Previa Jornada 13 de Primera Iberdrola

Encuentros esperados como el Real Madrid - FCB, derbis vascos y valencianos y más partidos interesantes nos esperan este apasionante fin de semana tras la Champions, donde nuestros dos equipos españoles siguen adelante en la competición europea

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 11-12-2021

12:00 ATHLETIC CLUB vs DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés visitará al Athletic Club el próximo sábado 11 de diciembre a las 12:00h. en Lezama. Raquel Suárez González, del comité castellano-leonés, será la colegiada encargada de dirigir el derbi vasco.

Las locales llegan de encajar 4 goles ante el FC Barcelona Femení, pero con buenas sensaciones. Se sitúan quintas en la tabla, con 20 puntos. Las leonas han ganado en seis ocasiones, no han sumado en cuatro y se han llevado un punto en dos encuentros. Además, su goleadora Lucía García parece estar de nuevo en sintonía con el gol, lo que convierte al equipo en muy peligroso.

Por otro lado, las gloriosas, recién ascendidas esta temporada, están firmando unos partidos estelares. Se sitúan en cuarta posición, con 21 puntos (uno más que el rival de este encuentro). También consiguieron hacerse con los tres puntos en seis encuentros, empataron en tres ocasiones y perdieron también tres veces. Estas llegan de ganar ante el Valencia CFF por 3-1 y de empatar ante el Real Madrid Femenino.

Sin duda, un derbi vasco más que interesante, ya que se pone en juego la cuarta plaza entre dos equipos acostumbrados a luchar hasta el último minuto del encuentro.

 

DOMINGO 12-12-2021

11:00 LEVANTE UD vs VILLAREAL CFF

El primer partido de la jornada 13 de este domingo enfrentará a dos equipos valencianos, el Levante UD y el Villarreal CFF. El partido se jugará a las 11:00 en Buñol.

El Levante UD cayó el domingo pasado frente al Atlético de Madrid Femenino por 2-1, donde marcaron Bárbara Latorre y Aïssatou Tounkara para el conjunto colchonero y Gio Queiroz para las granotas. Buscarán la victoria para poder sumar puntos y acercarse a la zona de champions, jugarán frente a un rival que, pese a las derrotas que lleva, es un rival muy fuerte y no se lo pondrá fácil. Las de Ángel Villacampa van séptimas en la clasificación con 18 puntos, han ganado 6 partidos, empatado 3 y perdido 3.

El Villarreal CFF también perdió frente a un equipo madrileño, cayó 0-2 frente al Real Madrid Femenino, con goles de Athenea del Castillo y Esther Gonzalez. Su primera temporada en primera no les está yendo muy bien, van últimas con 1 punto, han ganado 1 partido, empatado 2 y perdido 9. Saben que es un rival complicado y que no les pondrá las cosas fáciles, pero lo lucharán hasta el final para sumar tres puntos e intentar salir de la zona baja en las próximas jornadas.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en el Trofeu Teika que se jugó en verano. El Levante se llevó la victoria en la tanda de penaltis, lo que nos confirma que será un encuentro igualado e intenso.

La arbitra escogida para este encuentro es Marta Frías Acedo del comité Aragonés y podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

12:00 SD EIBAR vs GRANADILLA EGATESA

Interesante encuentro el que podrá verse este domingo a las 12:00 en el Mintxeta de Elgoibar entre la SD Eibar y el Granadilla Egatesa, correspondiente con la decimotercera jornada de Primera Iberdrola.

El conjunto local llega a este encuentro tras obtener un solo punto en los cuatro últimos encuentros disputados, gracias al empate en la última jornada contra el Sporting de Huelva. Aun así, se encuentran en una posición relativamente cómoda de la clasificación, cinco puntos por encima de la línea del descenso y así quieren seguir estando, por lo que seguir puntuando es la intención. Con Kuki como máxima realizadora de la plantilla, tratarán de dejar los tres puntos en casa ante un equipo muy complicado.

El Granadilla Egatesa, por su parte, viajan a tierras vascas con el claro objetivo de seguir cerca de los puestos altos de la clasificación. Se encuentran actualmente en sexta posición y a un tiro de piedra de los otros dos equipos vascos, que además se enfrentan esta jornada, lo que podría significar, dependiendo de los resultados, que el conjunto canario acabase la jornada ocupando la cuarta posición. Mari José Pérez y Martín-Prieto, las máximas goleadoras del conjunto tinerfeño, serán el mayor peligro para la SD Eibar.

Sin duda se trata de un partido donde el resultado final no está ni mucho menos claro, con dos equipos acostumbrados a luchar y a dar espectáculo sobre el terreno de juego.

La colegiada encargada de dirigir este encuentro es María Eugenia Gil Soriano, del comité gallego, y podrá seguirse a través de Cope Tenerife y de las cámaras de Televisión Canaria, además de las redes sociales de ambos clubes.

11:30 VALENCIA CFF vs MADRID CFF

Gran encuentro el que este domingo a las 11:30 se vivirá en el Antonio Puchades entre el Valencia CFF y el Madrid CFF, partido correspondiente a la jornada 13 de Primera Iberdrola.

El conjunto valenciano llega a este encuentro tras sufrir una nueva derrota fuera de casa frente al Deportivo Alavés por un doloroso 3-1. Pero en cambio en casa están sacando buenos resultados, con empates como el conseguido frente al Atleti y victorias que corrigieron el mal inicio de temporada y que les permite mantenerse fuera de los puestos de descenso. Además, su máxima goleadora, Oriana Altuve y la capitana, Marta Carro, pondrán todo de su parte para conseguir volver a ver puerta. Es por ello que, regresando de nuevo a su feudo, tratarán de volver a puntuar, esta vez ante un equipo temible ofensivamente hablando, como es el Madrid CFF.

Las madrileñas, por su parte, viajan a tierras valencianas con la intención de sobreponerse a las derrotas sufridas en las últimas dos jornadas, a manos del Levante UD y la Real Sociedad. En estas ocasiones su capacidad de ver puerta se ha visto mermada y es por ello que tratarán de regresar a la senda de la victoria en este desplazamiento, con Geyse a la cabeza como máxima anotadora del equipo, con 10 tantos en 12 encuentros disputados.

Sin duda uno de los partidos más interesantes de la jornada, solo podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes o acudiendo al Antonio Puchades con entradas a 5€ o con el abono.

La colegiada elegida para dirigirlo es Elia María Martínez Martínez, del comité murciano.

11:45 RAYO VALLECANO vs REAL BETIS FÉMINAS
El próximo domingo 12 de diciembre a las 11:45 h tendrá lugar el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Féminas. Se disputará en el Estadio de Vallecas.
El Rayo en la jornada anterior cayó ante el Granadilla, mientras que el Betis empató el derbi sevillano, aunque mereció más. Las visitantes están fuera de los puestos de descenso, en la posición número 11 con doce puntos, pero las locales necesitan los tres puntos para aumentar sus posibilidades de salvación, ya que tienen 5 puntos y la salvación está en los 10 puntos.
Juan Carlos Amorós contará con toda la plantilla, excepto Rosa Márquez por lesión, ya que no hay nuevas lesionadas ni ninguna sancionada. Por su parte, Francisco Miguel Díaz, tiene disponibles a todas sus jugadoras para el encuentro.
El Betis afronta el partido con ganas de encontrarse con el gol y sumar de tres en tres. Mientras tanto, el Rayo intentará frenar la calidad del ataque verdiblanco y buscar un tanto que les permita, al menos, puntuar.
El encuentro será dirigido por la árbitra Arantza Gallastegi Pérez y se podrá seguir por las redes sociales de los clubes.

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs FC BARCELONA FEMENÍ

Este domingo el Real Madrid Femenino recibe al FC Barcelona Femení a partir de las 12h en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Será el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola. El partido podrá verse por La 1 y RTVE Play. La árbitra del partido será la Marta Huerta de Aza, del comité canario.

Por un lado estará el Real Madrid, que llega al partido después de ganar 0-2 en el último partido de liga. Las merengues se enfrentaban a las colistas de la clasificación, el Villarreal CFF. A pesar de ser las últimas, los goles no llegaron hasta los minutos finales. En el minuto 80, Athenea marcó el primero. Y en el 90, la misma Athenea asistió para el gol de Esther.

Además, las madrileñas llegan después de confirmar su pase a cuartos de la Champions, al ganar al Breidabilik islandés por 0-3 en un encuentro marcado por las bajas temperaturas y la intensa nieve cayendo sobre las jugadoras.

Al otro lado estará el FC Barcelona Femení, que llega de ganar 4-0 al Athletic Club. Las vascas estuvieron muy fuertes en todo el partido y consiguieron mantener la portería a cero durante la primera mitad. Pero ya en la segunda parte, con los goles de Hermoso, por partida doble, Pina y Aitana, el marcador se decantó para las blaugranas. El Barça lleva 72 goles a favor y 3 en contra en tan solo 12 partidos de liga.

El conjunto blaugrana llega también a este encuentro tras haber tenido competición internacional, tras disputar en Londres el partido de Champions que las enfrentaba al Arsenal. Demostrando un estado de forma impresionante, vencieron a las inglesas por un contundente 0-4, con un doblete de Jenny Hermoso y un extraordinario partido de Rölfo.

Por tanto, nos encontramos ante un interesante partido entre los dos equipos españoles que siguen dando batalla en la competición europea. Aunque en anteriores enfrentamientos el FC Barcelona Femení ha sido muy superior a las blancas, esperamos que jugando en casa las madrileñas sean capaces de plantarles cara al todopoderoso conjunto culé.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs SPORTING DE HUELVA

Gran encuentro entre dos clásicos de nuestra liga, la Real Sociedad recibe en Zubieta al Sporting de Huelva, en partido correspondiente a la jornada 13 de Primera Iberdrola.

Las locales llegan a este encuentro con la moral por las nubes, después de haber logrado sendas victorias ante equipos potentes como son el Atlético de Madrid Femenino, el Granadilla Egatesa y en la última jornada el Madrid CFF. Actualmente ocupan la codiciada segunda posición en la tabla, la que da derecho a plaza en Champions, con el Atlético de Madrid como único equipo que le sigue el ritmo. Sin duda querrán seguir puntuando de tres en tres para mantenerse en tan privilegiada posición y aspirar a la competición europea el próximo año.

Por otro lado, el Sporting de Huelva atraviesan la península buscando inaugurar el casillero de victorias. La pasada jornada estuvieron cerca de conseguirlo, pero finalmente sólo se quedaron en un nuevo empate. A pesar de ello, los empates les están permitiendo mantenerse fuera de la línea de descenso, pero está claro que tienen que sumar de tres si realmente quieren salvar la categoría. Ese es el objetivo de las de Antonio Toledo y no se lo pondrán fácil a las vascas.

El encuentro será arbitrado por Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán, y podrá seguirse a través de las cámaras de ETB1.

12:00 SEVILLA FC vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Este fin de semana se disputa la jornada 13 de la Primera Iberdrola y el domingo 12 de diciembre a las 12 de la mañana se enfrentan el Sevilla FC y Atlético de Madrid Femenino en el Estadio Jesús Navas en Sevilla.

En cuanto a los equipos, el conjunto local, el Sevilla FC viene de empatar ante el Real Betis Féminas en su casa, en un partido marcado más por las tarjetas que por el juego y los goles. Tras este empate el conjunto sevillano está décimo en la tabla con 16 puntos.

Por parte del conjunto madrileño, viene de ganar en casa al Levante UD por 2 goles a 1. Un partido en el que empezaba marcando A. Tounkara para el Atleti, pero en el minuto 40 se le ponía cuesta arriba cuando Giovana Queiroz hacía el empate antes del descanso.

Finalmente, Bárbara hacía el 2-1 en el marcador y daba los 3 puntos a su equipo, en un partido también cargado por las tarjetas. El Atlético de Madrid está tercero en la clasificación, ya que está haciendo una buena temporada. Veremos a su nuevo fichaje, la jugadora sueca, Hanna Lundkvist, aunque no podrá jugar hasta el año que viene.

En el anterior encuentro que jugaron estos dos equipos, en casa del Sevilla el 18 de abril de este mismo año, la victoria se la llevo el conjunto hispalense por 3 goles a 2, un partido que habría acabado en empate si en el último minuto, Zenatha Coleman no hubiera marcado el gol que les daba la victoria.

La colegiada asignada para este partido es Zulema González González, del comité gallego, y podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes, de Sevilla FC Radio y de Sevilla FC Tv.

 

@PuriHB, @10_valme, @1802lfg, @b_laura01, @7gicru6 y @futboleraen

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies