La Jornada 1 de Liga Endesa al completo

Repaso a lo acontecido en la Jornada 1 de Liga Endesa: resumen por partido, los jugadores más destacados de cada conjunto, estadísticas...

0

Río Breogán sorprende a Lenovo Tenerife

Río Breogan 92 73 Lenovo Tenerife
@CBBreogan

Resumen del partido

Inicio arrollador del conjunto gallego quienes conseguían las primeras ventajas del encuentro. Lenovo Tenerife recortaba la diferencia. Sin embargo, Río Breogán volvía a aumentarla. Con 14-12 llegaría un parcial de 11-2 favorable al conjunto local. Esto servía para llegar la diferencia por encima de los psicológicos 10 puntos. Concretamente eran 11 puntos de diferencia. Un parcial de 0-5 le servía al conjunto tinerfeño a reducir la diferencia hasta los 6 puntos antes de la conclusión del primer cuarto. El resultado al final de este sería de 25-19.

El segundo cuarto no tendría un guion diferente. El intercambio de canastas beneficiaba a los gallegos, quienes no cedían en el resultado. Lenovo Tenerife parecía haber encontrado la manera de hacer daño al rival y conseguían ponerse a 3 puntos. Esta diferencia volvía a aumentarse hasta los 9 puntos. Con el descanso cerca, los de Txus Vidorreta trataban de irse con la menor diferencia posible. Estos conseguían reducirla hasta los 5 puntos pero una canasta de Rasid Mahalbasic enviaba el encuentro al descanso con 48-41 en el marcador.

Lenovo Tenerife no logra reaccionar

Tras el paso por vestuarios, Río Breogán volvía más concentrado y eso se notaría en el marcador. Este no paraba de aumentar. Lenovo Tenerife veía como se le iba escapando el encuentro y por tanto, la primera victoria del curso. La diferencia llegaría hasta los 14 puntos en el tercer cuarto. Una leve reacción de Lenovo Tenerife la reducía hasta los 8 puntos. Sin embargo, un parcial final de 5-0 la volvía a estirar hasta los 13 puntos con el 68-55. De esta forma se iría el marcador al último cuarto.

Tan sólo le quedaban a Río Breogán para consumar su primera victoria en su regreso a la Liga Endesa. Un punto de inflexión en el encuentro sería cuando el marcador reflejaba el 72-64. Llegaría un parcial de 18-4 para poner la diferencia en la máxima del encuentro. Esta sería de 22 puntos. Cinco puntos de Lenovo Tenerife y una canasta de Adam Sollazo ponían el cierre al encuentro. El marcador sería 92-73.

Los mejores

Los jugadores más destacados por parte de Río Breogán serían Dzanan Musa, quien conseguía 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 35 créditos de valoración junto con Rasid Mahalbasic consiguiendo un doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes, siendo 4 de ellos ofensivos. Además conseguía 1 asistencia y 16 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Río Breogán: Erik Quintela (7), Tyler Kalinoski (9), Dzanan Musa (35), Rasid Mahalbasic (16) y Marko Lukovic (8).

Por parte de Lenovo Tenerife, los jugadores más destacados serían Kyle Wiltjer con 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 créditos de valoración junto con Giorgi Shermadini con 9 puntos, 8 rebotes y 15 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (13), Sasu Salin (3), Aaron Doornekamp (9), Giorgi Shermadini (15) y Kyle Wiltjer (17).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes, Río Breogán tuvo un 54% (21/39) en tiros de 2 puntos y 45% (14/31) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 73% (8/11) en tiros libres. Por su parte, Lenovo tuvo un 55% (18/33) en tiros de 2 puntos y un 31% (8/26) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 68% (13/19).

 

Club Joventut de Badalona no cede ante Surne Bilbao Basket

Club Joventut Badalona 85 79 Surne Bilbao Basket
@Penya1930

Resumen del partido

Igualado el encuentro que disputaron Club Joventut de Badalona y Surne Bilbao Basket. En los primeros compases del encuentro ninguno de los dos conseguía grandes ventajas. La máxima sería de 5 puntos, diferencia con la que comenzaba el partido. Se intercambiaban los golpes y las ventajas en el marcador. Con 14-16 llegaría una canasta de Ante Tomic para cerrar el primer cuarto con empate en el marcador. El resultado sería 16-16.

En el segundo cuarto, el club catalán saldría más enchufado. De esta forma cogerían 6 puntos de ventaja. Una ventaja que no soltaría en todo el encuentro. No la soltaría debido al intercambio de canastas. Surne Bilbao Basket recortaba la diferencia pero no conseguía ponerse por delante en el marcador. Cuando Joventut mandaba por 6 puntos en el marcador llegarían 5 puntos consecutivos de Surne Bilbao Basket para mandar el encuentro al descanso con la mínima diferencia. El resultado sería 38-37.

Club Joventut de Badalona no cede

Tras el descanso, Joventut llevaría la manija del encuentro y aumentaba la diferencia hasta los 8 puntos tras un parcial de 7-0 inicial. Surne Bilbao Basket no reaccionaba y Joventut pondría la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 9 puntos que llegarían con 53-44. Momento en el que el conjunto dirigido por Álex Mumbrú reaccionaba llevan la diferencia hasta los 3 puntos, que posteriormente se quedarían en sólo dos. Joel Parra pondría la canasta que cerraba el tercer cuarto con 62-58.

Como en los anteriores tres cuartos, Joventut anotaría la primera canasta del cuarto. Por lo tanto, la diferencia volvía a aumentar. Con 75-68 llegarían dos triples consecutivos de parte de Surne Bilbao Basket. Un punto de diferencia y restaban menos de 4 minutos de partido. Por más que se acercara el conjunto bilbaíno, Joventut no permitiría que se colocaran por delante. Con 81-79 llegaría primero un triple de Joel Parra y posteriormente una canasta de Pau Ribas para cerrar el encuentro y dejar la victoria en casa. El resultado final sería 85-79.

Los mejores

Por parte de Club Joventut de Badalona, los dos mejores jugadores serían Derek Willis con 17 puntos, 4 rebotes y 18 créditos de valoración junto con Vladimir Brodziansky con 10 puntos, 4 rebotes y 16 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Club Joventut de Badalona: Guillem Vives (11), Pau Ribas (14), Derek Willis (18), Ante Tomic (13) y Vladimir Brodziansky (16).

Por parte de Surne Bilbao Basket los más destacados serían Ángel Delgado con 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 16 créditos de valoración junto con Regimantas Miniotas con 14 puntos, 2 rebotes y 13 créditos de valoración. El máximo anotador del cuadro bilbaíno sería Valentín Bigote con 15 puntos.

Mejor quinteto de Surne Bilbao Basket: Ludde Hakanson (9), Andrew Goudelock (6), Valentín Bigote (8), Ángel Delgado (16) y Regimantas Miniotas (13).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes Club Joventut de Badalona,  tuvo un 64% (23/36) en tiros de 2 puntos y 39% (7/18) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 82% (18/22) en tiros libres. Por su parte, Surne Bilbao Basket tuvo un 49% (17/35) en tiros de 2 puntos y un 42% (13/31) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 55% (6/11).

 

Coosur Real Betis se lleva el triunfo en la prórroga

Coosur Real Betis 102 98 MoraBanc Andorra
@RealBetisBasket

Resumen del partido

La igualdad se adueñaba en los primeros compases del encuentro. Así era que no ninguno de los dos conjuntos conseguía coger una gran ventaja. Los pequeños detalles marcarían la diferencia. El conjunto andorrano conseguía 5 puntos de ventaja con 14-19. Momento que llegaría la reacción bética. Tan sólo dejarían anotar 3 puntos a Andorra hasta el final del cuarto mientras que ellos conseguían 12. De esta manera se irían por delante al término del primer cuarto. El resultado sería 26-22.

En el segundo cuarto llevarían la ventaja hasta los 6 puntos de diferencia con 31-25. Sería entonces MoraBanc Andorra quien tendría que reaccionar y así fue. Volvían a colocarse por delante en el marcador aunque no conseguían superar los 3 puntos de ventaja. Con 35-38 llegaría la desconexión andorrana. Esto lo aprovecharía Coosur Real Betis para anotar un parcial de 11-0 y marcharse al descanso por delante en el marcador con 8 puntos de ventaja. El resultado sería 46-38.

Máxima igualdad entre Coosur Real Betis y Morabanc Andorra

Tras el descanso el parcial continuaba abierto y la diferencia alcanzaba los 15 puntos de ventaja, siendo esta la máxima del encuentro. Se le complicaba el encuentro al conjunto dirigido por Ibón Navarro. Sin embargo, coincidiría la desconexión de Coosur Real Betis con el acierto de Morabanc Andorra. La diferencia pasaba desde los 15 puntos hasta el empate tras un parcial de 1-14. Un tiro libre de Marko Todorovic mandaba a su equipo por delante al último cuarto. El resultado sería 65-64.

Parecía que el último cuarto lo comenzaría Coosur Real Betis con las ideas más claras pero Morabanc Andorra no dejaría que se fueran en el marcador. No sólo sería así sino que se colocarían por delante con 6 puntos de ventaja. En los instantes finales del partido, Betis llevaba las manijas pero Morabanc Andorra respondía a las ofensivas béticas. Con los 2 tiros libres anotados por Beqa Burjanadze parecía tener hecho el encuentro Coosur Real Betis. Sin embargo, un triple de Clevin Hannah a falta de 2 segundos mandaría el encuentro a la prórroga.

En la prórroga, intercambio de canastas de los dos conjuntos. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar dos canastas consecutivas. La única ocasión que ocurriría sería con 97-98 y serviría para llevarse el encuentro. El resultado final sería 102-98.

Los mejores

Por parte de Coosur Real Betis, el más destacado sería Marko Todorovic, quien conseguía un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes. Además, conseguía 4 asistencias y 26 créditos de valoración. Otro de los destacados sería Khadeen Carrington con 22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 24 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Coosur Real Betis: Pepe Pozas (2), Khadeen Carrington (24), Marko Todorovic (26), Beqa Burjanadze (20) y Vitto Brown (18).

Los más destacados por parte de Morabanc Andorra serían Babatunde Olumuyiwa 13 puntos, 7 rebotes (5 ofensivos) y 21 créditos de valoración junto con Clevin Hannah con 19 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 20 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Morabanc Andorra: Clevin Hannah (20), Codi Miller-McIntyre (17), Oriol Paulí (11), Babatunde Olumuyiwa (21) y Amine Noua (15).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes Coosur Real Betis,  tuvo un 63% (24/38) en tiros de 2 puntos y 34% (11/32) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 81% (21/26) en tiros libres. Por su parte, Morabanc Andorra tuvo un 49% (30/61) en tiros de 2 puntos y un 38% (8/21) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 70% (14/20).

 

Saski Baskonia vence a Valencia Basket en un final de infarto

Valencia Basket 67 72 Saski Baskonia
@Baskonia

Resumen del partido

El encuentro comenzaba con un 5-0 de parcial de Valencia Basket respondido por un parcial de 0-7 de Saski Baskonia. Sería la tónica que llevaría el encuentro. Ninguno de los dos conjuntos conseguía sacar más de 5 puntos de diferencia. La máxima igualdad se apoderaba del marcador. Un triple de Mike Tobey igualaba el encuentro antes de la conclusión del primer cuarto. El resultado al final de este sería 19-19.

En el segundo cuarto tomaría las riendas del partido el conjunto vitoriano. Se encontraban más concentrados y llevarían el control del encuentro. Sin embargo, no lograrían romper el encuentro. Con 22-27 llegaba un parcial de 8-2 para poner por delante, de nuevo, a Valencia Basket. Un parcial de 0-7 mandaría el encuentro al descanso con 6 puntos de diferencia favorable a Saski Baskonia. El resultado sería 30-36.

La balanza se decanta del lado vitoriano

Tras el descanso llegaría la máxima diferencia del encuentro. Sería de 8 puntos favorables a Saski Baskonia. Con 35-42 llegaría un parcial de 13-0 para poner la diferencia favorable al conjunto taronja. La diferencia continuaba creciendo y llegaba hasta la máxima diferencia del encuentro. En esta ocasión llegaría favorable a Valencia Basket. Con 52-48 y tras una canasta de Bojan Dubljevic se ponía fin al tercer cuarto. El resultado sería 54-48.

En el último cuarto, las fuerzas taronjas irían escaseando y permitían a Saski Baskonia acercarse en el marcador. Pasaban de estar con 5 puntos de ventaja a 3 puntos en desventaja. Diferencia que no conseguirían recortar ya que la diferencia llegaba hasta los 5 puntos para el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic. Apuraba sus opciones Valencia Basket. Sin embargo, Matt Costello decidía que la victoria viajaba hasta Vitoria. El resultado final sería 67-72.

Los mejores

Los más destacados para Valencia Basket serían los dos pívots. Por un lado, Bojan Dubljevic conseguía 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para hacer un total de 14 créditos de valoración y por otro lado, Mike Tobey con 12 puntos y 2 rebotes hacia 12 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Valencia Basket: Nenad Dimitrijevic (10), Josep Puerto (10), Bojan Dubljevic (14), Mike Tobey (12) y Louis Labeyrie (8).

Para Saski Baskonia, los más destacados serían Rokas Giedraitis con 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 30 créditos de valoración junto con Jayson Granger con 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 16 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Saski Baskonia: Jayson Granger (14), Simone Fontecchio (9), Rokas Giedraitis (30), Matt Costello (13) y Steven Enoch (9).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes Valencia Basket,  tuvo un 42% (14/33) en tiros de 2 puntos y 26% (8/31) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 100% (15/15) en tiros libres. Por su parte, Saski Baskonia tuvo un 51% (22/43) en tiros de 2 puntos y un 33% (5/15) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 93% (13/14).

 

CB Gran Canaria se alza con la victoria en la prórroga

Urbas Fuenlabrada 87 92 CB Gran Canaria
@GranCanariaCB

Resumen del partido

CB Gran Canaria parecía no tener dificultades para sobreponerse a Urbas Fuenlabrada. En los primeros compases de partido Urbas Fuenlabrada conseguía responder a los ataques de CB Gran Canaria. Sin embargo, a partir del 10-9 llegaría un parcial de 2-12 con la que conseguían una renta de 9 puntos. Se le comenzaba a complicar el partido al conjunto madrileño que trataba de reducir la diferencia. El primer cuarto acabaría 15-23 o lo que es lo mismo, con 8 puntos de diferencia a favor de CB Gran Canaria.

En el segundo cuarto llegaría el vendaval canario. Comenzaban con un parcial de 0-7 inicial para poner la renta en los 15 puntos. Urbas Fuenlabrada no conseguía la manera de acercarse en el marcador. Deseosos de que llegara el descanso, el club fuenlabreño solo le quedaba verlas venir a la espera del descanso para ver si eran capaces de reducir la sangría. El encuentro se iría al descanso con 18 puntos de diferencia.

La reacción llegó, ¿sería tarde?

El inicio tras el descanso no sería como deseaba Urbas Fuenlabrada. Veían como CB Gran Canaria seguía aumentando la ventaja. Esta llegaría a la máxima del encuentro, 25 puntos de diferencia con 28-53. Con 32-57 llegaría la reacción de Urbas Fuenlabrada y tan sólo dejarían anotar 4 puntos hasta el final del cuarto a CB Gran Canaria. Ellos serían capaces a meter 21. De esta forma pasaban de estar con 25 puntos de diferencia a tan sólo 8. El encuentro se marcharía al último cuarto con 53-61 en el marcador.

CB Gran Canaria volvía a aumentar la ventaja llegando hasta los 9 puntos. Un parcial de 6-0 reducía la ventaja a tan sólo una canasta. La diferencia era de 3 puntos. Nuevamente volvía la diferencia a 8 puntos. Una vez habían reducido la diferencia, Urbas Fuenlabrada no estaba dispuesto a dejar el partido ir. Reducían la ventaja hasta los 2 puntos. Dylan Ennis anotaba un tiro libre y dejaba la diferencia en 3 puntos. Obi Emegano lograba empatar el encuentro y AJ Slaughter fallaba la canasta a falta de 2 segundos que le daba la victoria a CB Gran Canaria. El encuentro se marcharía a la prórroga.

Una vez en la prórroga, Urbas Fuenlabrada conseguía coger la ventaja en el marcador tras el primer cuarto. Sin embargo, CB Gran Canaria no dejarían escapar un encuentro en el que fueron ganando por 25 puntos. Con 87-86 llegaba un parcial de 0-6 para dar la victoria al conjunto canario.

Los mejores

Por parte de Urbas Fuenlabrada uno de los más destacados sería Leo Meindl, quien conseguía un doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes. Además conseguiría 3 asistencias y 26 créditos de valoración. Otro de los destacados sería Jovan Novak con 11 puntos, 1 rebote, 9 asistencias y 22 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Urbas Fuenlabrada: Jovan Novak (22), Obi Emegano (19), Leo Meindl (26), Christian Eyenga (11) y Kwan Cheatham (4).

Por parte de CB Gran Canaria los más destacados serían Artem Pustovyi con 13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 26 créditos de valoración junto con Dylan Ennis 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 créditos de valoración.

Mejor quinteto de CB Gran Canaria: Chris Kramer (5), Dylan Ennis (22), Miquel Salvó (7), Artem Pustovyi (26) y John Shurna (21).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes Urbas Fuenlabrada,  tuvo un 43% (17/40) en tiros de 2 puntos y 30% (10/33) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 79% (23/29) en tiros libres. Por su parte, CB Gran Canaria tuvo un 56% (25/45) en tiros de 2 puntos y un 27% (6/22) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 73% (24/33).

 

Los tiros libres lastran a Ucam Murcia

FC Barcelona 85 78 UCAM Murcia
@FCBasket

Resumen del partido

Pese a que Ucam Murcia sería quien inaugurara el marcador, el conjunto blaugrana parecía que quería hacer romper los platos rotos de la Supercopa al conjunto universitario. Pronto cogían una ventaja superior a los 10 puntos. Concretamente sería de 15 puntos que llegarían con el 22-7 en el marcador. Esta se vería incrementada en un punto, mientras que, un parcial de 0-4 dejaba la diferencia en 12 puntos al final del primer cuarto.

Parecía que llegaba la reacción del conjunto dirigido por Sito Alonso y conseguían reducir la ventaja por debajo de los 10 puntos psicológicos. Hasta ahí llegarían ya que el conjunto azulgrana no dejaría que la diferencia continuase disminuyendo. Incluso lograban incrementarla volviendo a ponerse por encima de los 10 puntos de ventaja. Esta sería la ventaja con la que se irían al descanso ya que el resultado sería 42-28. Por lo tanto, se irían al descanso con una renta de 14 puntos.

La reacción llega pero los tiros libres no entran

Tras el descanso llegaría la máxima diferencia del encuentro. Llegaría tras un triple de Nick Calathes para poner 17 puntos de renta en el marcador. Parecía haber cambiado la mentalidad de Ucam Murcia, quienes trataban de acercarse en el marcador. Con 51-40 llegaba un parcial de 0-11 e igualaban el marcador. No solo quedaría ahí la ambición de Ucam Murcia sino que conseguían ponerse por delante con 54-56 en el marcador. El encuentro se marcharía al último cuarto con empate en el marcador. El resultado sería 58-58.

El último cuarto comenzaría anotando Ucam Murcia para poner la máxima diferencia a favor del conjunto universitario. Sin embargo, el conjunto blaugrana no dejaría escaparse y volvía a ponerse con la ventaja en el electrónico. Aprovechaban y cogían una importante renta de cara al final del partido ya que se ponían 9 puntos arriba. Un Ucam Murcia peleón reducía la ventaja hasta los 3 puntos pero el chicle se volvía a estirar. Finalmente, la victoria se quedaría en casa con un resultado de 85-78.

Los mejores

Por parte del FC Barcelona los más destacados serían Cory Higgins con 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 24 créditos de valoración junto con Brandon Davies con 17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 18 créditos de valoración.

Mejor quinteto del FC Barcelona: Nick Calathes (9), Cory Higgins (24), Nigel Hayes (11), Brandon Davies (18) y Nikola Mirotic (15).

Por parte de Ucam Murcia, los más destacados serían Augusto Lima con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 21 créditos de valoración junto con James Webb III con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 14 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Ucam Murcia: Isaiah Taylor (11), Tomás Bellas (8), Thad McFadden (12), Augusto Lima (21) y James Webb III (14).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes FC Barcelona,  tuvo un 57% (20/35) en tiros de 2 puntos y 35% (7/20) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 86% (24/28) en tiros libres. Por su parte, Ucam Murcia tuvo un 58% (25/43) en tiros de 2 puntos y un 36% (5/14) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 54% (13/24).

 

Casademont Zaragoza vence sin sufrimiento a BAXI Manresa

Casademont Zaragoza 98 91 BAXI Manresa
@CasademontZGZ

Resumen del partido

Pese a que BAXI Manresa comenzaba con 7 puntos de diferencia, la reacción de Casademont Zaragoza no tardaría en llegar. Pasaban de ir 7 puntos arriba a tener el encuentro igualado con 15-15. Volvía a coger la ventaja en el marcador BAXI Manresa. Sin embargo, la primera ventaja del encuentro para Casademont Zaragoza llegaría en el final del cuarto tras la canasta de Stan Okoye. El resultado a la conclusión del primer cuarto sería de 22-20.

En el segundo cuarto, el conjunto maño se lanzaría a la ofensiva y conseguía una renta de 11 puntos de ventaja. Sería BAXI Manresa a quien le tocaba reaccionar pero no conseguía reducir la ventaja para ponerse por delante. Una ventaja que estaba en torno a los 7/8 puntos. Dos tiros libres de BAXI Manresa dejaban la renta en 6 puntos. El encuentro al descanso sería 47-41.

Casademont Zaragoza no baja la guardia

Era un espejismo la reacción de BAXI Manresa ya que Casademont Zaragoza volvía a estirar la renta por encima de los dobles dígitos pese a haber estado la diferencia en 3 puntos. BAXI Manresa no sabía por donde hacerle cosquillas a Casademont Zaragoza y no conseguía bajar la diferencia. El encuentro se iría al último cuarto con 11 puntos de diferencia. El marcador sería 76-65.

En el último cuarto, BAXI Manresa encontraría la manera de acercarse en el marcador y conseguía ponerse a 4 puntos. Sin embargo, un parcial de 8-1 elevaba la diferencia hasta los 11 puntos. Renta que no conseguiría reducir BAXI Manresa. La mínima diferencia que volvían a encontrar sería 6 puntos. El resultado sería 98-91. Por lo tanto, la diferencia sería de 7 puntos.

Los mejores

Por parte de Casademont Zaragoza los más destacados serían Matt Mobley con 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 créditos de valoración junto con Dino Radoncic con 11 puntos, 5 rebotes y 18 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Casademont Zaragoza: Rodrigo San Miguel (6), Matt Mobley (19), Stan Okoye (13), Tryggvi Hlinason (2) y Dino Radoncic (18).

Por parte de BAXI Manresa, los más destacados serían Sylvain Francisco con 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 26 créditos de valoración junto con Chima Moneke con 15 puntos, 7 rebotes y 20 créditos de valoración.

Mejor quinteto de BAXI Manresa: Sylvain Francisco (27), Dani Pérez (16), Rafa Martínez (13), Chima Moneke (20) e Ismael Bako (13).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes Casademont Zaragoza,  tuvo un 56% (23/41) en tiros de 2 puntos y 41% (9/22) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 78% (25/32) en tiros libres. Por su parte, BAXI Manresa tuvo un 52% (16/31) en tiros de 2 puntos y un 42% (14/33) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 68% (17/25).

 

Real Madrid sufre para derrotar a Hereda San Pablo Burgos

Real Madrid 70 63 Hereda San Pablo Burgos
@RMBaloncesto

Resumen del partido

El campeón de la Supercopa disputaba llegaba a su primer partido en Liga Endesa. Sería un encuentro igualado que se le complicaría más de lo esperado. Los primeros compases del partido serían de igualdad total y no se verían grandes ventajas salvo una que tendría el conjunto blanco que sería de 5 puntos. Rápidamente conseguía disipar la diferencia el conjunto burgalés. El primer cuarto acabaría con 3 puntos de renta para los locales. El resultado sería 21-18.

El Real Madrid no conseguía arrancar y permitía que llegaran las canastas de Hereda San Pablo Burgos. Su trabajo y constancia le permitían colocarse por delante con 25-26. La alegría sería corta ya que el Real Madrid anotaba dos triples consecutivos para devolver la diferencia a los 5 puntos. Parcial que sería devuelto por Hereda San Pablo Burgos con un 0-7 para colocarse por delante. Finalmente el encuentro se iría al descanso con una renta de 2 puntos a favor de Real Madrid. El resultado sería 36-34.

Igualdad hasta el final

Tras el paso por vestuarios continuaba el mismo guion del partido. El conjunto de Pablo Laso llevaba la manija en el marcador y Hereda San Pablo Burgos respondía las ofensivas blancas. La igualdad se apoderaba del encuentro y la diferencia se alternaba en ambos bandos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse con más de 4 puntos de diferencia. Con 52-52 llegarían tres tiros libres de Nigel Williams-Goss que permitían a su equipo, el Real Madrid, irse por delante el último cuarto.

Un último cuarto con máxima igualdad en el marcador. Flaqueaban las fuerzas en Hereda San Pablo Burgos y Real Madrid hacia valer su calidad. Con 57-59 llegaba un parcial de 11-2 que ponía al Real Madrid con la máxima diferencia del partido. Esta sería de 7 puntos. Sin margen de tiempo para la remontada, Real Madrid se llevaba la victoria del WiZink Center. El resultado sería 70-63.

Los mejores

Por parte de Real Madrid, los más destacados serían Vincent Poirier, quien rozaba el doble-doble, con 11 puntos y 9 rebotes (4 ofensivos) con 24 créditos de valoración junto con Adam Hanga con 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 17 créditos de valoración.

Mejor quinteto del Real Madrid: Nigel Williams-Goss (5), Sergio Llull (11), Adam Hanga (17), Vincent Poirier (24) y Guerschon Yabusele (12).

Por parte de Hereda San Pablo Burgos, los más destacados serían Dejan Kravic con 8 puntos, 12 rebotes (5 ofensivos), 2 asistencias y 13 créditos de valoración junto con Suleiman Braimoh con 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 12 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (5), Kristian Kullamae (7), Dani Díez (11), Dejan Kravic (13) y Suleiman Braimoh (12).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes Real Madrid,  tuvo un 46% (17/37) en tiros de 2 puntos y 30% (8/27) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 63% (12/19) en tiros libres. Por su parte, Hereda San Pablo Burgos tuvo un 35% (15/43) en tiros de 2 puntos y un 38% (8/21) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 82% (9/11).

 

Unicaja barre a Monbus Obradoiro

Unicaja 91 79 Monbus Obradoiro
@unicajaCB

Resumen del partido

Pese a que Unicaja inauguraba el marcador, parecía que Monbus Obradoiro podía ocasionarle algún problema. No lo permitirían los pupilos de Fotis Katsikaris ya que sacaban adelante los 6 puntos de desventaja que llevarían con el 6-12. Cogerían la ventaja para no soltarla en todo el encuentro. No conseguían alejarse en el marcador pero mantenían la diferencia estable. Cuatro puntos consecutivos de los malagueños hacía llegar al final del primer cuarto con 23-19 en el marcador.

En el segundo cuarto, Unicaja sacaría la artillería y haría hueco en el marcador. Pasaban de tener 1 punto de ventaja a tener 9 tras un parcial de 8-0. Diferencia que posteriormente se vería incrementada. Monbus Obradoiro no conseguía la manera de reducir dicha ventaja y veía como se escapaba su rival en el marcador. Llegaban los 14 puntos de diferencia. Renta con la que se irían al descanso con 49-35 en el marcador.

Unicaja continúa hurgando en la herida

Tras el descanso, Unicaja incrementaría la diferencia. Una renta que posteriormente reduciría Monbus Obradoiro con un parcial de 0-8. Ahí se quedarían ya que no serían capaces de continuar bajándola. Una sólida Unicaja no permitiría que se le escapara el primer triunfo en casa. La diferencia al final del tercer cuarto sería de 12 puntos, con un resultado de 67-55.

En el último cuarto y con 69-60, llegaría un parcial de 14-0 para poner la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 23 puntos y llegaría con 83-60. Sería el momento de Monbus Obradoiro, quien anotaba un parcial de 2-17 para reducir la diferencia hasta los 8 puntos. Sin embargo, le faltaba tiempo para consumar la remontada ya que el encuentro acabaría siendo para Unicaja por 12 puntos de diferencia con 91-79 en el marcador.

Los mejores

Por parte de Unicaja de Málaga, los más destacados serían Jaime Fernández con 24 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 34 créditos de valoración junto con Axel Bouteille con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 16 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Unicaja: Norris Cole (12), Jaime Fernández (34), Axel Bouteille (16), Michael Eric (15) y Tim Abromaitis (14).

Por parte de Monbus Obradoiro, los más destacados serían Vini Okouo con 17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 21 créditos de valoración junto con Henry Ellenson con 17 puntos, 4 rebotes y 16 créditos de valoración.

Mejor quinteto de Monbus Obradoiro: Fernando Zurbriggen (14), Thomas Ryan Scrubb (9), Henry Ellenson (16), Vini Okouo (21), Álex Suárez (3).

Estadísticas

Respecto a los porcentajes Unicaja,  tuvo un 59% (26/44) en tiros de 2 puntos y 55% (11/20) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 100% (6/6) en tiros libres. Por su parte, Monbus Obradoiro tuvo un 53% (23/43) en tiros de 2 puntos y un 35% (8/23) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 90% (9/10).

 

MVP de la jornada

El jugador de la jornada sería Dzanan Musa con un debut soñado en la victoria de su equipo, Río Breogán, ante Lenovo Tenerife.

Los números del alero serían 25 puntos, sin fallo desde el triple con un 4 de 4. Además conseguiría 7 rebotes (5 defensivos y 2 ofensivos) y 2 asistencias.

Quinteto ideal

De base, Sylvain Francisco de BAXI Manresa (27 de valoración).

De escolta, Jaime Fernández de Unicaja (34 de valoración).

En el  alero, Dzanan Musa de Río Breogán (35 de valoración).

Para el puesto de pívot, Marko Todorovic de Coosur Real Betis (26 de valoración).

En el puesto de ala-pívot, John Shurna de CB Gran Canaria (21 de valoración).


Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies