Previa Jornada 11 de Primera Iberdrola

Tras la jornada de Champions regresamos de nuevo a la competición doméstica con grandes duelos tanto en la zona alta como en la zona baja, posiciones que van perfilándose a medida que transcurren las jornadas

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 20-11-2021

11:00 ATHLETIC CLUB vs SPORTING DE HUELVA

Este fin de semana se juega la jornada 11 de la Primera Iberdrola. Los tres primeros partidos se jugarán a las 11 de la mañana este sábado, en uno de ellos se enfrentará el Athletic Club contra el Sporting Club de Huelva en las Instalaciones de Lezama.

Tras llevarse los tres puntos la semana pasada frente al Rayo Vallecano, las bilbaínas van a darlo todo contra el Sporting de Huelva para mantener el tercer puesto de la Primera Iberdrola que hacen posible su permanencia en la Champions League.

El partido terminó 0-2 para las vascas, pero es cierto que el Athletic Club pudo aumentar su ventaja en el marcador durante todo el partido, el Rayo tuvo oportunidades de gol al final de partido, pero no fueron suficientes ya que su marcador quedó a 0.

Uno de los problemas que hubo durante el partido fue que los servicios médicos del Athletic Club tuvieron que atender a Camila Sáez del Rayo, tras el choque con la bilbaína Naroa, por falta de personal médico en el equipo madrileño (hecho por el que se llevan quejando las futbolistas madrileñas).

Por otro lado, las andaluzas del Sporting de Huelva jugaron el pasado sábado una jornada no muy fácil, ya que sus rivales del Madrid CFF se mantuvieron a la altura de las circunstancias, a las cuales el Sporting de Huelva no pudo estar a la altura. Por lo cual, esta semana lo darán todo contra las vascas, no se lo pondrán nada fácil.

A pesar del primer gol anotado por las andaluzas no bajaron la guardia y siguieron presionando, pero en el minuto 22 anotaron su primer tanto las madrileñas que dominaban ahora el partido, esta presión no favoreció a las andaluzas, expulsaron a Cinta Rodríguez, jugadora del Sporting de Huelva en el minuto 67 y esta estrategia agresiva del equipo onubense, no tuvo mucho fruto porque en el minuto 78 Geyse Ferreira anotó el último tanto del partido que le dio la victoria a las de Óscar Fernández.

Este interesante encuentro entre las de Iraia Iturregui y Antonio Toledo será arbitrado por Ylenia Sánchez Miguel del Comité de Árbitro de Cataluña.

 

11:00 LEVANTE UD vs MADRID CFF

Interesantísimo partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Iberdrola entre el Levante UD y el Madrid CFF, que se jugará en la Ciudad Deportiva del Levante el sábado a las 11 de la mañana.

Los dos equipos se encuentran en la zona alta de la tabla: quinto y sexto en la clasificación con 18 y 17 puntos respectivamente y siguen muy cerca del Athletic Club (19 puntos), que actualmente ocupa el tercer y último puesto que da acceso a la Women’s Champions League.

El Levante UD querrá levantarse tras perder en el Estadi Johan Cruyff ante el FC Barcelona Femení por 4 a 0 y tiene la oportunidad de hacerlo en casa, donde sigue invicto con tres victorias, dos empates y solo un gol encajado en estos cinco partidos jugados.

El conjunto granota se presenta con bajas importantes como las de María Valenzuela, María Méndez o Paula Tomás por lesiones y la de Alharilla. La capitana del Levante UD anunció este jueves que abandona la competición de forma temporal al estar embarazada.

Por su parte, el Madrid CFF llega en buena dinámica tras ganar dos partidos seguidos, el último ante el Sporting de Huelva por 2 a 1 y todavía no sabe lo que significa perder lejos del Matapiñonera: lleva tres victorias y solo un empate. Si bien no está siendo tan regular en sus salidas, sin duda es un equipo a tener en cuenta por la capacidad goleadora que atesora en su delantera. Con 21 goles en las diez jornadas cursadas, la media goleadora es abrumadora, algo que tendrá que tener en cuenta el conjunto granota si no quieren inaugurar la casilla de derrotas en su feudo.

La encargada de dirigir el encuentro es la colegiada Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón, acompañada de su equipo arbitral.

 

11:00 SEVILLA FC vs FC BARCELONA FEMENÍ
Este sábado a las 11h, el Sevilla FC recibe al FC Barcelona Femení en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El partido podrá verse por la página web, el perfil de Facebook y el canal de YouTube del Sevilla FC.
Por su parte, las locales llegan al encuentro después de ganar un partido durísimo contra el Villarreal CFF (2-3). El Sevilla empezó ganando gracias a un doblete de InmaGabarro en la primera mitad. Ya en la segunda parte, el Villarreal recortó distancias con un gol en propia puerta de Toro. El Sevilla volvió a distanciarse en el marcador con un gol de Payne. Pero otro gol en propia puerta, esta vez de Lucía, volvió a acercar a las groguets. Pero ya no quedó tiempo y los tres puntos viajaron a Sevilla.
Al otro lado estará el Barça, quien ganó su último encuentro frente al Levante UD. Las blaugranas se enfrentaban a las segundas en la clasificación, pero eso no impidió que sigan como una apisonadora. Las blaugranas se fueron al descanso por delante gracias a los goles de Aitana y Alexia. En la segunda mitad, Martens marcó el tercero. Y ya en el tiempo de descuento, JeniferHermoso transformó un penalti que ella misma provocó para completar el marcador. Las blaugranas han marcado 58 goles en lo que llevan de liga y solo han encajado dos.
Por tanto será un encuentro entretenido tanto para el aficionado como para las propias jugadoras. Arantza Gallastegui Perez, del comité vasco, será la encargada de arbitrarlo.

 

DOMINGO 21-11-2021

11:30 VALENCIA CFF vs REAL BETIS FÉMINAS

El domingo 21 de Noviembre a las 11:30 horas en el Estadio Antonio Puchades se enfrentarán el Valencia CFF y el Real Betis Féminas, partido correspondiente a la jornada 11 de Primera Iberdrola.

El conjunto che vuelve a jugar en casa, después de viajar a Tenerife y perder 2-1 en un encuentro muy luchado aunque infructuoso, para intentar ganar al Real Betis Féminas y así alejarse de la zona del descenso, lugar del que están a tan sólo un punto de distancia. Para ello necesitan puntuar de tres en tres, aunque sea aumentando la racha negativa del conjunto sevillano. Sin duda tener el apoyo de la afición les permitirá disponer de un punto más de motivación para lograr el objetivo.

Por otro lado, en el conjunto sevillano quieren romper esa mala racha de dos derrotas consecutivas con sendas goleadas y aprovecharse del delicado momento de su rival. Viene de perder por goleada en casa ante el Real Madrid Femenino por 1-4 y necesitan regresar a la senda de la victoria si el conjunto de Juan Carlos Amorós quiere tener una temporada menos apurada que la anterior.

Un dato interesante que rodea este encuentro se encuentra en el regreso de Mari Paz Vilas a la que fue su cada durante muchos años y de la que es la máxima goleadora del club.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en la temporada anterior, en la jornada 30 y en el mismo estadio, con victoria bética por 1-2. Intentarán repetir resultado las andaluzas, aunque su rival intentará que el resultado sea el inverso.

Amy Peñalver Pearce, del comité balear, será la encargada de dirigir este encuentro, que además podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes y por la radio del Valencia CF.

12:00 SD EIBAR vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

En esta undécima jornada de la Primera Iberdrola, se enfrentan la Sociedad Deportiva Eibar contra el Atlético de Madrid Femenino a las 12 horas de la mañana del domingo, 21 de noviembre, en las instalaciones Unbe. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de ETB1.

En cuanto a los equipos, el equipo local viene de perder ante el Deportivo Alavés por un gol a cero.  Un partido que estuvo cargado de tarjetas para las jugadoras armeras. Tras este partido se colocan sextas en la clasificación con 17 puntos, empatadas a puntos con el Madrid CFF.

Por parte de las jugadoras madrileñas, el Atleti, también viene de perder ante la Real Sociedad. Un partido muy igualado, donde en el tiempo de descuento a las jugadoras donostiarras les pitaron un penalti a favor que transformó Eizaguirre.

Este último partido, marcado por la polémica que tiene tanto la Real Sociedad como el Levante con la RFEF, que reaccionaron tapándose el logotipo de esta tras la situación que están viviendo.

Con la pérdida de estos tres puntos, el Atlético de Madrid se coloca cuarto, con 18 puntos, pero a muy poca distancia de los puestos de Champions, por lo que van a por todas en esta liga para estar arriba y luchar con el resto de los equipos grandes.

Tanto el Eibar como el Atleti se han enfrentado en dos partidos únicamente, estos dos se saldaron con victoria para el club colchonero, aunque en ambos casos el resultado ha sido muy ajustado.

Marta Frías Acedo, del comité aragonés, es la colegiada designada para arbitrar este interesante encuentro.

12:00 REAL SOCIEDAD vs GRANADILLA EGATESA

Siguiendo con la jornada del domingo, se enfrentarán dos equipos fuertes de la Primera Iberdrola. La Real Sociedad recibirá a la UD Granadilla Tenerife Egatesa a las 12:00 en Zubieta en un partido válido por la jornada 11 que será dirigido por la colegiada Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño. Lamentablemente, el encuentro no será transmitido, pero podrá seguirse por las redes de ambos equipos y como suele suceder, a través de Cope Tenerife.

Las txuri-urdines vienen de ganarle al Atlético de Madrid de visita en un partido no exento de polémicas, donde pudieron tomar ventaja por un discutido penalti en los minutos de descuento que definió Nerea Eizagirre. Con esta victoria y a pesar de su sanción con tres puntos, el conjunto de Natalia Arroyo sigue ostentando el segundo lugar de la liga con 21 puntos y destacables actuaciones durante los primeros diez partidos de la competición.

En buena racha llegan también las guerreras, que ya llegan a ocho encuentros invictas, con cuatro victorias y cuatro empates. El conjunto dirigido por Francis Díaz recientemente logró sumar otros tres puntos en su casa al ganarle por 2-1 al Valencia CFF, con los goles de María José y Ange Koko y el descuento de Marta Carro. Con este resultado, pudieron subir un puesto en la tabla, posicionándose séptimas a solo tres puntos de los puestos de Champions League.

En la pasada temporada, los enfrentamientos entre estos equipos dejaron resultados dispares para ambos. Las canarias lograron llevarse la victoria de visita con 2 goles a 1 en la jornada 4, mientras que las vascas les devolvieron la mano, 18 partidos después, con el mismo marcador. Considerando esto y los cinco puntos de diferencia en la tabla, se espera un duelo interesante y parejo.

13:00 RAYO VALLECANO vs VILLAREAL CFF

Este domingo 21 el Rayo Vallecano se enfrentará al Villarreal en la Ciudad Deportiva a las 13:00 en la que será la jornada 11 de la Primera Iberdrola.

El Rayo Vallecano viene de caer por 0-2 frente al Athletic Club, los dos goles se marcaron en los primeros 30 minutos del partido y marcaron Naroa Uriarte y Lucía García. Las rayistas van penúltimas en la clasificación con cuatro puntos y necesitan ganar este partido para alejarse alguna posición de la zona de descenso. También destacamos la “lamentable” situación que están viviendo las jugadoras del Rayo, que hicieron un comunicado hace dos semanas y que el club no soluciona.

Les groguetes viene de perder 2-3 frente al Sevilla FC, con un doblete de Inma Gabarro, un gol de Tony Paine y un gol en propia puerta de Javiera Toro. El gol de Belén Martínez en el último minuto del partido puso el 2-3. El Villarreal va último en la clasificación con 0 puntos por la sanción impuesta por la RFEF por no haber llevado su logotipo en la manga de la camiseta, esta sanción también se le impuso al Levante UD y a la Real Sociedad, a estos tres clubes les han quitado tres puntos también. El Villarreal necesita ganar para volver a sumar los tres puntos que solo lograron en la jornada 2 frente al SD Eibar.

La árbitra escogida para este encuentro es Elena Casal Fernández del comité gallego.

18:30 REAL MADRID FEMENINO vs DEPORTIVO ALAVÉS

El Alfredo Di Stéfano acogerá este domingo día 21 de Noviembre la jornada 11 de la Primera Iberdrola en un partido en el que se enfrentaran Real Madrid y Deportivo Alavés. Será retransmitido a través de Teledeporte y de Real Madrid Tv.

Por un lado están las merengues, que parece que han cogido ritmo en la competición nacional, ya que tras la mala racha que tuvieron al principio de temporada han conseguido cambiar la dinámica obteniendo tres victorias consecutivas. Estos partidos fueron ante Valencia CFF, al que vencieron por dos goles a uno, al Rayo Vallecano, en el que se impusieron por la mínima y por último en tierras sevillanas goleando al Real Betis Féminas por un gol a cuatro.

En cambio en Champions no les ha ido igual de bien, ya que las dos últimos partidos acabaron en derrota, encuentros en los que se enfrentaron a Paris Saint Germain , el primero correspondiente a la jornada 3 de la competición continental en el que fueron derrotadas por 4 a 0 en el Parque de los Príncipes de Francia y el pasado jueves por 0 a 2.

Una vez han regresado a la competición doméstica, buscarán seguir con la buena dinámica y obtener otra victoria más para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

Por otro lado están las albiazules, que a pesar de estar debutando y ser su primer año en la máxima categoría del futbol femenino español, lo están haciendo muy bien. Actualmente se encuentran en sexta posición en la clasificación y solo han perdido en tres ocasiones.

Sus últimos enfrentamientos fueron ante el Sevilla FC en el que perdieron por la mínima y una victoria en su campo frente a SD Eibar por 1 a 0 con gol de Miriam Dieguez en el descuento de los primeros 45 minutos.

Seguro que dan su mejor versión para conseguir otra victoria más y mantener este ritmo y este buen estado de forma, para escalar más puestos en la clasificación y mantenerse en la categoría.

De lo que somos conscientes es que veremos un gran partido entre dos equipazos de nuestra liga. Dirigirá la contienda la colegida Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

 

@PuriHB, @AlfredoAFG, @inesguti02, @derabonafutfem, @giusizaffiro, @nazaretgaitann,  @7gicru6, @futboleraen y @kike11pl1
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies