Previas Jornada 4 de Primera Iberdrola

Jornada intersemanal para ir avanzando en la clasificación, nos regala grandes enfrentamientos en la tarde noche del miércoles

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 29-09-2021

17:00 RAYO VALLECANO vs SPORTING DE HUELVA

Rayo Vallecano y Sporting de Huelva abrirán la jornada número cuatro de la Primera Iberdrola el 29 de septiembre a las 17:30. El encuentro, que se disputará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, será dirigido por la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo y podrá seguirse por las redes oficiales de ambos clubes. A la fecha de redacción de la previa no se conoce televisión disponible.

El colista recibe al conjunto andaluz mejor clasificado. Con tres derrotas consecutivas, las rayistas intentarán estrenar el casillero de puntos ante un Sporting de Huelva que viene de perder en casa ante otro equipo madrileño, el Atlético de Madrid Femenino por un duro 2-4. Duelo de necesidades para las dos escuadras que no saben aún lo que es ganar en esta campaña (el equipo dirigido por Antonio Toledo empató en casa frente al Villarreal y a domicilio frente al Valencia).

El conjunto de Miguel Ángel Quejigo volverá a casa para remediar una situación bastante negativa para “las de la franja” que ven como la  mala situación extradeportiva está llegando a los resultados dentro del terreno de juego. Los dos derbis madrileños se saldaron con duras derrotas (cinco tantos en contra en el encuentro ante el Atlético y cuatro ante el Madrid CFF) y la derrota ante el Alavés en casa no han marcado un inicio de liga ilusionante, pero la fiel grada del barrio de Madrid apoyará a su equipo a pesar de ser jornada intersemanal.

Este partido podrá ser fundamental a final de temporada si los dos equipos siguen inmersos en la parte baja. El golaveraje a favor o en contra ya dejó temporadas atrás equipos en la primera división o los envió al pozo de la segunda.

17:30 SEVILLA FC vs MADRID CFF   

Este miércoles 29 de septiembre a las 17:30hs, el Estadio Jesús Navas vivirá el encuentro entre el Sevilla FC y el Madrid CF Femenino. Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera Iberdrola. Lucha entre el onceavo y el sexto de la tabla correspondientemente. Será arbitrado por Marta Huerta de Aza y podrán seguirlo por las redes sociales de ambos clubes. 

El local llega tras ser derrotado en casa de la Real Sociedad, continúa el comienzo de temporada un poco estropeado para el Sevilla. Sólo ha podido conseguir un punto de nueve posibles, tras empatar ante el Levante UD. A pesar de tener una delantera fuerte, presentan problemas de coordinación como los que pudimos ver en el último encuentro entre Noelia Ramos y Paula Nicart, que resultó en un gol en contra de Nicart. Además, tuvo oportunidades para volver al partido pero no era posible concretar las jugadas de manera efectiva. Las andaluzas buscarán la primera victoria de la temporada para encaminarse de nuevo al objetivo. 

Por el lado del Madrid, vienen de ganar el duelo ante el Rayo Vallecano. Un partido repleto de goles que terminó en un 4-2 positivo para el cuadro blanco. A diferencia del Sevilla, la coordinación entre Kerolin y Geyse es casi perfecta, se entienden muy bien y ya tienen claro dónde estará la otra para marcar. Cada una se fue a casa con un doblete y tres puntos en el bolsillo. Aún tras una dura derrota ante el Atlético de Madrid Femenino a principio de la competición, las madridistas han sabido recuperarse de aquello y apuntan a seguir con la buena racha.

Por tanto, interesante encuentro entre dos equipos que ya han demostrado en temporadas anteriores que son capaces de sorprender en el terreno de juego.

18:00 LEVANTE UD vs SD EIBAR

El Levante UD acogerá en la Ciudad Deportiva de Buñol a la SD Eibar el próximo miércoles 29  de septiembre a las 18:00h para disputar el partido correspondiente a la jornada 4 de la  Primera Iberdrola.  

Las granotas buscarán romper su racha de empates tras no haber sumado puntos en su anterior encuentro contra el Real Bétis Féminas, en un partido que empataron en la recta final  gracias al gol de Nuria Mendoza. Buscarán la victoria y quedarse en casa con los 3 puntos,  mientras que las de Ana Junyent tratarán de revertir la tendencia de sus últimos resultados. 

Las “armeras” plantarán cara al equipo valenciano e intentarán ponérselo difícil para tratar de aumentar sus puntos y no quedarse atrás en la tabla de clasificación. Después de haber  perdido su partido anterior contra el Athletic Club por 1-2, la SD Eibar se encuentra en la 9ª posición por debajo del Villarreal CFF, equipo contra el que también perdieron su partido en la pasada jornada 2.  

Por tanto, un encuentro lleno de necesidades para los dos equipos, que tendrán que regresar a los buenos resultados si quieren mantener intactas sus opciones de alcanzar sus correspondientes objetivos.

El arbitraje correrá de la cuenta de Elia María Martínez del comité de la Región de Murcia. Podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes o por medio de la retirada de la entrada para verlo desde el campo.

18:00 VILLAREAL CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ

El miércoles 28 de septiembre se juega la jornada 4 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Villarreal CFF contra el FC Barcelona Femení a las 18h en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Las groguetes vienen de caer frente al Alavés por 2-0 con los goles de Naima Garcia y Osinachi Ohale. El Villarreal ha perdido un partido, ha ganado uno y empatado el otro, van octavas en la clasificación con un total de 4 puntos. La entrenadora Sara Monforte ha declarado: “Hay que ir con respeto, pero con confianza. No tenemos nada que perder, así que vamos a ir a competir” en una rueda de prensa.

Por otro lado, el equipo blaugrana viene de golear al Valencia CFF 8-0 con los goles de Alexia Putellas con un hat-trick, Oshoala con dos goles, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Graham. Van primeras en la clasificación con 9 puntos, con la misma tónica ganadora del curso pasado. Por tanto, el Barça irá a por todas contra un Villarreal recién ascendido que luchará hasta el final. Leila Ouahabi empezó el otro día a trabajar parcialmente con el grupo.

La colegiada escogida para este encuentro es Arantza Gallastegui Pérez del comité Vasco.

19:00 REAL MADRID FEMENINO vs REAL SOCIEDAD

El Real Madrid Femenino recibirá a la Real Sociedad en la primera jornada intersemanal, correspondiente a la jornada 4 de la Primera Iberdrola. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a las 19:00h y será dirigido por la colegiada del comité gallego María Eugenia Gil Soriano

El Real Madrid, catorceavo en la clasificación, busca sumar la primera victoria de la temporada. Las madrileñas no han empezado la competición de la mejor manera. Consiguieron rascar un punto ante el UDG Tenerife Egatesa gracias a un empate a 1 gol, pero perdieron ante el Atlético de Madrid (0-2) y ante el Levante UD (4-0).

Además, está arrastrando un gran problema con las lesiones en la plantilla. Esta semana, a las lesionadas Nahikari García, Méline Gérard, Teresa Abelleira y Marta Cardona se les ha unido Asllani, con una rotura de ligamento lateral en su rodilla derecha que la mantendrá lejos de los terrenos de juego varios meses. 

La Real Sociedad, por otro lado, ha conseguido pleno de victorias en este inicio de la temporada, sumando nueve puntos de los nueve posibles. Empezó superando al Valencia CFF (4-1), se llevó el derbi vasco (0-1) y finalmente ganó al Sevilla (2-0). La plantilla joven de Natalia Arroyo es ambiciosa, y viajará a Madrid para llevarse otra victoria que les mantenga en la zona alta de la clasificación. 

Un encuentro muy interesante entre dos conjuntos fuertes, pero en dinámicas distintas. El Real Madrid querrá empezar a obtener buenos resultados, mientras que la Real Sociedad va a ir a sumar una victoria más. Podrá seguirse a través de las cámaras de Real Madrid TV.

18:30 VALENCIA CFF vs ATHLETIC CLUB 

El Valencia CFF se enfrentará al Athletic Club este miércoles 29 de septiembre a las 19:00h en el Estadio Municipal Antonio Puchades, para disputar la jornada 4 de la Primera Iberdrola. Podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

Las de Andrea Esteban Catalán llegan tras caer ante el FC Barcelona Femení, el pasado 25 de septiembre, en el que las brillantes campeonas de la liga, metieron 8 goles a sus rivales. El Valencia se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla de clasificación, por delante del Rayo Vallecano, que ha tenido tres derrotas consecutivas.

Por otro lado, el conjunto rojiblanco viene victorioso, debido a que en la jornada anterior quedaron 1-2 contra el Éibar. Peke Barea y Yulema Corres fueron las artífices de los tantos. El conjunto rojiblanco se encuentra en buen estado de forma y también mentalmente se sienten fuertes, por lo que viajan a Valencia con el objetivo de la victoria.

Sin duda uno de los partidos de la jornada entre dos grandes equipos del fútbol femenino, donde el Valencia buscará su primera victoria y las leonas seguir en su camino ascendente.

Este encuentro será arbitrado por Raquel Suárez González, del comité leonés.

20:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs DEPORTIVO ALAVÉS

Este miércoles en jornada semanal correspondiente a la jornada 4 de la Primera Iberdrola, se presenta un duelo de los más altos de la clasificación a las 20:00hs del 29 de septiembre. El césped del CD Wanda Alcalá de Henares acogerá el encuentro entre Atlético de Madrid Femenino y Deportivo Alavés, partido que podrá marcar el fin del pleno de victorias para uno de ellos.

El conjunto local llega tras una contundente victoria ante el Sporting de Huelva, como deja ver el marcador 0-3. Abrió el marcador y su racha goleadora la brasileña Ludmila Da Silva, luego incrementaría la ventaja Maitane López, para terminar con un gol en propia de Mayra Ramírez. Sin duda, un increíble comienzo de temporada para el equipo rojiblanco después de una pasada campaña tan irregular. Más allá de los goles, lo que destaca es la capacidad de mantener la portería a cero, aspecto que falló en la mayoría de los partidos de la edición pasada. Se evidencia un equipo muy bien trabajado y con ganas de títulos. 

Por otro lado, las visitantes llegan tras vencer en propio campo al Villarreal CF, el marcador refleja un 2-0 que, como comentó su entrenador en rueda de prensa, fue trabajado y merecido. La combinación de veteranía y juventud no sólo les ha dado resultados positivos, sino que se han demostrado en goles. El primero de ellos, anotado por la defensora Osinache Ohale tras rematar un centro de Nerea Nevado y el segundo, jugadón entre Sara Carrillo, Nerea Nevado y perfecta finalización de Naima García. Conjunto revelación que mantiene pleno de victorias e irrumpe fuerte en la categoría. Veremos cuál será el resultado entre este choque de bloques fuertes, unidos y con sello propio.

Por tanto, se trata de un encuentro interesante entre dos equipos que llegan en buen estado de forma y con acierto de cara al gol. Este será arbitrado por Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán y podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes. 

20:00 REAL BETIS FÉMINAS vs GRANADILLA EGATESA

Este miércoles 29 de septiembre, a las 20h, se disputará la jornada 4 de la Primera Iberdrola. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Municipal Felipe Del Valle, donde el Real Betis Féminas recibirá a la UGD Tenerife Egatesa y será retransmitido por BetisTv

Será un duelo muy complejo, ya que ambos equipos no han conocido aún la victoria y concuerdan en la suma de un único punto en sus últimos partidos, lo que les hace estar en puestos bajos de la tabla y por lo que lucharán para llevarse consigo los tres puntos. 

El conjunto local llega con esperanza y confianza tras el empate el pasado domingo ante el Levante UD, inaugurando así su casillero en la tabla. Aunque comenzaron ganando con el gol de Mari Paz Vilas, las de Amorós se vieron con una menos casi toda la segunda mitad del partido, debido a la expulsión de Paula Perea por doble amarilla. Pese al esfuerzo por mantener el marcador, Núria Mendoza se encargó de que se repartiesen los puntos.

Las verdiblancas no se rinden y tienen claro que necesitan avanzar de tres en tres cuanto antes, y que esta puede ser una buena oportunidad. 

Las visitantes, con una situación parecida, llegan tras el empate con el Real Madrid Femenino el pasado sábado, con un duelo precedido por el gol de Ange N’Guessan, pero que no fue suficiente tras un fallo casi al cierre del partido de Patri Gavira

El equipo tinerfeño no quiere volver a quedarse con la miel en los labios y es por ello que se dejarán la piel en el terreno de juego. 

El encuentro será dirigido por la árbitra Beatriz Arregui Gamir perteneciente al Comité del País Vasco.

 

@PuriHB, @lasaladelvar, @Martarb04, @cristiinaa_01_, @b_laura01, @nazaretgaitann, @Chiquilukisss y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies