Previas Jornada 5 de Primera Iberdrola

Tras la jornada intersemanal volvemos de nuevo a la competición, sin apenas respiro, para ver quién es el primero de los tres equipos que van en cabeza en descolgarse del pleno de victorias

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 02-10-2021

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs DEPORTIVO ALAVÉS   

El equipo azulgrana se enfrentará el próximo sábado 2 de octubre contra las “gloriosas” en el Estadio Johan Cruyff

El Barça intentará mantenerse invicto en la que será la 5ª jornada de la Primera Iberdrola en un encuentro que las de Mikel Crespo tratarán de no dejar escapar tras su derrota en el último partido. 

El FC Barcelona ha ganado cuatro de los cuatro partidos que ha disputado en liga y con un total de 26 goles y 0 en contra, a día de hoy, es objetivamente el mejor equipo de la competición. Además, dispone de una plantilla ejemplar compuesta por muchas jugadoras internacionales. En su último partido, le ganó por 0-8 al Villarreal CF, repitiendo por segunda vez consecutiva este resultado tras haberle marcado los mismos goles al Valencia CF en la jornada anterior y, por lo que parece, las goleadas están empezando a ser propias de la marca personal del club barcelonés. 

Por su parte, El Deportivo Alavés tratará de retomar su dinámica y hacer frente un partido difícil. Las albiazules vienen de degustar su primera derrota en liga en un encuentro que perdieron por 3-2 ante el Atlético Madrid gracias al gol de Estefanía Banini. en la recta final del partido.

En esta ocasión, el arbitraje estará dirigido por Xiomara Díaz del comité tinerfeño y podrá verse en el canal Barça TV. 

 

DOMINGO 03-10-2021

11:30 SD EIBAR vs RAYO VALLECANO

El domingo 3 de octubre a las 11:30hs, se disputa el primer encuentro del día correspondiente a la jornada 5 de Primera Iberdrola. Las chicas del SD Eibar y el Rayo Vallecano se enfrentarán en el césped de Unbe. La encargada de pitar será Patricia Luna Varo y se podrá seguir el partido por las redes de los clubes. 

Las “armeras” llegan tras recibir una goleada en Buñol ante el Levante UD. A pesar del resultado 5-0, el Eibar presentó una muy buena primera parte con muchas ocasiones de gol que no lograron concretar. De igual manera, Jana realizó paradas importantes para mantener las tablas en el marcador durante la primera parte. Sin embargo, una vez que Toletti abrió el marcador para las “granotas”, fueron imparables y lograron desarmar al Eibar. Lo cual lleva a este equipo a entrar en una racha negativa tras tres derrotas seguidas, a pesar de generar muchas dificultades sobre sus rivales. Las “armeras” tendrán que imponerse en casa para recuperar fuerzas y volver al camino planteado. 

En cuanto a las visitantes, se encuentran en el penúltimo puesto y vienen de rescatar su primer punto de la competición, con una dinámica negativa junto a complicaciones deportivas por las que viene transitando el club. De hecho, el Sporting de Huelva tuvo que quejarse antes del partido por las condiciones del campo, lo cual acabó retrasando el encuentro unas horas. Aún con todos estos problemas, lograron puntuar y esperemos que esta situación logre acabar y las chicas puedan obtener mejores resultados en el campo.

De esta manera, ambos equipos irán con todo por sumar tres puntos de oro que puedan revertir la mala racha que han tenido en este comienzo de temporada.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs REAL BETIS FÉMINAS

Este sábado se disputa la segunda jornada semanal correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nuevo Colombino, donde el Sporting de Huelva recibirá al real Betis Balompié el domingo 3 octubre a las 12: 00.  

Las locales que aún no han ganado ningún partido, son el equipo andaluz mejor clasificado. Las de Antonio Toledo que vienen de un partido difícil debido a que el anterior encuentro se atrasó por el mal estado del terreno de juego. En consecuencia, el partido contra el Rayo Vallecano fue muy igualado, debido a que estas necesitaban poner un punto en su marcador, y así fue, cuando la colegiala puso fin al partido el mismo marcador no se había movido de 0 en ninguna de las dos partes.

El conjunto de Juan Amorós, vienen de empatar también, pero, sin embargo, en su caso, el marcador quedó 2-2 contra el Granadilla Tenerife. El equipo andaluz sufrió muchísimo durante todo el encuentro, ya que las de Francis Díaz no solo se fueron 0-1 al descanso, sino que recién empezada la segunda parte, metieron el 0-2, por lo cual supuso que las locales se encontraran en un escenario complicadísimo. Pero el equipo local no solo siguió intentándolo, sino que consiguió igualarlas, en el minuto 62 y 83, Ángela Sosa anotó un doblete que hizo que su equipo rescatara un punto

Por lo cual, el domingo podremos disfrutar de un duelo andaluz de necesidades debido a que ninguno de los dos equipos a saboreado una victoria en esta temporada de la Primera Iberdrola. 

El encuentro será arbitrado por Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño.

12:00 ATHLETIC CLUB vs REAL MADRID FEMENINO

El próximo domingo, día 3 de octubre a las 12:00 horas se dará el encuentro que enfrentará al  Athletic Club y al Real Madrid Femenino, en las instalaciones de Lezama. Este partido será dirigido por  la colegiada aragonesa Marta Frías Acedo. 

El equipo local en este encuentro, el Athletic Club llega tras un buen comienzo de la Primera Iberdrola en el que han obtenido nueve puntos de los doce posibles, lo cual les sitúa en la  cuarta posición de la clasificación. Además de las buenas sensaciones de la jornada  entresemana, en la cual, aunque comenzaron perdiendo tras realizar una insuficiente primera  parte, el equipo supo recomponerse y poder hacerse con la victoria y los tres puntos, tras  ganar por tres goles a uno al Valencia. 

Por su parte el equipo visitante, el Real Madrid Femenino encara este encuentro con una dinámica  bien distinta. El equipo solo ha obtenido un punto de los doce posibles, lo cual les sitúa en  antepenúltima posición. Además, está perdiendo piezas claves de la plantilla debido a una mala racha con las lesiones. Debido a esto, el equipo necesita conseguir una victoria el próximo domingo en Lezama para romper esta dinámica negativa y obtener buenas sensaciones de cara a  su participación en Europa la próxima semana. 

Este partido nos depara un gran encuentro entre dos grandes equipos de la Primera Iberdrola, en el que ambos lucharán por la victoria y por hacerse con los tres puntos. Y aunque el Real  Madrid Femenino parte con favoritismo del antecedente de la pasada temporada, en la que se hizo con la victoria  en ambos encuentros, en este caso la situación ha cambiado bastante y el Athletic Club no se  lo podrá nada fácil al equipo madrileño.

12:00 REAL SOCIEDAD vs VILLAREAL CFF 

La Real Sociedad recibirá al Villareal CFF en Zubieta. El encuentro se disputará el próximo domingo 3 de octubre a las 12:00h. Elena Peláez Arnillas, del comité castellanoleonés, dirigirá el partido; y estará acompañada por Adriana García Fernández y por Estefanía Benito Benito.

Las txuri-urdin se mantienen en la zona alta de la tabla. Ocupando la tercera posición, las vascas solo conocen la victoria y únicamente han encajado un gol. Llegan tras haber conseguido tres valiosos puntos ante el Real Madrid gracias a un gol de la joven estrella del equipo Nerea Eizagirre

El Villareal CFF, uno de los conjuntos recién ascendidos, empezó la temporada con buenas sensaciones. Las castellonenses acumulan 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 2 derrotas). Vienen de recibir una goleada del FC Barcelona Femení, pero mostraron solidez y demostraron que merecen estar compitiendo en la máxima categoría. 

Sin duda, un duelo muy interesante entre dos entrenadoras que conocen muy bien a sus jóvenes futbolistas y que seguro mostrarán un gran espectáculo, que podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

13:00 VALENCIA CFF vs SEVILLA FC

Gran encuentro el que se vivirá el domingo día 3 de octubre a las 13 horas en el Antonio Puchades entre el Valencia CFF y el Sevilla FC. Aunque no será televisado, sí podrá seguirse a través de la radio del Valencia CFF, accediendo aquí.

El conjunto valenciano repite a su feudo sin poder aportar en estos cuatro primeros encuentros sólo un simple empate, lo que relega al equipo a la última posición en la tabla. El último encuentro frente al Athletic Club, que remontaron el gol inicial de Marta Carro, les hizo mucho daño anímicamente, más si se suma a la abultada derrota sufrida en la jornada 3 frente al FC Barcelona Femení. Andrea Esteban tendrá mucho trabajo en ese sentido, porque el conjunto visitante no se lo podrá fácil.

De hecho el regreso de Cristian Toro a la que fue su casa durante algunas temporadas llega en un gran momento de necesidad de las sevillistas. Su comienzo de temporada no ha sido demasiado bueno y aunque las derrotas no han sido demasiado abultadas, sólo cuentan con dos puntos de dos empates, el último en la jornada pasada frente al Madrid CFF. Por tanto, irán a Valencia con la necesidad de llevarse la victoria sí o sí.

Por lo tanto, encuentro apasionante que podrá poner a flote a alguno de los dos combatientes, enfangando aún más en la zona de descenso al que resulte perdedor.

La colegiada elegida para dirigir este encuentro es Ainara Andrea Acevedo Dudley,  del comité catalán.

16:15 MADRID CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El Madrid CFF recibirá al Atlético de Madrid Femenino el domingo 3 de Octubre a las 16:15h en el Municipal Nuevo Matapiñonera.

El Madrid CFF llega a la 5ª jornada de liga como 7º de la clasificación, puntuando en las tres ultimas jornadas con dos triunfos y un empate, este último cosechado entre semana ante el Sevilla FC (2-2). El equipo madrileño quiere sumar de tres en tres para escalar posiciones en la tabla y acabar lo más arriba posible. Y juegan en casa, con lo que supone un plus extra con la afición animando al equipo para intentar ganar el partido y poder darles una alegría, aunque no lo tienen nada fácil.

El Club Atlético de Madrid Femenino llega a esta 5ª jornada en 2ª posición, con cuatro victorias en cuatro partidos, en una buena racha y una gran dinámica, aunque con la victoria algo justa ante el Deportivo Alavés en el Centro Deportivo Wanda (3-2). El conjunto colchonero no querrá pasar por lo mismo del curso pasado, con muchas dudas, solo con la Supercopa Femenina y sin disputar competición europea este año, y por eso han empezado la temporada como un cohete. 

Su último enfrentamiento fue en la jornada 29 disputada el 9 de Mayo en el mismo escenario, en el Municipal Nuevo Matapiñonera, en la que el conjunto colchonero se impuso por 0-1, con un gol solitario en la recta final del partido de Ludmila DaSilva.

¿El Madrid CFF podrá acabar con esa racha inicial de temporada del Atlético de Madrid Femenino? ¿O el conjunto colchonero seguirá con su magnifica racha? Se sabrá el domingo 3 de Octubre cuando suene el silbato a partir de las 16:15h en el Municipal Nuevo Matapiñonera. 

El choque estará dirigido por la colegiada Ainara Acevedo Dudley, del colegio catalán, asistidas en las bandas por Matilde Esteves-García Biajakue y por Mariona Peralta Geis (ambas del colegio catalán). Como 4ª árbitra será Patricia Gómez Gómez (colegio madrileño).

20:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs LEVANTE UD

El Granadilla Egatesa recibe este domingo a las 20h al Levante UD en la 5a jornada de la Primera Iberdrola. El partido se disputará en La Palmera y la árbitra del partido será la murciana Loli Martínez Madrona. El partido no podrá verse por ninguna retransmisión, pero sí escucharse a través de Cope Tenerife.

El Granadilla Tenerife llega al encuentro después de empatar 2-2 frente al Real Betis Féminas. Las tinerfeñas se adelantaron en la primera parte con un gol de N’Guessan. Y ya en la segunda mitad, Pisco marcó el segundo desde los once metros. Pero el Betis consiguió igualar el encuentro. Con un doblete de Ángela Sosa, uno de penalti, tinerfeñas y béticas se repartieron los puntos.

Por su parte, el Levante UD llega al encuentro después de golear en casa al Éibar. Las granotas ganaron por 5-0 a las armeras dando un gran espectáculo y confirmando las buenas sensaciones con las que han comenzado la temporada. Lo más impactante es que todos los goles llegaron en la segunda. Toletti y Crivelari marcaron un doblete y el quinto lo anotó Gio. También destacar a Alba Redondo que hizo un hat-trick de asistencias.

Por tanto, el último partido de la jornada será un vibrante choque entre dos equipos que necesitan puntuar para mantenerse cerca de la zona alta de la clasificación.

 

@PuriHB, @AlfredoAFG, @cristiinaa_01_, @b_laura01, @7gicru6, @nazaretgaitann, @gloriaquiros23 y @Chiquilukisss
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies