Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fuente: Web Oficial del FC Barcelona (https://www.fcbarcelona.es/es)

Fuente: Web Oficial del FC Barcelona (https://www.fcbarcelona.es/es)

El FC Barcelona golea y repite hazaña en el Mini Estadi

Cristina Hernández PérezPor Cristina Hernández Pérez
29/09/2021 21:55

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Villarreal CFF 0 8 FC Barcelona

 

Desde el inicio del partido el FC Barcelona se mostró dominante y cómodo en el terreno de juego. La presión en ataque y la precisión de los pases abrieron el marcador pronto. En apenas 17 minutos Lieke Martens abría la lata y ponía el 0-1 para el equipo azulgrana.

PRIMERA MITAD (45+3)

El Villarreal CF se dedicó a defender durante los primeros 45 minutos, a excepción de algunas jugadas en las que intentaron enfrentarse a las defensas culés.

Las de Sara Monforte sabían desde antes del comienzo cuál iba a ser su estrategia en el partido y cuál es el palmarés de su rival, pero aún así trataron de hacer fútbol y no rendirse en ningún momento. Incluso ella misma lo explicaba ayer en la rueda de prensa previa al partido cuando declaraba que tenían que jugar sin nada que perder y «disfrutar del ambiente».

La defensa grogueta no desistió en su firmeza y seguridad a la hora de intentar mantener el esférico alejado del área de Elena de Toro, pero a pesar de sus intenciones, no pudieron evitar el segundo tanto del equipo blaugrana. Esta vez, las botas de Alexia Putellas en el minuto 29, escupieron un testarazo desde la frontal del área que de Toro no pudo detener.

Tras el gol, el Villarreal siguió fiel a su estrategia y siguió manteniéndose lo más firme en defensa posible, con pases seguros y poco arriesgados. Tratando de mantener la posesión y evitar que el Barcelona pudiera crear más ocasiones peligrosas. Aunque el tercer gol llegara unos minutos después y en el 37 Marta Torrejón incrementara su ventaja.

SEGUNDA MITAD (45+3)

El Villarreal CF volvió del descanso con la misma rúbrica defensiva, pero eso tampoco evitó que nuevamente el Barça incrementara su distancia con un gol de cabeza de Aitana Bonmatí. Durante los siguientes 10 minutos, las de Jonathan Giraldez volvieron a batir la defensa grogueta en dos ocasiones diferentes y antes del minuto 60, el FC Barcelona firmaba un 0-6 que no enmudeció las gradas del Mini Estadi.

Ambos técnicos, apostaron por un nuevo dibujo y realizaron diversos cambios. Unos minutos de parón que las jugadoras agradecieron y utilizaron para hidratarse.

ÚLTIMOS 20 MINUTOS

Durante la recta final del partido, el Barcelona volvió a alejarse todavía más en el marcador, sumando otros dos goles firmados por Asisat Oshoala y Martens.

El cansancio se notaba en la defensa local y la presión por parte de les groguetes descendió ligeramente, pero sin ceder en su perseverancia.

En contraposición, la forma física del Barça llamaba la atención. Tanto que en el minuto 85 las jugadoras todavía mostraban una frescura y ambición llamativas, a pesar del resultado.

Cata Coll, la portera del Barcelona para este encuentro tras la lesión de la guardameta titular Sara Paños, no tuvo apenas ocasiones para lucirse en su debut esta temporada, pero supo mantenerse a la altura en las escasas ocasiones que consiguió crear el Villarreal CF.

 

Ficha técnica
Villarreal CFF: Elena de Toro, Irene Miguélez, Aixa Salvador (45′ Belén Martínez), Olivia Oprea, Paola Soldevila, Ainoa Campo, Sara Medina (59′ Laura Royo), Beatriz Prades (62′ María Cienfuegos), Lara Mata, Neres Pérez (77′ Vera Rico), Sheila Guijarro (65′ Raquel Pinel)
FC Barcelona: Cata Coll, Irene Paredes, Alexia Putellas (68′ Bruna Vilamala), Marta Torrejón (59′ Jana Fernández), Caroline Hansen (59′ Mariona), Lieke Martens, Patri Guijarro (68′ Ingrid Engen), Aitana Bonmatí, Asisat Oshoala, Ana-Maria Cmogorcevic (61′ Fridolina Rolfö), Andrea Pereira
Goles: 17′ 83′ Lieke Martens, 29′ 53′ Alexia Putellas, 37′ Marta Torrejón, 48′ Aitana Bonmatí, 56′ 81′ Asisat Oshoala
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva (Vila-real)

Cristina Hernández

Twitter: @cristiinaa_01_

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera