Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Imagen de un lance del juego. Fuente: @sefutbolfem

Imagen de un lance del juego. Fuente: @sefutbolfem

Primera victoria de España con una Balón de Oro en el césped

Matías Arroyo TorresPor Matías Arroyo Torres
30/11/2021 22:46

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

España 8 0 Escocia

Ovación para Alexia; goles de Amaiur, Mariona y Alexia

Los primeros minutos fueron un monólogo local. La primera para el combinado nacional arrancó en las botas de Amaiur, que arrancó por banda derecha, puso un buen centro raso a Jenni Hermoso y la delantera española definió con la espuela, marchándose el balón a centímetros del palo de la portería defendida por Lee Alexander. Escocia despertó y tras una secuencia de presiones altas, la bola quedó en tierra de nadie y Abigail Harrison reventó el balón en el larguero, haciendo temblar el arco de Sandra Paños.

Alexia ofreciendo el balón al público de La Cartuja. Fuente: @sefutbolfem

Rápidamente el cuadro dirigido por Jorge Vilda retomó el control del encuentro, encadenando varias jugadas de peligro cerca del área escocesa, aunque ninguna de ellas llegaba a finalizar en buen puerto. Tras varios minutos de dominio, Amaiur Sarriegi abría la lata con un fantástico remate de cabeza tras un centro lateral de Leila Ouahabi. España estaba desatada y Aitana probó desde media distancia para que la guardameta escocesa tuviera que sacar una buena mano y repeler el balón a saque de esquina. Amaiur tuvo dos buenas oportunidades, pero entre la zaga y la portera de Escocia evitaron el doblete de su cuenta particular. Un remate a quemarropa de Mariona tras una extensa posesión de España acabó con una parada sensación de Lee Alexander que tiró de reflejos para sacar la pelota de la línea de gol. La propia Mariona sacó un misil desde larga distancia para batir a la guardameta que nada pudo hacer. Ya en el borde del descanso, la selección pondría más distancia de por medio en el electrónico con un tanto de Aitana Bonmatí que recogió un balón en tierra de nadie dentro del área rival.

España se desató

El segundo acto comenzó con el control total de España en el césped de La Cartuja. Sería en el ’52 cuando llegase la primera gran ocasión de la segunda mitad con un tiro de Mariona, que fue despejado por la guardameta de Escocia. En el ’57 Alexia entró con todo al área rival, se quedó mano a mano con la portera, quiso dejar la pelota atrás. La zaga escocesa no estuvo rápida y Amaiur se adelantó a todas para conseguir su doblete en la jornada de hoy. Aitana pondría la manita tres minutos más tarde tras dos grandes paradas de Lee Alexander.  La protagonista de la noche, Alexia Putellas se sumó a la fiesta con  un tanto, coreando acto seguido el público de la Cartuja su nombre. El partido fue perdiendo poco a poco fuelle y Jorge Vilda retiró del terreno de juego a la sensación del ataque español para colocar a Esther González. Con el partido ya sentenciado la segunda mejor jugadora del mundo, Jenni Hermoso colocó el balón imposible para la portera rival y poner el séptimo en el luminoso. En el ’85 Mariona sacaba la varita mágica a pasear y se inventaba un tanto de vaselina pegada al palo. España sigue primera de su grupo encarrilando 16 victorias consecutivas, 96 goles a favor y ninguno en contra.

Ficha técnica
España: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Patri Guijarro (Ivana Andrés min 66), Alexia Putellas (Lucía García min 84), Leila Ouahabi (Olga Carmona min 66), Amaiur Sarriegi (Esther González min 74), Andrea Pereira
Escocia:. Lee Alexander, Rachel McLauchlan (Jane Ross min 75), Nicola Docherty, Rachel Corsie, Lisa Robertson (Lucy Graham min 46), Rachael Boyle, Caroline Weir (Christine Murray min 46), Lisa Evans (Lana Clelland min 81), Sophie Howard, Abigail Harrison (Christy Grimshaw min 46), Erin Jaqueline Cuthbert
Goles: 1-0, min 20: Amaiur Sarriegi; 2-0, min 33: Mariona Caldentey: 3-0, min 40: Aitana Bonmatí; 4-0, min 57: Amaiur Sarriegi; 5-0, min 60: Aitana Bonmatí
Árbitro: Lina Lehtovaara de la federación finlandesa. Amonestó por parte de España a Ivana Andrés (min 82)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de clasificación del Mnudial 2023 disputado en La Cartuja, Sevilla.

 

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera