Previas Jornada 6 de Primera Iberdrola

Tras la interesante jornada de Champions donde los dos equipos españoles que siguen en la competición han podido sacar adelantes sus respectivos encuentros, regresamos a la Primera Iberdrola con uno de los partidos del año, entre el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femení y el derbi valenciano que ya es un clásico

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 09-10-2021

11:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs SPORTING DE HUELVA   

El primer partido de la jornada se jugará en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón el sábado a las 11 de la mañana entre el Deportivo Alavés y el Sporting de Huelva.

El conjunto vasco, recién ascendido, está rindiendo a un gran nivel y esto se puede ver reflejado en su quinta posición en liga, con nueve puntos conseguidos en cinco jornadas. Con Lice Chamorro en estado de gracia, tanto a nivel goleador como en el juego ofensivo de las gloriosas y con una gran seriedad defensiva, sólo boicoteada por el FC Barcelona Femení en la última jornada, están convirtiendo su campo en un fortín difícil de asaltar.

Por otro lado el Sporting de Huelva sigue sin sumar de tres en tres y sólo ha conseguido cosechar tres empates y dos derrotas, algo que tendrán que revertir si no quieren sufrir esta temporada más de lo necesario. El equipo de Antonio Toledo confía en acoplar las nuevas incorporaciones y recuperar del todo a las lesionadas para poder disponer de un grupo más competitivo y viajan al campo del Deportivo Alavés con la confianza de lograr su primera victoria.

Sin duda se trata de un encuentro muy interesante entre un recién llegado a la competición con una gran racha de resultados frente a un clásico de nuestra liga que trata de encontrar sus primeros tres puntos de la temporada.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte y la colegiada asignada es Elena Casal Fernández, del comité gallego.

 

12:00 VILLAREAL CFF vs GRANADILLA EGATESA
El Villarreal CFF recibe este sábado a las 12h al Granadilla Tenerife en el Mini Estadi. Será el partido correspondiente a la 6ª jornada de la Primera Iberdrola. La árbitra del partido será la murciana Loli Martínez Madrona y el encuentro se retransmitirá a través de Villareal Tv (canal de Youtube) y por Cope Tenerife.
El Villarreal llega al encuentro después de una dura derrota contra la Real Sociedad por 4-0. Las groguets no han empezado de la mejor manera la temporada y eso se mantuvo en el último encuentro contra las txuri-urdin. En la primer parte encajaron 3 goles de Eizaguirre,Gabilondo y Sarriegi. Y ya en la segunda mitad, Nerea Eizaguirre volvió a marcar para cerrar el marcador. Aun así se mantienen por encima de la línea del descenso y quieren seguir en esa situación.
Por su parte, el Granadilla llega al partido después de ganar en un partido muy importante contra el Levante UD (2-0). El primer gol llegó al final de la primera parte desde los once metros con la transformación de Pisco. Al inicio de la segunda mitad, NataliaRamos marcó el segundo para las guerreras. Las tinerfeñas consiguieron así la primera victoria de la temporada ante un rival directo en la parte alta de la tabla, lo que les da moral para afrontar el siguiente partido.
Por tanto un interesante encuentro entre dos equipos que necesitan ganar para reencontrarse con la victoria, en el caso de las locales, o continuar con la buena racha como es el caso de las visitantes.

17:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs FC BARCELONA FEMENÍ

El próximo sábado a las 17h el Atlético de Madrid Femenino recibe, en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, al FC Barcelona Femení.

Tras empatar a dos en uno de los múltiples derbis madrileños en su desplazamiento para competir contra el Madrid CFF, las colchoneras regresan a su feudo. A este partido llegan como terceras clasificadas, por detrás de sus rivales y de la Real Sociedad. Hasta la pasada jornada habían contado sus partidos por victorias y ocupaban la segunda posición por diferencia de goles. Esta jornada reciben a las vigente campeonas domésticas y primeras clasificadas… en una reedición del único encuentro en que las culés cayeron derrotadas la pasada campaña. Unas atléticas en mucha mejor forma que la temporada pasada reciben a unes azulgrana que quieren quitarse la espina de la temporada anterior – si pueden.

Por otro lado, las barcelonistas llegan tres, golear, de nuevo a sus rivales en el Johan Cruyff tanto en competición liguera como en Champions, en el que será su tercer partido en 7 días. Llegan invictas y con un solo gol en contra a la cita en Alcalá de Henares, una de las más esperadas cada temporada. Las de Jonathan Giráldez tienen la obligación de puntuar para seguir a la cabeza de la tabla, y para intentar revalidar el título – con la intención de hacerlo quedando invictas en la competición, hito que llevan intentando lograr varias temporadas.

En lo que promete ser un encuentro de alta tensión, la tarea de dirigir la contienda recaerá en la colegiada Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Tenerife, y en su equipo arbitral. Podrá verse a través de las cámaras de Barça Tv y Esport3.

 

DOMINGO 10-10-2021

11:00 LEVANTE UD vs VALENCIA CFF

Este domingo se juega la jornada 6 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Levante UD frente al Valencia CFF a las 11:00 en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante UD viene de caer 2-0 contra la UDG con los goles de Natalia Ramos y Pisco. La granotas van sextas en la clasificación con 8 puntos y para este esperado derbi el Levante irá a por todas para poder llevarse la victoria y subir posición en la tabla. Esta semana se anunció que la jugadora Viola Calligaris volvía tras estar de baja por lesión.

El Valencia CFF perdió contra el Sevilla FC por 1-2 con los goles de Esther Martin-Pozuelo por parte del conjunto valenciano y de Eli del Estal y Zenatha por parte de las sevillanas. Van últimas en la clasificación con un punto. Andrea  esteban dijo en la rueda de prensa previa al partido “En nuestro ADN está competir” y sacarán todas sus fuerzas para ganar el partido y poder salvarse de la zona del descenso. 

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en pretemporada, en el Trofeu Teiika y el resultado quedó en empate, lo que nos demuestra que a pesar de la diferencia en la clasificación, un derbi siempre es un duelo igualado y de máxima tensión.

La arbitra escogida para este encuentro es Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

11:00 REAL BETIS FÉMINAS vs MADRID CFF 

El próximo domingo a las 11h, el Real Betis féminas recibirá, en la Ciudad Deportiva Luís del Sol, al Madrid CFF.

Las de Amorós llegan tras lograr una importante victoria en el derbi andaluz frente al Sporting Huelva, por la mínima, tras dos encuentros firmando tablas. Por el momento se hallan en una zona tranquila de la clasificación. Las verdiblancas necesitan volver a puntuar como locales, intentar sacar sus primeros tres puntos en su feudo. Tras la grave lesión de Rosa Márquez, los galones han sido asumidos por Ángela Sosa y Mari Paz Vilas, que, acompañadas por veteranas y canteranas, han ido sacando adelante los encuentros hasta el momento. Por lo que respecta a previos enfrentamientos contra las madrileñas, los resultados son ambivalentes, habiendo logrado victorias, y cedido empates y derrotas.

Las futbolistas del cuadro madrileño vienen de sacar un importante punto en un derbi capitalino frente al Atlético de Madrid en el Antiguo Canódromo. Si bien no han podido mantener el buen arranque de la pasada campaña, no se puede negar que siguen siendo un equipo goleador y difícil de batir para sus rivales, estando clasificadas como séptimas a estas alturas de competición. A pesar de haber sufrido importantes bajas en el mercado de verano, parece que las nuevas piezas se han ensamblado adecuadamente y siguen ofreciendo al equipo capacidad anotadora y cohesión de equipo.

Se espera un partido de idas y venidas, donde seguramente saldrá triunfante el cuadro capaz de cometer menor cantidad de errores defensivos… y de aprovechar mejor sus ocasiones en ataque.

La encargada de dirigir la contienda será la colegiada Arantza Gallastegui Pérez, del Colegio Vasco de Árbitros, con la colaboración de su equipo arbitral.

11:00 SEVILLA FC vs ATHLETIC

Este domingo 10 de octubre se enfrentan el Sevilla FC y el Athletic Club a las 11 horas en el Estadio Jesús Navas (Sevilla). El partido será dirigido por la árbitra Amy Peñalver Pearce, del comité balear.

En cuanto a los equipos, el conjunto sevillano viene de ganar por 1 a 2 frente al Valencia CFF con goles de Eli del Estal y Zenatha Coleman, donde consiguieron remontar en un partido que se ponía en contra por un gol inicial de Esther. Esta victoria les supone romper una mala racha de resultados y salir de la zona peligrosa.

Por parte del conjunto bilbaíno, viene también de ganar frente al Real Madrid Femenino por 2 a 0 con goles de Peke y Azkona, que dieron la victoria las jugadoras de Iraia Iturregui. Este resultado les permite situarse en una muy buena cuarta posición con doce puntos, de los cuales corresponden a cuatro victorias y una única derrota.

En el anterior enfrentamiento entre estos dos equipos, en las instalaciones de Lezama el 20 de junio, la victoria fue para el conjunto local por 2 goles a 0 con tantos de Oguiza y Lucía García. Un partido que se resolvió en apenas 20 minutos, aunque el Sevilla pudo haber conseguido los 3 puntos, pero Amaia la portera rival realizó dos grandes paradas que ayudaron a mantener la portería a 0.

Este interesante partido podrá seguirse a través de Sevilla Tv.

12:00 RAYO VALLECANO vs REAL SOCIEDAD

Interesante encuentro el que se va a jugar el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano entre el Rayo y la Real Sociedad.

Si miramos a la clasificación, se trata de un encuentro tremendamente desigual, ya que el conjunto madrileño se encuentra en puestos de descenso mientras que la Real Sociedad ocupa la segunda posición, justo por detrás del FC Barcelona Femení, con pleno de victorias, cinco de cinco.

El Rayo Vallecano vuelve a casa tras sufrir un duro correctivo en el campo de la SD Eibar, donde cayeron por un contundente 4-0. El equipo franjirrojo aún no ha podido inaugurar el casillero de victorias y únicamente cuenta con un punto de quince posibles. El grupo dirigido nuevamente por Miguel Ángel Quejigo está teniendo problemas, ya no solo a nivel de club, sino también en los terrenos de juego.

Por otro lado, la Real Sociedad llega a Vallecas con la vitola de ser el único equipo que sigue la estela del campeón culé. El equipo donostiarra está realizando un inicio de temporada impecable y a pesar de las bajas sensibles como la de Asun Quiñones o Nahikari García, Natalia Arroyo está consiguiendo sacar el máximo provecho a la plantilla y a los refuerzos de verano.

Sin duda se trata de un encuentro muy interesante entre dos clásicos de nuestra liga, donde las locales lo darán todo para conseguir su primera victoria frente a su afición mientras que las vascas perseguirán seguir sumando de tres en tres y mantenerse arriba de la clasificación.

Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego, será la colegiada encargada de dirigir el partido.

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs SD EIBAR

El próximo domingo 10 de octubre, el Real Madrid Femenino recibirá a la SD Eibar. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a las 12:00h, y estará dirigido por Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano. 

Las merengues buscaran su primera victoria de la temporada. Y es que el inicio de esta no está siendo bueno. Se sitúan catorceavas en la tabla, con tan solo un punto gracias a un empate obtenido ante el UDG Tenerife Egatesa. En el último encuentro liguero, también ante un conjunto vasco, concretamente el Athletic Club, perdieron 2 a 0, mostrando una incapacidad de revertir la situación adversa. Vienen de haber jugado partido de Champions ante el WFC Kharkiv y haber vencido por un solitario gol, lo cual puede servirles para dar ánimo a las jugadoras pero también puede ser un punto en contra por el cansancio acumulado.

Por otro lado, las armeras se sitúan octavas en la tabla con seis puntos. En el último encuentro, disputado ante otro equipo madrileño, se hicieron con la victoria tras golear al Rayo Vallecano por 4 goles a 0. Anímicamente las jugadoras de Anna Junyent están muy fuertes e irán a la capital para intentar sumar tres puntos más y seguir en la parte media-alta de la tabla. 

Sin duda un interesante encuentro que servirá para cerrar la jornada y que podrá verse a través del canal Real Madrid TV.

 

@PuriHB, @hgamo18, inesguti02, @b_laura01, @7gicru6 y @Futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies