Previa de la Jornada 9 de Primera Iberdrola

Llegamos a la novena jornada de Primera Iberdrola con partidos muy interesantes tanto en la zona alta como en la zona baja de la clasificación, así como el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Rayo

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 06-11-2021

12:00 SD EIBAR vs FC BARCELONA FEMENÍ

Este fin de semana se juega la jornada 9 de la Primera Iberdrola que enfrentará la SD Eibar contra el FC Barcelona Femení el sábado 6 a las 12:00 en la Ciudad Deportiva de Unbe.

El Eibar viene de ganar al Madrid CFF 1-3 con los goles de Gabi Nunes para el Madrid CFF, Kuki y Aida Esteve con dos golazos desde fuera del área para el Eibar, van décimas en la clasificación con nueve puntos, empatando con el Sevilla FC que va noveno. El conjunto vasco sabe que se enfrenta a un rival difícil y que no lo van a tener nada fácil para llevarse la victoria, pero aún así lucharán todo el partido hasta el final para poder ver al menos un punto y plantarle cara a un Barça que esta a tope esta temporada.

Por otra parte, el conjunto blaugrana viene de ganara a la Real Sociedad 8-1 con los goles de Claudia Pina, Fridolina Rolfö, Jenni Hermoso, Lieke Martens y Oshoala con dos goles cada una y un gol en propia puerta de Maddi Torre. Sanni Franssi marcó para el conjunto Txuri Urdin. Las culés llevan 8 partidos invictas y van primeras con 24 puntos. En los ocho partidos que llevamos de liga, han marcado 51 goles. Pese a que el Eibar puede ser un rival “fácil”, el conjunto azulgrana irá con todo porque las vascas son un equipo muy aguerrido que puede dar un giro total en el partido y sorprender al conjunto catalán.

La árbitra escogida para este encuentro es Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

 

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs RAYO VALLECANO

Derbi madrileño el que podremos ver el sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid entre el Real Madrid Femenino y el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 9 de Primera Iberdrola. El choque podrá verse a través de las cámaras de Teledeporte.

El conjunto merengue llega a este encuentro tras haberse reencontrado consigo mismo la pasada jornada, en la que lograron la primera victoria de la temporada, circunstancia que les aleja momentáneamente de los puestos de descenso. El 2-1 cosechado frente al Valencia CFF supuso un soplo de aire fresco en una plantilla muy cargada, que a pesar de seguir en competiciones europeas no terminaban de conseguir resultados en la competición doméstica. Veremos si siguen con la racha de resultados ante un Rayo que no le podrán las cosas fáciles.

Precisamente el conjunto rayista llega a este partido con las mismas sensaciones que las locales. La pasada jornada consiguieron una valiosa victoria en casa, la primera de la temporada, por un gol a cero, frente al Sevilla FC que rompe la dinámica negativa que llevaban desde el comienzo de la competición. Miguel Ángel Quejigo tendrá que poner toda la carne en el asador si quieren llevarse la victoria del feudo merengue.

Este interesante encuentro será arbitrado por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco.

 

12:00 SPORTING DE HUELVA vs GRANADILLA EGATESA

El Sporting  de Huelva recibe este próximo sábado a las 12 del mediodía a la UDG Tenerife. Partido a disputarse en Los Campos Federativos de La Orden, que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes y por Cope Tenerife.

El conjunto local, decimotercero en la clasificación con 5 puntos, lo que supone estar a tan sólo un punto de la zona de descenso, busca su primera victoria de la temporada para dar continuidad al valioso empate cosechado la pasada jornada en tierras levantinas ante la Levante UD. El conjunto dirigido por Antonio Toledo tendrá que superar la falta de gol notoria que esta padeciendo en este inicio liguero, únicamente dos goles anotados en ocho partidos, para cosechar el objetivo deseado de alcanzar la primera victoria que les haga sumar de tres y consolidar con ello el trabajo del grupo. En palabras del propio Antonio Toledo, en declaraciones en la entrevista realizada para el canal de Youtube del club andaluz, « Nosotros tenemos que conseguir que La Orden sea un fortín, nuestro talisman»

Enfrente tendrán a una UDG Tenerife, decimoprimeras en la clasificación con 7 puntos y un partido menos. El equipo canario dirigido por Francis Díaz, que lleva 5 jornadas sin conocer la derrota, buscará su segunda victoria de la temporada, primera como visitante, para empezar a sumar de tres y continuar su escalada en la clasificación tras un inicio liguero complicado, en la que cabe recordar se han enfrentado a los supuestos rivales de mayor potencial deportivo y económico de la categoría.  Partido especial para la delantera “killer” de las guerreras Cristina Martín Prieto que en declaraciones a la TV Canaria resaltó « Siempre es especial volver allí, me trataron muy bien, tengo muy buenos recuerdos»

Los enfrentamientos ligueros entre ambos conjuntos han destacado por la igualdad en la mayoría de los encuentros, muestra de ello son los 5 empates cosechados. Ante las necesidades clasificatorias de ambas escuadras y la intensidad en el juego que forma parte de la filosofía de trabajo de ambos entrenadores, se espera sin duda un partido más que interesante.

El encuentro será dirigido por la colegiada Paola Cebollada López del Comité de Árbitros de Aragón.

12:00 VILLAREAL CFF vs MADRID CFF

Interesante encuentro el del sábado por la mañana entre el Villareal CFF y el Madrid CFF en el campo 9 de la Ciudad Deportiva del Villareal.

Las locales llegan a este encuentro arrastrando malos resultados que les obliga a ocupar el farolillo rojo. A pesar de haber comenzado con buenas sensaciones la competición, a medida que han ido pasando las jornadas han sido incapaces de materializar las ocasiones de gol, lo que les ha supuesto encadenar seis derrotas consecutivas y marcado únicamente dos goles en ocho jornadas. Sin duda las jugadoras de Sara Monforte tendrán que mejorar si quieren sacar un resultado positivo de este encuentro, justo contra uno de los equipos que más facilidad tiene de hacer gol.

El Madrid CFF, por su parte, viaja a tierras valencianas ocupando una cómoda séptima posición, a pesar de llevar dos jornadas sin conseguir la victoria. Con Geyse situada la zona alta de las máximas realizadoras gracias a sus ocho tantos, Víctor Miguel Fernández tiene una gran baza para llevarse de regreso a Madrid los tres puntos que les permitiría romper sus últimos malos resultados.

Amy Peñalver Pearce, del comité balear, será la encargada de dirigir este interesante choque, que podrán seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

16:00 ATHLETIC CLUB vs LEVANTE UD

El próximo sábado 6 de noviembre a las 16:00 horas, se disputará el encuentro entre dos  grandes equipos de la Primera Iberdrola, el Athletic Club y el Levante UD. El encuentro se  disputará en las instalaciones de Lezama, será retransmitido a través de los canales de  Footters y ETB1 y dirigido por la colegiada Elena Casal Fernández.  

El conjunto vasco llega a este encuentro en cuarta posición sin haber realizado una gran actuación en su último encuentro ante el Real Betis Féminas, partido en el cual perdió por cuatro goles a dos. A pesar de ello el equipo cuenta con dieciséis puntos y este fin de semana  buscara hacerse con la victoria y los tres puntos en el encuentro frente al Levante UD.  

El equipo valenciano por su parte, llega al encuentro en quinta posición con dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros que ha disputado. Esto les sitúa con quince puntos, a tan solo un punto de su rival, lo cual haría que al conseguir la victoria se situaran en cuarta  posición.  

En relación a las jugadoras de ambos equipos, encontramos varias novedades. El Athletic Club  recupera a Oihane Hernández que vuelve tras la lesión sufrida en la primera jornada de la Primera Iberdrola, mientras que por su parte el Levante UD ha recuperado a una gran jugadora como es Eva Navarro, tras su rotura y posterior operación del ligamento cruzado anterior.  

El próximo sábado nos depara un gran encuentro entre dos grandes equipos que actualmente  se encuentran en una buena posición de la competición. En el mismo ambos lucharan  para obtener la victoria y hacerse con los tres puntos. 

17:00 REAL SOCIEDAD vs REAL BETIS FÉMINAS

La Real Sociedad y el Betis se medirán el sábado 6 de noviembre a las 17:00 hora peninsular española en Zubieta.

La Real viene de perder 8-1 contra el FC Barcelona en el Johan Cruyff. En primer lugar, Rölfo adelantó a las azulgranas, poco después Sanni Franssi empató el encuentro. Antes de llegar al descanso, Oshoala con goles en los minutos 23 y 38 rompió las tablas en el marcador y puso tierra de por medio dejando un 3-1 en el luminoso. Sobre la hora de partido, Lieke Martens metió el cuarto gol y tres minutos después fue Jenni la que anotó gol. En la recta final de partido, Maddi Torre en una acción desafortunada se metió en propia puerta. Finalmente, Claudia Pina y Lieke Martens de nuevo metieron los dos goles restantes del partido.

El conjunto de Natalia Arroyo querrá ganar este encuentro tras encadenar 2 derrotas consecutivas y mantener la segunda posición.

Por otro lado, el Betis viene de ganar 4-2 al Athletic Club en Lezama. En el minuto 4 de partido Asantewaa adelantó al conjunto bético en el marcador. Sobre el ecuador de la primera parte, Mari Paz duplicó la ventaja en el marcador. En la media hora de encuentro Mari Paz firmó su doblete y solo 4 minutos después la delantera verdiblanca hizo un hat-trick poniendo un 4-0 a favor del Betis llegado el descanso. En la hora de encuentro, Vanesa Gimbert recortó distancias en el luminoso y 3 minutos después anotó Valdezate dejando el 4-2 final.

El Betis encadena 2 victorias consecutivas y se encuentra en la 8ª posición. El conjunto de Juan Carlos Amorós querrá continuar la buena racha y seguir subiendo puestos en la tabla.

El último precedente entre los dos equipos fue el 24 de abril. Los 2 conjuntos empataron a 2 con goles de Sosa, Ana González y Amaiur por partida doble.

Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán, será la colegiada encargada de poner orden en el césped. Los aficionados podrán seguir el encuentro a través de las cámaras de ETB1.

17:30 SEVILLA FC vs DEPORTIVO ALAVÉS

El próximo sábado 6 de noviembre a las 17:30 horas se disputará en el Estadio Jesús Navas el encuentro entre las sevillanas y las vitorianas. 

En la pasada jornada, las sevillistas cayeron en Vallecas ante el Rayo Vallecano por la mínima ,1-0 siendo la autora de gol Millene Cabral para las rayistas. Actualmente las andaluzas se encuentran en novena posición en la tabla, empatadas a puntos con el SD Eibar, que también tiene 9 puntos. 

Por su parte, las gloriosas en la anterior jornada se enfrentaron al Granadilla Tenerife y el encuentro terminó en tablas, con resultado de 1-1 y las goleadoras fueron Chamorro para las vitorianas y María José para las tinerfeñas. En estos momentos las blanquiazules se encuentran en sexta posición con 14 puntos, todo un logro para un equipo recién ascendido. 

El encuentro será dirigido por Eugenia Gil Soriano perteneciente al Comité de Árbitros Gallego y se podrá seguir por las redes sociales de ambos conjuntos y por los canales de radio y vídeo oficiales del Sevilla FC.

 

DOMINGO 07-11-2021

11:30 VALENCIA CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El encuentro que se va a disputar el domingo 7 de noviembre a las 11:30 horas entre el Valencia CFF y el Atlético de Madrid Femenino, en la Ciudad Deportiva del Valencia, cerrando la jornada 9 al ser el último partido. 

En cuanto al equipo local, el Valencia CFF viene de perder ante el Real Madrid Femenino por dos goles a uno. Un partido que se las ponía cuesta arriba a las valencianas en el minuto 40, pero que supo espabilar en el 70 aunque ya no había tiempo para mucho más. 

Tras este partido, donde pierden 3 puntos, las jugadoras del Valencia se encuentran en penúltima plaza de la clasificación con apenas 4 puntos, donde de los últimos cinco partidos han perdido cuatro. Mala racha para las valencianas aunque todavía quedan muchas jornadas para poder remontar. 

El equipo visitante, el Atlético de Madrid Femenino llega con otra situación al partido, viene de ganar por tres goles a cero al Villarreal CFF. Un partido contundente y donde sentenció llevándose los 3 puntos, gracias a los goles de L. Santos, T. Kgatlana y Sheila. Fue un partido cargado por las amonestaciones donde el equipo contrario en el minuto 40 había perdido a una jugadora y se quedaba con 10. 

Tras ganar estos tres puntos, el Atleti esta tercero en la clasificación con 17 puntos, a tan solo un punto de la Real Sociedad, que en los dos últimos partidos está fallando, por lo que las jugadoras rojiblancas pueden aprovechar este partido para posicionarse segundos. 

Valencianas y colchoneras se han enfrentado ya en más ocasiones, donde el Atleti se lleva el palmarés de partidos ganados que son 16 victorias mientras que el Valencia solo 3 y 6 empates. El último encuentro fue disputado el 28 de marzo donde el marcador no se movió y hubo reparto de puntos. 

Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano, será la encargada de dirigir este interesante encuentro, que podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes y por la radio del Valencia CF.

 

@PuriHB, @christuufutfem, @futboleraen, @gloriaquiros23, @Soniatriano95, @JFutfem y @inesguti02
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies