso. En el segundo tiempo, Laia por segunda vez y Deyna de penalti hicieron el resultado final.

Es la primera vez que estos equipos se enfrentan por tanto no hay ningún precedente, pero sin duda será un interesante encuentro entre un clásico de nuestra liga, como es el conjunto madrileño y el recién ascendido Deportivo Alavés, que sin duda ha empezado fuerte en la competición.

Xiomara García Díaz, del comité tinerfeño, será la encargada de impartir justicia en el terreno de juego.

12:00 GRANADILLA EGATESA vs MADRID CFF 

El próximo domingo 12 de septiembre a las 12:00hs, La Palmera acogerá el duelo entre las locales, UDG Tenerife y el Madrid CFF. Partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola. La encargada de pitar el encuentro será Eugenia Gil Soriano, del comité gallego. Podrá ser seguido por las pantallas de RTVC y las redes sociales de los clubes. 

Ambos conjuntos llegan tras caer derrotados en la primera jornada. En cuanto al conjunto local, disputaron el encuentro inaugural de esta nueva temporada 21/22 en el Johan Cruyff Stadium frente al campeón del triplete, el FC Barcelona. A pesar de plantearse de tú a tú en el campo, las blaugranas demostraron una vez más por qué son las campeonas de Europa. Sin embargo, y a pesar del marcador 5-0, Aline Reis brilló en portería con paradas espectaculares. Por otro lado, Martín-Prieto probó en un par de ocasiones a la portería resguardada por Sandra Paños, pero no pudieron subir al marcador. 

Por otro lado, las madrileñas cayeron 2-0 frente al Athletic Club en casa. A pesar de distintas oportunidades que tuvieron con Geyse a la cabeza, la pelota no ingresó en la portería protegida por Mariasun Quiñones. En el segundo tiempo, las bilbaínas sellaron la derrota tras goles de Murua y Azkona. También ingresó la canterana Vicky López quien hizo su debut en primera con tan sólo 15 años.  

Estos resultados respectivos esperan ser revertidos este fin de semana, para alcanzar los primeros tres puntos de la competición. Recordemos que ambos equipos dieron mucha pelea la temporada pasada y tienen previsto repetirlo este año.

12:00 ATHLETIC CLUB vs REAL SOCIEDAD

El Athletic Club y la Real sociedad disputaran el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola el próximo domingo 12 de septiembre. Este partido de derbi se disputará en un gran escenario como es el estadio de San Mamés, donde el equipo espera tener una  buena acogida por el público como ya ocurrió en 2019, pese a las restricciones impuestas por  el COVID-19. 

El equipo local llega a este encuentro con buenas sensaciones tras hacerse con la victoria el pasado domingo ante el Madrid CFF y con muchas ganas de disputar este encuentro. Debido a que se trata de un derbi y por tanto es un partido especial, en el que se enfrentarán a un gran rival como es la Real Sociedad y en un escenario de ensueño, las leonas lo darán todo para regalarle a su afición una victoria.  

Además de ello, en este partido será homenajeada la guardameta del equipo rojiblanco Ainhoa Tirapu, la cual podrá volver a sentir el calor del público tras colgar los guantes en abril del 2020. 

Por su parte el equipo visitante se enfrenta a este partido tras haber obtenido también grandes resultados en la primera jornada de la liga Iberdrola en la cual se impuso al Valencia CFF  por cuatro goles a cero. Y tras recibir una buena noticia, ya que el equipo comunicó el pasado miércoles que la centrocampista Nerea Eizagirre renueva con el equipo hasta 2023. 

Este se espera que sea un gran encuentro para el que el equipo local ya está preparado, como ya han expresado a través de las redes sociales. Mientras que en lo referente al equipo visitante deberá de hacer frente a la presión añadida que puede suponer jugar en un  estadio como este. Sin duda es uno de los encuentros de la jornada, que además podrá seguirse a través de la plataforma de pago Footters.

Este partido será dirigido por la colegiada Ainara Acevedo Dudley, del comité catalán

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Este domingo se enfrentan el Real Madrid Femenino contra el Atlético de Madrid Femenino en el centro deportivo de la Ciudad Real Madrid a las 12h. El partido se televisará en Real Madrid TV y en Footters

El conjunto blanco afronta en su segunda jornada de la Primera Iberdrola su segundo gran reto, en un inicio de temporada realmente exigente. Las de David Aznar, tras la derrota de la jornada anterior contra el Levante UD, se verán las caras con el Atlético de Madrid Femenino en el otro gran partido de la jornada. Una victoria contra este gran rival supondrá una gran dosis de confianza y, lo más importante, inaugurar el casillero de puntos.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino luchará también por la victoria y demostrar que es el mejor equipo de la capital, como lo hizo en la jornada anterior, donde ganaron 5-0 al Rayo Vallecano. El equipo colchonero empezando por su entrenador, Óscar Fernández ha renovado plantilla con multitud de caras nuevas, para sorprender en esta nueva temporada. Tras un gran comienzo y una gran pretemporada, este conjunto busca ser quien mantenga la pelea con el actual campeón liguero, el FC Barcelona Femení y clasificarse nuevamente para competiciones europeas.

El encuentro será arbitrado por Zulema González González, del comité gallego.

 

@PuriHB, @christuufutfem, @cristiinaa_01_, @nazaretgaitann, @gloriaquiros23, @Chiquilukisss, @hgamo18 y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies