Previa Jornada 8 de Primera Iberdrola

Tras los partidos de selecciones regresamos a la competición doméstica con algunas bajas relevantes y polémicas surgidas en torno a la sobrecarga de las jugadoras en los encuentros amistosos

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

DOMINGO 31-10-2021

11:00 LEVANTE UD vs SPORTING DE HUELVA  

La jornada se abre con un interesante encuentro entre el Levante UD y el Sporting de Huelva, que se jugará en la Ciudad Deportiva del Levante el domingo a las 11 de la mañana.

El conjunto granota llega a este encuentro en un gran estado de forma. Después de haber vencido en el partido frente a la Real Sociedad, uno de los grupos más en forma de este inicio liguero, las de Ángel Villacampa encadenan dos encuentros ganados y parecen dejar lejos aquel resbalón en casa del Granadilla. Están en cuarta posición muy cerca de los equipos de Champions, sin duda el objetivo del club para esta temporada. El Levante espera la vuelta de sus jugadoras internacionales, entre las que destacan Alba Redondo e Irene Guerrero, que han tenido un papel destacado en los dos encuentros jugados por la Selección Española.

Por otro lado, el conjunto visitante llega a Valencia con la necesidad de seguir puntuando para mantenerse fuera de los puestos de descenso. El equipo de Antonio Toledo sigue sin conocer la victoria y los cuatro puntos que posee llegan de cuatro empates. Han tenido además algunas jugadoras viajando con sus selecciones, como son Mayra Ramírez (Colombia), Vanesa Santana (Argentina), Fatou Kanteh (Gambia) y Stephannie Blanco (Costa Rica). El problema es que esta última se ha lesionado del ligamento cruzado y será un nuevo traspiés para el conjunto onubense.

Este interesante encuentro será arbitrado por Raquel Sánchez González, del comité castellano leonés y podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

11:00 REAL BETIS FÉMINAS vs ATHLETIC CLUB

El próximo domingo a las 11h, el Estadio Felipe del Valle abre las puertas al fútbol femenino de nuevo. El Real Betis Féminas recibe al Athletic Club

Las de Amorós vienen de ganar a domicilio a la SD Eibar por 1 a 2. Las de Iraia Iturregi también vencieron en la pasada jornada, ellas como locales, por 2 a 1.

Las béticas llegan en buena dinámica y habiendo recuperado a varias jugadoras importantes para la causa. Marchan novenas en la clasificación. En cambio, las leonas, a diferencia de la temporada pasada, marchan terceras, contando por victorias los últimos tres partidos. Ambos equipos están demostrando tener más acierto de cara a puerta que la temporada pasada, su mayor debilidad es la defensa.

Ninguno de los dos cuerpos técnicos ha tenido ninguna baja relevante en la última semana, con lo que tanto Amorós como Iturregi contarán con todas sus cartas disponibles. 

La colegiada encargada de dirigir el encuentro será Loli Martínez Madrona, del Comité de Árbitros  de la Región de Murcia, y su equipo arbitral.

 

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs GRANADILLA EGATESA

Al mediodía del domingo 31 de octubre, se enfrentarán el Alavés Gloriosas y el UDG Granadilla, que ocupan el sexto lugar y el onceavo lugar respectivamente. El encuentro se llevará a cabo en el césped del CD José Luis Compañón. La encargada de dirigir el encuentro de esta jornada 8 será Elena Peláez Arnillas del Comité de Árbitros de Castilla y León. Además, podrá ser seguido por Footers y las redes sociales de ambos clubes.

En cuanto al equipo local, volvió al camino de la victoria tras imponerse a un Madrid CFF con un tanto en los minutos finales de Carla Armengol. Unas gloriosas que siguen siendo un equipo muy compacto y lograron detener a una Geyse en un gran estado de forma. Tras los baches contra el Barcelona, el Atlético de Madrid y el empate ante el Sporting de Huelva, el equipo vuelve fuerte y se mantiene siendo la revelación de la competición.

Por otro lado, las guerreras rescataron un empate muy trabajado en casa ante el Atlético de Madrid. Tras ir abajo en el marcador en el minuto 4, fueron capaces de reaccionar y colocar las tablas en el marcador tan solo diez minutos después con un tanto de Maria José. Otro empate que pone en duda las aspiraciones del equipo, sin duda con un plantel muy bueno pero que necesita pisar un poco el acelerador y comenzar a sumar de tres en tres. 

Por tanto, veremos un partido interesante que enfrenta a dos conjuntos con mucho potencial y muy compactos, pero que se decidirá en el control que puedan ejercer en el mediocampo para nutrir de balones a las líneas de arriba. 

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs VILLAREAL CFF

Este domingo 31 de octubre tiene lugar el encuentro entre el Atlético de Madrid Femenino y el Villarreal CF Femenino a las 12h de la mañana en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

En cuanto a los equipos, el conjunto local, el Atlético de Madrid, viene de empatar a uno ante el UDG Tenerife Egatesa. Las rojiblancas se imponían en el minuto 5 con gol de Ludmila, pero en apenas 10 minutos el conjunto local encajó gol y ya no se movió el marcador.

Para las colchoneras este partido era vital, ya que llevaban dos partidos perdiendo y si querían dar caza a la Real Sociedad y luchar por el segundo puesto, debían puntuar de tres, pero finalmente el partido quedó en tablas, lo que las coloca quintas en la clasificación con 14 puntos. 

Por otro lado, el conjunto visitante, el Villarreal CFF, viene de perder ante el Athletic por dos goles a uno. El “submarino amarillo” pudo haber remontado en el inicio de la segunda parte, pero las leonas se mostraron muy firmes y finalmente no pudieron conseguir los tres puntos. 

Tras este partido, el Villarreal se encuentra en puesto de descenso con 4 puntos, ya que de los últimos cinco partidos han perdido cuatro, un mal inicio de temporada para las jugadoras, aunque todavía quedan muchas jornadas de la Primera Iberdrola y pueden sorprender. 

Patricia Luna Varo, del comité andaluz, será la encargada de dirigir este interesante encuentro entre dos equipos que jamás se han visto las caras pero que cuentan con jugadoras con sobrada experiencia.

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL SOCIEDAD

Este sábado a partir de las 12h, el FC Barcelona Femení recibe a la Real Sociedad. El partido se jugará en el Estadio Johan Cruyff y podrá verse por Teledeporte y Barça TV. La árbitra del partido será la gallega Zulema González González.

A un lado del campo, el Barça llega al partido invicto en lo que llevamos de temporada. En el último encuentro, las blaugranas ganaron 0-5 en el campo del Sporting de Huelva. El conjunto blaugrana se adelantó en el marcador con gol de Blanco en propia puerta en la primer mitad. Y el resto de goles llegaron en la segunda parte por parte de Alexia, Paredes y doblete de Aitana. Las blaugranas se enfrentaban a un equipo, a priori, asequible, pero la solidez defensiva de las onubenses hizo que los goles se retrasarán.
Al otro lado del campo estará la Real Sociedad, que llega al partido después de perder contra el Levante UD. Las txuri-urdin tuvieron que acabar el partido con diez con la expulsión de Manuela Vanegas. El equipo donostiarra pudo aguantar hasta el minuto 89, cuando Carol marcó el único gol del partido para que las granotas se llevarán los tres puntos. Así la Real Sociedad perdió su imbatibilidad y además contra un rival directo por puestos Champions.
Aun así, este encuentro enfrentará a dos de los equipos más en forma del campeonato, por lo que se espera un enfrentamiento muy interesante.

12:00 RAYO VALLECANO vs SEVILLA FC

Tras el parón de selecciones, este domingo 31 vuelve la Primera Iberdrola con la jornada 8.

Uno de los partidos del domingo enfrentará al Rayo Vallecano frente al Sevilla FC a las 12:00 en la Ciudad Deportiva.

El Rayo viene caer por 1-0 frente al Valencia CFF con el gol de Lina Salmi. El conjunto rayista no esta teniendo un buen inicio de temporada por las diversas circunstancias que tienen con el club. Van últimas en la clasificación con un punto, conseguido frente al Sporting de Huelva en la cuarta jornada. Lucharán hasta el final para poder sumar los tres puntos y adelantar una posición en caso de que el Villarreal no logre la victoria o empate. Camila Sáez estuvo convocada con la selección Chilena.

Por otra parte, el Sevilla FC viene de ganar 3-0 al Real Madrid Femenino con los goles de Jessica Martínez e Inma Gabarro con un doblete. Van octavas en la clasificación con 9 puntos e irán a por todas en este partido, para poder sumar puntos y intentar adelantar al Madrid CFF. Inma Gabarro y Ana Franco fueron convocadas con la Selección Española sub-23.

La colegiada escogida para este encuentro es Elia María Martínez Martínez del comité murciano.

17:00 REAL MADRID FEMENINO vs VALENCIA CFF

Este domingo 31 a las 17:00 se enfrentarán el Real Madrid Femenino frente al Valencia CFF en el Alfredo Di Stéfano.

El partido se podrá ver en Footers y a través de la radio del Valencia CFF.

El Real Madrid viene de perder 3-0 frente al Sevilla FC. Esta temporada no esta siendo una de las mejores para el conjunto blanco, tan solo han sumado 4 puntos en 7 partidos. En este partido lucharán hasta el final para lograr ver la victoria y subir alguna posición en la clasificación. Varias jugadores han sido convocadas con sus selecciones. Olga Carmona, Lorena Navarro y Lucía Rodriguez fueron convocadas con la Selección Española sub-23, Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Athenea del Castillo fueron convocadas con la Absoluta. Kenti Robles fue convocada con la Selección de México.

El Valencia CFF viene de ganar 1-0 al Rayo Vallecano. Como el conjunto merengue, tan solo han sumado 4 puntos en siete partidos y van décimo cuartas en la clasificación. No se rendirán fácilmente y sacarán todas sus armas para poder ganar al Real Madrid y sumar unos tres puntos muy necesarios. 7 jugadoras fueron convocadas con sus selecciones: con la Selección Española sub-23, Anna Torrodà, Candela Andujar y Asun Martínez, Lina Salmi con la Selección Finlandesa, Dominika Conc con la selección Slovena, Oriana Altuve con la selección venezolana  y Kerlly Real con la Selección de Ecuador.

La árbitra escogida para este encuentro es Ainara Acevedo Dudley del comité catalán.

18:00 MADRID CFF vs SD EIBAR

El Madrid Club de Fútbol Femenino recibirá a la Sociedad Deportiva Eibar el próximo domingo 31 de octubre a las 18:00h en Matapiñonera. Vuelve la competición tras dos semanas de parón por compromisos internacionales. Amy Peñalver Pearce se encargará de dirigir el partido junto a las asistentes Noelia Muñoz Rodenas y Lorena Novas Benavides. 

Las locales vienen de perder por la mínima ante uno de los recién ascendidos, el Deportivo Alavés. Esta temporada a las blancas no les está resultando fácil conseguir las victorias: 4-5 ante el Betis, 4-2 contra el Rayo Vallecano y 1-2 ante la UDG Tenerife Egatesa. En el resto de los encuentros: dos empates a 2 goles, contra el Sevilla FC y el Atlético de Madrid

Las armeras llegarán de perder 1-2 ante el Betis. Las de Anna Junyent han sumado 6 puntos en 7 jornadas disputadas. Se hicieron con la victoria ante el Sevilla FC en la primera jornada y ante el Rayo Vallecano. Aunque los resultados no son los más deseados, este conjunto se sitúa décimo en la tabla. Las vascas tratarán de conseguir su primera victoria fuera de casa. 

Un partido interesante entre madrileñas y vascas que podremos seguir a través de Footers

 

@PuriHB, @chiquilukisss, @b_laura01, @hgamo18, @Futboleraen@inesguti02 y @7gicru6
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies