Previa Jornada 10 de Primera Iberdrola

Cumplimos las diez primeras jornadas de Primera Iberdrola con interesantes encuentros tras la jornada de Champions donde nuestros equipos españoles tuvieron una suerte dispar en los resultados

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 13-11-2021

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs LEVANTE UD

Partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera Iberdrola. Se enfrentan en el Estadio Johan Cruyff el líder e invicto FC Barcelona Femení contra el 4º clasificado, el Levante UD Femenino.

El conjunto culé llega en una dinámica que parece no tener fin: 9 partidos, 9 victorias, e irán a por la 10ª consecutiva en este curso. Viene de ganar en casa en la Women’s Champions League al Hoffenheim Femenino por 4-0, y en liga por 0-3 al SD Eibar. La idea es seguir así y conseguir nuevamente la victoria  este sábado para intentar alejarse del resto de equipos perseguidores en la clasificación.

El conjunto granota querrá dar la primera sorpresa de la temporada al intentar ganar al FC Barcelona Femení, pero es un reto mayúsculo, sobre todo si tiene que rendir visita a su rival. Viene de ganar a domicilio en Bilbao a las leonas por 2-3 y están empatadas a puntos con el tercer clasificado. Intentarán mantener esa racha fuera de casa con dos victorias seguidas y apretar un poco más la zona alta de la tabla clasificatoria.

Por tanto se trata de un encuentro muy reñido entre dos de los mejores equipos de la competición, donde los pequeños detalles y la enorme calidad de sus jugadoras determinarán el resultado final.

El partido será televisado por Footers y por BarçaTV y será dirigido por la colegiada Elia María Martinez Martinez, del colegio murciano.

 

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL SOCIEDAD

Este sábado se juega la jornada 10 de la Primera Iberdrola, el primer partido de la jornada enfrentará al Atlético de Madrid Femenino contra la Real Sociedad en Alcalá de Henares a las 12:00.

Tras llevarse un punto frente al Valencia CFF la pasada jornada, con un resultado 1-1, las colchoneras irán a por todas contra una Real Sociedad que esta temporada esta increíble y van tres puntos por encima de ellas, segundas en la clasificación con 21 puntos. El entrenador Óscar Fernández no podrá dirigir el partido desde el banquillo, ya que vio la tarjeta roja en el encuentro pasado. La jugadora Estefanía Banini se sometió a una artroscopia de menisco interno de la rodilla derecha, ha recibido el alta hospitalaria y quedará pendiente de evolución.

Por otro lado, la Real Sociedad ganó al Real Betis Féminas por un contundente 4-0. Iris Arnaiz fue una de las jugadoras que anotaron, marcando un golazo desde fuera de área. La entrenadora Natalia Arroyo ha comentado en rueda de prensa: “El sábado tenemos partido con dos equipos agresivos. Iremos a por la victoria, queremos tener la iniciativa para conseguir los tres puntos”. El conjunto txuri urdin no bajará las fuerzas ni un momento porque sabe que es un rival fuerte y que juega muy bien al contraataque, cualquier posible despiste les puede costar el partido y la segunda posición en la tabla. Allegra Poljak ha vuelto a entrenarse con el equipo esta semana.

La árbitra escogida para este encuentro es Raquel Suárez González del comité de Castilla y León.

 

13:00 MADRID CFF vs SPORTING DE HUELVA

Interesante encuentro el que se vivirá en la mediodía del sábado en el Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Sporting de Huelva, partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Iberdrola.

El conjunto local llega a este encuentro tras haber roto en la pasada jornada con una mala dinámica, ya que habían encadenado dos derrotas consecutivas. La visita al campo de Villareal CFF, al que venció por un contundente 0-3 sirvió como un bálsamo para las blancas, que además les permite situarse en una cómoda sexta posición en la tabla clasificatoria. El combo brasileño KerolinGeyse está surtiendo de efectividad al Madrid CFF y les permite sacar adelante los partidos.

Por el contrario, el Sporting de Huelva viaja a la capital en busca de tres puntos que alivien la situación actual del equipo onubense. En el único conjunto de Primera Iberdrola que todavía no ha conseguido la victoria en las nueve jornadas disputadas, lo que significa que los cinco puntos de los que dispone y que las mantiene por encima de la línea del descenso se han conseguido con sendos empates, algunos muy meritorios como los conseguidos frente al Levante UD, el Rayo o el Valencia CFF. El equipo de Antonio Toledo tendrá por tanto que darlo todo en este choque e inaugurar el casillero de las victorias si pretende sobrevivir otro año más en la máxima categoría.

Por tanto se trata de un interesante encuentro entre dos equipos, el Madrid CFF, que pretende no desengancharse de la zona alta de la clasificación y el Sporting, que está haciendo buenos encuentros fuera de casa ante equipos de mayor entidad.

Zulema González González, del comité gallego, será la encargada de impartir justicia en el campo. El partido podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes y de las cámaras de Footters.

19:00 REAL BETIS FÉMINAS vs REAL MADRID FEMENINO

El próximo sábado a las 19h, la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá un  nuevo partido del Real Betis Féminas. Las verdiblancas recibirán al Real Madrid Femenino.  

El encuentro entre béticas y madridistas será un duelo de inercias. Las locales estaba haciendo una buena campaña, y se hallan en una zona  tranquila de la clasificación. Mientras, la plantilla que fuera revelación la temporada pasada, está sufriendo mucho para puntuar y ganar partidos. La fragilidad defensiva de unas, y las lesiones e irregularidad de otras, serán  factores fundamentales que decidirán quien se lleva el gato al agua. 

Las verdiblancas llegan tras caer con contundencia en su visita a la Real  Sociedad, décimas en la clasificación. Las madridistas vienen de ganar en  el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano por la mínima y cayeron en UWCL ante un gran PSG

Ambas escuadras se presentan con bajas importantes, aunque la más  destacable por reciente es la baja por sanción de Asantewaa. Las demás,  en ambos equipos, son bajas de larga duración. 

La encargada de dirigir el encuentro es la colegiada Olatz Rivera Olmedo,  del Comité Vasco de Árbitros, acompañada de su equipo arbitral.

 

DOMINGO 14-11-2021

12:00 RAYO VALLECANO vs ATHLETIC CLUB
Este domingo, el Rayo recibe al Athletic Club a las 12h en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. La árbitra del partido será la andaluza Patricia Luna Varó. El encuentro no se retransmitirá por ningún canal ni plataforma, aunque sí podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.
El Rayo Vallecano llega al encuentro después de perder el derbi frente al Real Madrid. Las merengues se llevaron el encuentro gracias a un gol de Esther en la segunda mitad. Además, las rayistas llegan al encuentro en medio de una crisis institucional y deportiva. En puestos de descenso y con las jugadoras con quejas por parte del trato de la dirección, con retrasos en las nóminas, falta de servicios… Veremos cómo afecta esta publicación del caso al futuro del equipo y si podrán estar suficientemente centradas para recibir a las leonas.
Por su parte, el Athletic también llega de perder contra un rival directo como es el Levante UD (2-3). Las leonas se adelantaron con un gol de Lucía a los pocos minutos de empezar. Pero las granotas reaccionaron rápido con un gol de Gio. A los pocos minutos, Garazi, desde los 11 metros, adelantó a las vascas antes del descanso. Ya en la segunda parte, Baños empató el encuentro para el Levante. Pero en los últimos minutos, Oihan fue expulsada y dejó a las leonas con 10, lo que aprovechó Toletti para decantar la balanza a favor de las valencianas. Las rojiblancas lucharán este fin de semana para volver a puestos de Champions.
Interesante encuentro entre dos clásicos de nuestra liga, el primero en horas bajas y el segundo en buena racha de resultados, pero aun así siempre competitivo e igualado dada la entidad de ambos conjuntos.

12:00 VILLAREAL CFF vs SEVILLA FC

Duelo de estrategas en el banquillo el que se producirá en la mañana del domingo en el campo 9 de la Ciudad Deportiva Miralcamp, donde se enfrentarán el Villareal CFF y el Sevilla FC.

Las groguets no están atravesando, ni de lejos, por su mejor momento. A las buenas sensaciones de las primeras jornadas están encadenando derrota tras derrota, algo que anímicamente les está afectando. Jugadoras importantes como Sheila, Estefa o Raquel Pinel, llamadas a hacer grandes cosas en el club, no están aportando lo que se espera de ellas, que son goles. Dos goles en nueve jornadas es poco bagaje para un equipo que aspira a mantenerse en Primera Iberdrola. Por tanto, el equipo de Sara Monforte tendrá que activar a sus jugadoras para hacerse con la necesitada victoria que les permita salir del farolillo rojo, más si cabe frente a su afición.

Por otro lado, el Sevilla FC viaja a tierras valencianas acomodadas en la novena posición, pero con ganas de seguir escalando en la tabla. Con unos resultados un tanto irregulares, sobre todo fuera de casa, donde sólo ha podido llevarse la victoria frente al Valencia CFF, el equipo de Cristian Toro tendrá que poner algo más de su parte para poder seguir sumando de tres en tres, sobre todo ante un equipo tan necesitado de puntos. Tendrán que sacar la versión que venció al Deportivo Alavés y hace tres jornadas al Real Madrid Femenino si quieren conseguir la victoria.

Por tanto, interesante encuentro que además podrá seguirse a través de los perfiles oficiales de Twitter, Facebook, Youtube, Twitch e Instagram del conjunto amarillo.

Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán, será la encargada de dirigirlo.

16:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs SD EIBAR

El Deportivo Alavés recibirá al SD Eibar en la décima jornada de Primera Iberdrola. El encuentro se disputará en la ciudad deportiva José Luis Compañón el próximo domingo 14 de noviembre a las 16:00h. Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño, junto con Rocío Puente Pino y Andrea Peña Peña, del comité de Cantabria, serán las encargadas de dirigir el partido. 

Las gloriosas están firmando una buena temporada. Se sitúan séptimas en la tabla, y acumulan 14 puntos. De los 9 partidos disputados, han ganado 4 de ellos, han empatado 2 y han perdido en 3 ocasiones. Unas cifras que no son nada malas para ser el equipo recién ascendido. Hay que destacar que en su campo aún no han perdido, se han llevado dos victorias y dos empates. 

Las armeras se sitúan doceavas en la tabla, con 9 puntos tras perder 6 partidos y ganar 3. Las vascas vienen de perder ante el líder de la competición por tan solo 0-3, consiguieron ser el equipo que menos goles ha encajado contra este mismo rival. Las de Anna Junyent buscarán los tres puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación y poder escalar posiciones. 

El SD Eibar lleva tan solo un año más que el Deportivo Alavés en Primera Iberdrola, veremos los dos conjuntos vascos con poca experiencia en la máxima categoría luchar para mantenerse en ella una temporada más. 

El encuentro podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes y visualmente por medio de Teledeporte y Footters.

20:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs VALENCIA CFF

Interesante partido para cerrar la décima jornada a disputarse en La Palmera, entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Valencia CFF. Choque que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes y a través de las radios del equipo valenciano y Cope Tenerife.

Cruce de dinámicas opuestas el que nos espera en este enfrentamiento entre canarias y valencianas. 

En plena racha positiva se encuentra el conjunto local la UD Granadilla, son ya 7 jornadas invictas las que llevan “las guerreras“, sumando sendas victorias foráneas en las dos últimas jornadas. Esta dinámica les ha hecho escalar puestos en la clasificación situándose octavas con trece puntos. El conjunto dirigido por Francis Díaz , el cuál recién cumplió 50 partidos en el banquillo blanquiazul, tras un inicio titubeante está demostrando su carácter competitivo, madurez en la competición y su amplio fondo de armario, armas vitales para ascender en la clasificación y poder aspirar a cotas más altas.

Enfrente un Valencia CFF que está intentando salir de un mal inicio de temporada, pues sólo ha cosechado una victoria y dos empates ante las seis derrotas sufridas ya. Los 23 goles encajados son un claro síntoma de la mala clasificación del conjunto valenciano; precisamente en el único partido que pudieron dejar su portería a cero se logró la única victoria de la temporada hasta el momento. Las jugadoras de Andrea Esteban buscarán hacer bueno el punto logrado la pasada jornada ante el poderoso Atlético de Madrid Femenino y competir al máximo nivel para seguir huyendo de la zona peligrosa de la clasificación.

Los enfrentamientos históricos entre ambos equipos dejan una cierta ventaja canaria con cinco victorias, tres empates por tan sólo dos victorias valencianas. Se espera sin duda un duelo muy intenso y de alto nivel físico y táctico. 

El encuentro será dirigido por la colegiada Cecilia Muñoz Di Giovambattista del Comité de Árbitros Catalán.

 

@PuriHB, @AlfredoAFG@hgamo18, @7gicru6, @b_laura01, @futboleraen y @JFutfem 
1 comentario
  1. […] de cómo ha empezado la liga el Real Madrid, nosotras nos tenemos que centrar en hacer nuestro partido, en ser el equipo que somos y ganar el […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies