Previas Jornada 3 de Primera Iberdrola

Tras el parón de selecciones, en el que hemos podido disfrutar de sendas goleadas de la Selección Española, regresamos a la competición doméstica con interesantes duelos madrileños y vascos y una gran carga de partidos para el sábado

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 25-09-2021

11:00 SD EIBAR vs ATHLETIC CLUB

La Sociedad Deportiva de Eibar acogerá este sábado 25 de septiembre a su nuevo rival, el Athletic Club, en el Complejo Deportivo de Unde, para comenzar así la tercera jornada de la Primera Iberdrola

El equipo guipuzcoano, tras haber conseguido sus tres primeros puntos de la liga en la primera jornada, iba con buenas sensaciones para su segunda jornada, pero no consiguieron su objetivo, ya que perdieron 1-0 contra el Villarreal CFF. Las de Sara Monforte consiguieron ganar el partido con un tanto en minuto 86 por Sheila, que hizo que su equipo respirara tranquilo hasta el final del encuentro, dándose así por ganador. 

Por otro lado, el Athletic Club también llega a este encuentro tras sufrir una terrible derrota contra la Real Sociedad, ya que, a los 13 minutos, Moraza marcaba en su propia portería en una jugada estratégica “txuri-urdin”. Este error no dejó cabizbajas a las rojiblancas, ya que en el segundo tiempo hubo varios ataques sobre la portería defendida por Lete. Pasado el minuto 90 llegó la mejor ocasión de gol de las bilbaínas, pero no llegaron a concretarlo y terminaron perdiendo el derbi.

Es la primera vez que estos equipos se enfrentan, por tanto, no hay precedente alguno, pero sin duda será interesante el encuentro, porque ambos equipos vascos tienen la necesidad de ganar si pretenden mantenerse en la zona media de la clasificación.

El primer encuentro de esta jornada será arbitrado por Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs VALENCIA CFF   

El próximo sábado 25 de septiembre, se dará lugar el encuentro que enfrentará al FC  Barcelona y al Valencia CFF en el estadio Johan Cruyff. Este encuentro será dirigido por la colegiada murciana Loli Martínez Madrona, del comité murciano, y podrá ser seguido a través del canal oficial del equipo azulgrana Barça TV. 

El equipo local llega a este encuentro tras haberse hecho con la victoria en las dos primeras  jornadas de la Primera Iberdrola, lo cual lo sitúa en primera posición y corrobora la  continuidad del buen ritmo de la pasada temporada. De cara a este partido, el equipo ya ha  recuperado a todas las jugadoras internacionales convocadas con sus selecciones, dentro de  las cuales cabe destacar a Patri Guijarro la cual ha realizado una maravillosa actuación con el  combinado español. 

En lo referente al equipo visitante, las valencianas encaran este partido con un empate y una derrota que le aportan tan solo un punto de los seis posibles hasta el momento y que lo sitúan en duodécima posición. Al igual que el FC Barcelona, el Valencia CFF también ha recuperado a sus jugadoras  internacionales, además de Linda Bakker y Bibiane Schulze que se encuentran recuperadas  de sus lesiones y entrenando con el resto del equipo.  

En los últimos dos partidos de la pasada temporada en los que se enfrentaron ambos equipos, la moneda cayó de cara del equipo blaugrana. Aun así, el Valencia CFF intentará hacerle frente al equipo catalán e inaugurar el casillero de victorias.

16:00 REAL SOCIEDAD vs SEVILLA FC

Este sábado 25 a las 17:00h juegan la Real Sociedad contra el Sevilla FC en Zubieta.

Tras el parón por selecciones donde España ganó los dos partidos, la Primera Iberdrola vuelve a jugarse en la que será la jornada 3.

La Real Sociedad viene de ganar el derbi vasco jugado en San Mamés, el partido quedó 0-1 y el gol se lo hizo Moraza en propia puerta. Van terceras en la clasificación con 6 puntos y 5 goles a favor. Amaiur Sarriegi fue convocada por primera vez con la absoluta y estuvo increíble en los partidos que jugó marcando 4 en el primero y 2 en el segundo. El conjunto Txuri Urdin busca llevarse la victoria frente un Sevilla que intentará llevarse sus primeros tres puntos.

Por otro lado el Sevilla FC viene de empatar frente al Levante UD por 0-0, van undécimas en la clasificación  con un punto. Cuatro internacionales del conjunto sevillista han sido convocadas con sus selecciones, Javiera de Toro con la Selección Chilena, Teresa Mérida e Inma Gabarro fueron convocadas con la Selección Española sub-20. Inma marcó dos goles en el encuentro frente a Costa Rica y Klára Cahynová fue convocada con República Checa marcando 1 gol frente a Países Bajos.

Para este partido, las sevillistas irán a por todas para llevarse el partido y así poder sumar sus primeros tres puntos de lo que llevamos de competición.

La árbitra escogida para este encuentro es Amy Peñalver Pearce del comité balear. Podrá seguirse a través de Sevilla FC Radio y ETB1.

17:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs VILLAREAL CFF

El Deportivo Alavés y el Villareal CFF se medirán el sábado 25 de septiembre a las 17:00h en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Las gloriosas vienen de ganar al Rayo Vallecano por 1-2, tras un gol en el último minuto del encuentro.  En la primera jornada, el conjunto vasco también se hizo con los tres puntos, ante el Real Betis Féminas, por 2 goles a 1. Veremos si Chamorro sigue aportando goles una jornada más. 

Por otro lado, el Villareal CFF viene de ganar al SD Eibar por un gol a cero gracias a Sheila Guijarro en el tramo final del encuentro. En su debut en la máxima categoría volvieron a casa con 1 punto tras empatar a cero ante el Sporting de Huelva.  

Es la primera vez que estos equipos se enfrentan, por tanto, no hay ningún precedente, pero sin duda será un interesante encuentro entre los dos recién ascendidos, que han empezado con ganas y llegan con muy buenas sensaciones. 

Paola Cebollada López, del comité aragonés, será la encargada de dirigir el encuentro, junto a Elena Mainer Pardos y Marta Villanueva Benavente.

El partido se retransmitirá a través del canal de Youtube del Deportivo Alavés, al que podrás acceder desde aquí.

17:00 MADRID CFF vs RAYO VALLECANO 

El Madrid CFF y el Rayo Vallecano se medirán el domingo 27 de septiembre a las 17h en el Polideportivo Ernesto Cotorruelo.

El Madrid CFF viene de ganar al Granadilla en La Palmera. En primer lugar Gaby Nunes adelantó al conjunto madrileño al filo del descanso, y poco después de empezar el segundo tiempo Estela duplicó la ventaja a favor del Madrid CFF, finalmente Martín-Prieto redujo distancias en el marcador.

Tras reponerse de su derrota en la jornada 1 contra el Athletic Club ganando al Granadilla, el Madrid CFF buscará su segunda victoria consecutiva.

En contrapartida el Rayo Vallecano viene de perder contra el Alavés en casa. En primer lugar Lice Chamorro adelantó al conjunto babazorro en el minuto 35. En la recta final del encuentro Bulatovic empató el encuentro pero Sanadri en el 90 le dio la victoria al Alavés con su gol.

El Rayo buscará en el derbi madrileño su primera victoria en la Primera Iberdrola tras caer derrotado ante el Atlético de Madrid Femenino en la primera jornada y contra el Alavés en la segundo.

El último precedente entre estos dos equipos fue el 31 de enero. Ganó el Madrid CFF 2-1 con goles de Mónica y Bulatovic en propia puerta, que remontaron el gol inicial que metió Pilar, lo que nos indica que será un encuentro igualado y de máxima tensión en la capital.

La árbitra del encuentro será Elena Casal Fernández del comité gallego.

18:30 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs REAL MADRID FEMENINO 

Este próximo sábado día 25 de septiembre, a las 18:30h, hora peninsular española (17:30h, hora canaria), se enfrentan la UDG Tenerife Egatesa y el Real Madrid Femenino en el Estadio de La Palmera, en Granadilla, Tenerife, en encuentro correspondiente a la jornada 3 de Primera Iberdrola, con la presencia confirmada en directo de Radio Televisión Canaria.

Partido muy interesante y de tensión entre dos equipos que, hasta el momento, en las dos primeras jornadas de liga, no han conocido la victoria y se ven, momentáneamente, en el final de la tabla.

Ambos técnicos llegan con tiempo de haber preparado el partido tras el parón, el fin de semana pasado, por los partidos de selecciones nacionales, aunque si contar con las internacionales de cada bando.

El equipo tinerfeño afronta este partido con ganas, no solo de ganar ante su público, del que Francis Díaz espera que llene en lo posible y ayude al equipo, sino de dar una buena imagen con victoria frente a un equipo Champions, y teniendo la mente puesta en la desgracia que está sufriendo la isla de La Palma por la erupción de un volcán, del que todos hemos visto imágenes.

El equipo está mentalizado y prueba de ello las palabras de Natalia Ramos: “Estamos preparadas para llevarnos los 3 puntos y empezar a ganar” y de Francis Díaz: ”El año pasado pudimos ganarles y empatarles. Estamos trabajando el partido para neutralizar sus principales características y poder superarlas con nuestras armas”.

El equipo blanquiazul solo ha tenido esta vez dos jugadoras internacionales que han estado con sus selecciones estos últimos días, Blom y Aline, de las cuales la primera de ellas ha estado espectacular con Bélgica. 

Por su parte, el Real Madrid viaja a Tenerife habiendo cedido a muchas jugadoras importantes a sus respectivas selecciones, como Esther, Athenea, Corredera, Kenti, Asllani, Misa, Ivana Estas jugadoras se estarían incorporando desde el miércoles con poco tiempo para descansar y preparar el partido.

A pesar de ello, el Real Madrid cuenta con una plantilla reforzadísima con la que debe empezar a revertir la situación en la que se encuentra si no quiere perder el ritmo de cabeza. Sin duda el conjunto madrileño tiene equipo y calidad para plantar cara en el siempre difícil campo tinerfeño y seguramente ambos equipos nos darán un gran espectáculo.

La encargada de dirigir el encuentro será Beatriz Cuesta Arribas, perteneciente al Comité de Árbitros gallego.

 

DOMINGO 26-09-2021

11:00 LEVANTE UD vs REAL BETIS FÉMINAS

Este domingo 26 de septiembre a las 11:00hs se disfrutará el encuentro entre el Levante UD y el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Levante UD. Este partido corresponde a la jornada 3 de la Primera Iberdrola. Duelo que albergará al quinto y al penúltimo de la tabla, correspondientemente. La encargada de pitar el partido será Marta Frías Acedo, del comité aragonés. Podrán seguir el encuentro a través de las redes sociales de ambos clubes y en directo a través del canal de Youtube del conjunto granota, al que podrás acceder pinchando aquí.

Las granotas llegan tras un empate contra el Sevilla FC en territorio andaluz, tras distintos acercamientos entre ambos conjuntos, las porterías acabaron en 0. Por tanto, se repartieron los puntos. Un Levante que ha tenido un arranque sólido luego de ese 4-0 ante el Real Madrid, a pesar de este empate buscará mantener la buena dinámica y el buen fútbol que han dejado ver. 

Por otro lado, el Real Betis Féminas ha tenido un comienzo flojo y llega tras encajar dos derrotas seguidas. La última ante un gran FC Barcelona Femení que se mantiene imbatible y firme marcando nada menos que 5 goles en casa del Betis. Las de Juan Carlos Amorós comienzan la nueva temporada con malas sensaciones como la última competición, además se le junta con la lesión grave de Rosa Márquez. Una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, noticia que le cae como balde agua fría al equipo al perder a una de sus fichas claves. Sin embargo, le deseamos una pronta recuperación así como una vuelta al camino de la victoria al conjunto, que como el año pasado pudo recuperar sensaciones y mantener la permanencia.

Por tanto, se trata de un encuentro de nivel, en el que los dos equipos necesitan puntuar, uno para mantenerse en la zona alta de la clasificación y otro para inaugurar el casillero de puntos.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El próximo domingo a las 12h, el Sporting de Huelva de Antonio Toledo enfrenta, en los Campos Federativos de la Orden, al Atlético de Madrid de  Oscar Fernández

Las locales vienen de empatar en un disputado duelo ante el Valencia CFF. Marchan décimas en la clasificación. Se trata de un equipo bien conjuntado  que suele dar problemas a sus rivales para jugar, cerrando bien los espacios y moviéndose muy bien a la contra. Suele ser complicado anotarles tantos. No sé ha informado de ninguna baja ni alta. 

En cambio, las visitantes, llegan tras teñir de rojiblanco la capital, después de derrotar al Real Madrid. Las colchoneras han tenido jugadoras cedidas  para los compromisos internacionales. A nivel de bajas, no existen  novedades ni en el sentido positivo ni en el negativo. Las rojiblancas, que  parecen haber recuperado la pegada, marchan segundas en la  clasificación.  

Sin duda uno de los clásicos de nuestra liga, se prevee lleno de emoción y mucha estrategia por parte de ambos conjuntos.

La encargada de dirigir el encuentro será la colegiada Sara Fernández  Ceferino, del Comité de Árbitros del Principado de Asturias.

 

@PuriHB, @ecor12, @b_laura01, @christuufutfem, @Futboleraen@nazaretgaitann, @gloriaquiros23, @Chiquilukisss, @hgamo18 y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies